Estilo de Foro:
Hola !

amigas como paso un dibujo al unicel

Cambiar Pagina: 12345 > | Pagina 1 of 5, mensaje 1 to 20 of 86
Autor Mensaje
elbe7

• Posts Totales : 5652
  • Puntos Premio : 0
  • Inscrito: 5/28/2009
  • Estatus: offline
amigas como paso un dibujo al unicel 6/1/2008 9:48 PM (permalink)
amigas estyo empezando a organizar las cosas para la fiesta de mi hija ke sera de dora, y bueno kisiera hacer la dora y a asus amigos en unicel, pero no se como pasar los dibujos y como pintar
alguien pudiera decirme como se hace por fis
ya tengo todo, pinturas acrilicas, unicel, brochas, pinceles tengo hojas de opalina, foamy etc pero como se hacen
gracias
salu2 su amiga Elsa

espinoza.elbe77@gmail.com
tođoz loz đeяecнoz яezeяvαđoz

Un amigo escucha la canción de mi corazón y me la canta cuando me falla la memoria.

elbe7@hotmail.com

vgarcia

• Posts Totales : 698
    • Inscrito: 5/28/2008
    RE: amigas como paso un dibujo al unicel 6/1/2008 10:22 PM (permalink)
    Hola Elbe, la verdad que no tengo idea, nunca he trabajado el unicel, pero encontre esto en otro post de lacampanita (leer post 23)

http://www.forofantasiasmiguel.com/tm.aspx?m=795973&mpage=2

Doraluz

• Posts Totales : 2824
      • Inscrito: 3/20/2007
      RE: amigas como paso un dibujo al unicel 6/1/2008 11:10 PM (permalink)
      amiga...yo acabo de hacer una figura en unicel...y use papel carbon para pasarlo al unicel.....pero tienes ke hacerlo cuando haya mnucha luz....porque los trazos quedan tenue y pues en la noche no se ven muy bien,...es mejor trabajarlo de dia...y para pintarlo puedes hacerlo con pinturas acrilicas....primero le pones a toda la figura resistol blanco y lo dejas secar...y luego lo pintas a como lo tienes en tu molde.....espero que hay explicado....
      Suerte y saludos

amao

• Posts Totales : 372
        • Inscrito: 3/15/2008
        RE: amigas como paso un dibujo al unicel 6/2/2008 12:57 AM (permalink)
        Elbe yo batalle mucho para mi tarea (tenía que pasar la imagen al unicel)  pero el tip que nos dio la maestra karlita es que antes de pasarlo con el papel carbon le pusieramos el resistol o una capa de pintura blanca, la dejamos secar y así es mas facil que pase la figura, espero te sirva, Saludos!
        Vivir experiencias es nuestra obligacion, gozarlas o sufrirlas nuestra decision

dijous

• Posts Totales : 17654
          • Pais: Cuernavaca, Morelos; México
          RE: amigas como paso un dibujo al unicel 6/2/2008 1:00 AM (permalink)
          Hola
          También se puede pasar el dibujo con un proyector, luego te busco una imagen; estos proyectores son buenísimos porque también se pueden hacer murales decorativos
          Saludos desde la Cd. de la eterna primavera

Correo: dijousfm@gmail.com

VIVA EL RECICLAJE!

emaga

• Posts Totales : 1569
            • Inscrito: 10/19/2006
            RE: amigas como paso un dibujo al unicel 6/2/2008 7:40 AM (permalink)
            Yo trabajo con el programa Posteriza lo saco en blanco y negro en hojas, lo pego,  lo pinto, lo recorto y luego lo monto en el unicel y recorto el unicel,me parece mas facil y queda muy lindo.

http://www.forofantasiasmiguel.com/tm.aspx?m=974398
            <message edited by emaga on 6/2/2008 7:42 AM>
            CON TODO MI CARIÑO
            DESDE CARACAS
            ¯***`·..♥ Venezuela ♥..·...***¯
            MAGALY
            emagaly2003@gmail.com

Que bello es disfrutar las tareas de los cursos aquí
            en F .M .
            ¨No se debe perder la esencia de nuestro Foro¨

chani14

• Posts Totales : 169
              • Inscrito: 1/26/2008
              RE: amigas como paso un dibujo al unicel 6/2/2008 8:30 AM (permalink)
              yo corto el molde y lo apoyo en el telgopor y despues que contorneo la figura ,voy cortando el molde por cada parte de la figura,tambien se puede marcar bien el molde con lapiz negro y lo apoyas al unicel y volves a contornear la figura y es tipo usar papel carbonico,bueno ahora estoy usando papel carbonico porque es mas rapido.

chani14

elbe7

RE: amigas como paso un dibujo al unicel 6/2/2008 2:40 PM (permalink)
                gracias a todas chicas por su ayuda
                entonces antes de pasar el dibujo le pongo resistol blanco
                de hay paso le dibujo y lo pinto

gracias en verdad lo practico y despues le muestro el resultado sale
                salu2  su amiga Elsa

Un amigo escucha la canción de mi corazón y me la canta cuando me falla la memoria.

elbe7@hotmail.com

elbe7

RE: amigas como paso un dibujo al unicel 6/19/2008 12:43 AM (permalink)
                  act

elbe7@hotmail.com

BlackMamba

• Posts Totales : 3325
                    RE: amigas como paso un dibujo al unicel 7/16/2008 10:57 PM (permalink)
                    Actualizo...

ESTAN MUY BUENAS LAS EXPLICACIONES EH?

Salu2!
                    Black Mamba
                    "Tendremos el destino que nos hayamos merecido..."
                    http://lacasitadejimena.blogspot.com
                    ealiciac@gmail.com

elbe7

RE: amigas como paso un dibujo al unicel 7/17/2008 12:40 AM (permalink)
                      act

elbe7@hotmail.com

nycoleb

• Posts Totales : 709
                        RE: amigas como paso un dibujo al unicel 7/17/2008 6:57 AM (permalink)
                        yo uso proyector

DianaED

• Posts Totales : 38
                          • Inscrito: 12/27/2006
                          RE: amigas como paso un dibujo al unicel 7/17/2008 11:41 AM (permalink)
                          hola chicas, pues aqui como lo hago yo, imprimo del tamaño q quiero la imagen, luego posiciono la hora sobre el unicel y con una aguja lanera o algo con pico voy punteando todo lo q quiero en la figura, como es el contorno los ojos, boca, detalles etc, posteriormente con un plumon indeleble negro unos los puntos marcados con la aguja, y listo la figura ya esta, ahora el siguiente paso es cortar el unicel, lo q yo hago es q tengo un cuter delgado como de un centimetro de ancho, ese cuter lo tengo unica y exclusibamente para cortar el unicel, el pq es pq esta qmadon, ya q lo q hago es q con un encendedor caliento la navaja del cuter como unos 20 seg, y luego comienzo a cortar el unicer, este pase se repite tantas veces como se requiera ya q conforme se va cortando el cuter se enfria y deja de cortar con facilidad, asi q cuando sientan q ya se atora vuelvan a calentarlo, esto lo hago para cortar mas facir y q mi figuera no quede con grumos en los contornos, y asi tampoco se tira tanta borlita de unicel q luego es tan complicado limpiar. Esto del cuter tambien puede servir para hacerle relieves dentro de la propia figura. Una vez q ya esta cortado ahora si a pintar,y al igual q las demas compañeras utilizo pinturas acrilicas y plumones indelebles para los detalles, y en ocaciones  si se necesita pegamento con diamantina.
                          Espero te sea de utilidad, Mucha Suerte!!
                          Diana Estrada estradadiana@yahoo.com

Puchy13

• Posts Totales : 162
                            • Inscrito: 5/22/2008
                            RE: amigas como paso un dibujo al unicel 7/17/2008 9:15 PM (permalink)
                            Amiga yo las hago en el posteriza y luego con papel carbón la
                            transfiero al unicel, la corto y la pinto con acrilicas.
                            te dejo una q hice para el cumple de mi nena.
                            Ojala te sea de ayuda.

Esta mide 4 pies de alto

marysola

• Posts Totales : 2477
                              • Pais: La paz, B.C.SUR
                              RE: amigas como paso un dibujo al unicel 7/17/2008 9:30 PM (permalink)
                              amigas gracias por ayudar tambien yo estaba buscando alguna manera mas facil para
                              trabajar unicel,tambien yo corto pieza por pieza de la fig. para pasarla al unicel pero aqui encontre algo mas facil.
                              dios las bendiga
                              LAS MISERICORDIAS DE DIOS SON NUEVAS CADA MAÑANA

http://mary-gatita.blogspot.com/

la chama njbs

• Posts Totales : 1465
                                • Inscrito: 7/4/2008
                                • Pais: Anz.-Venezuela/orlando-USA
                                RE: amigas como paso un dibujo al unicel 7/17/2008 10:59 PM (permalink)

Amiga aqui te dejo la descripcion de la tecnica que yo aprendi en mi bello pais Venezuela.
                                Todo depende de que acabado le quieres dar a tu figura, es decir, la quieres con la textura lisa sin que se vean los circulitos del unicel (anime en venezuela) o que se vean los circulitos. Por lo menos en mi caso yo he trabajado de la siguiente forma (sin que se vean los circulitos, es mas trabajoso pero mas delicado el trabajo:

1.- Coloco el molde sobre en Unicel (ANIME) y marco toda la silueta con un marcador (solo el contorno por lo que debes haber recortado tu molde-papel de modo que se vea toda la forma de la figura).
                                2.-   procedes a cortar el unicel por todo el contorno antes marcado, una vez que lo hayas cortado; con un cortador (exacto, navaja , como lo llames) cortas todos los bordes para hacerlos medio redondeados (el corte debe ser diagonal , solo para quitarle el filo a la pieza de Unicel, tambien lo puedes rebajar con lijas de madera, la mas finita).
                                3.- Con el mismo material usado para tapar agujeros en las paredes,( en Venezuela se llama mastique,es una pasta blanca) procedes a cubrir todo el frente de tu unicel incluyendo los bordes que fueron cortados previamente, debes aplicarlo con una espatula o cuchillo, de manera que quede lo mas liso posible sin dejar grumos ni muy grueso la capa de este material. dejas secar hasta el dia siguente.

4.- una vez que dejamos secar la pieza comenzamos a lijar (con lija para madera de la mas finita), para lograr una superficie lo mas lisa posible y uniforme (no lijes muy fuerte solo con movimientos suaves, por ello es importante que el paso anterior la pieza quede cubierta uniformemente para que facilite la lijada.

5.- retirar el polvillo que va saliendo con un trapo o pedazo de tela (seca). Una vez retirado el polvillo dar una mano de pintura blanca (yo utilizo la de pared mate a prueba de agua y la aplico con una brocha mediana de pared),dejar secar por unos minutos ella secara rapido, al poner tu mano sobre la figura sabras que esta lista para tranferir el dibujo.

6. Si la pieza lleva colores oscuros uso el carbon para tranferir la parte interna del dibujo , si por el contrario es clara solo lo hago con la tecnica del carbonsillo del lapiz (rayando el papel del molde por la parte de atras sin dejar ninguna linea sin rayar, solo las lineas, no hay necesidad de rayar el papel en partes que no tienen lineas a tranferir.) Si lo haces de manera que el carbonsillo quede bien impregnado en el papel no tienes necesidad de remarcar luego. Una vez explicado esto, procedemos a colocar sobre el unicel pintado el molde que tranferiremos (cara con cara , es decir , unicel pintado y molde rayado con el carbonsillo o el papel carbon como vayas a trabajar) y alli comienzas a remarcar cada una de las lineas de tu dibujo sin presionar el lapiz, por ello es importante que el rayado de atras haya quedado bien negro.

7. Una vez que hayas tranferido tu dibujo o molde completamente , comienzas a pintar con pintura acrilica cada una de las partes del dibujo, pintas solo del color deseado sin dar acabados, trata de dejar espacio entre las lineas y la pintura para que luego no tengas problemas en delinear tu dibujo a final del trabajo ni que los colores se te rieguen , si es necesario da segunda mano . En mi caso comienzo a pintar por la cara de la figura.

8.-  Una vez que tu figura haya sido pintada de todos los colores que lleva (en esa etapa estamos en primer plano),  entonces viene el momento de los acabados, (si tienes un accidente con la pintura, no te preocupes porque un pincel con agua y tu pañito es solucion para eso, frotas pincel en el lugar del error y secas con el pañito y ya). Comienzas a dar la sombra en los lugares que tu dibujo original(a full color) lo tenga, maquillas la muñeca en caso que asi sea, puedes usar el mismo color que usas para maquillarte las mejillas, solo que lo aplicas con un algodon., por ultimo delineas tu figura con el color que creas mas conveniente marron o negro depende el caso y siempre guiandote por lo colores del modelo que utilizastes, trata que las lineas sean corridas sin empates y no gruesas.  Recuerda que antes de dar acabados, los colores de fondo deben estar secos, para poder sombrear y luego de seco delinear.

Si quisieras darle brillo a tu trabajo, usa un spray de esmalte mate que venden para madera pero sin mojar mucho el trabajo solo una roseada separada de la pieza, de lo contrario se daña el trabajo.

Realmente no es mucho trabajo y vale la pena al ver como quedan las piezas, solo es que la explicacion es un poco detallada y la hace larga.

Si quieres pudes dar varias capas de pintura blanca a la figura en lugar de utilizar el mastique, pero igual debes llijar un poco, solo que la superficie no te quedara tan nitida, pero si mejor que dejando el unicel original y pintar sobre el directamente. 

Lastima que no tengo como agregarles fotos, ya que no tengo escaner para ponerles mis trabajos que hice en Venezuela con esa tecnica, aqui en EEUU nunca lo he hecho, porque comence a trabajar en madera. 

Si tienes duda con gusto te puedo ayudar, solo que envieme un mensajito por el inbox para saber que tengo que entrar a un  post en especial, se me olvida en cuales he dejado mensajes, no soy muy experta en este foro.

elbe7

RE: amigas como paso un dibujo al unicel 7/18/2008 12:46 AM (permalink)
                                  mil gracias chicas por sus tips
                                  son muy amables en cuanto haga una figura la subo para ke vean como me kedo
                                  muchisismas gracias
                                  salu2 su amiga Elsa

elbe7@hotmail.com

la chama njbs

• Posts Totales : 1465
                                    • Inscrito: 7/4/2008
                                    • Pais: Anz.-Venezuela/orlando-USA
                                    RE: amigas como paso un dibujo al unicel 7/19/2008 3:24 PM (permalink)
                                    Amigas cuando entren actualicen para que otras amigas lo puedan usar, graciaaaaaasssss

BlackMamba

• Posts Totales : 3325
                                      RE: amigas como paso un dibujo al unicel 7/20/2008 5:25 PM (permalink)
                                      Actualizo (otra vez)

En verdad son aporte que valen mucho.

Salu2!
                                      Black Mamba
                                      "Tendremos el destino que nos hayamos merecido..."
                                      http://lacasitadejimena.blogspot.com
                                      ealiciac@gmail.com

candy-candy

• Posts Totales : 890
                                        • Pais: Hermosillo, Sonora, Mexico
                                        RE: amigas como paso un dibujo al unicel 7/20/2008 6:13 PM (permalink)
                                         GRACIAS A MI TAMBIEN ME VA SERVIR. SALUDOS

Online Bookmarks Sharing: Share/Bookmark
                                          Cambiar Pagina: 12345 > | Pagina 1 of 5, mensaje 1 to 20 of 86

Ir a:

Usuarios Activos

Hay 0 miembros y 1 invitados.

Legenda de Iconos y Permisos

• Nuevo Mensaje
                                          • No hay mensajes nuevos
                                          • Tema caliente con Nuevos Mensajes
                                          • Tema caliente sin Nuevos Mensajes
                                          • Cerrado con nuevos Mensajes
                                          • Cerrado sin nuevos Mensajes
                                          • Leer Mensaje
                                          • Agregar Nuevo Tema
                                          • Responder
                                          • Agregar nueva Encuesta
                                          • Votar
                                          • Otorgar Premios a Post
                                          • Borrar propios Posts
                                          • Borrar mis propios Mensajes
                                          • Calificar Post

2000-2014 ASPPlayground.NET Forum Version 3.8