Estilo de Foro:
Hola !

sugerencias para cumple de granja

Autor Mensaje
kattaayen

• Posts Totales : 13
  • Puntos Premio : 0
  • Inscrito: 6/23/2007
  • Estatus: offline
sugerencias para cumple de granja 6/23/2007 11:57 AM (permalink)
Hola amigas!! he estado viendo los mensajes e ideas en este foro desde ayer, mi hijo va a estar de cumple el proximo mes su primer anyito!!! y hemos elejido ambientarlo como una granja, (a el le encantan los animales), ya hice las invitaciones y la proxima semana vamos a comprar decoracion, pero hay mucho que quiero hacer yo, tengo varias ideas en cuanto a la decoracion pero me gustaria recibir mas, no soy una profesional elaborando cosas con mis manos, pero tengo muchas ganas de hacerlas yo. Tambien quiero agregar un recuerdito a la bolsita de dulces. Es muy importante para mi hacer lo mejor que se pueda para esta fiesta, se que mi hijo lo va a disfrutar.
Les agradecere cualquier idea que me puedan dar, tanto para decorar la casa, como para recuerdos para dar a los demas invitados (aaahhh la mayoria son ninos de la misma edad del mio)

gracias

Katta

licvaleria

• Posts Totales : 605
    • Inscrito: 5/28/2009
    RE: sugerencias para cumple de granja 6/23/2007 12:38 PM (permalink)

· Tarta vaca Para hacer una tarta disfrazada de vaca, sólo tienes que ponerle una cobertura blanca con manchas de chocolate, o cobertura de chocolate con manchas de chocolate blanco.

· Tarta cerdito Cubre un bizcocho redondo con cobertura de mantequilla teñida de rosa. Unas magdalenas recortadas pueden servir para el hocico y las orejas, y unos círculos de chocolate blanco con puntos de chocolate oscuro para los ojos. Si quieres añadir una boca, puedes hacerlo con chocolate rallado o una tira de regaliz. Conseguirás un cerdito muy dulce.

· Tarta granja Prepara un bizcocho de chocolate rectangular como base. Cúbrelo con cobertura de chocolate. Una magdalena disfrazado con cobertura de mantequilla puede servir como almiar o granero. Esparce rectángulos con coco rallado teñido de verde, otras áreas pueden tener "lechugas" de bombones o caramelos verdes, puedes crear unas cuantas flores ensartando gominolas en palillos, puedes simular patatas con cacahuetes, etc. Rodea la tarta con una verja de galletas de palillo.

· Tarta nido Convierte un bizcocho de chocolate en un nido excavando un hueco en el centro y cubriéndolo con cobertura de chocolate y virutas de chocolate (muy fáciles de hacer con un rallador o pelador de verduras). Llena el hueco con huevos de chocolate coloridos, o con bolitas de coco, teñidas o no (ver "Cocinar - Recetas dulces"). Adorna el nido con nuestra vela en forma de un pollito.

· Pan de plátano (ver receta en "Cocinar - Tartas y decoración").

· Zanahorias del granjero Un plato servido con zanahorias lavadas y peladas van bien con el tema.

· El cerdito de fruta Convierte una sandía en un cerdito: quita la parte superior de la sandía, y de ésta corta un círculo para el hocico y dos triángulos para las orejas, y un espiral para la colita. Ensarta las piezas en palillos, y colócalas en el cuerpo de la sandía. Vacía la sandía, cortando la fruta en bolitas o piezas pequeñas, forma una macedonia de frutas con uvas, melón, manzana, etc., y vuelve a llenar la sandía.

· Los cereales de la granja Otro alimento que entusiasma a los niños son los cereales del desayuno (copos de trigo inflado, arroz inflado, aritos de cereales, copos integrales...). Puedes colocar las cajas grandes directamente sobre la mesa de la merienda, para que los niños se los coman a puñados, que es como más los disfrutan.

· Pan de la granja El pan artesanal es alimento emblemático en una granja. Acude a un establecimiento especializado y presenta en la mesa de la merienda una cesta repleta de panes diferentes, tanto de forma como de composición: pan de leña,  integral, de centeno, de cinco cereales, de pasas, de nueces, de ajo, pan dulce... Los niños podrán elegir el que más les atraiga y acompañarlo de lonchas de queso, jamón, mortadela, salami, etc.

· Animalitos que se comen Busca en el supermercado todo tipo de alimentos con forma de animales, hay más de los que te imaginas (galletas, chocolatinas, etc.).

· Leche fresca Sirve vasos grandes de leche fresca, con cacao en polvo para quien lo prefiera.

Juegos

· El huevo caliente Llena un globo blanco con un poco de agua, ínflalo y haz un nudo. Los niños se sientan en un círculo y mientras hay música van pasando el globo a la izquierda. Cuando se para la música, el niño con el "huevo" en las manos queda eliminado.

· Transportar huevos Organiza a los niños por equipos o por parejas. Cada equipo debe tener su caja o cesta. El juego consiste en transportar un huevo (un globo blanco) desde la línea de salida hasta la caja, valiéndose únicamente de una cucharadita de plástico. El "huevo" nunca deberá ser tocado con la mano, el pie, o la cabeza. Gana el equipo que consiga antes depositar los "huevos" en su caja.

· Carrera de regadera Divide a los niños en dos equipos. Pon un cubo lleno de agua delante de cada equipo, y otro vacío a unos 10m de distancia. Dale a cada equipo un vaso de cartón, para transportar el agua. El primero de cada equipo coge agua del primer cubo con el vaso de cartón, corre hacía el cubo vacío, vierte el agua en él y vuelve corriendo a su equipo para pasar el vaso al siguiente. Los niños siguen hasta que no queda agua en los primeros cubos. Hay dos premios, uno para el equipo que termine primero, otro para el equipo que consigue transportar más agua (¡suele ocurrir que así todo el mundo gana, porque los que terminan primero suelen ser a quienes más agua les ha caído!).

· Colocar los bichitos Rellena unos tiestos o cubos con caramelos y juguetes pequeñitos. Dales a los niños una pelota ligera (por ejemplo, las de esponja que tenemos en nuestra tienda, o una pelota de pimpón) cada uno. Desde una distancia razonable, los niños tiran sus pelotas a los tiestos. Si un niño consigue colocar su pelota dentro de un tiesto, la recupera y elige un caramelo o un premio de ese tiesto. Puedes dar a cada niño cinco intentos, o las veces que puedan en cuatro minutos (¡más caótico!). Dales a los niños vasos de cartón con su nombre escrito para guardar su tesoro.

· Pato-pato-ganso Los niños se sienten en un círculo. A un niño le toca ser el cazador. Tiene que pasar alrededor del círculo, tocando la cabeza de cada niño y diciendo "pato" o "ganso". Si dice "ganso", el "ganso" se tiene que levantar e intentar pillar al cazador, que a su vez tiene que correr a toda velocidad alrededor del círculo, antes de que éste ocupe su sitio. Si el cazador consigue ocupar el sitio del "ganso" antes de que este le pille, el "ganso" se convierte en cazador.

· Píntales las caras como animales de la granja, utilizando nuestras barras de maquillaje.

· ¡Los animales han escapado! Esconde figuras de animales de la granja (como las que tenemos en nuestra tienda) por la sala o jardín. Los "granjeros" tienen que encontrar cuantas más puedan. Pueden llevar sus animales a casa como premio.

· Poner la cola al burro En una cartulina grande colgada de la pared dibuja un burro (también puede ser un cerdito, una vaca, etc.) sin cola. Recorta varias colas en papel de diferentes colores (un color para cada niño) o escribe en ellas el nombre de cada participante. En la punta de las colas coloca un trozo de cinta adhesiva o un poco de BluTack (en papelerías y ferreterías). Se juega por turnos. Cada niño, con los ojos vendados, intentará colocar la cola al burro (muchas acabarán en el hocico, o en las orejas, o en las patas del burro). El ganador será el que haya acertado a ponerla en su sitio.

· ¡Que viene el zorro! (Para jugar en el exterior). Elige a un niño que haga de zorro. El resto de los niños serán las gallinas que deben correr en todas direcciones, huyendo del zorro. Cuando el zorro consigue coger a una gallina, ésta se convierte automáticamente en zorro. Y cada vez habrá más zorros atrapando gallinas. El juego termina cuando no queda ninguna gallina.

· Tirar el cerdito (Para jugar en el exterior). Divide a los participantes en parejas cuyos miembros deben colocarse uno frente al otro. Todas las parejas deben formar dos líneas paralelas enfrentadas, guardando la misma distancia. Repartes un globo de color rosa lleno de agua a cada pareja. Deberán pasarse el globo procurando que no caiga al suelo. Tras cada lanzamiento, deberán dar un paso atrás distanciándose de su pareja. Ganan los que logren lanzarse su globo desde la mayor distancia posible, sin que ésta caiga al suelo y se rompa.

· Recogida de huevos Este juego es divertido en parejas o equipos, pero también se puede jugar de forma individual. Esconde nuestros huevos de plástico vacíos por la sala o jardín. Si juegas por parejas o equipos, puedes asignar un color o unos colores a cada pareja/equipo - sólo pueden recoger huevos de sus colores. Puedes poner regalitos dentro de los huevos para repartir como premios, por ejemplo las gomas de borrar en forma de patitos que encuentras en nuestra tienda.

· Si el número de invitados no es muy numeroso, podrías organizar el cumpleaños con una visita a una granja escuela, o celebrar la fiesta allí mismo. Solicita información a los responsables del lugar; tal vez dispongan de algún recinto donde poder organizar la merienda. (Puede que les interese fomentar futuras visitas dándose a conocer a los demás padres de esta manera).

Decorados

· Puedes decorar globos para representar animales de granja. 
     - Globos amarillos se pueden convertir en pollitos, dibujando el pico (o pegándolo con un cucurucho miniatura de papel), los ojos y las alitas (también podrían ser de papel). 
     - Dibuja una cara de cerdito en globos rosas, creando el morro con un círculo de cartulina rosa y dos puntitos negros; una cinta de regalo rizada donde se ata el globo imitará el rabito.

- Globos blancos pueden representar unas vacas si les pintas unas manchas negras. Puedes convertir esta decoración en una actividad más de la fiesta.

· Adorna la fiesta con nuestras guirnalda soles colores o guirnalda mariposas.
    · Convierte la sala en una zona campestre con nuestro fondo pared jardín o nuestro fondo pared flores.

· Decora el suelo con nuestras pegatinas de pisadas de conejitos. Estas divertidas pegatinas pueden indicar el camino al baño o al comedor.

· Decora la mesa con nuestros huevos de plástico vacíos. Puedes crearles un nido con papel rizado blanco o amarillo (lo tenemos en nuestra tienda). Cada niño puede elegir uno para llevar a casa - ¡le sorprenderá el regalito que habrás metido dentro!
    · Crea un campo de flores inflando nuestros globos flor de látex con helio y sujetándolos con cinta verde a contrapesos alrededor de la sala. También se puede inflarlos con aire y pegarlos a la pared.
    · ¡Deje que uno de nuestros globos andantes flor anime la fiesta!
    · Infla varios globos granja con helio y colócalos en ramilletes alrededor de la sala.

· Utiliza cartulinas y papel de regalo de colores para recortar siluetas de animales de granja: Gallos, pollitos, cerditos, ovejas...

· Crea un centro de mesa con paja, calabazas y otras verduras.

· Puedes conseguir una bala de paja en algunas fincas rurales, también en algunos picaderos o clubes hípico.
    · ¡Nuestra piñata abeja sirve como decorado y juego a la vez!

· Los niños pueden disfrazarse de granjeros: pantalones de peto o vaqueros anchos, camisas de cuadros, sombreros de paja, el típico delantal de cuadros, etc.

· Puedes imprimir pósters de animales de la granja para decorar las paredes o las sillas.

SUERTE!!!!! Valeria.

Gina12

• Posts Totales : 313
      • Inscrito: 3/30/2007
      RE: sugerencias para cumple de granja 6/23/2007 1:54 PM (permalink)
      Mira a mi se me ocurre que pongas si puedes.. paja, consigas pollitos, conejos o animales ke se puedan exhibir, yo le hice a mi hija una fiesta vakera y aunke no es igual, también trata en cierta forma de animales..yo le contraté ponnys y todos los niños estuvieron encantados de pasear en ellos..Esa es mi pekeña aportación.. Saluditos ..Gina

shandi

• Posts Totales : 1186
        • Inscrito: 10/19/2006
        • Pais: Texas USA
        RE: sugerencias para cumple de granja 6/24/2007 12:00 AM (permalink)
        Puedes decorar con pacas de paja y poner paja por todo el piso o bien donde instalaras la mesa principal y del pastel, tambien puedes hacer con papel kraft, carton de desperdicio de las mueblerias ya que es de cajas muy grandes, periodico granjas pintarlas con pintura acrilica y pegarlas en la pared tambien puedes pegar en la pared cercas de madera estas pueden estar hechas de carton y pintar rayas con pintura acrilica para q parezcan las betas de la madera, tambien como te aconsejan mas arriba puedes poner pollitos, animalitos q tambien pueden servirte como regalitos para los concursos, a los niños les puedes ragalar sombreros de paja y pañuelos estos los haces con tela q vnden en la parisina y solo cortas los cuadros estos tambien te pueden servir para hacer un costalito y ponerle los dulces, qui te paso fotos para q te des una idea, todo es de la web. suerte

kattaayen

RE: sugerencias para cumple de granja 6/25/2007 9:11 AM (permalink)
          Muchas gracias por todas sus sugerencias, suenan divertidas, alegres y ademas faciles de hacer,

Les estare mandado fotos, luego de la fiesta de mi precioso hijo
          Katta

espiritujoven

• Posts Totales : 692
            • Inscrito: 4/26/2007
            • Pais: CHILE
            RE: sugerencias para cumple de granja 6/25/2007 9:36 AM (permalink)
            AMIGA
            TENGO UNOS ANTIFAZ Q SAQUE DE LA WEB SON DE FOMY Y TIENEN LAS CARITAS DE ANIMALES PON TU CORREO PARA ENVIARTELAS
            MI CORREO ES eli3029@hotmail.com escribeme no se como poner imagenes en este foro
            para ser un angel no es necesario tener alas

kattaayen

RE: sugerencias para cumple de granja 6/25/2007 3:25 PM (permalink)
              mi correo es kcuestal@yahoo.es

melaniemichelle

• Posts Totales : 41
                • Inscrito: 4/4/2007
                RE: sugerencias para cumple de granja 6/25/2007 4:21 PM (permalink)
                te dejo esta direccion, ahi te explica paso a paso como hacer unas vaquitas de bombon estan muy bonitas y super faciles...saludos
                http://foro.univision.com/univision/board/message?board.id=postres&message.id=473863

kattaayen

RE: sugerencias para cumple de granja 7/6/2007 2:25 PM (permalink)
                  amigas, como puedo subir una foto para ensenarles las invitaciones que hice???!!

espero su ayuda
                  gracias
                  katta

licvaleria

• Posts Totales : 605
                    RE: sugerencias para cumple de granja 7/7/2007 1:31 PM (permalink)
                    SUERTE!!!!! Valeria.

kattaayen

RE: sugerencias para cumple de granja 7/10/2007 3:41 PM (permalink)
                      gracias por ese link, estan re lindos!!

quien me ayuda a subir fotos? asi les muestro la invitacion y el proximo lunes les mando las fotos de lo que hicimos

suerte a todas!
                      Katta

kattaayen

Fotos del primer cumple de granja de mi hijo 7/16/2007 3:25 PM (permalink)
                        amigas, el sabado fue la fiesta de mi hijo gracias a Dios estuvo preciosa, Ayen lo paso excelente y recibimos buenos comentarios de los que fueron.
                        Gracias por las buenas idea que me dieron!!!

BTZ

• Posts Totales : 15
                          • Inscrito: 8/25/2011
                          • Pais: Venezuela
                          RE: sugerencias para cumple de granja 1/27/2014 7:55 PM (permalink)
                          hola buenas quisiera saber si podrias hacerme el favor de ayudarme con los antifaz de animalitos gracias este es mi correo sheska00001@hotmail.com

BTZ

• Posts Totales : 15
                            • Inscrito: 8/25/2011
                            • Pais: Venezuela
                            RE: sugerencias para cumple de granja 1/27/2014 7:55 PM (permalink)
                            hola buenas quisiera saber si podrias hacerme el favor de ayudarme con los antifaz de animalitos gracias este es mi correo sheska00001@hotmail.com

hadablue

• Posts Totales : 3784
                              RE: sugerencias para cumple de granja 1/28/2014 12:56 AM (permalink)

ES UN POST DEL 2007

BTZ si buscas en google lo encuentras, yo tengo toda una coleccion que he bajado de internet

Vivir no es solo existir, sino existir y crear... y no dormir sin soñar. Descansar es empezar a morir.

http://manualidadesazul.blogspot.com/

https://www.facebook.com/hadanegrazul

VIELKA02

• Posts Totales : 33
                                • Inscrito: 6/3/2009
                                • Pais: Republica Dominicana
                                RE: sugerencias para cumple de granja 1/28/2014 9:35 AM (permalink)
                                Hola mi aporte es que los invitados vayan vestidos tipo grangeros con mamelucos y camisas a cuadro y sobreros. me gustaria subir una foto para que tengas una idea clara pero no se subir foto a la pagina. 

Online Bookmarks Sharing: Share/Bookmark

Ir a:

Usuarios Activos

Hay 0 miembros y 1 invitados.

Legenda de Iconos y Permisos

• Nuevo Mensaje
                                  • No hay mensajes nuevos
                                  • Tema caliente con Nuevos Mensajes
                                  • Tema caliente sin Nuevos Mensajes
                                  • Cerrado con nuevos Mensajes
                                  • Cerrado sin nuevos Mensajes
                                  • Leer Mensaje