Hola amigas, yo he trabajado las figuras de yeso, de hecho el año pasado hice los centros de mesa del baby shower de mi cuñada, eran unos angelito, y como el molde no lo conseguí de niño, utilicé uno de niña, solo q le quite el moñito con un poco de plastilina y cuado desmoldé las figuras las lije con una liga de agua fina para darle forma al cabellito, hay q tener cuidado al momento de lijar, porq debe de estar muy seca porq tendrias q lijar mas tiempo (bueno eso me paso a mi jejeje!), te recomiendo dejar secar en el sol 2 dias como minimo, las pinturas, son pinturas acrilicas , el precio varia entre 10 y 15 pesos el botecito, el mas caro es el dorado y el aperlado, despues de pintar las figuras, hay una laca para figuras de yeso se le pone una capa y con eso brilla muy bonito.
Algo que hago es, antes de pintar mi figura, lijarla y darle una capa de pintura blanca, esto para q no absorba mucha pintura de color, y como dice la amiwita doraelisa, hay q dejar secar la pintura entre cada mano de pintura.
He visto mas no lo he tratado de hacer, pintar la figuras con la pintura cafe que se emplea para el repujado (no recuerdo como se llama) y se le quita l exceso y queda muy bonita porq se ve blanca con los contornos o detalles color cafe. Si recuerdo el nombre de esta pintura les digo mas tarde...
Hay otra que es con el craquelador, se pone el color base (si es q se quiere de algún tono) y despues se pone el segundo color, se deja secar y se aplica el craquelador sin pasar dos veces por el mismo punto, se deja secar, y queda como agrietadito.
Bueno espero q te sirva algo de lo que te conté...
Saludos!!!