Estilo de Foro:
Hola !

MI RECETA DE FONDANT Y GUMPASTE (DESPUES DE PROBAR CON VARIAS ESTA ES LA QUE ME FUNCIONO)

Cambiar Pagina: 123456 > | Pagina 1 of 6, mensaje 1 to 20 of 104
Autor Mensaje
postgrace

• Posts Totales : 810
  • Puntos Premio : 0
  • Inscrito: 5/31/2010
  • Pais: México
  • Estatus: offline
MI RECETA DE FONDANT Y GUMPASTE (DESPUES DE PROBAR CON VARIAS ESTA ES LA QUE ME FUNCIONO) 10/3/2011 10:37 AM (permalink)
Hola amigas, algunas de ustedes han visto mis trabajos con fondant, en mi búsqueda de la receta perfecta experimenté con varias que encontré en la red, ya que soy autodidacta en el fondant aprendí observando los videos en you tube y visitando diferentes blogs. Pues bien esta es la receta que A MI me funciona:

Una cucharada de grenetina
1/4 de taza de agua
1 cucharada de glicerina comestible
1/2 taza de miel karo
1 cdita. de extracto de su preferencia (yo uso de almendra)
1 cdita. de manteca vegetal
aprox. 1 kilo de azúcar glass
1 cdita. de goma de tragacanto ( tylose, CMC).

En un tazón mezclamos aprox. medio kilo de azúcar glass con la cdita. de goma de tragacanto y lo dejamos aparte. Mientras tanto se hidrata la grenetina en el agua, yo la dejo 3 minutos, después de esto la ponemos a baño maría a fuego medio y cuando se haga líquida y transparente agregamos la glicerina, revolvemos y seguimos con la miel hasta integrarla después el extracto y al final la manteca.

Inmediatamente incorporamos esta mezcla a la de azúcar glass revolviendo con una cuchara hasta que se integre perfectamente (cuando queremos el fondant de un solo color, sobre todo si deseamos conseguir colores fuertes; este es el momento para colorearlo se facilita mucho más que cuando ya está amasado) empezamos a agregar poco a poco el azúcar restante hasta obtener una masa que no se pegue a nuestras manos, nos untamos manteca vegetal y amasamos un poquito, la envolvemos en papel film o en una bolsa de plástico.

GUMPASTE o PASTA DE GOMA:

Azúcar glass aproximadamente unos 300 gr.
- 4 cucharadas de agua
- 1 cucharada de glucosa
- 1 cucharada ras de goma tragacanto, (gumtex, tylose, CMC)

1. Poner el azúcar glass en un tazón e incorporar el CMC y mezclar. Diluir la glucosa con el agua caliente en otro recipiente.
2. Incorporar la glucosa disuelta en agua en la mitad de la mezcla de azúcar y CMC.
3. Ir añadiendo azúcar hasta obtener una pasta elástica y que no se pegue a las manos. Envolver en un film transparente y luego en una bolsa transparente, o bien en doble film hasta el momento de usarla. Cuando se este usando, envolver bien las partes no se usen, ya que al contacto con el aire se endurece con rapidez.

La máscara, el converse y los zapatitos del curso de Roni  yo los elaboré mezclando fondant con pasta de goma y un poco de goma de tragacanto, con esto consigues mejores resultados y secan más pronto.
Espero les sirvan estas recetas, cualquier duda tan pronto pueda se las contesto.

QUERER ES PODER!!!!  
ES DE SABIOS SER AGRADECIDO!!! 

gvero

• Posts Totales : 905
    • Inscrito: 5/28/2009
    • Pais: Tijuana, México
    Re:MI RECETA DE FONDANT Y GUMPASTE (DESPUES DE PROBAR CON VARIAS ESTA ES LA QUE ME FUNCION 10/3/2011 12:03 PM (permalink)
    porraporraporraporraporra porra porramuchas gracias por tu aporte lo tomare muuuuuy en cuenta

Warriberta

• Posts Totales : 1020
      • Inscrito: 4/12/2010
      • Pais: Veracruz, Mexico
      Re:MI RECETA DE FONDANT Y GUMPASTE (DESPUES DE PROBAR CON VARIAS ESTA ES LA QUE ME FUNCION 10/3/2011 12:07 PM (permalink)
      gracias por el aporte ya lo tengo en mis favoritos

LAYIYI

• Posts Totales : 814
        • Inscrito: 7/28/2008
        Re:MI RECETA DE FONDANT Y GUMPASTE (DESPUES DE PROBAR CON VARIAS ESTA ES LA QUE ME FUNCION 10/3/2011 6:35 PM (permalink)

Te lo agradezco ya la uni a mi lista de favoritos

El principio de la sabiduría es el respeto a Dios.

mgarciac521@gmail.com

NOVATILLA

• Posts Totales : 3622
          • Inscrito: 6/29/2009
          Re:MI RECETA DE FONDANT Y GUMPASTE (DESPUES DE PROBAR CON VARIAS ESTA ES LA QUE ME FUNCION 10/3/2011 8:51 PM (permalink)
          postgrace

GRACIAS POR ESTE APORTE PARA MI VALE MIL!!!
          Hola amigas, algunas de ustedes han visto mis trabajos con fondant, en mi búsqueda de la receta perfecta experimenté con varias que encontré en la red, ya que soy autodidacta en el fondant aprendí observando los videos en you tube y visitando diferentes blogs. Pues bien esta es la receta que A MI me funciona:

Una cucharada de grenetina
          1/4 de taza de agua
          1 cucharada de glicerina comestible
          1/2 taza de miel karo
          1 cdita. de extracto de su preferencia (yo uso de almendra)
          1 cdita. de manteca vegetal
          aprox. 1 kilo de azúcar glass
          1 cdita. de goma de tragacanto ( tylose, CMC).

En un tazón mezclamos aprox. medio kilo de azúcar glass con la cdita. de goma de tragacanto y lo dejamos aparte. Mientras tanto se hidrata la grenetina en el agua, yo la dejo 3 minutos, después de esto la ponemos a baño maría a fuego medio y cuando se haga líquida y transparente agregamos la glicerina, revolvemos y seguimos con la miel hasta integrarla después el extracto y al final la manteca.

Inmediatamente incorporamos esta mezcla a la de azúcar glass revolviendo con una cuchara hasta que se integre perfectamente (cuando queremos el fondant de un solo color, sobre todo si deseamos conseguir colores fuertes; este es el momento para colorearlo se facilita mucho más que cuando ya está amasado) empezamos a agregar poco a poco el azúcar restante hasta obtener una masa que no se pegue a nuestras manos, nos untamos manteca vegetal y amasamos un poquito, la envolvemos en papel film o en una bolsa de plástico.

GUMPASTE o PASTA DE GOMA:

Azúcar glass aproximadamente unos 300 gr.
          - 4 cucharadas de agua
          - 1 cucharada de glucosa
          - 1 cucharada ras de goma tragacanto, (gumtex, tylose, CMC)

1. Poner el azúcar glass en un tazón e incorporar el CMC y mezclar. Diluir la glucosa con el agua caliente en otro recipiente.
          2. Incorporar la glucosa disuelta en agua en la mitad de la mezcla de azúcar y CMC.
          3. Ir añadiendo azúcar hasta obtener una pasta elástica y que no se pegue a las manos. Envolver en un film transparente y luego en una bolsa transparente, o bien en doble film hasta el momento de usarla. Cuando se este usando, envolver bien las partes no se usen, ya que al contacto con el aire se endurece con rapidez.

La máscara, el converse y los zapatitos del curso de Roni  yo los elaboré mezclando fondant con pasta de goma y un poco de goma de tragacanto, con esto consigues mejores resultados y secan más pronto.
          Espero les sirvan estas recetas, cualquier duda tan pronto pueda se las contesto.

cynthia la pollita

• Posts Totales : 2679
            • Inscrito: 1/17/2011
            Re:MI RECETA DE FONDANT Y GUMPASTE (DESPUES DE PROBAR CON VARIAS ESTA ES LA QUE ME FUNCION 10/3/2011 8:56 PM (permalink)
            MUCHAS MUCHISIMAS GRACIAS POR TU APORTE

chiaopi

• Posts Totales : 437
              • Inscrito: 4/14/2011
              • Pais: Mexico
              Re:MI RECETA DE FONDANT Y GUMPASTE (DESPUES DE PROBAR CON VARIAS ESTA ES LA QUE ME FUNCION 10/3/2011 10:23 PM (permalink)
              gracias x compartir!!!!
              estaré probando tu receta de gum paste, porque hasta ahorita no he encontrado uno que me convenza

☃♥❆ Sukera Reposteria ❆♥☃

.*.*.*.*.*. CREACIONES D' ANGEL .*.*.*.*.*.

cielolupe

• Posts Totales : 1777
                • Inscrito: 8/9/2011
                Re:MI RECETA DE FONDANT Y GUMPASTE (DESPUES DE PROBAR CON VARIAS ESTA ES LA QUE ME FUNCION 10/3/2011 10:42 PM (permalink)
                muchas gracias

postgrace

Re:MI RECETA DE FONDANT Y GUMPASTE (DESPUES DE PROBAR CON VARIAS ESTA ES LA QUE ME FUNCION 10/4/2011 9:44 AM (permalink)
                  NOVATILLA

postgrace

GRACIAS POR ESTE APORTE PARA MI VALE MIL!!! 
                  Hola Novatilla, me da gusto poder aportar algo de lo mucho que he recibido. Muchas veces me abstengo porque siento que ya hay demasiadas recetas pero esta está más que comprobada y es la que ven en mis trabajos.

QUERER ES PODER!!!!  

postgrace

Re:MI RECETA DE FONDANT Y GUMPASTE (DESPUES DE PROBAR CON VARIAS ESTA ES LA QUE ME FUNCION 10/4/2011 9:47 AM (permalink)
                    chiaopi

gracias x compartir!!!!
                    estaré probando tu receta de gum paste, porque hasta ahorita no he encontrado uno que me convenza

Hola chiaopi, para que una receta funcione intervienen muchos factores uno de ellos el procedimiento, diluye la glucosa en agua caliente, una vez amasada dejala reposar todo un día en un film o plástico. Untate manteca para trabajarla, pero sobre todo no te rindas!!! Suerte.
                    QUERER ES PODER!!!!  

mama07

• Posts Totales : 2404
                      • Inscrito: 9/23/2008
                      Re:MI RECETA DE FONDANT Y GUMPASTE (DESPUES DE PROBAR CON VARIAS ESTA ES LA QUE ME FUNCION 10/4/2011 10:23 AM (permalink)
                      muchas gracias por compartirlo.
                      saludos

telram

• Posts Totales : 349
                        • Inscrito: 5/16/2011
                        Re:MI RECETA DE FONDANT Y GUMPASTE (DESPUES DE PROBAR CON VARIAS ESTA ES LA QUE ME FUNCION 10/4/2011 11:08 AM (permalink)
                        hola postgrace x compartir esta receta.
                        pero no se q es la goma tragacanto,me pordias explicar plisss y también en donde se consigue.
                        salu2.

argedeleon

• Posts Totales : 621
                          • Inscrito: 3/9/2011
                          Re:MI RECETA DE FONDANT Y GUMPASTE (DESPUES DE PROBAR CON VARIAS ESTA ES LA QUE ME FUNCION 10/4/2011 11:13 AM (permalink)
                          MUCHAS GRACIAS
                          HONOR A QUIEN HONOR MERECE

postgrace

Re:MI RECETA DE FONDANT Y GUMPASTE (DESPUES DE PROBAR CON VARIAS ESTA ES LA QUE ME FUNCION 10/4/2011 11:28 AM (permalink)
                            telram

hola postgrace x compartir esta receta.
                            pero no se q es la goma tragacanto,me pordias explicar plisss y también en donde se consigue.
                            salu2.

Hola Telram, la goma de tragacanto es un polvo que le da más elasticidad y estabilidad al fondant, también se le conoce como cmc (carboximetilcelulosa) o tylose lo consigues en las tiendas de Materias Primas, en Mty. por ejemplo en Asis, Correa o Arreola. Es un poco carito, los 100 grs. me cuestran casi $100 pero rinden bastante.
                            QUERER ES PODER!!!!  

telram

• Posts Totales : 349
                              • Inscrito: 5/16/2011
                              Re:MI RECETA DE FONDANT Y GUMPASTE (DESPUES DE PROBAR CON VARIAS ESTA ES LA QUE ME FUNCION 10/4/2011 7:23 PM (permalink)
                              hola postgrace.
                              q linda x contestar a mi duda. y ya tengo en mi recetario tu receta, y ya se en donde estan esas tiendas de materias primas la comprare.

wandalups

• Posts Totales : 1250
                                • Inscrito: 10/19/2006
                                Re:MI RECETA DE FONDANT Y GUMPASTE (DESPUES DE PROBAR CON VARIAS ESTA ES LA QUE ME FUNCION 10/4/2011 9:48 PM (permalink)
                                gracias por la receta

chocodilo

• Posts Totales : 317
                                  • Inscrito: 3/24/2009
                                  Re:MI RECETA DE FONDANT Y GUMPASTE (DESPUES DE PROBAR CON VARIAS ESTA ES LA QUE ME FUNCION 10/6/2011 7:33 PM (permalink)
                                  mil gracias por las recetas!!!

yo como podran ver apenas empiezo en esto y espero algun dia tener algo de su talento... dos preguntas: 1. ¿qué es la goma de tragacanto, y donde se compra?
                                  2. cual es la diferencia entre fondant o gum paste, las dos se usan para cubrir el pastel o no....
                                  perdón pero todavia no tengo experiencia en esto y gracias por su tiempo

chocodilo

• Posts Totales : 317
                                    • Inscrito: 3/24/2009
                                    Re:MI RECETA DE FONDANT Y GUMPASTE (DESPUES DE PROBAR CON VARIAS ESTA ES LA QUE ME FUNCION 10/6/2011 7:33 PM (permalink)
                                    mil gracias por las recetas!!!

yo como podran ver apenas empiezo en esto y espero algun dia tener algo de su talento... dos preguntas: 1. ¿qué es la goma de tragacanto, y donde se compra?
                                    2. cual es la diferencia entre fondant o gum paste, las dos se usan para cubrir el pastel o no....
                                    perdón pero todavia no tengo experiencia en esto y gracias por su tiempo

RENY

• Posts Totales : 1605
                                      • Inscrito: 12/22/2009
                                      • Pais: Coatzacoalcos, Ver. Mexico
                                      Re:MI RECETA DE FONDANT Y GUMPASTE (DESPUES DE PROBAR CON VARIAS ESTA ES LA QUE ME FUNCION 10/6/2011 9:28 PM (permalink)
                                      gracias por la receta yo creo que aqui que hay mucha humedad con el gumpaste en el fondant quedaria mejor ya que da mucho trabajo que seque

bilita

• Posts Totales : 2565
                                        • Inscrito: 5/26/2009
                                        Re:MI RECETA DE FONDANT Y GUMPASTE (DESPUES DE PROBAR CON VARIAS ESTA ES LA QUE ME FUNCION 10/6/2011 9:37 PM (permalink)
                                        Gracias por la receta, me la llevo!!!
                                        No vivas de las apariencias, siempre cambian. No vivas de las mentiras, al final se descubren. No vivas para nadie, vive para ti.

Online Bookmarks Sharing: Share/Bookmark
                                          Cambiar Pagina: 123456 > | Pagina 1 of 6, mensaje 1 to 20 of 104

Ir a:

Usuarios Activos

Hay 0 miembros y 1 invitados.

Legenda de Iconos y Permisos

• Nuevo Mensaje
                                          • No hay mensajes nuevos
                                          • Tema caliente con Nuevos Mensajes
                                          • Tema caliente sin Nuevos Mensajes
                                          • Cerrado con nuevos Mensajes
                                          • Cerrado sin nuevos Mensajes
                                          • Leer Mensaje
                                          • Agregar Nuevo Tema
                                          • Responder
                                          • Agregar nueva Encuesta
                                          • Votar
                                          • Otorgar Premios a Post
                                          • Borrar propios Posts
                                          • Borrar mis propios Mensajes
                                          • Calificar Post

2000-2014 ASPPlayground.NET Forum Version 3.8