Estilo de Foro:
Hola !

MI RECETA DE FONDANT Y GUMPASTE (DESPUES DE PROBAR CON VARIAS ESTA ES LA QUE ME FUNCIONO)

Cambiar Pagina: 123456 > | Pagina 1 of 6, mensaje 1 to 20 of 104
Autor Mensaje
postgrace

• Posts Totales : 810
  • Puntos Premio : 0
  • Inscrito: 5/31/2010
  • Pais: México
  • Estatus: offline
MI RECETA DE FONDANT Y GUMPASTE (DESPUES DE PROBAR CON VARIAS ESTA ES LA QUE ME FUNCIONO) 10/3/2011 10:37 AM (permalink)
Hola amigas, algunas de ustedes han visto mis trabajos con fondant, en mi búsqueda de la receta perfecta experimenté con varias que encontré en la red, ya que soy autodidacta en el fondant aprendí observando los videos en you tube y visitando diferentes blogs. Pues bien esta es la receta que A MI me funciona:

Una cucharada de grenetina
1/4 de taza de agua
1 cucharada de glicerina comestible
1/2 taza de miel karo
1 cdita. de extracto de su preferencia (yo uso de almendra)
1 cdita. de manteca vegetal
aprox. 1 kilo de azúcar glass
1 cdita. de goma de tragacanto ( tylose, CMC).

En un tazón mezclamos aprox. medio kilo de azúcar glass con la cdita. de goma de tragacanto y lo dejamos aparte. Mientras tanto se hidrata la grenetina en el agua, yo la dejo 3 minutos, después de esto la ponemos a baño maría a fuego medio y cuando se haga líquida y transparente agregamos la glicerina, revolvemos y seguimos con la miel hasta integrarla después el extracto y al final la manteca.

Inmediatamente incorporamos esta mezcla a la de azúcar glass revolviendo con una cuchara hasta que se integre perfectamente (cuando queremos el fondant de un solo color, sobre todo si deseamos conseguir colores fuertes; este es el momento para colorearlo se facilita mucho más que cuando ya está amasado) empezamos a agregar poco a poco el azúcar restante hasta obtener una masa que no se pegue a nuestras manos, nos untamos manteca vegetal y amasamos un poquito, la envolvemos en papel film o en una bolsa de plástico.

GUMPASTE o PASTA DE GOMA: