Estilo de Foro:
Hola !

Comida para bautizo sencilla para personas de Jalisco.

Cambiar Pagina: 12 > | Pagina 1 of 2, mensaje 1 to 20 of 23
Autor Mensaje
Ziquiziqui

• Posts Totales : 673
  • Puntos Premio : 0
  • Inscrito: 3/6/2008
  • Estatus: offline
Comida para bautizo sencilla para personas de Jalisco. 4/10/2008 4:42 PM (permalink)
esta es la primera vez que entro a esta seccion, normalmente entro a las otras manualidades.
Sucede que voy a bautizar a mi baby el 10 de mAyo, va a sser algo pequeno en un saloncito como para 100 o 120 personas pero no se que dar de comer; mi cunada que va a ser la madrina me dijo que ella ponia CARNITAS  de Cerdo y nopales preparados pues ellos y mi esposo son de Jalisco Mexico,  y pues acostumbran comidas sencillas pero quedamos en que yo iba a hacer otra cosa,yo soy del d.f, pero vivimos en E.U. pero la verdad no tengo idea de que hacer que sea sencillo, practico y rapido .

Si alguien me podria ayudar con esto POR FAVOR se los agradeceria muchisimo porque en verdad no tengo idea. Tenia pensado hacer arroz y ahorita me dieron la idea de frijoles tambien, pero necesito otro platillo fuerte. Pensaba tambien hacer de postre gelatina como de domino de agua, leche, fruta y crema. Pero eso seria de postre ademas del Pastel.

De antemano Muchas Gracias.

Que barbaras chicas, muchas gracias x sus ideas, todo se me antojo. EStoy pensando en hacer unos 2 guisados para las tostadas, mas el arroz y frijoles.  Tendre que ingeniarmelas con el tiempo pues soy novata ademas de que el bautizo es a las 11 am,  y pues ya saben en loo que me arreglo o van a la casa los padrinos para vestir al bebe, de regreso pues tendre que ponerme a preparar todo rapidito y tambien ir a adornar el salon. Espero en Dios que todo salga bien, si Se anima a venir mi mama de mexico pues ya seria una ayudototototta la que me daria.
<message edited by Ziquiziqui on 4/12/2008 5:51 PM>

melisma

• Posts Totales : 243
    • Inscrito: 11/16/2007
    RE: Comida para bautizo sencilla para personas de Jalisco. 4/10/2008 5:14 PM (permalink)
    Actualizo
    Ojala alguien te ayude porque la verdad nunca he organizado fiestas.
    melisma.g@gmail.com
    Melisma

kaiv

• Posts Totales : 2305
      • Inscrito: 3/24/2008
      RE: Comida para bautizo sencilla para personas de Jalisco. 4/10/2008 5:16 PM (permalink)
      mmm bueno que tal una carne asada con unos frijoles charros es algo muy sencillo y pues lo unico laborioso serian los frijoles pero ni tanto si ya los sabes hacer es super sencillo y rapidoo

JuanisLun@

• Posts Totales : 993
        • Inscrito: 4/24/2007
        • Pais: Mexico
        RE: Comida para bautizo sencilla para personas de Jalisco. 4/10/2008 5:19 PM (permalink)
        TAMBIEN PUEDES CONTRATAR EL SERVICIO DE TAQUITOS AL PASTOR, DE ADOBADA O SUADERO, Y ASI EL SR. QUE LOS PREPARA SE ENCARGA DE HACERLOS Y SERVIRLOS Y SON DELICIOSOS, ESPERO QUE ALLA SE USE PORQUE AQUI EN TORREON, SON LA SENSACION.
        juanislunad@gmail.com
        S A L U D O S .......... 

yuquita36

• Posts Totales : 593
          • Inscrito: 3/11/2008
          RE: Comida para bautizo sencilla para personas de Jalisco. 4/10/2008 5:43 PM (permalink)
          EN MERIDA SE ACOSTUMBRA LECHO AL HORNO Y COCHINITA PERO ESO ES MUY TIPICO DE AQUI , PERO LOS TACOS AL PASTOR ES BUENA OPCION TE PODRIAN HACER GRINGAS LOS MISMOS SEÑORES QUE LLEVAN EL SERVICIO YO ASI LO HICE UNA VEZ SOLO LES LLEVE EL QUESO, Y DAN FRIJOLES CHARROS, AHORA QUE SI LO QUE DESEEAS ES AHORRARTE UN DINERITO, TE DIGO QUE ALGO ASI SENCILLO CUANDO SE TRATA DE COMIDA Y HACERLO TU ES UN GORRO PORQUE TIENES INFINIDAD DE COSAS QUE HACER, ADEMAS DE PONERTE GUAPISIIMA, PERO QUE TAL LOS TACOS DE GUISOS? DE QUE PARTE ERES A LO MEJOR TE PUEDO PASAR ALGUNAS RECETAS SI TE INTERESAN, PERO POR CONSEJO Y PORQUE YA ME PASO SI PUEDES PAGAR LA COMIDA MEJOR HAZLO.TE DEJO MI CORREO cafame@hotmail.com
          candy
          por muy dificil que paresca con fe lo podemos lograr
          http://www.partyballoons.com.mx

Doña peggy

• Posts Totales : 3784
            • Inscrito: 10/1/2007
            • Pais: México
            RE: Comida para bautizo sencilla para personas de Jalisco. 4/10/2008 6:01 PM (permalink)
            perdon en mi opinion no es que la gente de jalisco sea sencilla depende del gusto de cada kien como todo fijate que yo soy de san luis pero vivo aki en jalisco y hay quienes hacen algo elegante y hay quienes hacen cualquier cosa yo fui madrina el año pasado y pues yo hice todo con mucho gusto hice: hojaldre de atun, pastel de atun frio, sushi, camaron gigante en canape, crema de 4 quesos, pasta y pan de ajo y para los niños espiropapas, banderillas, mini hamburguesas y pizzitas y chucherias para todos elotes cocidos, papas, y varias botanas pastel y gelatina tipo mousselina de mango la verdad eso fue de nuestra reunion para 300 personas hay quienes acostumbran birria o barbacoa, taquiza, tamales, mole con arroz osea la formalidad se la dan los padrinos la verdad es que a ellos ls toda cubrir todo eso si necesitas alguna receta y te puedo ayudar con mucho gusto preguntame me encantaria apoyarte. tambien toma en cuenta la hora muchos bautizan a las 8 o a las 12 y como esta el clima ademas incluye en tu celebracion el 10 de mayo es muy importante en mexico bueno eso es el gusto verdad suerte y muchas felicidades

yuquita36

• Posts Totales : 593
              • Inscrito: 3/11/2008
              RE: Comida para bautizo sencilla para personas de Jalisco. 4/10/2008 6:09 PM (permalink)
              ay doña peggy disculpe que sea metiche pero yo si necesito un curso de  todo lo que hace se lee tan sabroso, el sushi ahi mas o menos la llevo pero el pan dde ajo que rriiiiiiiccccccoooooooo, por favor no sea malita de un cursito uno nomas andele
              candy
              por muy dificil que paresca con fe lo podemos lograr
              http://www.partyballoons.com.mx

lol@

• Posts Totales : 29
                • Inscrito: 3/19/2008
                RE: Comida para bautizo sencilla para personas de Jalisco. 4/10/2008 10:06 PM (permalink)
                Amiga, creo yo que unas enchiladas es algo sencillo, practico y rico, solo necesitas tortillas rojas, rallar queso panela y acer los taquitos tipo rollitos, y lo puedes acompañar con un guacamole, crema, lechuga y tomate.
                Otra cosa que se me ocurre puede ser, hacer una taquisa, haces guisos de... picadillo, mole, pollo en salsa, cortadillo y ya nadamas pones tortillas y hasta las puedes montar tipo buffet y ya te evitas el andar sirviendo palto por plato.
                Ojala y te sirvan mis ideas, ala mejor se te hacen muy mexicanisadas, pero es lo que acostumbramos aca en el norte de la republica.
                lola

Ziquiziqui

RE: Comida para bautizo sencilla para personas de Jalisco. 4/10/2008 11:28 PM (permalink)
                  gracias chiks por sus ideas. lol@ claro que esta bien tu idea mexicanisima, no porque viva aca de este lado me deja de gustar lo que soy.

donapeggy que cree va a ser a las 7 y se van a poner unas mesas como tipo buffet, entonces tiene que ser algo que ya no necesite volverse a calentar.
                  y con respecto a lo de la comida sucede que ellos no acostumbran los formalismos.

Doña peggy

• Posts Totales : 3784
                    • Inscrito: 10/1/2007
                    • Pais: México
                    RE: Comida para bautizo sencilla para personas de Jalisco. 4/10/2008 11:37 PM (permalink)
                    ha ok por eso te decia que depende de como quieran celebrar verdad, puedes poner takitos dorados de papa, frijole, requeson, rajas y deshebrada esos son los rellenos mas comunes aca en gdl. o bien una barra de tostadas que no necesitas nada caliente y cada quien se hace la suya al gusto por ejemplo, pierna deshebrada, papa, friojoles bayos molidos, cueritos, pata, pollo deshebrado en mole, tinga, ceviche, marlin son cosas que frias saben muy bien una buena salsa de jitomate, lechuga quesito, rabanitos, o por ejemplo unas enchiladas verdes suizas, o unos tacos al vapor

lluma

• Posts Totales : 350
                      • Inscrito: 5/28/2009
                      RE: Comida para bautizo sencilla para personas de Jalisco. 4/10/2008 11:48 PM (permalink)
                      Hola ziquiziqui digo yo y como habra carnitas   hay chance tambien para unas tortas ahogadas  que tambien son bien tapatias.
                      (¯`v´¯)
                      `*.¸.*´
                      ¸.•´¸.•*¨) ¸.•*¨)
                      (¸.•´ (¸.•´ .•´ ¸¸.•¨¯`•La vida es cara pero incluye un viaje anual al rededor del sol.

Ziquiziqui

RE: Comida para bautizo sencilla para personas de Jalisco. 4/11/2008 1:09 PM (permalink)
                        act. Please ideas!!!!

Nanda1

• Posts Totales : 38
                          RE: Comida para bautizo sencilla para personas de Jalisco. 4/11/2008 1:34 PM (permalink)
                          Pues hacer tacos a vapor, que van rellenos de papa, carne deshebrada, frijolitos, chicharron en salsa o de lo que tu quieras.
                          Son muy faciles, economicos, no necesitas calentarlos, solo poner la olla para que cada quien se sirva los que quieran, y pueden ir acompañados de repollo con tomatito, curitos y una salsa picosita que tu sepas hacer.
                          Saluditos y suerte.

lizbethdelagarza

• Posts Totales : 850
                            • Inscrito: 2/16/2008
                            RE: Comida para bautizo sencilla para personas de Jalisco. 4/11/2008 2:16 PM (permalink)
                            Hola, pues a nosotros nos gusta hacer una carne al vapor (roast) lo cortas en pedazos como de 3 pulgadas y la ponemos el una olla espress al vapor con jugo de limon, sal, pimienta y ajo y una lata de chipotle.  Tarda toda una noche en cocerce y para el dia siguiente ya esta desbaratandose.  Hay veces que le agregamos pedazos grandes de zanahoria y papa y lo acompañamos con frijoles charros y a todo el mundo le encanta.  Tambien esa misma caren la usamos en tacos y sabe deliciosa.

kikis19720

• Posts Totales : 559
                              RE: Comida para bautizo sencilla para personas de Jalisco. 4/11/2008 2:46 PM (permalink)
                              Hola,
                              Yo acabo de ir a una fiesta de bautizo y dieron carnitas, sopa de arroz y frijoles charros, una salsita verde y tortilllas, estuvo muy bien.
                              Si te gustaria dar algo mas, para la primera comunion de mi hija, hice pollo en aluminio con achiote( lo encuentras en cualquier tienda que venda productos de mexico)

Receta
                              Muslo solor o Muslo con pierna de pollo (sin pellejo)
                              Zanahoria picada en cuadritos
                              Papa picada en cuadritos
                              Jalapeños en rajas (tambien puedes hacer unos sin chile para quien no como chile)
                              Achiote
                              Hojas de Laurel
                              Papel Aluminio
                              Vaporera

Mueles el achiote, con jugo de piña y sal al gusto, ya preparada la mezcla. Pones en un pedazo de papel de aluminio una pieza de pollo enmolada con la mezcla de el achiote, zanahoria, papas, unas rajas de jalapeño y una hojita de laurel. Doblas en aluminio cerrando todos los lados. Vas poniendo cada porcion en una vaporera. Ya que terminas todo el pollo lo pones a cocer, tarda no mas de 2 horas en cocerce. Puedes preparalo desde una dia antes y el dia de la fiesta solo lo pones a cocer.
                              Para servir es lo mas facil, no tienes que habrir el aluminio, asi lo pones en el plato(una porcion) y lo sirves con una ensalada de lechuga y aderezo ( yo no lo se hacer casero, lo compro ya hecho) y sopa de arroz.

Suerte!!

pattyq

• Posts Totales : 764
                                • Inscrito: 1/28/2008
                                • Pais: U.S.A.
                                RE: Comida para bautizo sencilla para personas de Jalisco. 4/11/2008 4:05 PM (permalink)
                                SABES YO SOY DE GUADALAJARA Y  VIVO EN TEXAS.... Y PARA EL BAUTIZO DE MIS HIJAS QUE ES EN MAYO TAMBIEN.... NO ME QUIERO COMPLICAR LA VIDA COCINANDO TANTO Y SIRVIENDO... YO PIENSO COMPRAR POLLO FRITO YA SEA EN WALTMART O HEB QUE 100 PIEZAS TE CUESTA 50.00 DOLLARES  Y APARTE PREPARAR LASAGÑA Y UN PURE DE PAPA Y ENSALADAS  TAMBIEN PIENSO ASER CHAYOTES AL HORNO CON HAM..Y PONER COMO BUFFET Y ASI CADA QUIEN SE SIRVE LO QUE QUIERE.....
                                Patricia Gonzalez

sweet.mommy

• Posts Totales : 315
                                  • Inscrito: 3/13/2008
                                  RE: Comida para bautizo sencilla para personas de Jalisco. 4/11/2008 8:58 PM (permalink)
                                  hola yo soy de monterrey y aki en las fiestas mi mama ha preparado pollo en achiote, es muy economico y facil de preparar solo salpimientas las piezas de pollo y la untas de achiote y las pones en envoltorio de papel aluminio acompañado de algunas rajas de cebollas y chile morron o las verduras ke gustes para agregar sabor y pues en el aluminio pones las porcion para cada kien por ejemplo mi mama hace para los adultos dos piezas en un alumiino y para los niños solo les pone una piernita ya envueltas las piezas individuales en alumino los ponees en una vaporera hasta ke se cocinen y asi ya no batallas para servirlos ya ke en cada plato solo pones el envoltorio de aluminio y lo sirves si gustas con un pure de papa o spaguetti etc.

espero te sirva la idea y suerte

kaiv

• Posts Totales : 2305
                                    RE: Comida para bautizo sencilla para personas de Jalisco. 4/12/2008 12:31 AM (permalink)
                                    oye sabes mi esposo y su familia son de jalisco y el fin de semana bautizan a mi sobrina y me dijeron ke van a hacer tostadas raspadas que no es la tipica tostada chikita dicen ke es una tostada muy grande tipica de jalisco ke tal si das eso de comer??? yo no soy de ahi pero me dice mi marido ke es muy tipiko de donde ello son y tambien van a hacer birria y carnitas

sunny sky

• Posts Totales : 449
                                      • Inscrito: 11/27/2007
                                      RE: Comida para bautizo sencilla para personas de Jalisco. 4/12/2008 8:37 AM (permalink)
                                      Mira como son tantas personas te recomiendo algo facil... una tamalada estaria ideal! O tambien las famosas cazuelas.... una de frijoles refritos, otra de arroz y aparte unos 4 guisos... picadillo, chicharron en salsa verde,  mole, asado de puerco. Luego pones un monton de tostadas y que cada quien se sirva o tortillas...

La hermana de mi abue cumplio y le hicieron una fiesta asi grande y eso hicieron, solo que dieron como unos 8 guisos diferentes, queso con rajas, picadillo, cortadillo, asado, mole, chicharron en salsa, papas con chorizo y pollo con rajas y elote... todos estaban felices por la variedad y la opcion de servirte solo lo que te guste.

A mi en lo particular me gusta mas la idea  de el pollo frito por lo practico. Yo haria un pure de papa, ensalada de coditos con jamon y queso, ensalada de atun,  un macarroni and cheese, y alguna ensalada de lechuga, pepino, coliflor y una vinagreta . Servirlo con bisquetes o pan..

suerte!

Cirri

• Posts Totales : 4251
                                        • Inscrito: 10/19/2006
                                        RE: Comida para bautizo sencilla para personas de Jalisco. 4/12/2008 8:39 AM (permalink)
                                        Unos mixiotes de pollo con sus nopales.

Arrroz y frijoles.

Refrescos y aguas frescas

Pastel y gelatinas.

Online Bookmarks Sharing: Share/Bookmark
                                          Cambiar Pagina: 12 > | Pagina 1 of 2, mensaje 1 to 20 of 23

Ir a:

Usuarios Activos

Hay 0 miembros y 2 invitados.

Legenda de Iconos y Permisos

• Nuevo Mensaje
                                          • No hay mensajes nuevos
                                          • Tema caliente con Nuevos Mensajes
                                          • Tema caliente sin Nuevos Mensajes
                                          • Cerrado con nuevos Mensajes
                                          • Cerrado sin nuevos Mensajes
                                          • Leer Mensaje
                                          • Agregar Nuevo Tema
                                          • Responder
                                          • Agregar nueva Encuesta
                                          • Votar
                                          • Otorgar Premios a Post
                                          • Borrar propios Posts
                                          • Borrar mis propios Mensajes
                                          • Calificar Post

2000-2014 ASPPlayground.NET Forum Version 3.8