Estilo de Foro:
Hola !

VARIAS RECETAS DE BOLIS, BOLLOS O HIELITOS PARA ESTA CALOR

Cambiar Pagina: 12 > | Pagina 1 of 2, mensaje 1 to 20 of 38
Autor Mensaje
iannet

• Posts Totales : 1179
  • Puntos Premio : 0
  • Inscrito: 4/10/2012
  • Estatus: offline
VARIAS RECETAS DE BOLIS, BOLLOS O HIELITOS PARA ESTA CALOR 3/15/2013 10:05 PM (permalink)
jajajaj bueno aprovecho y pegare una receta que comprobe de univision de mimis915
y quiero compartirla

recetas de jarabes para raspados

De fresa:

1. Hierve 2 litros de agua durante 5 minutos.
2. Agrega 4 tazas de azúcar, mezclando constantemente hasta que hierva y espese.
3. Añade 2 kg. de fresas limpias y machacadas; mueve 5 minutos más, retira del fuego y deja enfriar.

De coco:
1. Hierve 3 litros de agua por 5 minutos.
2. Agrega 6 tazas de azúcar y mueve para deshacerla.
3. Vacía 4 tazas de leche en polvo con 1 taza de fécula de maíz, mueve.
4. Agrega 2 kg. de coco rallado y 2 latas de leche condensada.
5. Cocina 15 minutos y deja enfriar y espesar.
Mango:
Licua un kilo de mango y ponlo a cocer con una taza de agua y 3 tazas de azucar.
Así lo puedes hacer con cualquier fruta, te queda un jarabe que solo se lo añades al raspado o granizado.

Este es el jarabe base
primero vas a hervir 6 litros de agua con 6 libras de azucar refinada lo dejas en el fuego moviendo constantemente a que se disuelva el azucar y lo dejas reducir un poquito, este es el jarabe base...

Miel de tamarindo
Pelalo, si quedan dos que tres cascaritas no te preocupes, lavalo y ponlo a hervir en agua pura (no en el jarabe base) cuando se ablande agregale 1/2 litro de jarabe base, una libra de azucar y muevelo hasta disolver, ahi tienes tu jarabe de tamarindo, aqui el caldito te va a quedar mas aguaito pero no importa, pruebalo y vas a ver que el sabor es muy intenso, el tamarindo tiende a asentarse, vas a notar que una vez frio en el fondo del recipiente se ve mas concentrado y luego un caldito mas transparente, cada que sirvas un raspado, muevelo...y listo.

De piña colada:
1. Mezcla 2 litros de yogurt de piña con coco y 4 tazas de azúcar, revuelve hasta que se deshaga.
2. Agrega tres latas de leche condensada y 1/2 lata de trocitos de piña en almíbar.
3. Mezcla hasta integrarlos y refrigera.
4. Si quieres, agrega un caballito de vodka.
El hielo
* Emplea agua purificada  para preparar cubos de hielo, así estarás segura de que lo que consumes es realmente saludable.
* Para triturar el hielo, vacía los cubitos en la licuadora, pero revisa que ésta no tenga residuos de ningún alimento que hayas licuado anteriormente porque el hielo absorbería un olor o sabor desagradable.
* Si se te hace más fácil, envuelve los cubitos con un trapo limpio y deshazlos con un martillo o algún objeto pesado.
Para algo mas sencillo usa un triturador de hielo que puedes comprar en la tienda hay de precios muy accesibles cuesta alrededor de 30ps.
ya he hecho casi todos me falta el de piña colada.
 y uds cual recetita tienen y deseen compartir?????
<message edited by iannet on 4/19/2013 12:53 AM>

kityteresita

• Posts Totales : 3566
    • Inscrito: 8/12/2011
    • Estatus: online
    Re:Jarabes para Raspados pasen y pongan su receta o helados (bolis) 3/15/2013 10:50 PM (permalink)

mama07

• Posts Totales : 2404
      • Inscrito: 9/23/2008
      Re:Jarabes para Raspados pasen y pongan su receta o helados (bolis) 3/16/2013 9:22 AM (permalink)

vianys2815

• Posts Totales : 496
        • Inscrito: 7/29/2010
        • Pais: Mexico
        Re:Jarabes para Raspados pasen y pongan su receta o helados (bolis) 3/16/2013 9:37 AM (permalink)
        uooooooo!!!!! muchas gracias!!!! x compartir.

lizeth paola

• Posts Totales : 743
          • Inscrito: 7/6/2011
          Re:Jarabes para Raspados pasen y pongan su receta o helados (bolis) 3/16/2013 12:11 PM (permalink)
          RICO GRAX POR COMPARTIRLOS
          "Los mejores comienzos, viene despues de los peores finales"

adri_chely

• Posts Totales : 761
            • Inscrito: 11/18/2009
            • Pais: Mexico
            Re:Jarabes para Raspados pasen y pongan su receta o helados (bolis) 3/16/2013 5:00 PM (permalink)
            yo no tengo ninguna para compartir, pero muchas gracias por las que tu haz compartido

Sazmay

• Posts Totales : 1155
              • Inscrito: 3/5/2011
              Re:Jarabes para Raspados pasen y pongan su receta o helados (bolis) 3/16/2013 11:06 PM (permalink)
              Que ricos jarabes, a mi me encantan los raspados y los bolis, mis favoritos son los de coco y cacahuate, así que compartiré mis recetas :)

(La imagen es de la web, solo para referencia)

Bolis de coco(sabalitos, helados)

1 pz- coco natural (del que venden en con la corteza dura o si lo consiguen pelado mejor para evitar todo el trabajo... perooo natural no compren del seco rayado)
              2 lt- leche 
              1 lata- lechera
              1 lata- leche evaporada o clavel
              3 cucharaditas- vainilla
              150 gr- azucar

Procedimiento:

1.- Lo primero que haremos sera sacar el coco de la cascara...
              es algo engorroso pero si se puede: pongan una tela o mantel sobre una superficie firme, coloquen el coco e intenten hacerle un hoyito al coco para poder sacarle el agua.

No lo vayan a golpear muy fuerte porq lo partiran a la mitad y no aprovecharan el agua (pueden hacer el hoyito con la ayuda de un cuchillo y la piedra del molcajete o si tienen herramientas con un desarmador y un martillo).

Ya que tengan el agua en un vaso, ahora si partan el coco e intenten sacarlo de la cascara....

TIP: si no pueden desprender el coco de la cascara, pónganlo a fuego directo en la estufa por el lado de la cascara y verán que el coco se desprenderá sólito.

2.- después de la pelada del coco todo sera mas fácil, ya que solo deberán rayarlo finamente o pueden partirlo en pedazos pequeños y molerlo en la licuadora con el agua del coco o la leche (no importa porque al final todo se mezclara)

3.- ya que tengan el coco rayado o molido , agreguen a la licuadora  el resto de los ingredientes y vacien la mezcla en un recipiente grande e integren muy bien los ingredientes.

4.- rectifiquen el sabor, debe de quedar mas dulce de lo normal ya que los bolis al congelarse como que pierden dulzura.

5.- vacíen la mezcla en bolsitas de plastico o en vasitos de plástico y le ponen un palito de madera. Muevan constantemente la mezcla para que todos los bolis lleven la misma cantidad de coco.

Bolis de cacahuate(sabalitos, helados)

300 gr- cacahuate pelados dorados en comal  (no fritos ehhh) ... yo los compro con los señores que andan en la calle vendiendo la bolsa de 1 kilo (en las fruterías venden crudos... se darán cuenta que están crudos porque la cascarita esta pegada)
              2 lt- leche 
              1 lata- lechera
              1 lata- leche evaporada o clavel
              3 cucharaditas- vainilla
              150 gr- azucar

(pueden sustituir los cacahuates  y los 150 gr de azucar por crema de cacahuate, en bodega aurrera venden unos botes de 500gr en $33 pesos.... o si desean pueden usar los cacahuatees y agregar unas cucharadas de la crema)

Procedimiento:

1.- Muele en la licuadora todos los ingredientes por partes y ve vaciando la mezcla en un recipiente para que al final puedas integrar bien, rectifiquen el sabor, debe de quedar mas dulce de lo normal ya que los bolis al congelarse  pierden dulzura.

2.- vacíen la mezcla en bolsitas de plastico o en vasitos de plástico y le ponen un palito de madera. Muevan constantemente la mezcla para que todos los bolis lleven trocitos de cacahuate.

Espero que les gusten las recetas, con los ingredientes base pueden hacer muchos sabores... solo compren los saborizantes.

Saludos!!!

<message edited by Sazmay on 3/16/2013 11:08 PM>

Fabyot

• Posts Totales : 3880
                • Inscrito: 1/2/2009
                • Pais: COLOMBIA Y ECUADOR
                Re:Jarabes para Raspados pasen y pongan su receta o helados (bolis) 3/16/2013 11:29 PM (permalink)
                !!!!!!!!!!!WOOOOOO..REWOOOOOO...!!!!!!!!SENSACIONALES LA VERDAD YO NO TENGO NINGUNA ,PERO LES DOY MI MAS GRANDES AGRADECIMIENTOS !!!

CARIÑOS FABYOT

chapulas

• Posts Totales : 1835
                  • Inscrito: 5/27/2008
                  Re:Jarabes para Raspados pasen y pongan su receta o helados (bolis) 3/16/2013 11:44 PM (permalink)
                  QUE RICOS GRACIAS POR  COMPARTIR
                  flazda@gmail.com

saludos desde Empalme, sonora,Mx.

ceresitaa

• Posts Totales : 1619
                    • Inscrito: 1/28/2012
                    Re:Jarabes para Raspados pasen y pongan su receta o helados (bolis) 3/17/2013 10:59 AM (permalink)
                    YO LO UNICO QUE HAGO EN CALOR, LE HAGO UNOS HIELITOS DE 3 LECHES A MI HIGA:

LICUO TODO:
                    1 LATA DE LECHERA
                    1 LATA DE LECHE EVAPAORDA
                    1 LATA DE LA MEDIDA DE LECHERA, PERO DE LECHE FRESCA
                    1 CUCHA. DE VAINILLA
                    1 CUCHA DE JEREZ DULCE

LOS HECHO EN BOLSITAS DE HIELITO Y LOS LLEVO A CONGELAR Y SABEN DELICIOSOS, ES TODO, LOS DEMAS QUE PREPARO SON DE AGUA FRESCA. ES TODO AMIGAS :)

PRICESSS

• Posts Totales : 4040
                      • Inscrito: 1/7/2011
                      Re:Jarabes para Raspados pasen y pongan su receta o helados (bolis) 3/19/2013 12:09 AM (permalink)

titi9378

• Posts Totales : 1085
                        • Inscrito: 2/17/2011
                        Re:Jarabes para Raspados pasen y pongan su receta o helados (bolis) 3/25/2013 7:40 PM (permalink)
                        todas se ven muy ricas gracias por compartir

nayiva

• Posts Totales : 734
                          • Inscrito: 5/3/2011
                          • Pais: GUERRERO, MEXICO
                          Re:Jarabes para Raspados pasen y pongan su receta o helados (bolis) 3/26/2013 2:05 PM (permalink)
                          ay mi querida samay me llevo los de cacahuate esos no los he probado. y les comento que aca donde vivo,  vendo diablitos son paletitas a las que se les adicionan chamoy, salsas, chile piquin, miguelito y limon se venden en un vasito hay les va la receta:

ingredientes
                          500 gr de moritas
                          azucar
                          1 ltr agua
                          1/2 ltr agua

lavar bien las moritas licuarlas con el medio litro de agua. agregar el litro de agua poco  apoco de manera que vayan viendo que no les quede muy aguada la mezcla para que les sepa a la fruta y endulzar al gusto tienen que quedar un poco mas dulce por que si no cuando se haga hielito no ban a saber ricos.y los ponen en vasitos de plastico de estos que son flexibles por que si compran de los otros que no son tan flexibles cuando se congelen sus diablitos se va a romper el vasito y no le van a poder poner las salsas (se les va a tirar) y le ponen un palito para paleta.

ojala les sirva mi receta es la que yo uso y me va requete bien en la venta tambien hago de tamarindo, de nanche, de fresas naturales, etc. y saben riquisimos todos

<message edited by nayiva on 3/26/2013 2:06 PM>

N   A   Y   I   V   A

margiee

• Posts Totales : 1981
                            • Inscrito: 3/6/2012
                            • Pais: México
                            Re:Jarabes para Raspados pasen y pongan su receta o helados (bolis) 3/26/2013 3:06 PM (permalink)
                            Wow que ricas recetas!!!!

Muchas gracias, la verdad no tengo una receta pero se me antojo mucho la de coco

Ya les cuento que tal me quedan
                            MARGIEE 

layilek

• Posts Totales : 234
                              • Inscrito: 4/6/2012
                              Re:Jarabes para Raspados pasen y pongan su receta o helados (bolis) 3/26/2013 10:20 PM (permalink)

esther09

• Posts Totales : 904
                                • Inscrito: 6/25/2010
                                Re:Jarabes para Raspados pasen y pongan su receta o helados (bolis) 3/27/2013 7:45 AM (permalink)

glOriia

• Posts Totales : 567
                                  • Inscrito: 12/21/2011
                                  Re:Jarabes para Raspados pasen y pongan su receta o helados (bolis) 4/18/2013 11:43 PM (permalink)
                                  GRACIAS POR COMPARTIR SUS RECETAS, PARA ESTE CALOR SE ANTOJA TODAS.

SALUDOS.

iannet

• Posts Totales : 1179
                                    • Inscrito: 4/10/2012
                                    Re:Jarabes para Raspados pasen y pongan su receta o helados (bolis) 4/19/2013 12:50 AM (permalink)
                                    recetas que pusieron en  temas anteriores,

bolis o helados de ;
                                    de cokies

ntraviz

es 1 litro de leche normal 
                                    media lata de leche condensada *la lechera* 
                                    un paquete de galletas oreo gamesa 
                                    y azucar al gusto 
                                    todoos los ingredientes se licuan 

bolis de queso philadelphia: 
                                     x elby. 
                                    poner en la licuadora un litro de leche, queso philadelphia del q viene en cajita yo pongo la mitad, azucar y listo, ojala les guste 

GUAYABA CON LECHE
                                      x ana rosa
                                    1 LT DE LECHE 
                                    1/2 LT  DE AGUA NATURAL 
                                    AZUCAR 
                                    Y GUAYABAS AL GUSTO 
                                    TODO SE MEZCLA EN LA LICUADORA Y LISTO, 
                                    SABEN DELICIOSOS 

COMPARTO ESTA DE COCO QUE HICE Y QUE APENAS VOY VENDIENDO SABEN DELICIOSAS: por yadiperaza 

1 COCO Y LA PULPA (QUE ESTE DURITA LA PULPA) 
                                    4 O 5 TAZAS DE AGUA 
                                    AZUCAR AL GUSTO O CANTIDAD NECESARIA 
                                    1 CUCHARADITA DE VAINILLA  O HASTA 2 
                                    1 LATA DE LECHE CARNATION CLAVEL O EVAPORADA DE LA MARCA DE SU PREFERENCIA. 

PROCEDIMIENTO: 
                                    CORTAR EN CUBITOS EL COCO Y LLEVARLO A LA LICUADORA CON LA LECHE EVAPORADA Y 2 TAZAS DE AGUA, LA VAINILLA Y LICUAR HASTA QUE ESTE ESPESO, PONER EN UN RECIPIENTE Y HECHARLE EL AGUA RESTANTE LUEGO ENDULZAR AL GUSTO.  VACIARLO EN VASITOS O EN BILSITAS PARA PALETA YO LAS PUSE EN VASITOS DEL NUMERO 5.5 Y LAS HECHE HASTA UN POCO MAS DE LA MITAD Y ME RINDIERON 20 PALETAS ESPERE UNAS 3 HORAS APROXIMADAMENTE Y LES FUI PONIENDO EL PALITO PARA QUE QUEDEN DERECHITOS YA QUE LAS PALETAS ESTAN EMPEZANDO A CONGELARSE Y LISTO.  

otra mas de yadiperaza:

PALETAS DE MOKA-MOCHA

INGREDIENTES
                                        2 tazas de agua caliente 
                                        6 cucharaditas de café instantáneo (agregue más si desea) 
                                        1/4 taza de cocoa en polvo 
                                        1 lata de leche condensada azucarada (lechera) 
                                        1 taza de leche fría 

PREPARACION

En un recipiente mezcle el agua caliente, el café instantáneo y la cocoa en polvo. Revuelva muy bien hasta integrar por completo. 
                                    Agregue la leche condensada y la leche fría. Revuelva nuevamente (puede endulzar más si desea). 
                                    Si se siente muy caliente, deje enfriar un poco. 

Llene moldecitos para paleta y coloque un palito de madera en el centro. Lleve al congelador y deje ahí hasta que estén completamente congeladas. 
                                    ***Si quiere hacer paletas sólo de café, omita la cocoa en polvo. 

LECHE DE FRESAA 
                                    por ntravis.

1 LITRO DE LECHE 
                                    MEDIA LATA DE LECHE CONDENSADA 
                                    AZUCAR AL GUSTO 
                                    1 SOBRE DE ZUKO   O KOOLAID DE FRESA  DE CUALKIERA VIENE EN SOBRESITOS EN POLVO 
                                     1 CUCHARADITA DE MAIZENA DE FRESA 
                                    Y UN CHORRITO DE ESENCIA DE VAINILLA 

bolis de nuez 

1 leche 
                                    media leche condensada 
                                    nuez  al gusto     ami me gusta ponerle media taza 
                                    1 cucharada vainilla 
                                    1 paquete de galleta emperador gamesa de nuez 

metemos todo en la licuadora menos la nuez y despues de licuar todo muuuuy bien al ultimo ponemos  la nuez y licuamos pero muy poco a modo ke kede la nuez media   y listo los ponemos en bolsita y al congelador y saben deliciosos 

bolis de coco 

1 litro de leche 
                                    media lata de leche condensada 
                                    un tercio de taza de crema de coco        esta crema viene en latita es la ke se usa para las pi;as coladas 
                                    azucar al gusto 

licuamos todoooo y ponemos en bolsitas y al congelador 

chocouvas 

en un palito de brocheta insertamos uvas verdes 
                                    y ba;amos de chocolate marca courios 

esto mismo podemos hacer con fresas platanos   
                                    y rebanadas de manzana 

pinioladas coladas 

ponemos en la licuadora pinia crema de coco azucar y un pokito de leche condensada licuamos ponemos en vasito y metemos al congelador despues de un rato ya que este mediocongelado le insertamos un palito   y dejamos para ke se hagan paletas asi como las mangonadas 

bolis de cacahuate 
                                    por alitasdemariposa:

DE CACAHUATE: 
                                    1/2 taza de mantequilla de cacahuate 
                                    azúcar al gusto 
                                    1 lata de leche evaporada o regular 
                                    1 cucharadita de vainilla 

licuas todos los ingredientes y luego de mezclado bien lo pones en vasitos de plastico desechables o en cubetas de hielo, cuando este congelado los disfrutas. 

DE CHOCOLATE 
                                    pon a hervir un litro de leche 
                                    con una tablilla de chocolate abuelita 
                                    y una rajita de canela 
                                    agrega media taza de azucar 
                                    cuando hierva retira del fuego y dejalo enfriar un poco a temperatura ambiente vacia en las bolsitas de plastico en la misma proporcion 1/8 y amarra congela y listo 

DE CHEESECAKE 
                                    8 onzas de queso crema 
                                    1 lata de leche condensada 
                                    1 lata de leche evaporada 
                                    1 lata de agua 
                                    vainilla y canela a gusto 
                                    azúcar a gusto 
                                    Cremas el queso en la licuadora. Añades los demas ingredientes ( si no te cabe todo, lo haces de dos veces ). Mezcla todo muy bien en un recipiente y pones la mezcla en vasitos plásticos y congelas. 

DE PLATANO 
                                    2 platanos maduros 
                                    1 lata de leche evaporada 
                                    3/4 taza de leche regular 
                                    1 cucharadita de vainilla 
                                    azúcar a gusto 

Mezcla los platanos y la leche en la licuadora. Luego agregale la vainilla y la azúcar. Ponlos en vasitos plásticos y 
                                    congelalos. 

DE PIÑA 
                                    1 lata de piña en trocitos o ruedas 
                                    2 tazas de jugo de piña 
                                    2 tazas de agua 
                                    azúcar a gusto 

En la licuadora hecha la piña junto con el jugo y el agua y mezcla bien. En un envase combina la mezcla de la piña con 
                                    azúcar a tu gusto. Pon la mezcla en vasitos plásticos en el freezer y a disfrutar 

DE VAINILLA 
                                    2 latas de Leche evaporada 
                                    1 taza de agua 
                                    Canela a gusto 
                                    Vainilla a gusto 
                                    1 taza de azúcar 

MODO DE PREPARACIÓN: 
                                    mezcle en un envase la leche evaporada el agua, la canela, la vainilla y el azúcar. Luego servirlo en vasos plásticos y echarle 

canela por encima. Llevarlo al refrigerador por 1 hora o hasta que endurezca 

ruy

• Posts Totales : 542
                                      • Inscrito: 10/19/2006
                                      Re:Jarabes para Raspados pasen y pongan su receta o helados (bolis) 4/19/2013 12:18 PM (permalink)
                                      uyyy todo suena rico y miren que aki en mi tierra hace calorcito, gracias por compartir sus recetas

valeyra

• Posts Totales : 3011
                                        • Inscrito: 8/11/2010
                                        Re:Jarabes para Raspados pasen y pongan su receta o helados (bolis) 4/19/2013 5:28 PM (permalink)
                                        CON ESTE calor se antojan esos bolis, y jarabes quericossssssss

Online Bookmarks Sharing: Share/Bookmark
                                          Cambiar Pagina: 12 > | Pagina 1 of 2, mensaje 1 to 20 of 38

Ir a:

Usuarios Activos

Hay 0 miembros y 2 invitados.

Legenda de Iconos y Permisos

• Nuevo Mensaje
                                          • No hay mensajes nuevos
                                          • Tema caliente con Nuevos Mensajes
                                          • Tema caliente sin Nuevos Mensajes
                                          • Cerrado con nuevos Mensajes
                                          • Cerrado sin nuevos Mensajes
                                          • Leer Mensaje
                                          • Agregar Nuevo Tema
                                          • Responder
                                          • Agregar nueva Encuesta
                                          • Votar
                                          • Otorgar Premios a Post
                                          • Borrar propios Posts
                                          • Borrar mis propios Mensajes
                                          • Calificar Post

2000-2014 ASPPlayground.NET Forum Version 3.8