Estilo de Foro:
Hola !

QUE RESPONDER CUANDO TE PIDEN LA RECETA

Cambiar Pagina: 12 > | Pagina 1 of 2, mensaje 1 to 20 of 30
Autor Mensaje
maaliysuspasteles

• Posts Totales : 429
  • Puntos Premio : 0
  • Inscrito: 11/29/2010
  • Estatus: offline
QUE RESPONDER CUANDO TE PIDEN LA RECETA 5/25/2013 7:56 PM (permalink)
HACE YA UN TIEMPO VI EN ESTE FORO UN TEMA QUE DECIA ASI MAS O MENOS DE QUE RESPONDER CUANDO NOS PREGUNTAN ME DAS LA RECETA???  , Y PUES NO LO HE VUELTO A VER ALGUIEN LO RECUERDA??Y ES QUE  YA SABEN NO FALTA LA MODOSITA QUE QUEDA "ENCANTADA" Y QUE TE PIDE TU RECETA BUENO, TALVEZ SUENE EGOISTA PERO COMO DECIA EN AQUEL TEMA, UNO GASTA EN HECHAR A PERDER, PROBAR MIL RECETAS HASTA ENCONTRAR UNA HAY MAS O MENOS Y TU TRABAJO Y TODO PARA QUE LA OTRA NOMAS LLEGUE TU, Y AL DIA SIGUIENTE YA ANDE VENDIENDO TAMBIEN CREO QUE NO SE VALE NO?? DIGO MINIMO QUE SE INSCRIBAN AL FORO Y LE BUSQUEN JEJEJE DIGO YO SE QUE PARA TODAS HAY DIOS A CADA QUIEN LE DA PERO Y ES QUE YA LO VIVI DIGO ESTA BIEN PERO QUE LE BUSQUEN COMO UNO NO BUENO LO DIGO NUEVAMENTE ME OIGO MUY EGOISTA O NO?? QUE OPINAN Y SI ENCUENTRAN EL TEMA PASENME EL LINK GRACIAS DEBERIAMOS HECER ESTO MAS TIPO FACE NO?? ES DECIR MANDARNOS MP Y CONTESTAR NUESTRAS DUDAS Y TODO ESO PARA TENER MAS CONOCIMIENTOS NO?? DIGO NO ME CREO EXPERTA PERO ES BUENO COMPARTIR NUESTROS ACIERTOS Y DESACIERTOS PARA APRENDER. GRACIAS

lo encontré¡¡¡¡¡ ahí les dejo el tema
http://www.forofantasiasmiguel.com/tm.aspx?&m=2211812&high=quieren+tu+receta&mpage=1
<message edited by maaliysuspasteles on 5/31/2013 4:23 PM>

iannet

• Posts Totales : 1179
    • Inscrito: 4/10/2012
    Re:QUE RESPONDER CUANDO TE PIDEN LA RECETA 5/26/2013 1:06 AM (permalink)
    Comparto contigo el comentario, no es que uno sea egoista pero es, Verdad dimelo a mi que he hechado a perder material y caro, y decir el pap, a que rico, o no.
    Yo he aprendido muchooooo del foro me ha encantado aprender numerosas recetas, y por supuesto que. Dedicamos tiempo en hacer y entregar nuestros trabajos, lo bueno es que como regla general aqui en el foro al tomar un reto o curso no se comparte, con NADIE,
    Aso que si alguna de mis amigas me pregunta " hay como lo hiciste"
    Les digo a medias sin detalles ni tips, ni marcas ni nada, dejo que ellas me digan a es que sabe asi y les digo ah si es que le puse tantito y nanis que, Solo yo se que lleva la receta.
    Y me paso tambien que por dar una recet le estan sacando $$$$$
    asi que pagan justos por pecadores pero no se vale comoartir.
    <message edited by iannet on 5/29/2013 12:32 AM>

guaymense

• Posts Totales : 3277
      • Inscrito: 11/3/2007
      • Pais: Mèxico
      Re:QUE RESPONDER CUANDO TE PIDEN LA RECETA 5/26/2013 2:54 AM (permalink)
      mmmmm asi es, nunca va faltar la aprovechada para pedirte
      una o dos o más recetas. el tema no se por donde ande

cuando a mi me piden una receta... les digo bromeando..jajaja
      si te la digo... te voy a tener que matar...jajajaja
      ya se que se escucha muy cruel, pero me suelto riendo y ellas
      también... y ahi es cuando aprovecho para cambiar de tema
      jajajaja 

mi abuela nunca compartio una receta conmigo.. y varias veces le pedi, pero bueno... creo me estoy desviando del tema

creo haber leido que de manera amable le debes decir que es tu manera de ganarte tu dinerito, y si le das la receta, luego va ser tu competencia, en ocasiones te van a dejar de hablar, se van a enojar, pero es mejor a que te esten pregunte y pregunte... y aunque sea familia

icamatus@gmail.com
      NO  HAY  MAYOR  ADMIRACIÓN,  QUE  LA IMITACIÓN

lesliejbc

• Posts Totales : 1142
        • Inscrito: 7/8/2010
        Re:QUE RESPONDER CUANDO TE PIDEN LA RECETA 5/26/2013 12:47 PM (permalink)
        Hola chicas, yo tampoco soy muy de la idea de decir las recetas, aunque cuando he compartido alguna receta de comida no de postres con la familia, no les queda igual y no creen que sea la misma y sale uno todo raspado xq creen que uno no se las quizo dar, definitivamente es el sazon de cada quien y nuestro extra que le da un sabor diferente, pero es mejor asi y decir: claro, luego te la paso porque no tengo mi cuaderno aqui y hacer la que se nos olvida o no tenemos tiempo y ya. Aqui en el foro es igual, a algunas chicas q acaban de llegar se les hace facil decir pasame o dime como porque soy nueva y no piensan en todo el tiempo que se le invierte a un curso y pues no es tan facil que otra se lo lleve asi porq si. Tal vez es Egoismo, pero solo un poquito, justificado en muchas ocasiones o no??

yorlita

• Posts Totales : 4268
          • Inscrito: 4/23/2012
          Re:QUE RESPONDER CUANDO TE PIDEN LA RECETA 5/26/2013 5:06 PM (permalink)
          Mi opinion:

tienen razón que nos cuesta mucho encontrar una receta que nos agrade q luego de muchos intentos de quitar poner agregar o lo que sea nos quede como queramos soy fiel al dicho  ECHANDO A PERDER SE APRENDE, sin embargo es cierto que cada quien tiene su don y sazon puedes usar los mismos ingredientes marca etc y no quedan igual lo digo por experiencia,

compartir a una persona que es cercana y se dedica a lo mismo por estrategia es posible q no convenga compartirla porq es tu competencia, sin embargo lo que nos diferencia es nuestra forma de ser etc... por que como dicen pueden haber varias tiendas juntas en el mercado y venden lo mismo que hace q uno valla a una y a otra no.... el extra de nosotros.

Como forista   SI NO DOY MEJOR NI PIDO, porque si pienso asi como manifiestan q me hago la loca q se me olvido CITANDO SUS PALABRAS mejor ser honestas y decir no comparto por esto ........ es más valido y se agradece. y como decia

Como maestra y forista:
          SI NO DOY NI PIDO y eso aplicaria a los cursos porque si no comparto para que voy a ir yo anotarme a un curso hacer lo mismo que critico, porque en los cursos AUNQUE UNO GASTA SUS MATERIALES estas aprendiendo una receta de alguien que uno tambien mejora de la receta original  Y MUCHAS MAESTRAS ACOSTUMBRAMOS A DAR ESOS TIPS QUE SON NECESARIOS SIEMPRE para realizar una receta.

como alumna:  si la receta la obtuve de un curso no compartirla a menos que solicitemos permiso de la  maestra, ojo no es el pap el que compartiremos si no la receta ambas cosas son propiedad de la maestra.

en lo personal les aconsejo a que sean honestas y digan que no pueden o no quieren compartir la receta porque hay muchas chicas en el foro que si lo hacen sin pensarlo dos veces y por personas asi es que muchas aprendemos un poquito más.

saludos

Aliceteh

• Posts Totales : 237
            • Inscrito: 11/29/2012
            Re:QUE RESPONDER CUANDO TE PIDEN LA RECETA 5/26/2013 7:46 PM (permalink)
            Solo unas palabras....

Mis respetos Miss Yorlita, ud lo ha dicho todo...
            Feliz inicio de semana...

Marthiux

• Posts Totales : 821
              • Inscrito: 5/27/2012
              Re:QUE RESPONDER CUANDO TE PIDEN LA RECETA 5/26/2013 7:59 PM (permalink)
              Una humilde opinión:
              El sol sale para todos, cada quien tiene su sazón y lo que sabemos también lo hemos aprendido gracias a la generosidad de otras personas que amablemente nos enseñaron o pasaron sus recetas y sus tips. Hay que pensar en postivo, compartir y aprender creo que es la naturaleza de un foro como este. Como dice el dicho "lo que es para tí aunque te quites y lo que no, aunque te pongas!"
              Bien por lo dicho por la maestra Yorlita.
              Saludos.

herminia solano

• Posts Totales : 663
                • Inscrito: 2/16/2011
                Re:QUE RESPONDER CUANDO TE PIDEN LA RECETA 5/26/2013 9:16 PM (permalink)
                DEPENDIENDO DE QUIENES SEAN LAS PERSONAS, LAS COMPARTO Y SI NO LES DIGO QUE ME PAGUEN LO QUE ME COSTO EL CURSO Y SE LOS PASO CON TODO GUSTO.
                CUANDO SON MI FAM. DIRECTA, SI LES DIGO, ES DECIR, MIS HERMANAS O MI MAMA CUANDO VIVIA. PERO EN EL CASO DE LAS AMISTADES NO A TODAS SE LAS PASO. DICEN BIEN QUE CADA QUIEN SE ESFUERZA EN APRENDER, BUSCAR, GASTAR Y ECHAR A PERDER HASTA QUE NOS SALE AQUELLO COMO QUEREMOS Y SI LO HACEMOS ES PARA QUEDAR BIEN NOSOTROS Y SACAR ALGO EXTRA QUE A NADIE NOS CAE MAL.
                CUANDO QUIEREN ALGO DE LO QUE YO HAYA PREPARADO Y LES GUSTA, SINCERAMENTE NUNCA ME HABLAN PARA VER SI LES VENDO, SINO PARA QUE LES PASE LA RECETA Y ES ENTONCES CUANDO PIENSO, QUE FACIL LA TIENEN. CIERTO QUE AUNQUE SE LAS DIERA, EL SAZON NUNCA VA A SER IGUAL A PERO QUE AYUDADOTA LES DAMOS NO. HAY ANDAN DESPUES COMPRANDO EN OTRA PARTE, MUY RESPETABLE, PERO ACA LO QUIEREN TODO DE GRATIS . ES BUENO COMPARTIR X QUE TAMBIEN HAY MUCHA GENTE QUE NOS AYUDA SIN PEDIR NADA A CAMBIO PERO TAMBIEN HAY QUE SABER A QUIEN.
                BUENO, ESO DIGO YO.

maryrosi

• Posts Totales : 856
                  • Inscrito: 1/19/2013
                  Re:QUE RESPONDER CUANDO TE PIDEN LA RECETA 5/26/2013 9:38 PM (permalink)
                  Hijole, hijole ,,hijole bien difícil el tema yo creo que como dicen algunas compañeras el sol sale para todas yo se que gastamos en algunos cursos y hemos tirado bueno en mi caso lo de la receta un par de veces o hasta más pues decir bien amablemente como la compañera pues no puedo pasartela x que con estas recetas me gano la vida cuando es x negocio o competencia pero cuando es para algún familiar aclaro querido muy querido yo si la compartiría aveces he comida recetas deliciosas y cuando uno se pone del otro lado pidiendo la receta también encuentras de todo gente generosa y gente que se la guarda como la abue de la otra compañera será muy familia pero no le da las recetas tengo una tia política que cocina mmmm. y siempre comparte conmigo sus recetas a cambio de nada creo que aunque aveces la haces igual la receta x equis o por ye no sabe igual porque en paz descanse mi abuelita decía es la sazón que cada una le da es mi humilde opinión.

Gabrielis

• Posts Totales : 549
                    • Inscrito: 4/15/2011
                    • Pais: Venezuela
                    Re:QUE RESPONDER CUANDO TE PIDEN LA RECETA 5/27/2013 10:49 AM (permalink)
                    estoy de acuerdo con Marthiux, yo he estado en esa posición de hecho yo comparto recetas con una amiga al igual ella comparte conmigo y las dos las vendemos tortas galletas y otras cosas  ella tiene sus clientes y yo los mio. y nos ha ido muy bien a las dos cada quien por su lado.

valeyra

• Posts Totales : 3014
                      • Inscrito: 8/11/2010
                      Re:QUE RESPONDER CUANDO TE PIDEN LA RECETA 5/27/2013 12:58 PM (permalink)
                      les comparto mi experiencia, desde pequeña me gusta cocinar, y cuando preguntaba la receta, de plano me decia que no me lo podian dar por que es receta de familia, !!! al principio me ofendia, pero con el pasar del tiempo me di cuenta que mucha gente vive de eso y que la competencia es dura y siempre hay alguien que se quiera pasar de vivo y obtenga recetas gratis. al toparme con gente que me negaba las recetas pues me inscribi a la escuela de gastronomia que por cierto es bien cara y todo lo que he aprendido es estudiando y una buena parte en los foros y otra me ha costado mi dinero a prueba y error, cuando alguna amiga me la pide le digo doy clases forma tu grupo de 6 personas y les enseño cobro barato. a otras mas abusadas que me dicen cuando me enseñas hacer este biscocho??, hay amiga no lo tomes a mal pero no  doy clases ni recetas,, son de familia jajaja. es saber siempre darle la vuelta pues nunca sabes con que te van a salir

TereMoreno

• Posts Totales : 812
                        • Inscrito: 10/19/2006
                        • Pais: Mexico
                        Re:QUE RESPONDER CUANDO TE PIDEN LA RECETA 5/28/2013 9:04 AM (permalink)
                        Bendiciones para todas!
                        <message edited by TereMoreno on 5/29/2013 10:09 AM>
                        El Amor es la Llave que abre todas las Puertas... Trata y Verás!!!

maaliysuspasteles

Re:QUE RESPONDER CUANDO TE PIDEN LA RECETA 5/28/2013 6:40 PM (permalink)
                          UPS MI INTENCION NO ERA VER SU HUMILDAD PARA LLAMAR ENVIDIOSAS A OTRAS COMPAÑERAS QUE PENSAMOS "DIFERENTE" NO ME REFIERO A COMPARTIR EN EL FORO YO ESTOY DISPUESTA A COMPARTIR EN EL FORO E INCLUSO A PERSONAS QUE DE BUENA MANERA ME PIDAN MIS RECETAS E INCLUSO ARRIBA DIGO QUE SERIA BUENO USAR MAS LOS MENSAJES PRIVADOS PARA COMPARTIR TIPS, ACIERTOS Y DESACIERTOS YA QUE MUCHAS VECES NO RESPONDEMOS A LOS TEMAS Y EN MENSAJE PRIVADO A VECES SE ANIMAN MAS; YO HE APRENDIDO MUCHOS TIPS QUE ME HAN COMPARTIDO MAESTRAS Y DE LAS BUENAS CHERRYLIPS, RONISUGAR, NOVATILLA, MAPAT,  Y OTRAS QUE COMPARTEN SIN ESPERAR O PEDIR  NADA A CAMBIO Y CUANDO ALGUIEN POR MEDIO DE MP ME PIDE ALGUN TIP IGUAL LO COMPARTO PARA ESO ENTRE AL FORO PRECISAMENTE CUANDO A ESTA PERSONA QUE ME PIDIO MI RECETA, YO LE DIJE QUE HABIA ENTRADO A UN CURSO ME DIJO "YO NO NECESITO ANDAR EN CURSOS" DESPUES, PROBO LO QUE APRENDI EN EL CURSO Y ME PIDIO LA RECETA, YO CREO QUE SI HAY QUE SABER A QUIEN LE DAS TU RECETA QUIEN TE LA PIDE DE BUENA ONDA Y QUIEN NO, A LOS POCOS DIAS YA ANDABA ENTREGANDO PASTELES QUE BUENO DIOS QUE LA BENDIGA QUE LE VAYA BIEN VENDA MUCHOOO DE VERDAD SE QUE DIOS TIENE PARA ELLA SEGUN SU VOLUNTAD AL IGUAL QUE PARA MI YO NO LE VOY A DECIR A ELLA DALE MENOS EL ES EL DUEÑO Y NOS BENDICE A TODAS. AHORA DIOS SABE QUE LE DI ESA RECETA TAL CUAL YO LA TENGO, PERO COMO DICEN OTRAS COMPAÑERAS MI SAZON ES DIFERENTE Y ELLA CREYO QUE SE LA DI MAL Y ME LO DIJO A LO QUE LE RESPONDI CUANDO QUIERAS LA HACEMOS JUNTAS PARA QUE VEAS QUE NO LE PONGO NI LE QUITO NADA MAS AQUI LA ENVIDIOSA CREO QUE NO FUI YO. EN CAMBIO ELLA DESDE SU RESPUESTA FUE POCO CORTES NO CREEEN?? EN CUANTO A COMPARTIR PUES NO TENGO MUCHAS PETICIONES AQUI EN EL FORO PORQUE COMO DIGO NO SOY UNA EXPERTA PERO LO POCO QUE SE ESTA A LA ORDEN PARA CUALQUIERA QUE ME LO PIDA. Y SI ALGUN DIA LLEGO A DAR UN PAP O CURSO AQUI EN EL FORO SERA PARA COMPARTIR CON TODAS Y USTEDES AL IGUAL LO PODRAN COMPARTIR CON QUIEN QUIERAN SI ESE ES SU DESEO DESDE EL MOMENTO QUE YO SE LOS DE SERA SUYO Y PODRAN HACER CON EL LO QUE QUIERAN. NO VOY A PONER ESA REGLA DE NO COMPARTIR CON NADIE O COMO ES ESO TE LA DOY PERO ES MIA Y TU NO LA DES ENTONCES AHI NO SE ESTA SIENDO ENVIDIOSO?? AL MENOS YO YA NO ENTENDI. SOMOS O NO SOMOS ESTAMOS O NO ESTAMOS ESA ES LA CUESTION. LAS QUIERO A TODAS.

Aliceteh

• Posts Totales : 237
                            • Inscrito: 11/29/2012
                            Re:QUE RESPONDER CUANDO TE PIDEN LA RECETA 5/29/2013 12:22 AM (permalink)
                            Mi querida Mayli, creo que esto ha generado una controversia, si no estoy mal creo que nadie a querido atacar a nadie, como todo y afortunadamente existe la diversidad, de credos, pensamientos, sentimientos, eso es lo que nos da la individulidad, si tú tienes tus razones para no compartir con x o y persona, es valido, por algo lo haces,  bien dice el dicho aquel, "haz el bien y no mires a quien", si esa persona a la que le compartiste la receta no reacciono bien, tú no lo tomes así, como decía mi papá, toma lo bueno, que de lo demás ni te acuerdes, por eso cada quien de las que respondimos a tu mensaje, lo hicimos sin afán de ofender ni criticar a nadie, amiga, expusiste tu punto de vista, y en un foro abierto, pues afortunadamente podemos exponer nuestros pensamientos o sentimientos, y creo amiga que nadie lo hizo con afán de mostrar cuan humildes u orgullosas podemos ser, son solo opiniones, tu y solo tu decides que tomas de beneficio y que no,   en cuanto a a lo de la regla de no compartir con nadie, creo y por lo que he leído en el foro y no solo en este foro, sino en varios que he leido, no es porque las maestras no quieran compartir lo que nos enseñan o que no lo compartamos, sino porque muchas personas, sin hacerle el más minimo cambio a su trabajo de los PAP, los venden tal cual, osea, no se toman ni siquiera la molestia de hacer la receta, tomarles fotos a los pasos, con sus palabras explicarlos, y encima los venden, es según mi entender a lo que se refieren, sino, creo que ni siquiera se tomarían la molestia de enseñarnos a preparar esas recetas, paso a paso, con todos los tips posibles, es más en algunos pap de las maestras dicen NO DISTRIBUIR NI VENDER, CURSO GRATUITO, en otros RESPETA MI TRABAJO, NO COMPARTAS ESTE PAP, es decir, tu puedes preparar la receta, sacarle fotos, editar, hacer tu propio pap si es que así quieres hacerlo, y compartirlo o venderlo, creo yo, así lo he entendido, corrijanme si estoy equivocada...pero bueno amiga, esta es otra opinión....... cuidate y  que Dios te bendiga y a toda esta gran comunidad.

Maaya

• Posts Totales : 2202
                              • Inscrito: 12/10/2011
                              Re:QUE RESPONDER CUANDO TE PIDEN LA RECETA 5/29/2013 1:00 AM (permalink)
                              Buen comentario hermosa
                              Aliceteh

Mi querida Mayli, creo que esto ha generado una controversia, si no estoy mal creo que nadie a querido atacar a nadie, como todo y afortunadamente existe la diversidad, de credos, pensamientos, sentimientos, eso es lo que nos da la individulidad, si tú tienes tus razones para no compartir con x o y persona, es valido, por algo lo haces,  bien dice el dicho aquel, "haz el bien y no mires a quien", si esa persona a la que le compartiste la receta no reacciono bien, tú no lo tomes así, como decía mi papá, toma lo bueno, que de lo demás ni te acuerdes, por eso cada quien de las que respondimos a tu mensaje, lo hicimos sin afán de ofender ni criticar a nadie, amiga, expusiste tu punto de vista, y en un foro abierto, pues afortunadamente podemos exponer nuestros pensamientos o sentimientos, y creo amiga que nadie lo hizo con afán de mostrar cuan humildes u orgullosas podemos ser, son solo opiniones, tu y solo tu decides que tomas de beneficio y que no,   en cuanto a a lo de la regla de no compartir con nadie, creo y por lo que he leído en el foro y no solo en este foro, sino en varios que he leido, no es porque las maestras no quieran compartir lo que nos enseñan o que no lo compartamos, sino porque muchas personas, sin hacerle el más minimo cambio a su trabajo de los PAP, los venden tal cual, osea, no se toman ni siquiera la molestia de hacer la receta, tomarles fotos a los pasos, con sus palabras explicarlos, y encima los venden, es según mi entender a lo que se refieren, sino, creo que ni siquiera se tomarían la molestia de enseñarnos a preparar esas recetas, paso a paso, con todos los tips posibles, es más en algunos pap de las maestras dicen NO DISTRIBUIR NI VENDER, CURSO GRATUITO, en otros RESPETA MI TRABAJO, NO COMPARTAS ESTE PAP, es decir, tu puedes preparar la receta, sacarle fotos, editar, hacer tu propio pap si es que así quieres hacerlo, y compartirlo o venderlo, creo yo, así lo he entendido, corrijanme si estoy equivocada...pero bueno amiga, esta es otra opinión....... cuidate y  que Dios te bendiga y a toda esta gran comunidad.

maaliysuspasteles

Re:QUE RESPONDER CUANDO TE PIDEN LA RECETA 5/29/2013 8:27 AM (permalink)
                                GRACIAS POR SU COMENTARIOS NO ERA MI INTENCION CREAR POLEMICA ALGUIEN ME PUEDE DECIR COMO CERRAR EL POST??
                                GRACIAS A TODAS Y QUE DIOS LAS ILUMINE Y BENDIGA SIEMPRE.

minima

• Posts Totales : 103
                                  • Inscrito: 1/10/2013
                                  • Pais: México
                                  Re:QUE RESPONDER CUANDO TE PIDEN LA RECETA 5/29/2013 10:19 AM (permalink)
                                  Maali:

Tu tema, lo he leído con gran interés, creo que muchas nos hemos visto en esa situación, digase pasteles, algun asado, algun truco de computadora, etc, etc.

Te contaré lo que me paso a mi siendo niña, una señora que conozco, hizo un pan con relleno pastelero, (la verdad no recuerdo si era pastelera o no y ni se como se llaman), estaba riquísimo, y va y se me ocurre pedirle la receta (iniciativa propia) y me dijo que no me la podía pasar que era de familia.

Yo me quede triste (enojada no), pero bueno va siendo que después pasando bastante tiempo, mi mamá tiene una receta de tamales y no es por nada le salen muy ricos y esta señora la probo y le pide la receta y que crees que le dije yo en cuanto me enteré. No se la puedo pasar es receta de familia.

A que voy, depende de como veas la situación y las personas involucradas, estoy de acuerdo que compartir sin esperar nada a cambio es bonito, pero también hay otro que me dijo un amigo, "Tampoco se le dan las perlas a los cerdos".

He compartido secretos y tips, pero también veo a quien darselos, es como también me dijeron en una ocasión, se tiene que ganar el derecho de piso, muchas veces dar a diestra y siniestra hace que la gente que es muy aprovechada, nos manipule más facilmente, cuando te toca pedirle algo de favor no son para darte la mano.

Si he llegado a toparme con personas así, y aclaro no me arrepiento de haberle dado algo, me arrepentiría de volver a caer en ese mismo error sin analizar si realmente esa persona sigue siendo aprovechada o ha cambiado, ya que todos merecemos una oportunidad.

Pero cuando ves y todos tus institos e incluso tu familia también te lo dice que es una persona aprovechada, no veo nada de malo decirle NO.
                                  También sabes que he hecho para ver si le doy la oportunidad, "Hagamos trueque, tu me das esta receta tuya que me gusta mucho y yo te paso la mía, nos juntamos para hacerla y probarla cuando quieras me dices que día hora y lugar", ¿sabes que pasa el 95% de las veces? se hacen locas.

Ahora tampoco te arrepienteas de haber abierto este tema, uno no sabe cuando se arma polémica o no, siento que si uno dice su opinión de forma respetuosa da dinamica a que se enriquezca el tema.

Por lo demás no siento por los comentarios que han expresado las compañeras den idea de polémica, al contrario enriquecen y siento que son muy afortunadas de no haberse topado con gente aprovechada, (lo digo en serio)

Ahora como dice Yorlita, que estoy de acuerdo con lo que escribio, ella tiene una forma de filtrar si merece la pena o no dar de tu tiempo y energías, para mi también eso refleja una etica muy bonita, si yo pido también tengo que compartir.

Este tipo de foros permite que aprendas a compartir, cuando te has topado con cada persona abusiva, que como dice el dicho "La burra no era arisca, la hicieron" pero también te enseña a como y a quien.

Gracias por leer mi opinión y espero sirva como otro punto de vista más, todo lo dicho es con mucho respeto y si alguien se ofende, pues disculpas anticipadas pido.

Saludos y feliz miércoles!!!

yorlita

• Posts Totales : 4268
                                    • Inscrito: 4/23/2012
                                    Re:QUE RESPONDER CUANDO TE PIDEN LA RECETA 5/29/2013 12:23 PM (permalink)
                                    No te sientas mal por el tema, y respondiendo a tu repuesta tu no puedes cerrarlo, solo admin del foro.

Por otra parte nadie a ofendido a nadie cada quien a dado su opinion respetuosamente, yo misma puse al inicio mi opinion, eso es lo que pienso
                                    todas pasamos por eso a todas nos toca gente abusiva, y gente noble pero lo que importa es como somos nosotros

saludos

maaliysuspasteles

GRACIAS POR SU COMENTARIOS NO ERA MI INTENCION CREAR POLEMICA ALGUIEN ME PUEDE DECIR COMO CERRAR EL POST??
                                    GRACIAS A TODAS Y QUE DIOS LAS ILUMINE Y BENDIGA SIEMPRE.

minima

• Posts Totales : 103
                                      • Inscrito: 1/10/2013
                                      • Pais: México
                                      Re:QUE RESPONDER CUANDO TE PIDEN LA RECETA 5/29/2013 3:46 PM (permalink)
                                      Aliceteh

no es porque las maestras no quieran compartir lo que nos enseñan o que no lo compartamos, sino porque muchas personas, sin hacerle el más minimo cambio a su trabajo de los PAP, los venden tal cual, osea, no se toman ni siquiera la molestia de hacer la receta, tomarles fotos a los pasos, con sus palabras explicarlos, y encima los venden, es según mi entender a lo que se refieren, sino, creo que ni siquiera se tomarían la molestia de enseñarnos a preparar esas recetas, paso a paso, con todos los tips posibles, es más en algunos pap de las maestras dicen NO DISTRIBUIR NI VENDER, CURSO GRATUITO, en otros RESPETA MI TRABAJO, NO COMPARTAS ESTE PAP, es decir, tu puedes preparar la receta, sacarle fotos, editar, hacer tu propio pap si es que así quieres hacerlo, y compartirlo o venderlo, creo yo, así lo he entendido, corrijanme si estoy equivocada...pero bueno amiga, esta es otra opinión....... cuidate y  que Dios te bendiga y a toda esta gran comunidad.

Hola:

Cito esta última parte de tu comentario, estoy de acuerdo, pienso y estoy segura que las maestras que tan desinteresadamente dan sus pap, al menos quieren que se les pida la autorización y/o mención de que ellas hicieron ese pap, es un detalle que no cuesta nada y ¡hace y conservas lindas amistades!.

Ahora si ellas u otra persona dan gratis sus recetas y tips, esperan que sea así y claro que no agrada que alguien lucre con esto. He leido varios temas hablando de lo mismo en este foro.

Para evitar en la mayor parte de eso, (no digo erradicar por que es imposible) que personas de pocos escrupulos se adjudiquen como suyos el material que muy amablemente se les da gratis y luego los vendan, hay que recurrir a las licencias creative commons y yo digo que sería muy bueno que se empezaran a implementar.

Solo se hace un donativo para que puedas utilizar el logotipo de acuerdo al tipo de licencia que quieras sacar y te ayuda a que personas sin escrupulos no se vean beneficiadas comercialmente con algo que con tanto esfuerzo se ha hecho, para que sea de forma educativa y gratuita.

Pero bueno creo que esto es otro tema aparte, pero si estan interesadas les puedo traer ligas de lo que he leido al respecto, ustedes me dicen.

En cuanto a modificar un pap y/o tomar la receta, aunque la vayas a utilizar de forma gratuita, soy de la opinión que se debe de  pedir autorización primero por que precisamente hay variadas opiniones y no hay que herir suceptibilidades, hay quien no le molesta que tomen su receta y alguien haga un pap propio, otros preferirán que hagas tu pap propio pero los cites como autor de la receta, eso depende de cada quien, pero ante la duda, mejor preguntarle a la persona que esta cediendo el material.

Saludos!!porra

Edit: para colocar la frase "de la receta"

<message edited by minima on 5/29/2013 8:01 PM>

laschoapas

• Posts Totales : 4107
                                        • Inscrito: 2/28/2009
                                        Re:QUE RESPONDER CUANDO TE PIDEN LA RECETA 5/29/2013 5:24 PM (permalink)

Online Bookmarks Sharing: Share/Bookmark
                                          Cambiar Pagina: 12 > | Pagina 1 of 2, mensaje 1 to 20 of 30

Ir a:

Usuarios Activos

Hay 0 miembros y 1 invitados.

Legenda de Iconos y Permisos

• Nuevo Mensaje
                                          • No hay mensajes nuevos
                                          • Tema caliente con Nuevos Mensajes
                                          • Tema caliente sin Nuevos Mensajes
                                          • Cerrado con nuevos Mensajes
                                          • Cerrado sin nuevos Mensajes
                                          • Leer Mensaje
                                          • Agregar Nuevo Tema
                                          • Responder
                                          • Agregar nueva Encuesta
                                          • Votar
                                          • Otorgar Premios a Post
                                          • Borrar propios Posts
                                          • Borrar mis propios Mensajes
                                          • Calificar Post

2000-2014 ASPPlayground.NET Forum Version 3.8