Estilo de Foro:
Hola !

Ayuda con una palmera de crepe...

Autor Mensaje
sonyco

• Posts Totales : 678
  • Puntos Premio : 0
  • Inscrito: 10/19/2006
  • Pais: Guerrero Negro,B.Cfa.Sur
  • Estatus: offline
Ayuda con una palmera de crepe... 5/6/2008 8:27 PM (permalink)
Hola amigas, aqui de nuevo pidiendo ayuda, en la escuela de mi hija van a realizar un festival para celebrar el dia de las madres y mi hija va a salir en una obra de teatro sobre piratas y la maestra me encargo que le hiciera el escenario...
Quiere que le haga una palmera, una roca,  y un barco pirata,...imaginense como los hago??  de que material???
Si serian tan amables de ayudarme si alguien tiene alguna imagen de la web o alguna idea, por fis me ayudan el evento ya es el viernes...
Se los agradecería de corazon....
Saludos cariñosos de su amiga:
SONYCO....
Sonia M.A.

yaremi

• Posts Totales : 3467
    • Inscrito: 7/24/2006
    RE: Ayuda con una palmera de crepe... 5/6/2008 10:36 PM (permalink)
    Actualizando...Yaremi

data

• Posts Totales : 3523
      RE: Ayuda con una palmera de crepe... 5/7/2008 5:32 AM (permalink)
      Dime los tamaños aproximados....... altura de la palmera, dimensiones del barco.

La roca es fácil de hacer, basta recordar commo se hacen las cavernas de los portales y que para eso sólo se necesita papel continuo marrón algo arrugado, el relleno pueden ser bolas de periódico para que no se hunda.

Mis videomanuales y más (click aquí)    
      Curso experimental en cestería de periódico (en FM)
      Cestería en papel periódico (en otro foro)

Si mi respuesta te da solución clicka en Mark post as helpful (abajo en mi mensaje).

sonyco

• Posts Totales : 678
        • Pais: Guerrero Negro,B.Cfa.Sur
        RE: Ayuda con una palmera de crepe... 5/8/2008 1:18 AM (permalink)
        Hola Data, que gusto leerte amiguita...Gracias por tu ayudita.
        Mira te cuento.. la palmera más o menos sería de 1.30cm. de altura y el barco pirata pues la maestra lo quiere al fondo como si se fuera alejando...me imagíno que si es lejano sería pequeño ( un poco) como que dé la impresión que esta a la distancia...
        Ojala me des una ideita...pork ya el viernes tengo que entregar lo que me han pedido....
        Saludos especialmente cariñosos de tu amiga:
        Sonyco...
        Sonia M.A.

data

RE: Ayuda con una palmera de crepe... 5/8/2008 2:05 AM (permalink)
          Pues entonces manos a la obra que nos quedamos sin tiempo .

Empiezo por dar ideas para la palmera, del barco te hablaré en otro mensaje.

No te pregunté si eran en tres dimensiones y exentas (circulando el aire alrededor, aisladas) o bien para pegarlas sobre la pared aunque salieran hacia afuera pero lo que te digo vale para las dos.

Necesitarás un macetero para clavar un palo de fregona (de los largos) o un tubo de cartón de esos en los que las telas van enrrolladas y que pueden ser muy altos. Le atas/sujetas/pegas_con precinto unos alambres a modo de paraguas en varios niveles (como si fuera una fuente, luego te pongo imagen y entenderás mejor esto).

Con papel marrón continuo o un rollo de papel pinocho (crepé) haces un cilindro de diámetro mayor que el palo y mucho más alto, metes el palo en ese cilindro y arrugas el papel hacia abajo (esto te crea una superficie rugosa que recuerda a los troncos de palmeras, si no entiendes lo que digo intentaré buscar o dibujar algo para que lo entiendas). Clavas el palo/tubo en el macetero y este lo envuelves también con papel marrón para taparlo (será algo parecido a la base de las palmeras que te voy a poner en la imagen). En la parte superior, donde están los alambres pegas las hojas de papel o cartulina, si las haces en un dos o tres tonos de color verde (que hagan juego) te puede quedar muy bien.

Te pongo imagénes de unas que tengo de una revista, click en ellas para agrandar:

Si mi respuesta te da solución clicka en Mark post as helpful (abajo en mi mensaje).

data

RE: Ayuda con una palmera de crepe... 5/8/2008 2:13 AM (permalink)
            La roca depende del presupuesto que tengas.

Si hay dinero compra papel roca del que se usa para hacer las cuevas de los belenes.

Si no hay mucho dinero coge una bolsa (depende del tamaño que quieras) y rellénala con bolas de papel de periódico. Para darle una forma desigual y más de "roca" puedes usar cinta de precinto, fixo o cinta carrocero (la que usan los pintores). Usando esto te permite pegar "pellizcos" a la bolsa donde te interese y rehundir algunas zonas. Para terminar coge algún papel en marrón, blanco o crudo, puedes "mancharlo" con tizas o ceras para más realismo, luego envuelve la bolsa como puedas y rehúndelo por las partes que sea necesario para que se ajuste a la bolsa (si ves que la bolsa queda demasiado liviana puedes añadirle algo de arena o piedras para darle más peso).

data

RE: Ayuda con una palmera de crepe... 5/8/2008 2:20 AM (permalink)
              Escríbeme a mi correo y te envío instrucciones del barco en cuanto pueda encontrar las plantillas y demás 

datamanus@gmail.com

Ponme tu alias porque si escribes con tu nombre u otra cosa igual no te reconozco

Online Bookmarks Sharing: Share/Bookmark

Ir a:

Usuarios Activos

Hay 0 miembros y 1 invitados.

Legenda de Iconos y Permisos

• Nuevo Mensaje
                • No hay mensajes nuevos
                • Tema caliente con Nuevos Mensajes
                • Tema caliente sin Nuevos Mensajes
                • Cerrado con nuevos Mensajes
                • Cerrado sin nuevos Mensajes
                • Leer Mensaje