Estilo de Foro:
Hola !

ALGUIEN PASEME UN TIP PARA PELAR CHILE POBLANO SI??

Cambiar Pagina: 12 > | Pagina 1 of 2, mensaje 1 to 20 of 25
Autor Mensaje
ximenna_00

• Posts Totales : 1578
  • Puntos Premio : 0
  • Inscrito: 2/11/2008
  • Estatus: offline
ALGUIEN PASEME UN TIP PARA PELAR CHILE POBLANO SI?? 4/11/2008 10:56 AM (permalink)
HOLA NENAS..........OIGAN , ME GUSTAN MUCHO LOS CHILES RELLENOS, LAS RAJITAS DE POBLANO PERO ODIO PELARLOS.........LOS PONGO AL COMAL A TOSTAR Y LUEGO A SUDAR Y LUEGO A PELARLOS, NO ME QUEDAN BIEN SE ROMPEN EN FIN.......ALGUIEN DE USTEDES TIENE UN BUEN TIP???

GRACIAS..........BESOS
MAIL: r.cristina.rp@gmail.com
VISITA MI BLOG:
www.tiendefacil.blogspot.mx

.....EL QUE NO VIVE PARA SERVIR..........NO SIRVE PARA VIVIR.........!!!

yuquita36

• Posts Totales : 593
    • Inscrito: 3/11/2008
    RE: ALGUIEN PASEME UN TIP PARA PELAR CHILE POBLANO SI?? 4/11/2008 10:59 AM (permalink)
    uyyyyyy pues no los hago igual que tu solo que n o dejo que se quemen  mucho ni que suden mucho porque sino me pasa lo que a ti , pero si alguien sabe alguna mas  seria bueno saber
    candy
    por muy dificil que paresca con fe lo podemos lograr
    http://www.partyballoons.com.mx

missbombonetes

• Posts Totales : 844
      • Inscrito: 8/30/2007
      RE: ALGUIEN PASEME UN TIP PARA PELAR CHILE POBLANO SI?? 4/11/2008 10:59 AM (permalink)
      XIMENITA AHORITA LE LLAMO A MI MAMI PARA PREGUNTARLE Y VENGO ENSEGUIDA A DECIRTE SU TIP 

Jazz1408

• Posts Totales : 688
        • Inscrito: 11/27/2007
        RE: ALGUIEN PASEME UN TIP PARA PELAR CHILE POBLANO SI?? 4/11/2008 11:01 AM (permalink)
        hay si yo tambien quisiera saber una forma facil, porque es una lata eso de estar poniendolos a suazar en el comal y la bolsa y todo eso,,,,

pero te cuento ximena una vez en el banamex, ya ves que pusieron pantallas, pues vi que un chef los tomo los metio en una cacerola con agua hirviendo asi por unos segundos, los sacos y con unos guantes los pelo asi en segundos, pero quiero pensar que esos guantes son especiales, no se si viste en las ventas que hay por tele una ocasion vi que vendian unos guantes para pelar de todo, seran esos??'

espero que alguien nos pueda ayudar...

patygarcia

• Posts Totales : 1355
          • Inscrito: 10/19/2006
          RE: ALGUIEN PASEME UN TIP PARA PELAR CHILE POBLANO SI?? 4/11/2008 11:01 AM (permalink)
          Jejeje, estamos igual amiga...

A mi maridin tambien le encantan los chiles rellenos y casi nunca se los hago por lo mismo, se me hace muy latoso y luego el ensuciadero de trastes que se hace, ups!! 

Pero... no será que los dejas demasiado tiempo sudando y se te alcancen a ablandar mucho, por eso se te rompen???

Esperamos a alguien más que nos dé sus tips
          Saludos!!!
          Paty

tania.hsm

• Posts Totales : 880
            • Inscrito: 3/3/2008
            RE: ALGUIEN PASEME UN TIP PARA PELAR CHILE POBLANO SI?? 4/11/2008 11:02 AM (permalink)
            con gusto hay te va las rajas son mis favoritas

poenes los chiles a tostar a fuego directo empezara a salirles como machitas asi los vas voletando hasta que se crubra por completo los vas quitando de la lumbre los metes en un bolsa de plastico que dede bien sellada, despues de unos 5 minutos abres la bolsa y con aguita del fregadero como si los lavaras con tus dedos retiras la piel abres y quitas las venas, y eso todo

cuidado de tocarte la cara y mas los ojos con las manos, para quietarle el picante de las manos untate limony relvatelas con agua con sal espero que te sea util el tip

missbombonetes

• Posts Totales : 844
              • Inscrito: 8/30/2007
              RE: ALGUIEN PASEME UN TIP PARA PELAR CHILE POBLANO SI?? 4/11/2008 11:41 AM (permalink)
              LISTOOOOO, YA LE LLAME A MI MAMITA Y ME DIJO QUE ASAS LOS CHILES PERO QUE NO QUEDEN TAN QUEMADOS, Y LOS GUARDAS EN UNA BOLSITA DE PLASTICO Y ENSEGUIDA LOS METES AL REFRIGERADOR, SI NO TIENES MUCHO TIEMPO DE ESPERAR A QUE ESTEN BIENNN FRIOS LOS METES AL CONGELADOR, PERO TEN CUIDADO QUE NO SE TE CONGELEN SOLO DEBEN ESTAR MUYYY FRIOS Y ENSEGUIDA LOS SACAS Y LOS PELAS Y NO SABES SE LEVANTA LA PIEL SUPER FACIL Y TE QUEDAN ENTERITOS ..... ESPERO TE SIRVA EL TIP AMIGUIIII.. BESITOSSS

Xitla.G.

• Posts Totales : 2607
                • Inscrito: 10/20/2006
                RE: ALGUIEN PASEME UN TIP PARA PELAR CHILE POBLANO SI?? 4/11/2008 11:50 AM (permalink)
                 Que buenos tips chicas!
                ♥ Xitla & Edward ♥

xitlab@gmail.com

☼Visita mi BloG☼

Doña peggy

• Posts Totales : 3784
                  • Inscrito: 10/1/2007
                  • Pais: México
                  RE: ALGUIEN PASEME UN TIP PARA PELAR CHILE POBLANO SI?? 4/11/2008 11:58 AM (permalink)
                  hola amiga mira yo los aso a fuego alto directo en la hornilla, directo en la lumbre, porque a mi me parece que se quema el cuerito y el chile no queda cocido si lo haces en comal se alcanza a medio cocer entonces lo metes en la bolsa y lo pelas al chorrito del agua asi lo hago yo que en realidad lo hace mi esposo porque a mi me quema en las manos soy alergica a muchas cosas incluso a mis propias lagrimas o sudor otro tip es para que no se te enchilen las manos usas aceite te untas aceite de cocina y no se te enchilan o guantes de latex por otro lado hay quienes los asan en el horno pero igual se cuecen por eso a mi me resulta el "golpe" de fuego solo quema el cuerito  y el chile no se cuece quizas tambien los puedes escalfar es cedir los metes en agua hirviendo y luego en agua helada y con hielo asi pelo los duraznos ylos jitomates pero nunca lo he hecho con chiles seria cuestion de calarle, o tambien hay quienes los frien pero te reitero a mi me gusta como lo hago yo porque no se cuecen los tatemas bien los sudas y los pelas

patygarcia

• Posts Totales : 1355
                    RE: ALGUIEN PASEME UN TIP PARA PELAR CHILE POBLANO SI?? 4/11/2008 12:04 PM (permalink)
                    Que bien Doña Pegy!!!!
                    Faltaba el consejo de una verdadera experta
                    Saludos!!!
                    Paty

nany28

• Posts Totales : 477
                      • Inscrito: 3/18/2008
                      RE: ALGUIEN PASEME UN TIP PARA PELAR CHILE POBLANO SI?? 4/11/2008 12:52 PM (permalink)
                      yo lo hago higual que doña peggy solo que antes de ponerlos directo a la lumbre me pongo aceite en las manos y solo con lo que traigo en las manos se lo paso al chile los pongo a sudar y se le quita el pellejo fácil

Ziquiziqui

• Posts Totales : 673
                        • Inscrito: 3/6/2008
                        RE: ALGUIEN PASEME UN TIP PARA PELAR CHILE POBLANO SI?? 4/11/2008 12:59 PM (permalink)
                        oye, yo los hago directo en la ornilla, los pongo a sudar, me pongo guantes y los pelo con un chorro de agua caliente por fuera, repito cerrados y solo por fuera.  por que si los lavas por dentro ya no pican nada.  Cuando los estes quemandono te separes de ellos flama alta y volteandolos rapido para que no se te cuezan mucho y se te desagan despues cuando suden. SOn mis favoritos los chiles rellenos con adovera o carne molida guisada con sus pasitas, jitomate, etc,,,o las rajas con sus elotitos, jamoncito, etc..
                        A la hora de rellenar los chiles  les corto la parte de arriba menos de 5 milimetros  Para que salga ola culita junto con las venas.  ( aprendi esto de mi hermano de 20) Eso es para que se vean mas ricos y menos trabajo a la hora de comerlos.
                        Pero si quieres practicidad solamente hazles una pequena apertura o muy arriba o muy abajo para que a la hora de rellenarlos no se te abra de mas y no tengas que poner palillos( que son muy molestos cuando comes)
                        Espero que te sirva esto.

Cirri

• Posts Totales : 4251
                          RE: ALGUIEN PASEME UN TIP PARA PELAR CHILE POBLANO SI?? 4/11/2008 1:03 PM (permalink)
                          Cuando es una cantidad pequeña lo ideal es hacerlo al fuego de directo de la estufa, la otra es  ponerlos en una olla con aceite muy caliente , se van a llenar de ampollas y es importante usar pinzas y hacerlo con cuidado, porque se puede reventar una que otra  y tienen vapor y puede salatar un poco , pero esta es una forma rapida y que se pele muy bien por toda la superficie el chile poblano. Saludos.

MINATITLECA

• Posts Totales : 1940
                            • Pais: mexico
                            RE: ALGUIEN PASEME UN TIP PARA PELAR CHILE POBLANO SI?? 4/11/2008 1:32 PM (permalink)
                            amiga yo los preparo igual que la amiga peggy y me dan buenos resultados pues este chile me gusta en varias comidas
                            ES MUY BONITO COMPARTIR GRACIAS

ximenna_00

• Posts Totales : 1578
                              • Inscrito: 2/11/2008
                              RE: ALGUIEN PASEME UN TIP PARA PELAR CHILE POBLANO SI?? 4/11/2008 2:09 PM (permalink)
                              GRACIAS A TODAS PONDRE EN PRACTICA  SUS CONSEJOS, AUNQUE NO ES FACIL.....LO RICO CUESTA JIJIJI..................BESOS
                              MAIL: r.cristina.rp@gmail.com
                              VISITA MI BLOG:
                              www.tiendefacil.blogspot.mx

.....EL QUE NO VIVE PARA SERVIR..........NO SIRVE PARA VIVIR.........!!!

brenduchis29

• Posts Totales : 421
                                • Inscrito: 10/6/2007
                                RE: ALGUIEN PASEME UN TIP PARA PELAR CHILE POBLANO SI?? 4/11/2008 2:20 PM (permalink)
                                 muchas gracias por todos sus consejos

janette77

• Posts Totales : 919
                                  RE: ALGUIEN PASEME UN TIP PARA PELAR CHILE POBLANO SI?? 4/11/2008 3:26 PM (permalink)
                                  Muchas gracias por todos los consejos!!!!
                                  Claudia Janette
                                  clau.cont@gmail.com
                                  Saludos desde Guadalajara

Alyda

• Posts Totales : 3411
                                    RE: ALGUIEN PASEME UN TIP PARA PELAR CHILE POBLANO SI?? 4/11/2008 3:46 PM (permalink)
                                    casi igual que la mayoria

directo en la estufa y los volteo con pinzas
                                    pero que no se quemen pues estonces se haen tiras y largan agua

(por eso ya no se los encargo a mi maridin siempre me los quema)

los pongo en una bolsa de plastico y ya que enfrien pelo, si estan calientes y es tarde en el chorro del agua se pelan rapido

no me acuerdo quien fue creo caracolito, puso una vez que los pone en una bolsa de plastico en el micro, no mas cuidado al abrir la bolsa por la quemada que suelta el vapor

saludos hay me encantan las rajas
                                    yo si las hago seguido
                                    Alyda Benoit
                                    alydabenoit@gmail.com

Face Book: alyda pasteles y postres

En lo pequeño esta lo grande

Dalia_V

• Posts Totales : 3095
                                      • Inscrito: 3/24/2007
                                      RE: ALGUIEN PASEME UN TIP PARA PELAR CHILE POBLANO SI?? 4/11/2008 6:52 PM (permalink)
                                      Falto yo!!! primero en una servilleta de las de rollo la remojo con aceite de cocina normal luego embarro el chile con el aceite de la servilleta, si se ve que ya no tiene le pongo mas aceite y hago asi con todos los chiles, luego los pongo en la lumbre o  no se como se dice le quito la parrila a la mecha de la estufa y alli pongo a quemar o no se como se diga el chile, cuando ya no tenga espacio sin quemar los pongo en una bolsa de platico a sudar un buen rato... lo pongo al chorro del agua fria y sale luego luego la cascarita del chile, listo y a rellenar..

AHHHHH!! y cuando levanto la clara a punto de turron le agrego harina y las yemas y ya no se baja el huevo..

listos, que bueno que fui a comprar chiles poblanos hoy uds ya me antojaron unos rellenos con queso asadero... mmmm deliciosos... bye a ver si les pongo un PAP

sayonara

• Posts Totales : 1998
                                        RE: ALGUIEN PASEME UN TIP PARA PELAR CHILE POBLANO SI?? 4/15/2008 11:59 AM (permalink)
                                        Ahahahha, pues les diré mi táctica, me la enseño mi Sra. Madre!!
                                        1 Primero los lavo perfectamente
                                        2 Previamente estilados o secos de manera natural
                                        3 los coloco en una cacerola con MANTECA VEGETAL,caliente ( bastante alta, por aquello de las chispitas si nos quedan residuos de agua )
                                        4 al pasarlos por la manteca, la piel de los chiles empieza a levantarse, se le hacen burbujitas de aire. Tratamos de que sea por todooooooooos lados, estos les llevará solo minutos.
                                        5 Posteriormente ya que  nuestros chiles se vean completamente blancos por las ampollitas que se le hace a la piel, los pasamos a otra cacerola con agua a temperatura ambiente, los dejamos unos 5-8 minutos ahi y despues pasamos a "descuerarlos"
                                        Este procedimiento lo realizo cuando voy a preparar chiles en escabeche, ya ven que se necesita que estos queden bastante completitos, y con consistencia firme, pues pruebenlo compañeras, funciona de maravilla.

Online Bookmarks Sharing: Share/Bookmark
                                          Cambiar Pagina: 12 > | Pagina 1 of 2, mensaje 1 to 20 of 25

Ir a:

Usuarios Activos

Hay 0 miembros y 2 invitados.

Legenda de Iconos y Permisos

• Nuevo Mensaje
                                          • No hay mensajes nuevos
                                          • Tema caliente con Nuevos Mensajes
                                          • Tema caliente sin Nuevos Mensajes
                                          • Cerrado con nuevos Mensajes
                                          • Cerrado sin nuevos Mensajes
                                          • Leer Mensaje
                                          • Agregar Nuevo Tema
                                          • Responder
                                          • Agregar nueva Encuesta
                                          • Votar
                                          • Otorgar Premios a Post
                                          • Borrar propios Posts
                                          • Borrar mis propios Mensajes
                                          • Calificar Post

2000-2014 ASPPlayground.NET Forum Version 3.8