Estilo de Foro:
Hola !

COMO PINTAR YESO

Autor Mensaje
yuritita

• Posts Totales : 45
  • Puntos Premio : 0
  • Inscrito: 4/13/2007
  • Estatus: offline
COMO PINTAR YESO 7/12/2007 12:51 PM (permalink)
Hola chicas¡¡¡ alguien seria muy amable de decirme como se pinta el Yeso, es que quiero hacer figuras de yeso pero no me si muchas tecnicas de hecho casi ninguna :(
Gracias
YUYI

doraelisa

• Posts Totales : 574
    • Inscrito: 1/23/2007
    RE: COMO PINTAR YESO 7/12/2007 1:12 PM (permalink)
    hola, yo lo e trabajado poco, si ya tienes la receta de  como preparalo, hazlo y vacia a tus moldes, deja que se seque y despues desmolda con cuidado, para que no se rompa la pieza y para que sea mas facil desmoldar al molde unta un pco de aciete comestible o de bebe para que no se te pegue tanto. al sacar del molde quita los sobrantes de las orillas con una lija delgada o con  una espatula, pero con mucho cuidado heee, dejalo unos 2 o 3 dias mas antes de pintar, para que se seque bien  por los 2 lados, ya que este bien seco le quitas el povito con una brochita ceca,  lo decoras con pinturas acrilicas de colores, la consigues en las papelerias y le puedes dar 2 pasadas para te quede brilloso, pero hay que dejar que seque bien la primera capa.
    Espero haber podido ayudarte, y si alguien mas nos quiere compartir su tecnica, la espero yo tambien, gracias y muchos saludos     

yuritita

RE: COMO PINTAR YESO 7/12/2007 3:15 PM (permalink)
      muchisimas Gracias Dora me va a servir mucho tu información, y haber si alguien tambien me podria decir como se le da el acabado tipo cantera a las piezas, de esas para hacer angelitos y cosas asi,
      Gracias
      YUYI

AIVA79

• Posts Totales : 507
        • Inscrito: 5/28/2009
        RE: COMO PINTAR YESO 7/12/2007 4:12 PM (permalink)
        Hola amigas, yo he trabajado las figuras de yeso, de hecho el año pasado hice los centros de mesa del baby shower de mi cuñada, eran unos angelito, y como el molde no lo conseguí de niño, utilicé uno de niña, solo q le quite el moñito con un poco de plastilina y cuado desmoldé las figuras las lije con una liga de agua fina para darle forma al cabellito, hay q tener cuidado al momento de lijar, porq debe de estar muy seca porq tendrias q lijar mas tiempo (bueno eso me paso a mi jejeje!), te recomiendo dejar secar en el sol 2 dias como minimo, las pinturas, son pinturas acrilicas , el precio varia entre 10 y 15 pesos el botecito, el mas caro es el dorado y el aperlado, despues de pintar las figuras, hay una laca para figuras de yeso se le pone una capa y con eso brilla muy bonito.
        Algo que hago es, antes de pintar mi figura, lijarla y darle una capa de pintura blanca, esto para q no absorba mucha pintura de color, y como dice la amiwita doraelisa, hay q dejar secar la pintura entre cada mano de pintura.
        He visto mas no lo he tratado de hacer, pintar la figuras con la pintura cafe que se emplea para el repujado (no recuerdo como se llama) y se le quita l exceso y queda muy bonita porq se ve blanca con los contornos o detalles color cafe. Si recuerdo el nombre de esta pintura les digo mas tarde...
        Hay otra que es con el craquelador, se pone el color base (si es q se quiere de algún tono) y despues se pone el segundo color, se deja secar y se aplica el craquelador sin pasar dos veces por el mismo punto, se deja secar, y queda como agrietadito.

Bueno espero q te sirva algo de lo que te conté...

Saludos!!!

yuritita

RE: COMO PINTAR YESO 7/12/2007 4:17 PM (permalink)
          CLARO QUE SI ME SIRVIO, MUCHISIMAS GRACIAS :)
          YUYI

Online Bookmarks Sharing: Share/Bookmark

Ir a:

Usuarios Activos

Hay 0 miembros y 1 invitados.

Legenda de Iconos y Permisos

• Nuevo Mensaje
            • No hay mensajes nuevos
            • Tema caliente con Nuevos Mensajes
            • Tema caliente sin Nuevos Mensajes
            • Cerrado con nuevos Mensajes
            • Cerrado sin nuevos Mensajes