Estilo de Foro:
Hola !

ALGUIEN SABE HACER MOLDES PARA HACER FIGURAS DE YESO

Autor Mensaje
ismaluz

• Posts Totales : 3503
  • Puntos Premio : 0
  • Inscrito: 12/30/2007
  • Pais: Córdoba, REPUBLICA ARGENTINA
  • Estatus: offline
ALGUIEN SABE HACER MOLDES PARA HACER FIGURAS DE YESO 1/20/2008 9:09 AM (permalink)
Holis, chicas del foro!!! Ahora tengo otra pregunta para Uds. Me gustaría hacer figuras de yeso. Sé que se pueden frabricar los moldes de forma casera, pero yo no sé hacerlos. Porfis, si alguna sabe, me podría indicar cómo puedo hacerlas? Ahorraría mucho dinero, ya que las que pinto las compro y no son baratas. Muchas gracias y les dejo mi inquietud. Cariños y besos.

data

• Posts Totales : 3523
    • Inscrito: 10/19/2006
    RE: ALGUIEN SABE HACER MOLDES PARA HACER FIGURAS DE YESO 1/21/2008 5:27 AM (permalink)
    Enviados a tu dire de correo de gmail una revista en portugués y un archivo PDF en español en que se enseña a hacer moldes de silicona.

También te sería útil buscar entre estas páginas:

http://www.google.es/search?hl=es&q=moldes+de+silicona&btnG=Buscar&meta=

http://www.google.es/search?hl=es&q=moldes+de+latex&btnG=Buscar+con+Google&meta=

Quizás, dependiendo de donde vivas y del mercado interesado, te sea difícil encontrar el materia (silicona o latex) para hacer esos moldes, yo he llegado a tener que buscarlo ayudándome de gente que vivía en otros sitios o a través de internet cuando logré tenerlo.

Para moldes auxiliares (de poco trabajo o pocas piezas) he llegado a usar plastilina (ese material que usan los niños en el cole para modelar, no se si se llama así por ahí también) o barro con muy buenos resultados, claro que si era más de una pieza siempre había que retocar algo

Si necesitas hacer preguntas con gusto te las contesto pero si ves que no lo hago (a veces paso dias sin tiempo para entrar en la web) dame un toque con un mensaje privado y link de este tema para que no me pierda )
    Mis videomanuales y más (click aquí)    
    Curso experimental en cestería de periódico (en FM)
    Cestería en papel periódico (en otro foro)

Si mi respuesta te da solución clicka en Mark post as helpful (abajo en mi mensaje).

ismaluz

RE: ALGUIEN SABE HACER MOLDES PARA HACER FIGURAS DE YESO 1/21/2008 9:07 AM (permalink)
       Holis, Data!!! Me encantó tu aporte! Buenísimo. Ya me voy a poner a leer y a ver qué material puedo conseguir. En principio sería para figuras pequeñas, las de souvenir de bautismo, comunión,etc. Pero a veces se trata de más de 20 y no consigo los moldes de las que me gustan que están hechas en resina. Según lo que consiga y vea cómo salen, me animaría a las de un tamaño medio. Gracias por tu ayuda y te consultaré seguro si tengo alguna duda. !Que lindo es compartir y qué feliz uno se siente de saber que en algún lugar, a la distancia, hay alguien con quien se puede contar... Cariños y besos!!!

clog1969

• Posts Totales : 690
        • Inscrito: 10/18/2007
        • Pais: Veracruz, Ver., México
        RE: ALGUIEN SABE HACER MOLDES PARA HACER FIGURAS DE YESO 1/21/2008 11:50 PM (permalink)
        Hola amiguita, fíjate que a mí se me ocurrió utilizar las charolas ó tapetes de silicón con figuritas (se utilizan para las galletas ó panecillos) que venden en el supermercado, yo misma preparé mi mezcla de yeso y las rellené. Pues al principio si me costó algo de trabajo porque pues primero las dejé muy poco tiempo y al desmoldarlas ¡zas! se me rompían, pero poco a poquito le agarré la maña y listo. Ahora solo las hago si me encargan para fiestas de la familia. Un tip, yo las desmoldo luego de 24 hrs. de haber puesto la mezcla en el molde, para que me selle bien y las dejo secar media hora al sol y el resto cerca de la estufa; ya desmoldadas (con cuidado) con una lija de agua le paso suavemente por si quedo algún bordecito, luego las pinto y las dejo secar al sol por dos días.
        Espero te sirvan mis tips.
        Saludos
        Claudia

ismaluz

RE: ALGUIEN SABE HACER MOLDES PARA HACER FIGURAS DE YESO 1/25/2008 1:34 AM (permalink)
           Holis, amiga clog1969!!! Muy interesante tu aporte. Lo voy a tener en cuenta. Muchas gracias por participar de mi inquietud. Cariños y besos!.

Online Bookmarks Sharing: Share/Bookmark

Ir a:

Usuarios Activos

Hay 0 miembros y 1 invitados.

Legenda de Iconos y Permisos

• Nuevo Mensaje
            • No hay mensajes nuevos
            • Tema caliente con Nuevos Mensajes
            • Tema caliente sin Nuevos Mensajes
            • Cerrado con nuevos Mensajes
            • Cerrado sin nuevos Mensajes
            • Leer Mensaje