Estilo de Foro:
Hola !

Pintura para transferir sobre tela

Autor Mensaje
camilah

• Posts Totales : 23
  • Puntos Premio : 0
  • Inscrito: 9/1/2007
  • Estatus: offline
Pintura para transferir sobre tela 2/6/2008 9:04 PM (permalink)
Hola.

Hace mucho vi en un programa en la television una especie de pintura para transferir imagenes impresas a tela. El procedimiento era mas o menos asi:
1. Se aplicaba esa pintura sobre la imagen que se queria transferir (imagen de periodico, fotocopia o impresa en computadora)
2. Se ponia el papel con la imagen sobre la tela y se presiona
3. Se deja secar
4. Ya estando seco se quita el papel y la imagen queda en la tela

Vi un producto asi en Lumen hace ya como un año pero no me acuerdo como se llama y no tengo idea de como pedirlo ¿ustedes lo conocen?

Es como este producto:
http://www.houstonart.com/omnigel.asp

Gracias por su ayuda y saludos para todas!

elieth

• Posts Totales : 228
    • Inscrito: 3/3/2010
    • Pais: mexico
    Re: Pintura para transferir sobre tela 5/17/2010 1:16 PM (permalink)
    act. suerte 

data

• Posts Totales : 3523
      • Inscrito: 10/19/2006
      Re: Pintura para transferir sobre tela 5/17/2010 2:27 PM (permalink)
      No sirven las imágenes impresas con impresora de inyección de tinta, tienen que ser impresas con algún tipo de tinta que requiere de disolventes (las de inyección de tinta se diluyen con el agua).

Es mejor si se usan imágenes impresas con fotocopiadora, de revistas, periódicos, etc, o, pienso que también, con impresora láser.

Para transferir estas imágenes se puede usar gasolina, acetona o disolvente pero si quieres el líquido en concreto búscalo como tal, Líquido para transferencias (en realidad creo que será lo mismo, algún tipo de disolvente de esas tintas). Yo he usado los 3 y aconsejo más los dos últimos que la gasolina.

La imagen debe ponerse del revés, o sea, con la cara en contacto con la pieza a la que queremos transferirla y aplicamos el líquido por ese revés, ojo con las imágenes de revistas que puedes hacer un lío al estar impresas por ambos lados, la tinta del lado en el que la aplicas se correrá y tienes que tener cuidado con que no te llene nada (experiencia propia ).

Te copio y pego algo que he sacado de una web:

LIQUIDO PARA TRANSFERENCIA
      [font="arial;"][lang="es-trad"]Este líquido transfiere imágenes desde una fotocopia color o blanco y negro hacia diversos tipos de superficies como: tela, papel, madera, bizcocho cerámico, yeso, etc. La fotocopia elegida deberá tener imágenes bien definidas y buen contraste de tonos. Esto será determinante en el resultado de la impresión.
      Instrucciones de uso:
      [font="arial;"][lang="es-trad"] Transferencia sobre tela:
      La transferencia sobre tela puede hacerse tanto con fotocopias de papel obra común o bien de papel ilustración (con este último se logra un mejor resultado).
      [font="arial;"][lang="es-trad"]Preparar la tela (algodón, seda, hilo, tafeta, etc.) lavándola y enjuagándola de modo que quede libre de apresto.
      Colocar la fotocopia con la imagen a transferir hacia arriba y sujetarla. Luego colocar la tela sobre la fotocopia de modo que el derecho de la tela quede enfrentado con la imagen a transferir.
      [font="arial;"][lang="es-trad"]Aplicar el LIQUIDO PARA TRANSFERENCIA con un algodón apenas humedecido en el mismo, haciendo ligera presión (NO FROTAR). Observaremos que la imagen se va transfiriendo a la tela.
      Repetir esta operación por toda la superficie hasta que se complete la imagen. Antes de separar la tela del papel, controlar si la impresión está completa o es necesario volver a pasar el líquido en algunos sectores.
      [font="arial;"][lang="es-trad"]Una manera de fijar la impresión y protegerla de los sucesivos lavados es aplicar una mano de EMULSION PARA TELA MONITOR y luego fijarla con calor (planchar).
      Transferencia sobre superficies rígidas:
      [font="arial;"][lang="es-trad"] Preparación de superficies:
      Madera:
      [font="arial;"][lang="es-trad"]Lijar bien y aplicar una mano de pintura al látex y una vez seca cubrir con una capa de enduído plástico al agua de aproximadamente 1 a 2 mm de espesor.
      Lijar la superficie MUY BIEN, en forma circular hasta que esté completamente lisa y pulida.  Retirar el polvillo con un trapo húmedo.
      [font="arial;"][lang="es-trad"]Yeso y Bizcocho:
      Lijar con lija muy fina la superficie donde se va a transferir.  Tapar con yeso o enduído plástico los huecos que pudieran haber en la superficie.
      [font="arial;"][lang="es-trad"]Papel:
      [font="arial;"][lang="es-trad"]Modo de empleo del LIQUIDO PARA TRANSFERENCIA sobre superficies rígidas:
      - Colocar la fotocopia (con la imagen hacia abajo) sobre la superficie preparada y sujetarla por uno de sus extremos para evitar que la misma se mueva al trabajar.
      [font="arial;"][lang="es-trad"]- Levantar la fotocopia y con una pinceleta de pelo suave, aplicar LIQUIDO PARA TRANSFERENCIA en forma uniforme por toda la superficie a transferir e inmediatamente apoyar el papel y con un algodón apenas humedecido en LIQUIDO PARA TRANSFERENCIA frotar fuertemente sobre toda la fotocopia.
      [font="arial;"][lang="es-trad"]- Una vez finalizado el proceso puede sellarse y proteger el trabajo con Barniz Cristal, Cola de Oro o Laca Fijativa.
      Presentación:  Frasco de 50cc.

http://www.artistica.ar...narte.com.ar/monitor.htm
      Mis videomanuales y más (click aquí)    
      Curso experimental en cestería de periódico (en FM)
      Cestería en papel periódico (en otro foro)

Si mi respuesta te da solución clicka en Mark post as helpful (abajo en mi mensaje).

data

Re: Pintura para transferir sobre tela 5/17/2010 2:28 PM (permalink)
        Oh oh....... me temo que se ha actualizado un tema muuuuuuuuy antiguo y yo no me he dado cuenta al contestar.

Si mi respuesta te da solución clicka en Mark post as helpful (abajo en mi mensaje).

spiderboy

• Posts Totales : 6679
          • Inscrito: 5/28/2009
          • Pais: Mexico
          Re: Pintura para transferir sobre tela 5/23/2010 2:08 AM (permalink)
          act
          Hay estudiantes que les apena ir al hipódromo y ver que hasta los caballos logran terminar su carrera.
          papelcreativo@msn.com

mulish

• Posts Totales : 1
            • Inscrito: 8/26/2010
            Re: Pintura para transferir sobre tela 8/26/2010 4:10 PM (permalink)
            HOLA:

EN EL MENSAJE QUE DEJASTE VI UN MATERIAL QUE ANDO BUSCANDO "ENDUIDO PLASTICO" VIVO EN MERIDA YUCATAN Y NO LO CONSIGO ACA.
            LO PEDI COMO SELLADOR PARA PAREDES Y ME DAN VARIAS MARCAS.  ESPERO PUEDAS AYUDARME YA QUE ACA NO LO CONOCEN CON ESE NOMBRE.
            IGUALMENTE LO PIDO COMO PASTA MURO Y TAMPOCO LO CONOCEN.

GRACIAS

data

Re: Pintura para transferir sobre tela 8/26/2010 8:02 PM (permalink)
              Yo soy de España y aquí no se llama enduido siquiera, si te fijas bien eso lo saqué de una web, abajo pongo el link del sitio, pero da igual la marca. Es eso mismo que dices, una masilla para reparar paredes que suele venir ya hecha (hay otras que son en polvo y hay que mezclarlas con agua pero son más cómodas las que vienen preparadas). Es la misma pasta que se usa para reparar grietas o pequeños agujeros en las paredes, es posible que ahí sea pasta muro, aquí es masilla. Probablemente unas cuantas capitas de alguna pintura al agua lijadas luego muy bien te hagan el mismo efecto. Procura que esa pintura sea blanca.

Esa masilla se aplica, al menos yo, con una espátula repasando bien, es para dejar la superficie totalmente lisa cuando se lije, se queda suaaaaaaaave, suave, eso permite la copia al detalle pero sólo lo hago cuando trabajo sobre madera. Eso NO es lo que transfiere, es sólo preparación del soporte, lo que transfiere es usar el disolvente o gasolina sobre una fotocopia o algo impreso con tinta láser (tintas al disolvente y no al agua). Recuerda, NO sirven las copias que se hacen con impresora de inyección de tinta, esa que viene con cartuchos.

Yo puse eso del líquido de tranferencia porque lo leí en internet pero expliqué el modo en que yo transfiero sin ese líquido (la primera parte, el que mejor resultado me ha dado es el disolvente universal).

Online Bookmarks Sharing: Share/Bookmark

Ir a:

Usuarios Activos

Hay 0 miembros y 1 invitados.

Legenda de Iconos y Permisos

• Nuevo Mensaje
                • No hay mensajes nuevos
                • Tema caliente con Nuevos Mensajes
                • Tema caliente sin Nuevos Mensajes
                • Cerrado con nuevos Mensajes
                • Cerrado sin nuevos Mensajes
                • Leer Mensaje