Estilo de Foro:
Hola !

7 DE DICIEMBRE **DIA DEL NIÑO PERDIDO**

Autor Mensaje
GIRASOL35

• Posts Totales : 418
  • Puntos Premio : 0
  • Inscrito: 5/28/2009
  • Estatus: offline
7 DE DICIEMBRE **DIA DEL NIÑO PERDIDO** 12/6/2006 7:30 AM (permalink)
ESTO ES LO QUE CELEBRAMOS MAÑANA EN MI CD Y EN LA DE MI PASIANA VAIPAPANTLA Y CASI EN TODO EL ESTADO DE VERACRUZ.

Y María y José con el niño Jesús,… todos los años iban a Jerusalén para la fiesta solemne de Pascua y de regreso a Galilea, a su ciudad de Nazareth, advirtieron que no venía con los de su comitiva buscándole entre parientes y conocidos, más que no lo hallasen, retornaron a Jerusalén, en busca suya, y al cabo de tres días de haberle perdido le hallaron en el templo, sentado en medio de los doctores, que ora les escuchaba, ora les preguntaba, y cuantos le oían quedaban pasmados de su sabiduría y de sus respuestas. Al verle, pues, sus padres quedaron maravillados… en seguida se fué con ellos. “ (Lucas.II,39-52)

Y alguien…, ese alguien cuyo nombre se pierde en el tiempo, nos cedió como hermosísimo tesoro encender velas en las calles para alumbrar el camino de Jesús; deslumbrante espectáculo que disipa la obscuridad del paisaje dando a las almas el inmaculado regocijo de la edad primera; simbolismo de avasalladora fuerza espiritual que inflama los corazones de los hombres consumiéndolos en el más puro y codiciado amor filial. Invaluable costumbre que se repite de generación en generación; es nuestra herencia, este es nuestro día: 7 de Diciembre; continuemos con la noble tradición,

LAS TRADICIONES NUNCA DEBEN DE MORIR

FELIZ DIA DEL NIÑO PERDIDO Y PRENDAN SU VELITA
<message edited by GIRASOL35 on 12/6/2006 7:31 AM>

Liz130

• Posts Totales : 2752
    • Inscrito: 10/19/2006
    RE: 7 DE DICIEMBRE **DIA DEL NIÑO PERDIDO** 12/6/2006 8:09 AM (permalink)
    que interesante gracias por compartir tus tradiciones amiga
    este usuario ya no pertenece al foro.

MARIAJG

• Posts Totales : 110
      RE: 7 DE DICIEMBRE **DIA DEL NIÑO PERDIDO** 12/6/2006 8:33 AM (permalink)
      Hola:

Yo también soy de veracruz pero de Orizaba, Veracruz, ahí no se celebra eso aún, pero se ve que es muy bonito, lo que si se celebra es la Rama, que los niños piden de casa en casa, también lo usan allá... Es una tradición creo yo solo del estado de veracruz, yo estoy viviendo en el D.F. ahí me casé pero acá no tienen esa costumbre...

Saludos.

pst

• Posts Totales : 3571
        RE: 7 DE DICIEMBRE **DIA DEL NIÑO PERDIDO** 12/6/2006 8:35 AM (permalink)
        MUY LINDA TRADICION

eva25

• Posts Totales : 5412
          • Pais: MEXICO, D.F.
          RE: 7 DE DICIEMBRE **DIA DEL NIÑO PERDIDO** 12/6/2006 9:49 AM (permalink)
          Solo te puede decir (aunque suene a comercial de restaurante)

Solo Veracruz es bello

Felicidades!!!!!
          Con Cariño desde México D.F.
          ♥Eva25♥

º¤♥Mas vale perder un segundo en la vida, que perder en un segundo la vida º¤♥

ZARO

• Posts Totales : 6039
            RE: 7 DE DICIEMBRE **DIA DEL NIÑO PERDIDO** 12/6/2006 10:21 AM (permalink)

HOLA!!!

ME ALBOROTASTE LA NOSTALGIA;  PORQUE EN COLOMBIA EL 7 &  8 DE DICIEMBRE SON LOS DIAS DE LAS VELITAS Y LOS FAROLES, ALLI EN TODAS LAS CIUDADES ALUMBRAMOS LAS CALLES AGRADECIENDO A DIOS POR FAVORES RECIBIDOS EL SIETE Y EL OCHO ES EL DIA DE LA SANTISIMA VIRGEN, SE SUPONE QUE ESE DIA TERMINA LA NOVENA A LA 'INMACULADA CONCEPCION' , EL ROSARIO DE LA AURORA Y LA PROCESION (CAMINATA) CON LA SANTISIMA VIRGEN, YA ESAS TRADICIONES SE HAN PERDIDO MUCHO ( LAS PROCESIONES AUN SE REALIZAN).  PERO A DIOS GRACIAS AUN SE REUNEN LAS FAMILIAS Y VECINOS A ENCENDER LAS VELITAS Y COMPARTIR UNAS HORAS DE AMOR Y ALEGRIA...DEPENDIENDO DE LAS CIUDADES Y BARRIOS SE HACEN LAS VELITAS SOBRE GUADUAS (MADERAS) ARQUEADAS, EN EL PISO, DENTRO DE BOLSAS DE PAPEL CON ARENA PARA QUE EL VIENTO NO LAS APAGUEN, SE HACEN FAROLITOS CON CARTULINAS Y CELOFAN, O SE DECORAN LAS MISMAS BOLSAS.. ES DIVINO SALIR ESE DIA A RECORRER LOS BARRIOS, MUCHOS CIERRAN CALLES SOLO PARA QUE EL ALUMBRADO SE LLEVE TODA LA ATENCION.  LOS NINOS MAS OSADOS SE DEDICAN A RECOGER PARAFINAS  Y ARMAR BOLAS, SE ELEVAN GLOBOS Y AL FINAL HASTA BAILES HAY. Y, ADMITO QUE AUN SE PRESENTAN MUCHAS QUEMADURAS DE SEGUNDO Y TERCER GRADO PORQUE EL CONTROL DE LA POLVORA NO SE HACE 100%.  PERO EN GENERAL APARTE DE SER UNA FESTIVIDAD RELIGIOSA MUY IMPORTANTE SE APROVECHA PARA INICIAR CON ELLA LA VERDADERA NAVIDAD PORQUE ESOS DOS DIAS TODAS LAS FAMILIAS SE UNEN.

SALUDITOS,
            ZARO.

esquimala

• Posts Totales : 20022
              RE: 7 DE DICIEMBRE **DIA DEL NIÑO PERDIDO** 12/6/2006 10:37 AM (permalink)
              Muy bellas tus palabras Zaro...
              Me hiciste sentir como si fuera yo la que estuviera lejos....
              Un abrazo
              Claudia

esqumala@gmail.com

MiKiriris

• Posts Totales : 515
                RE: 7 DE DICIEMBRE **DIA DEL NIÑO PERDIDO** 12/6/2006 10:38 PM (permalink)
                QUE HERMOSO, AMIGUITA,,ZARO....ME TRASPORTASTE A TUS CALLES ALUMBRADASCON FAROLITOS, ASI COMO LAS TRADICIONES DE  VERACRUZ, TAMBIEN QUE HERMOSAS. AQUI EN SINALOA,SE HACEN POSADAS, DE CUADRAS, SE SIERRAN Y PONEN MESAS QUIEBRAN PIÑATAS, Y CADA FAM. PONE UN PLATILLO,SON BONITAS, PERO LES FALTA LO PRINCIPAL, PARA MI GUSTO, UN POCO MAS ESPIRITUAL,SOMOS MAS FRIOS,SERA PORQUE TODAVIA NO SE SIENTE EL AMBIENTE NAVIDEÑO AUNQUE TODAS LAS CASAS SE ADORNAN PRECIOSAS, ES UN DEROCHE DE FOCOS,Y TODO ESO ES PORQUE TODAVIA  EN EL DIA  TENEMOS CALOR Y TAMBIEN PARAA QUE NEGARLO, ESTAMOS MAS SERCA DE ESTADOS UNIDOS,Y SON MUY FRIOS,  EN CAMBIO LA GENTE DEL SUR  TIENEN TRADICIONES HERMOSAS QUE NO DEJAN QUE SE PIERDAN,YO  HE PROCURADO MUCHO LO DE LA UNION FAMILIAR,MI ESPOSO Y YO ESTUVIMOS CORDINANDO, GRUPOS DE MATRIMONIOS POR 7 AÑOS DEL "MFC",MOVIMIENTO FAMILIAR CRISTIANO,Y EN ESTAS FECHAS ME ENCANTABA,PORQUE SIEMPRE INVENTABA QUE HACER, LO QUE NUNCA NOS FALTO  FUE  IR A LAS COLONIAS DE LA PERIFERIA A REGALAR JUGUETES Y ROPA..Y DULCES,HOY UNO DE MIS HIJOS ES EL QUE SE ENCARGA DE ESO,,,HOY PIENSO PEGARME...Y AQUI EN ESTA  SU CASA,,HACEMOS JUEGOS DAMOS PREMIOS,PRENDEMOS CADA SEMANA LA CORONA DE ADVIENTO ,CADA NIETO MAYOR ES UN HONOR PARA EL,,DESDE QUE EMPIESA EL MES  SE TOCA MUSICA NAVIDEÑA,PERO POR FAVOR QUEREMOS UN POQUITO DE FRIO,,,,PARA PODER HACER ATOLITOS,,,OTRA COSA  ES QUE A LOS HIJOS Y HIJAS DE TODAS MIS AMIGAS LES DEDICO UNA SEMANA  ENTERA EN LAS TARDES HACEMOS MANZANAS CUBIERTAS DE CHOCOLATE CHICLOSO Y NUEZ,, Y OTRO DIA GALLETITAS,, SE ENCANTAN   PERO ME VUELVEN LOCA PERO YA ME ESTAN DICIENDO QUE SI EMPESAMOS LA SEMANA QUE ENTRA SE JUNTAN MAS  DE 20 CHAVITOS DESDE 8 A12AÑOS APARTE MIS 3 NIETOS GRANDES.PERO ES BONITO PORQUE LE HACEN EL REGALITO A SUS PROFESORAS Y ABUELITAS Y  TIOS,,LOS ADORNAMOS Y LOS CORRO A LAS 8 DE LA NOCHE BUENO  CUANDO VIENEN POR ELLOS SUS MAMAS.. ,,ME AGOTAN,,, PERO ME ENCANTAN,,,SIGAN PLATICANDO DE TRADICIONES ME GUSTA MUCHO AMIGUITAS METRASPORTAN CON USTEDES,, LAS QUIERO MUCHO A TODAS,,AUNQUE NO LAS CONOZCA, EN PERSONA LAS CONSIDERO MIS NIÑAS.. UN ABRAZO PARA TODAS,,,,MiKiriris...AIDA

trapito

• Posts Totales : 45
                  RE: 7 DE DICIEMBRE **DIA DEL NIÑO PERDIDO** 12/7/2006 10:48 AM (permalink)
                  hola sol 35, me dio mucha alegria ver tu mensaje, yo soy de tuxpan pero vivo en el Reyno Unido y extrano mucho nuestras tradiciones, realmente fue un gusto ver tus fotos y ojala que nuestras tradiciones nunca se pierdan, saludos y mil felicidades en esta navidad y ano nuevo, al igual que a todas las companeras que visitan este foro.

cris_to

• Posts Totales : 2480
                    • Inscrito: 5/28/2009
                    RE: 7 DE DICIEMBRE **DIA DEL NIÑO PERDIDO** 12/7/2006 12:13 PM (permalink)
                    que bellas tradiciones tenemos en todo el mundo verdad??

CHILLI

• Posts Totales : 559
                      RE: 7 DE DICIEMBRE **DIA DEL NIÑO PERDIDO** 12/7/2006 1:27 PM (permalink)
                      FELICIDADES AMIGAS POR EXPONER LAS TRADICIONES DE SUS LUGARES DE ORIGEN..PARA ESTAS FECHAS...LA VERDAD MUY BELLAS, Y ALGUNAS DE LAS QUE MENCIONARON YO NO LA CONOCIA.....

PERO EN ESTAS FECHAS AQUI EN MEXICO....PERO MAS QUE NADA EN MI ESTADO(CHIAPAS),,,,LAS CARRETERAS SE LLENAN DE ANTORCHAS GUADALUPANAS(ES UNA COSTUMBRE CATOLICA), Y ES ALGO MUY BONITO YA QUE LOS QUE LOS QUE VAN A ESOS RECORIDOS SUFREN MUCHO Y MAS QUE NADA PARA ALGUNA PETICION O AGRADECIMIENTO A NUESTRA MORENITA.....

tade

• Posts Totales : 196
                        RE: 7 DE DICIEMBRE **DIA DEL NIÑO PERDIDO** 12/8/2006 7:33 PM (permalink)
                        gracias amigas por educarnos segun los paises y sus tradiciones

apenas asi conozco lugares se ha de ver hermoso tanto veracruz como colombia

muy interesante, muy interesante
                        tade

Online Bookmarks Sharing: Share/Bookmark

Ir a:

Usuarios Activos

Hay 0 miembros y 2 invitados.

Legenda de Iconos y Permisos

• Nuevo Mensaje
                          • No hay mensajes nuevos
                          • Tema caliente con Nuevos Mensajes
                          • Tema caliente sin Nuevos Mensajes
                          • Cerrado con nuevos Mensajes