Estilo de Foro:
Hola !

ANEMIA EN 3ER GRADO?

Autor Mensaje
shannabanana

• Posts Totales : 374
  • Puntos Premio : 0
  • Inscrito: 1/11/2007
  • Estatus: offline
ANEMIA EN 3ER GRADO? 1/10/2008 8:20 AM (permalink)
ALGUIEN SABE QUE TIPO DE ANEMIA ES ESTA? ESTOY PREOCUPADISIMA A MI HERMANA LE DIJERON QUE TIENE ESA ANEMIA, ELLA TRATA DE NO PEROCUPAR POR ESO QUIERO SABER EXACTAM,ENTE QUE TAN GRAVE ES....AYUDA PORFA!

Pombelen

• Posts Totales : 955
    • Inscrito: 5/28/2009
    • Pais: La Serena, CHILE
    RE: ANEMIA EN 3ER GRADO? 1/10/2008 10:03 AM (permalink)
    Amiga encontre esto, espero que te sirva muchisimo.
    Cariños
    Pombelen

Definición. Estado en el cual las cifras de Hb y Ht se encuentran por debajo de las consideradas como normales. (Lo que lleva a un estado de hipoxia tisular. por la disminución en la capacidad de la sangre para transportar oxígeno)
    Grados de Anemia
    Grado I Baja del 0 a 20% de la Hb
    Grado II Baja del 20 al 40% de la Hb
    Grado III Baja del 40 al 60% de la Hb
    Grado IV Baja de más del 60%
    Manifestaciones clínicas
    Se deben a 3 cosas
    1. Etiología y fisiopatología. Estas cambian de acuerdo a la causa de la anemia y pueden llegar a no existir.
    2. Mecanismos compensadores. SON LAS MÁS IMPORTANES Y MÁS FRECUENTES (se comentan abajo)
    3. Hipoxia tisular. Son las últimas en presentarse y son más raras (se dividen en musculares: calambres, dolor, claudicación intermitente. Y en Neurológicas: cefaleas, fotofobia, vertigo, tinitus, fosfenos, acúfenos y lentitud mental)

Algunos Autores consideran como síndrome anémico (Palidez, Disnea, Mareos y taquicardia)
    Mecanismo compensadores
    Son los siguientes
    1. Disminución de consumo de oxígeno
    2. Disminución de afinidad de la Hb por el oxígeno
    3. Aumento de la perfusión tisular
    4. Redistribución del flujo
    5. Aumento del gasto cardiaco y función pulmonar
    6. Aumento de la eritropoyesis (cuando es posible)

Si analizamos los mecanismo compensadores entenderemos las manifestaciones clínicas más comunes, puesto que son la expresión de los mismos.
    • Aumento de la TA, Taquicardia, Disnea, ortopnea, aumento de la FR
    • Edemas y soplos funcionales
    • Síndrome vascular periférico

Carit0

• Posts Totales : 146
      • Inscrito: 12/23/2006
      RE: ANEMIA EN 3ER GRADO? 1/10/2008 10:05 AM (permalink)
      Mirá, segun tengo entendido una anemia de tercer grado es una anemia severa... mi cuñada la tuvo cuando tuvo a su bebé y con un tratamiento de medicinas y buena alimentación se recuperó lo más bien.

Lo mejor sería que le preguntes a tu hermana directamente qué es lo que le explicó el  médico que tiene, podés decirle que el hecho de no saber es peor que si te dijera lo que tiene porque al no saber exactamente que le está pasando vos te pasás imaginándote cosas, pensando en qué podrá o no podrá ser, que porqué no te lo quiere contar, etc...
      Be Happy!
      Carito

shannabanana

RE: ANEMIA EN 3ER GRADO? 1/10/2008 10:11 AM (permalink)
        muchas gracias chicas.....

VANDAMME

• Posts Totales : 4796
          • Inscrito: 10/19/2006
          RE: ANEMIA EN 3ER GRADO? 1/10/2008 10:36 AM (permalink)
          AMIGA:
          TENGO ENTENDIDO QUE UNA ANEMIA MAL TRATADA PUEDE CONDUCIR  A UNA LEUCEMIA, ES IMPORTANTE QUE PLATIQUES CON TU HERMANA PARA SABER QUE FUE LO QUE LE DIJO EL DR.

POR OTRA PARTE TENGO ENTENDIDO QUE EN ESTE FORO CONTAMOS CON UN COMPAÑERO QUE ES DR., DEJAME UBICARLE Y AQUI MISMO TE DEJO UN ENLACE DE EL PARA QUE TENGAS UNA MEJOR ORIENTACION.
          TU AMIGA,
          VANDAMME

VANDAMME

• Posts Totales : 4796
            • Inscrito: 10/19/2006
            RE: ANEMIA EN 3ER GRADO? 1/10/2008 11:50 AM (permalink)
            AMIGA TE DEJO EL LINK DONDE PUEDES CONTACTAR A NUESTRA AMIGA DOCTORA, PUEDES ENVIARLE UN MENSAJE PRIVADO, ESTA BAJO EL NICK DE NACHO.
            ESPERO QUE TU HERMANA SE RECUPERE

http://www.forofantasiasmiguel.com/tm.aspx?m=626101

chapumen

• Posts Totales : 1136
              • Inscrito: 1/17/2007
              RE: ANEMIA EN 3ER GRADO? 1/11/2008 11:19 PM (permalink)
              hola amiga yo ase años tube anemia de primer grado, a tu hermana  se supone que el doctor ya le tubo que  aver dicho que es un poco grabe su anemia por que esta al filo de pasar aser leucemia . si no se atiende adecuada mente no sigue el tratamiento al pie de la letra puede volverse leucemia y la leucemia es cancer en la sangre , hay cura para la leucemia pero es un poco complicada ,  por necesitaria trasfucion de sangre o un trasplante de medula osea . espero que tu hermana siga las in dicaciones del doctor y no deje  a que se complique su anemia al prisipio es dificil en tender alos doctores por te cambian de medicamentos hasta que te quede alguno yo estube en tratamiento 2 años asta que ya no tube anemia.
              al principio  el doctor me llevo auna clinica adonde trata personas con leucemia y eso te hace reflecionar y actur para no llegar atener leucemia por que esa personas estan sufriendo y otras puede llegar ala muerte
              bueno mi tratamiento empezo con apoyetas cada 15 dias acudia a  checar mi peso y te dices que consumas jugos naturales de preferencia de betavel y zanahoria ,higado de res  ,muchas verduras que  contengan mucho hierro .
               luego de pende de como evolucione tu cuerpo van siendo las citas al mes luego alos 2 meses y asi con secutivamente y te estan haciendo analixi para ver como vas ya que estas aliviada tedan indicaciones aseguir para que no vuelbas aterner anemia
              espero que tu hermana siga el tratamiento asta que se alivie por completo y coma  muy bien por que los medicamentos dan demasiada hambre algunos no todos bueno sabes que cuentas con todas las amigas del foro para lo que te puedamos servir

medallosa2@hotmail.com

Dalia_V

• Posts Totales : 3096
                • Inscrito: 3/24/2007
                RE: ANEMIA EN 3ER GRADO? 1/13/2008 11:11 AM (permalink)
                para ayudar a que no tengas anemia, un primo tiene algun problema que se le baja el hierro y mi prima o sea su esposa le da te de corteza de arbol de nuez o nogal... es muy bueno

Kositas Preciosas

• Posts Totales : 1075
                  • Inscrito: 1/24/2007
                  • Pais: Gomez Palacio, Dgo. Mex.
                  RE: ANEMIA EN 3ER GRADO? 1/13/2008 12:24 PM (permalink)
                  Hola, a mi hermana le pasó lo mismo, ella traía 4 de hemoglobina cuando lo mínimo deben de ser 10...le bajó 2 veces y 2 veces la tuvieron qué transfundir...es muy peligroso, porque le dijo el dr que en una de esas, ahí quedaba...pues el corazón bombea la sangre, y al no tener qué bombear, le podía dar un paro, incluso les pareció algo rarísimo que ella anduviera caminando, manejando, yendo a trabajar, todo como si nada, la verdad es que sí se veía casi transparente...le dijeron que la hemoglobina ya no se la podrían subir con medicamentos, ni alimentos, que forzosamente necesitaba transfusión...cuando la transfundieron se mejoró de inmediato, hasta su cara tenía un tono rosado, y sus uñas...todo...

No le dijeron que necesitaba una transfusión? eso sería lo primero, lo segundo sería ver porqué perdió tanta sangre...en el caso de mi hermana fue porque tenía unos miomas en la matriz que le provocaban grandes hemorragias, por eso se quedaba sin sangre...nosotros también estamos super preocupados por eso de la leucemia, pero primero Dios, no pasa nada...

Saludos y espero que tu hermana mejore...
                  La vida de cualquier animal es mucho más valiosa que la de aquel ser humano que es capaz de torturarlo...

http://www.pedigree.com.mx/adoptame/

Xitla.G.

• Posts Totales : 2607
                    • Inscrito: 10/20/2006
                    RE: ANEMIA EN 3ER GRADO? 1/13/2008 3:36 PM (permalink)
                    Hola Shannabanana! si se que tipo de anemia es...por que el año pasado a mi abuelita le descubrieron lo mismo, le tuvieron que hacer dos transfusiones de sangre, ademas de medicamentos y su alimentacion tuvo que ser  alta en hierro, te dire algunas comidas que a ella le daban, aunque batallando pues ya ves que a esa edad ya se ponen muy tercos...
                    Le daban el jugo de betabel con naranja y zanahoria como te dice anteriormente una amiga, si vives en Mexico en los locales o puestos donde venden jugos lo saben hacer, pero se lo tiene que tomar despacio, por tragos espaciados, no de una...por que es muy fuerte y puede ocasionar mareos.
                    Tambien el medico nos dijo que tomara el caldo del frijol, cuando ponian a cocer el frijol en agua y sal, le daban sus tacitas de este caldo.
                    Le daban lentejas, higado de res, y moronga  que es la sangre de puerco condimentada creo, en forma de chorizos o a veces las venden en los mercados como rebanadas de carne, mi mama la guisaba con cebolla, tomate, cilantro y especias.
                    Espero que tu hermana se recupere pronto de la anemia, tiene que cuidar mucho su alimentacion de ahora en adelante y le van a estar midiendo sus niveles de hemoglobina muy seguido, espero te ayude en algo mi experiencia con mi abuelita, que a su edad 94, que ya es mas dificil pero si se recupero gracias a Dios.
                    Un saludo,
                    Xitla
                    ♥ Xitla & Edward ♥

xitlab@gmail.com

☼Visita mi BloG☼

clacriraes

• Posts Totales : 938
                      • Inscrito: 12/26/2007
                      • Pais: Lima-Peru
                      RE: ANEMIA EN 3ER GRADO? 1/13/2008 10:56 PM (permalink)
                      ACT

shannabanana

RE: ANEMIA EN 3ER GRADO? 1/14/2008 9:38 AM (permalink)
                        Mil gracias a todas por sus consejos y buenos deseos, mi hermana ya empezó a comer le estan preparando cosas muy saludables y casi creo q se sientan con ella a comer (yo estoy en la ofi, si no la amarraria a la mesa ja) ella ya le prometió a mi papá que se cuidaría sobre todo por el bebecin.

Gracias a todas y las mantendré informadas

Online Bookmarks Sharing: Share/Bookmark

Ir a:

Usuarios Activos

Hay 0 miembros y 2 invitados.

Legenda de Iconos y Permisos

• Nuevo Mensaje
                          • No hay mensajes nuevos
                          • Tema caliente con Nuevos Mensajes
                          • Tema caliente sin Nuevos Mensajes
                          • Cerrado con nuevos Mensajes
                          • Cerrado sin nuevos Mensajes