Estilo de Foro:
Hola !

nebulizar bueno o malo

Autor Mensaje
Liliquis

• Posts Totales : 1920
  • Puntos Premio : 0
  • Inscrito: 10/19/2006
  • Estatus: offline
nebulizar bueno o malo 12/12/2007 11:25 AM (permalink)
Chicas les pido   un consejo,,mi niño ultimamente padece de mucha tos por enfriamiento,, la vez pasada duro 15 días con tos que no lo dejaba ni dormir,,el pediatra me dijo hay que nebulizarlo yo ni idea tenia de que era eso,, total que lo nebulizo y como por arte de magia dejo de toser, ahora despues de un mes nuevamente inicio con tos, le comente a mi mamá lo voy a llevar para que lo nebulicen y me dice dicen que eso les hace mal,, a mi el pediatra me dijo que no era dañino para ellos, pero ya me surgio la duda,,, alguien sabe si a la larga hace mal,,, solo lo he nebulizado una vez

Gracias

Mis 2 tesoros, meñito y andy
lilita00@gmail.com

anna12

• Posts Totales : 2357
    • Inscrito: 11/26/2007
    RE: nebulizar bueno o malo 12/12/2007 11:37 AM (permalink)
    bueno mi pediatra dice que es depende de las gotitas que le colocan hay unas que creo que son esteroide o no se si me equivoco y disculpa si no es asi que si son dañiña usarla por mucho tiempo osea no hay que utilizarlo mucho porque en un futuro tienden a ser obesas  yo tambien nebulizo a mi niña y uso Berodual que la pediatra me dijo que no afectaba Pero yo no creo que sea malo nebulizarla, a mi hija la mandaron a nebulizar por 1 semana seguido con berodual mas tratamiento y la ayudo muchisimo Gracias a dios.. y de alli cada vez que le da tos muy fuerte y por mucho rato la nebulizo porque me tuve que compar el aparato
    <message edited by anna12 on 12/12/2007 11:40 AM>

Liliquis

RE: nebulizar bueno o malo 12/12/2007 11:39 AM (permalink)
      anna mil gracias por tu respuesta,,,preguntare coon que nebulizan a mi niño para quedarme más tranquila..
      gracias
      lilita00@gmail.com

sury_lo

• Posts Totales : 804
        • Inscrito: 2/5/2007
        RE: nebulizar bueno o malo 12/12/2007 12:18 PM (permalink)
        hola liliquis, te cuento mi experiencia, es decir la de mi hijo:
        el tiene 11 años y es asmático, cuando se me enferma con la tos tengo que ponerme las pilas ya que si lo dejo uno o dos días  le viene de inemdiato un ataque de asma, entonces si se pone bien mal..el ha estado en tratamiento y lo que le mandan efectivamente son esteroides, de manejo delicado, pero siempren sonrecetados por su pediatra nunca por mi cuenta...ella me comentó que se deben usar como está estupulado ni más dias ni menos ya que estos medicamentos producen rebote...no olvidemos que este tratamiento es porque mi hijo es asmático...en caso de que sólo sea una tos común y corriente por alguna infección común en estos días por elcambio en el clima, no derivada de una alergia, se recomienda el nebulizador únicamente con solución salina y en caso de que el médico lo recomiende algún expectorante.....si se usa sólo solución salina no causa ningún problema, es como si fuéramos al mar...no se si has notado que cuando vamos a la playa y  nos bañamos se nos afloja un poco la nariz, esto es producto de la sal..siempre los médicos rcomiendan usar gotitas de solución salina o fisiológica para mantener la nariz despejada y evitar la s molestias alergias y posterior asma.

se me olvidaba, no es suficiente la nebulización..después de esta, debemos dar unos golpecitos en la espalda del niño, con la mano ahuecada, y la verdad es que no son tan suavecitos, yo lo hacía así y las enfermeras me dijeron que eso no servía de nada si no era más vigoroso.

la conclusión es que no afecta al contrario es de muchísima ayuda y en cuanto a los medicamentos, estos siempre deben ser mandados por el doctor..y por el aumento de peso , si he escuchado que los niños aumentan, pero en el caso de mi hijo la verdad es que no...el tiene como dos o tres kilos (siempre ha sido así) por encima de su talla y peso de acuerdo a su edad, pero según su pediatra está bien porque su complexión , genéticamente hablando no es la de un ñiño flaco sino un poquito más llenito, no gordo, para nada; y si tomamos en cuenta que él está en tratamiento desde hace como 4 años, creo que en el no se ha aplicado esa condición.

bueno, creo que me explayé demasiado, ojalá te haya ayudado un poquito a tomar tus propias decisiones, te mando saludos y deseo que tu bebé se mejore, saludos.
        Un amigo verdadero es alguien que llega cuando todos los demás se van, y se queda cuando todos los demás han desaparecido visiten mi blog, gracias

kichitita

• Posts Totales : 14234
          • Inscrito: 9/3/2007
          • Pais: ▲TEMUCO▲ ©HILE ▲
          RE: nebulizar bueno o malo 12/12/2007 12:44 PM (permalink)
          HOLA:

YO HE TENIDO EXPERIENCIA CON 2 TIPOS DE NEBULIZADORES. UNO QUE SE LO COLOCARON 1 SOLA VEZ POR 15 MINUTOS EN LA CLINICA, ERA POR UNA BRONQUITIS OBSTRUCTIVA PERO NO GRAVE. PASA QUE INSISTI TANTO EN QUE LA TOS NO PASABA QUE SE LO COLOCARON, Y ES UNA ESPECIE DE MASCARILLA QUE LA DEJAN PUESTA Y LES SUMINISTRA OXIGENO PURO, SEGUN ME DIJERON.

LO QUE USE EN OTRA OPORTUNIDAD FUÉ EL INHALADOR COMUN Y CORRIENTE CON SALBUTAMOL, FUE PARA ALGO SIMILAR, YA QUE NO ERA TAAN GRAVE COMO PARA NEBULIZARLO PERO SI TOSIA Y NO PODIA DESPEJAR SUS VIAS RESPIRATORIAS.

LO QUE HACE EL INHALADOR CON SALBUTAMOL ES DESPEJAR LAS VIAS COAS QUE PUEDAN LAS FLEMAS CIRCULAR Y NO QUEDAR ALLI.

CUANDO HAY CUADROS DE BRONQUITIS, BRONCONEUMONIAS Y HASTA SINUSITIS ES PORK ESTAS SECRECIONES QUEDAN ALLI Y NO SALEN Y LUEGO HAY INFECCION, Y VIENEN LOS ANTIBIOTICOS; POR ESO EL AFAN DE DESPEJAR Y QUE SALGAN. LA TOS A VECES NO HAY K KITARLA YA QUE ES ELLA LA K HACE SALIR LAS FLEMAS, ES UN MECANISMO DE DEFENSA.

SEGUN MI PEDIATRA EN NINGUNO DE AMBOS CASOS HAY PROBLEMAS SIEMPRE Y CUANDO EL PEDIATRA LO RECETE YA QUE HAY TIPOS Y TIPOS DE RESFRIADOS. LOS HAY POR CAMBIO DE TEMPERATURA EN LOS K SE APRIETA LA GARGANTA Y HAY TOS POR ESO. HAY TOS POR SINUSITIS, YA QUE ( PERDON) LOS MOKITOS K VAN DE APOKO BAJANDO DESDE LA NARIZ PASAN POR LA GARGANTA Y AL PASAR MOLESTAN Y TOSES. ( AUNQUE ESTO ULTIMO ES MEJOR A K KEDEN ARRIBA). HAY TOS PORK LAS FLEMAS KEDAN EN LAS ENTRADAS DE LOS BRONKIOS Y NO SALEN, POR ESO SUENA EL PECHO. HAY K TRATAR DE ENSEÑARLES EN LA MEDIDA QUE SE PUEDA, A TOSER DESDE CHICOS, PARA QUE DESPEJEN SIEMPRE SUS VIAS RESPIRATORIAS.

SOLO ME QUEDA EL TEMA DE LOS MASAJES, ES CIERTO, SON SIMILARES A LOS MASAJES DE KINESIOLOGIA. A MI SOLO 1 VEZ ME TOCO IR CON MI HIJO, PERO EN VANO, YA QUE LO DERIVARON ALLA Y NO ESTABA TA OBSTRUIDO ASI ES K LE HICIERON SOLO 1 SESION, PERO ME ENSEÑÓ LA KINESIOLOGA A HACERLOS Y EN EL FONDO SON PRESIONAR EN CIERTAS PARTES Y CORRIENDO LA MANO, COMO UN VERDADERO MASAJE, Y TRATAR DE HACER CORRER LAS FLEMAS PARA K SALGAN. IGUAL PUEDES HACERLO (A)REIR MUCHO Y HACERLES COSQUILLAS, YA VERAS COMO TOSEN, YA QUE LO MAS IMPORTANTE Y LO QUE BUSCAN TODOS ESTOS SISTEMAS ES K LAS FLEMAS SALGAN.

UPSSS. ME EXTENDÍ, PERO QUERIA CONTARTE LO POCO QUE SABIA.
          BESOS Y MUCHA SUERTE !!!
          ...

KEKACHIB

• Posts Totales : 4133
            RE: nebulizar bueno o malo 12/12/2007 12:54 PM (permalink)
            hola lili te cuento mi hija se me enferma a cada rato de gripa y poca tos pero el dr dice q ella muy rapido forma espasmos q hace q se le cierren los bronquios entonces me manda nebulizarla yo la he nebulizado hasta casi por un mes la primera vez q se me enfermo asi q no creo q sea malo el dr nos hubiera dicho

pero mira como tu dices si es por la tos te la recomiendan para ayudarte a expulsar las flemas entonce te recomiendo un te de oregano, en verdad hazlo y te aseguro q ya no necesitara las nebulizaciones, yo lo he hecho y mi niña esta muy bien arrojo todo lo q traia si eres medio desconfiada te comprendo igual yo ya me habian recomendado el te muchisimo antes pero no hacia caso pero en verdad funciona
            kekachib@gmail.com
            siempre debemos dar gracias a Dios por lo que nos da o por lo que nos quita

M_a_r_y

• Posts Totales : 248
              RE: nebulizar bueno o malo 12/12/2007 1:17 PM (permalink)
              Amiga te cuento mi experiencia. El pediatra de mis bebes gemelos (2 años) recomienda nebulizar cuando estan congestionados y tienen tos y dificultad para respirar. Cuando tienen crisis fuertes los nebulizo hasta 3 veces seguidas con intervalos de descando de 20 minutos entre una nebulizada y otra. Yo tambien tenia la misma duda tuya y me dijo que los niños pequeños no saben sonarse la n ariz y les es dificil expulsar la flema que tienen, por lo que es recomendable nebulizarlos ya que este metodo permite que se dilanten los bronquios y salga la flema acumulada en ellos. Existen dosis específicas de medicamentos dependiendo del peso y la edad de cada niño.
              De todos modos la última palabra siempre la tienen los padres.
              Espero haberte ayudado un poquito.

Saluditos, Mary

ZARO

• Posts Totales : 6039
                RE: nebulizar bueno o malo 12/12/2007 1:47 PM (permalink)
                HOLA!!!

AHORA QUE LAS LEO Y VIENDO QUE LA MAYORIA DE SUS NINOS TIENEN PROBLEMITAS CON LA TOS LES RECOMIENDO QUE LEAN ESTE REPORTAJE.

Beneficios que por tradición se le han atribuido a la miel ahora tienen soporte científico

Darles una cucharada de miel a los niños en la noche, antes de acostarse, les ayuda a calmar la tos y a dormir mejor.

Eso comprobó una investigación hecha por científicos del Colegio de Medicina de la Universidad Pensilvania, en Estados Unidos.
                Durante el estudio, cuyos resultados fueron publicados por la revista Archives of Pediatrics and Adolescent Medicine, se suministró miel a un grupo de niños con tos y otro grupo se trató con dextrometorfan (DXM), un compuesto supresor de la tos que es ingrediente activo en muchos jarabes. El resultado reveló que la miel es más efectiva. 
                De acuerdo con Gustavo Aristizábal, neumólogo pediatra, la mayoría de los niños se ven afectados por virus que inflaman la pared de la faringe; en este caso la miel de abejas, igual que la panela, se adhiere al tejido inflamado y produce una capa que protege el área y disminuye síntomas como la tos y el dolor de garganta. 
                Esta resulta más efectiva que algunos jarabes que, si se suministran en dosis no recomendadas, pueden llegar a ser tóxicos. 
                No obstante con la miel también hay que tomar algunas precauciones: "No debe darse a niños menores de un año, pues si no está bien procesada puede causar botulismo, una enfermedad que paraliza los músculos y es originada por la toxina de un bacilo contenido en los alimentos mal procesados o envasados", afirma el pediatra.
                También cicatriza
                El alivio de la tos no es la única propiedad curativa que se le atribuye a este fluido producido por las abejas a partir del néctar de las flores (estas lo almacenan en panales, de donde se extrae y se procesa para el consumo humano). 
                Es considerada un buen cicatrizante y antiséptico: favorece la producción de nuevo tejido y previene la infección en las heridas. Sin embargo su aplicación debe estar bajo la asesoría de un experto. 
                Por su contenido de hierro, minerales y vitaminas B y C, la miel se recomienda para las personas que sufren de anemia o que tienen bajas defensas. Así mismo, por su sabor natural, también se usa como endulzante. 
                "La miel contiene sacarosa y es fuente de carbohidratos y azúcares que suministran energía. Sin embargo, no se debe exceder su consumo. Se puede incluir en un plan de dieta balanceado y su cantidad depende de la actividad física de la persona", asegura Lucía Correa, presidenta de la Asociación Colombiana de Nutricionistas y Dietistas.
                Los nutrientes
                La miel también tiene calcio y fósforo, que fortalecen los huesos y músculos; hierro, que ayuda a la formación de hemoglobina, y vitaminas como la A, que actúa sobre la piel y los tejidos.
                En el mercado hay diferentes tipos de miel, como la de panela o melado, que se usa solo con fines culinarios. La miel que ha sido procesada debe conservarse en un lugar fresco, y si se pone dura se puede ablandar al baño de maría. "

APARTE DE LA MIEL ES BUENO QUE PONGAN A SUS NINOS EN CLASES DE NATACION Y QUE ADEMAS MANTENGAN LAS VENTANAS DE SUS CASAS ABIERTAS PARA QUE EL AIRE CIRCULE CONSTANTEMENTE Y  POR AHI DERECHO PREVIENEN LOS RESFRIOS.

MUCHA SUERTE CON SUS TESORITOS Y QUE DIOS SE LOS CUIDE.
                SALUDOS,
                ZARO.

kichitita

RE: nebulizar bueno o malo 12/12/2007 4:58 PM (permalink)

GRACIAS ZARO. QUE UTIL !!!!!

...

sinnai

• Posts Totales : 1726
                    • Inscrito: 5/28/2009
                    RE: nebulizar bueno o malo 12/12/2007 7:38 PM (permalink)
                    chicas yo no soy 100 % asmatica ,me dan espasmos  ppor una reccion alergica al polvo y me quedo   por que yo padeci 20 años con rinitis y se me complico con sinusitis me opere de la nariz me realizaron una semptuplastia ya no respiraba por la nariz siempre bien congestionada todo el dia en tiempo de frio y de calor una desesperacion y me daban espasmos empezaba con dificultad para respirar y se me cerraba el bronquio y utilizaba el ventolin inhalado y es un alivio ahora post ala cirugia respiro ya por la boca me cambio la voz y utilizo esto de vez en cuando como 2 veces al año el ventolin es de rescate siempre lo tengo que cargar en mi bolsa esto no es malo ni dañino al contrario es un alivio para uno y para que no se te vaya a complicar si no lo usas a tiempo se te colapsa el pulmon y puede llegar a causar un daño irreversible,en cuestion de nebulizacion hace la misma funcion es para disminuir las secresiones para que no tenga uno dificultad para respirar y aveces utilizan fisiologico y aveces medicamento.

mireyalex

• Posts Totales : 1058
                      • Pais: la sala de mi casa
                      RE: nebulizar bueno o malo 12/12/2007 8:08 PM (permalink)
                      La nebulización es un procedimiento terapéutico de responsabilidad médica mediante el cual se administra una solución medicamentosa directamente al árbol bronquial.
                      La aerosolterapia, es uno de los procedimientos más eficaces para administrar los broncodilatadores.
                      Los broncodilatadores deben diluirse en agua o suero fisiológico.
                      Todas las soluciones broncodilatadoras son concentradas, de alto peso molecular con elevado contenido de solutos. Al diluirlos en solución isotónica disminuye su concentración y así se obtienen partículas de muy pequeño tamaño que llegan a lo más profundo del pulmón.
                      El nebulizador funciona por principio Venturi, es activado por la presión ejercida por el flujo de oxígeno o de una bomba de aire comprimido.
                      Cuando el aire entra al nebulizador, convierte los medicamentos en aerosol de gotitas microscópicas (entre 1 a 7 micrones) que son fácilmente inhaladas.

Objetivo de la nebulización:

1.-Favorecer la broncodilatación.

2.-Disminuir la obstrucción de la vía aérea .

3.-Mejorar el intercambio gaseoso.

Equipo :

Red de oxígeno o balón de oxígeno con manómetro.
                      Mascarilla para nebulizar individual estéril.
                      Fármaco indicado
                      Jeringa de 5 cc.
                      Jeringa de tuberculina
                      1 ampolla de suero fisiológico tibio
                      La mascarilla de nebulización está compuesta por la mascarilla propiamente tal y en su base presenta un recipiente plástico rígido con capacidad para 5cc donde se vacía la solución con medicamento, a ese recipiente va conectada la manguera que se conecta a la fuente de oxígeno con presión.

SHELO NABEL LA BELLEZA A TU ALCANCE.....EN ARMONIA CON LA NATURALEZA

mpaz8a

• Posts Totales : 523
                        RE: nebulizar bueno o malo 12/12/2007 9:15 PM (permalink)
                        bueno amiguita si les ayuda mucho y no es malo si tiene medicamento, mientras este controlado por el pediatra, tambien lo puedes aser si medicamento incluso diario y sin problemas, solo que si lo tienes que cuidar de no sacarlo inmediatamente yo tengo el vaporisador en mi casa pues mis ninas de chiquitas lo usaron mucho.
                        Vivir Cada Momento Como si Fuera el Ultimo.

kichitita

RE: nebulizar bueno o malo 12/13/2007 7:59 AM (permalink)
                          act
                          ...

anna12

• Posts Totales : 2357
                            • Inscrito: 11/26/2007
                            RE: nebulizar bueno o malo 12/13/2007 8:03 AM (permalink)
                            Hola Buen dia espero que tu niño este mejor

jesk

• Posts Totales : 981
                              • Inscrito: 2/27/2007
                              RE: nebulizar bueno o malo 12/13/2007 10:26 AM (permalink)
                              AMIGA FIJATE QUE A MI NENA TAMBIEN LE HAN ECHO ESO.... SOLO QUE MI ABUE ME DIO EL CONSEJO DE QUE EN CASA SE LAS HICIERA PERO DE MANZANILLA, SOLO LA PONIA A HERVIR Y QUE LA NENA SE ACERCARA AL HUMITO QUE SALE DEL AGUITA CALIENTE.... ESO LES AYUDA MUCHISIMO Y MUY NATURAL... POR LAS NOCHES ANTES DE ACOSTARSE HASTA A UNO DE GRANDE LE SIRVE YO YA LE CALE.....

SALUDOS!!!!!!!!!!!!
                              Y E 5 5 1 K A
                              Guadalajara, Jal. Catedral de las tortas ahogadas ("_")
                              jessika@quienteadmite.com
                              sacosdecalidad@megared.net.mx

Liliquis

RE: nebulizar bueno o malo 12/13/2007 10:35 AM (permalink)
                                Infinitas gracias,a todas las que me respondieron mi duda,, es mi primer hijo y ya sabran uno desconfia de todo,, ayer lo nebulice y ya durmio mejor, tambien nosotros, creo que voy a comprar el nebulizador casero,eso me lo recomendo el pediatra,porque eso de llevarlo a la clinica y luego sacarlo,, ya esta mejorcito,, Gracias chicas,,y si también tomara sus tesitos de oregano, gracias Kekabich , mi mamá también no lo daba cuando teniamos tos hasta hoy lo recorde,,,,

Gracias foro hermoso,por ayudarme
                                lilita00@gmail.com

BlackMamba

• Posts Totales : 3325
                                  RE: nebulizar bueno o malo 12/17/2007 2:22 PM (permalink)
                                  Hola Liliquis y todas que como yo son mamas al pendiente de sus hijos:

Esper Liliquis que tu hijo este mejor.

Estube leyendo y solo quiero compartirte mi experiencia:

Tengo un bb de 5 meses y nacio de muy buena salud pero con el paso de los meses notamos ke no respiraba bien en la noche, el Pediatra nos dijo que se le iba a quitar con el tiempo pero nos recomendo que compraramos un NEBULIZADOR ELECTRICO, es decir esas maquinitas que les pones agua y los dejas prendidos toda la noche, no salen caros y son muy practicos.

Yo lo prendo con frecuencia pues lo que hace es limpiar el ambiente y le ayuda a que sus mucosas se descongestionen. No le pongo NADA mas que agua y listo!

Pero como siempre he dicho, ante toda duda acude con tu medico de confianza.

Un fuerte abrazo y Felices Fiestas!
                                  Black Mamba
                                  "Tendremos el destino que nos hayamos merecido..."
                                  http://lacasitadejimena.blogspot.com
                                  ealiciac@gmail.com

Online Bookmarks Sharing: Share/Bookmark

Ir a:

Usuarios Activos

Hay 0 miembros y 2 invitados.

Legenda de Iconos y Permisos

• Nuevo Mensaje
                                    • No hay mensajes nuevos
                                    • Tema caliente con Nuevos Mensajes
                                    • Tema caliente sin Nuevos Mensajes
                                    • Cerrado con nuevos Mensajes
                                    • Cerrado sin nuevos Mensajes
                                    • Leer Mensaje
                                    • Agregar Nuevo Tema
                                    • Responder
                                    • Agregar nueva Encuesta
                                    • Votar
                                    • Otorgar Premios a Post
                                    • Borrar propios Posts
                                    • Borrar mis propios Mensajes
                                    • Calificar Post

2000-2014 ASPPlayground.NET Forum Version 3.8