Estilo de Foro:
Hola !

**CURSO ABIERTO** Como hacer una Lotería personalizada

Cambiar Pagina: 123 > | Pagina 1 of 3, mensaje 1 to 20 of 56
Autor Mensaje
sofiK

• Posts Totales : 9759
  • Puntos Premio : 0
  • Inscrito: 8/16/2007
  • Estatus: offline
**CURSO ABIERTO** Como hacer una Lotería personalizada 5/10/2011 10:36 AM (permalink)

Hola chicas!!!!

Pues vengo con un disfraz que me encontré en la web

Siiiiiiii vengo disfrazada de lotería!!!!!

Pos es que ésa será mi siguiente explicación

Tenía que venir uniformada!!!!! 

Hay ya sé .............que graciosita verdad??? 

Lo malo de mi disfraz es………… que no vengo a escribir de ése tipo de lotería sino del juego de la lotería con tablas y baraja 

Bueno pero al fin y al cabo también es lotería no????? 

Pues aquí estoy de nuevo con otra explicación 

Varias chicas me han pedido de favor que si les ayudo a realizar un juego de lotería, hayyyy les encanta la mala vida!!! Quieren que les dé un empujón!!! Pero si ya saben realizar un layout me pregunto yo y pá que quieren que les diga como???? Si es muy fácil realizarla!!!!! Hayyyyy nunca se compusieron!!!!! 

Jajajaja bueno es broma ya saben que con mucho gusto las ayudo!!!!! 

Primeramente para que puedas realizarla, mínimo necesitas haber jugado ya con el programa paint shop pro7 ó  versiones mas nuevas, ya que te adelanto no pondré todas las imágenes de lo que iré explicando, hayyyyy que flojera!!!!!! 

Jajajajaja, estuve viendo mis explicaciones anteriores y la verdad que no sé como le hice!!!!   Ya nomás de verlas me dio flojera!!! De buenas que las junté todas porque no creo poder aventármelas de nuevo, jajajajajajaja 

Pero ya basta de tantas letras y vamos a ponernos a trabajar!

Estás lista??? Muy bien comenzamos!!!!

Suerte!!!!!

<message edited by sofiK on 5/10/2011 10:52 AM>

sofiK

Re:**CURSO ABIERTO** Como hacer una Lotería personalizada 5/10/2011 10:37 AM (permalink)

Lotería

La lotería la podemos realizar de lo que queramos,

para baby shower, para despedida de soltera,

para los niños, de letras, de números, de frutas, en fin de lo que se te ocurra!!!!

mmmm…………….de que la haré yo?????

Creo que la realizaré para una despedida de soltera

mi hijo se casa en éste año así es que me servirá

Primero, de que tamaño la vamos a realizar?

Pues del tamaño que tú quieras!!!! No hay una medida exacta

Así es que ve por una regla para que elijas la medida

no hay como verlas físicamente, si quieres ahorrarte un poquito de papel te sugiero que realices las tablas de las medidas que quepan dos en una hoja de máquina, bueno digo yo……………

Nota.-Te sugiero que leas mi explicación que lleva por título EXPLICACIÓN IMPORTANTE PARA CUANDO VAS A IMPRIMIR que se encuentra en mi
    e-book 4 pag. 7, creo que te será de ayuda para éste trabajo

La lotería original mexicana consta de 54 cartas en la baraja y ya de ahí se hacen combinaciones para formar las tablas que tú quieras, entonces yo realizaré mi lotería igual de 54 cartas en la baraja así es que tendré que buscar 54 imágenes diferentes que pueda utilizar y que sean respecto a una despedida de soltera 

Híjoles!!!!!! Y yo que traía una flojera……………será mejor que me ponga las pilas e irme a la web a buscar mis imágenes!!!!

Creo que ustedes también, váyanse a buscar imágenes dependiendo de la lotería que realizarán, pueden ser imágenes con fondo, sin fondo, no sé si quieran dibujos ó fotografías, pueden ser vectores, tubes, etc, es a gusto de ustedes lo importante es que escojan bonitas imágenes y más ó menos medianitas para que les quede bien bonita la lotería y abusadas con los virus!!!!! Tengan su antivirus actualizado y que se encuentre activo, no quiero que me vayan a echar la culpa a mí si su compu se virulea ok????? 

Muy bien ya que tengan todas sus imágenes guardaditas y ordenaditas en un folder empieza a trabajar para que no te quedes a medias y no termines tu baraja, como yo realizaré mi lotería de despedida de soltera quiero que las cartas me combinen con la invitación y que todo lleve el diseño original, hayyyyy sofik como te gusta complicarte!!!!! 

Para empezar ni siquiera sé de que van a ser las invitaciones de la despedida!!!!! Jajajajajajajaja bueno creo que haré solo un ejemplo con algo que me guste a mí ya después veré como le hago pá que le guste a mi nuera!!!!  lo que si sé es que le gusta el color morado y el rosa trataré de hacerla moradita ó rosita 

Hayyyyy espero y no me lea!!!!!!................

Tuve la fortuna y el privilegio de que yo les diseñé la invitación para la boda de mi hijo así es que utilizaré el mismo estilo para la lotería 

<message edited by sofiK on 5/10/2011 11:30 AM>

sofiK

Re:**CURSO ABIERTO** Como hacer una Lotería personalizada 5/10/2011 10:37 AM (permalink)

Ahora si chicas ya voy a empezar

POR FIN!!!!! 

jajajajajajajajajaja

bueno ya vamos a abrir nuestro programa!

Me voy a mi programa y abro un paño del tamaño que haremos la baraja

Yo la realizaré de 9cms de alto x 6.5 cms de ancho

con buena resolución

No me voy a complicar la vida, así es que el fondo será blanco 

Muy bien yo ya trabajé algo, pero que hice????

En el fondo blanco que tenía le puse unas ramitas de adorno en una capa nueva, a ésa capa le bajé la opacidad en la paleta de las capas, si ya has practicado mis explicaciones anteriores sabrás lo que te estoy poniendo, si acaso no tienes ni idea pos ya estarás yéndote a leer mis explicaciones!  pero no estoy enojada he???? 

Ya tengo mi fondo ahora le puse una pequeña imagen, le agregué texto y con mi herramienta formas le hice un tipo marquito

y me quedó así, si se fijan son muy tenues las ramitas, éstas las utilicé porque en la invitación le puse ésas ramitas, aunque son de otro color, acuérdense chicas!!! no pondré imágenes de todo lo que explico les adelanté que tienen que haber jugado ya con el programa ok????? una disculpa porfis!!! pero es que si de por sí son largas............ ésto que harán será fácil para las que han practicado alguna explicación mía anterior 

NOTA IMPORTANTE.- trabajen siempre en capas, cada palabra en una capa para que se les facilite acomodarla, igual con cada imagen, cada adorno que agreguen que sea en una capa nueva y tengan abierta la paleta de las capas para que le pongan los lentes a las capas que vayan agregando por si no les gusta y no la borren hasta que estén conformes con su trabajo, jueguen con el programa chicas!!!! experimenten todo lo que quieran así es como le vamos dando forma a lo que traemos en mente ok????? 

hayyyy me fui un ratito pero ya regresé, continúo............

Ok ahora es el momento de guardar mi trabajo, lo haré en formato psp primero para que se guarde en capas y después fusionaré las capas y guardaré en jpg ya que éste va a ser mi molde de la baraja, así ya nomás le agregaré la imagen ya que son 54!!!!! Híjoles!!!!

Es solo un ejemplo, ustedes dependiendo de lo que será la lotería pues le ponen la imagen adecuada y adornan como ustedes quieran!!! Ahí entra su imaginación, si no quieres complicarte mucho pues solo pon el marquito y agregas la imagen, pero pues como ya estamos trabajando y diseñando no seas floja y personalízala!!!! Así se verá mucho mejor, más presentable y se notará que trabajaste! 

Aquí les dejo 3 cartas que realicé, si les pongo las 54 creo que en lugar de una explicación será una tesis!!!!!

notaron la diferencia de la mamá de la novia y la suegra????
      Jajajajajajajajaja mejor la cambio verdad????? 

Pero si soy un ángel!!!!!!  ó cambio a la suegra? 

chicas yo no les puse número a la baraja

pero ustedes si quieren se lo pueden poner abajito en una esquina ó en medio pero dentro del marco

ya que tengan toda su baraja ó sea las 54 cartas

para imprimirlas las pueden acomodar en word ó power ó pdf no sé en donde quieran! las cortan y las plastifican con contac transparente ó se van a una papelería para que se las enmiquen y les quedan padrísimas!

DESCANSO!!!!!!

YA ME URGE!!!!!!

No me tardo me voy volando!!!!!

<message edited by sofiK on 5/10/2011 4:07 PM>

sofiK

continuamos trabajando

la baraja fué lo más fácil de realizar

ahora viene lo complicado!!!!!!! 

realizaremos las tablas 

en la web me he encontrado lotería personalizada

que le ponen a la tabla solamente la combinación de 9 imágenes, yo no sé si lo hacen para economizar y darlas más baratas ó también me imagino que es para que el juego no se haga muy largo, yo la realizaré como las tablas mexicanas originales que traen una combinación de 16 imágenes, lo que quiero es que se entretegan jugando y no ganen tan rápido!!!!! y sea más emocionante, bueno éso pienso yo ya cada quien la hace como quiera ok????? 

hayyyyy chicas pos yo creo que combinaré

dibujos con fotografías!!!! son muchas imágenes y pos no encontré todo que fuera como los dibujos de las monitas de palitos!!!! y ni crean que voy a cambiar a la suegra he???  así es que haré una combinación 

me voy a abrir un paño en mi programa

aquí el tamaño de la carta será a tu gusto,

te aconsejo que veas el tamaño real con una regla para que te des una idea y te sugiero para ahorrarnos que trates de acomodar dos tablas en una hoja de máquina, si se te hacen demasiado chiquitas pues entonces tendrá que ser una tabla en una hoja de máquina 

yo la realizaré del tamaño de un volante ó sea media carta

entonces abriré mi paño de 14cms de ancho x 21.50 cms de alto y con buena resolución y ahora lo abriré transparente

muy bien me puse a trabajar

acuérdense chicas que no pondré imágenes de cada paso

sólo lo explicaré ok???? mil gracias adelantadas por su comprensión  (pos que le hacen verdad??? órenle a batallar! hayyyyy que feita soy!!!! no te creas!!!! es que si no me voy a tardar un buen!)

bueno me fuí a buscar una textura para ponerla en el fondo de la tabla y no se viera tan pelona con solo ponerle el color blanco, es lo que verán las invitadas en la pachanga!!!! así es que me tengo que lucir aunque ya viéndolo bién creo que nadie nos fijamos si las tablas tienen color ó no, en fin yo las adornaré después le puse la misma imagen que utilicé en la baraja al igual que las letras de despedida de soltera y el nombre y la adorné un poquitín más, acuérdense de trabajar en capas

ahora viene lo bueno!!!!

vamos a realizar los cuadritos en donde pondremos las imágenes, como se te haga más fácil, puedes hacer la cuadrícula aquí mismo ó abrir un paño nuevo y hacerla aparte y después la pegas en el trabajo, como tú quieras 

nos vamos a la parte de arriba del programa donde dice ver/ regla para poder medir y otra vez a ver/rejilla 

ésto es para irnos derechitas al hacer la cuadrícula y haber si no se te cuatrapean los ojos ó te hagas vizca con tantos cuadros!!!!!  trabaja despacio y pensando en lo que estás haciendo ok????

muy bien aquí entran tus matemáticas!!! sabes contar??? 

es que contarás los cuadritos ó mide el espacio en donde vas a poner una serie de 4 cuadritos de ancho x 4 cuadritos de alto y nos dan un total de 16 cuadritos, todos del mismo tamaño he??? por éso te puse al principio que el cuadro grande lo puedes trabajar por separado y después pegarlo ya que si no tienes experiencia batallarás un poquitín para que te queden parejitos los cuadritos, pero como tú quieras,

para dibujarlos me fuí a mi herramienta diseño configurada como línea simple y le dí un grosor de 10, es a tu gusto, escogí el color de las letras, aquí diseñarás tú conforme a como tengas tu tabla

<message edited by sofiK on 5/10/2011 5:26 PM>

sofiK

Re:**CURSO ABIERTO** Como hacer una Lotería personalizada 5/10/2011 10:52 AM (permalink)

uffffffffff chicas!!!

batallaron???? pos yo sí!!!!!

no me quedaban del mismo tamaño!!!!

así es que si ya lo lograron guarden inmediatamente!!!!!

no vaya a ser el chamuco y se les borre todo su trabajo!!!!

guardan en formato psp por si queremos realizar cambios en un futuro, acuérdense!!!! 

muy bien, le seguimos!

ando muy floja para trabajar y no tengo ganas de andar quitando el fondo a las imagenes y pos la mayoría tiene fondo blanco así es que pondré el fondo blanco en los cuadritos para poder pegar las imagenes sin que se vean rastros 

si acaso trabajaron en capas y las líneas las pusieron cada una en una capa, vete porfis a la paleta de las capas, le pones los lentecitos a las capas que no sean de lineas y dejamos solamente que se vean la de las lineas para poder fusionarlas y así no batallar en ponerle el fondo blanco que quiero

hayyyyyyyy si me expliqué bién???? no cantinfleeeee?????

lo que quiero es que se vea solo ésto en mi paño

se situan en una capa de las lineas y fusionan las capas visibles, ahora ya tenemos todo el cuadro en una solo capa 

ahora con mi varita mágica, me sitúo en cualquier parte de afuera de mi cuadro grande se les pondrá todo de hormiguitas y nos vamos inmediatamente en donde dice seleccionar/invertir para que se seleccione solamente el cuadro de adentro

si entiendes bien lo que estamos haciendo???

no me estás siguiendo a lo loco????

ya que se me seleccionó solamente el cuadro grande me fuí a abrir una capa nueva de despliegue y con el bote de pintura de color blanco pinté en la selección, quité la selección y estando en la paleta de las capas deslicé ésta capa que pinté hacia abajo para que me quedara como de fondo, le quitamos los lentes a nuestras demás capas y nos queda ésto

aquí es el momento de volver a guardar, guardo en formato psp para después poder fusionar mis capas y que ésto me sirva de plantilla para todas las tablas! yo guardaré ésta plantilla también en formato jpg así es que tengo mi trabajo guardado en jpg que será mi plantilla para ésta lotería y en formato psp ó sea en capas por si en un futuro quiero hacer otra lotería diferente pues ya solo cambio colores ó agrego imagenes, etc y no tengo que volver a aventarme tooooooodo el trabajo 

muy bien chicas!!!!

ya tenemos como quien dice lo principal

ahora entra nuestro ingenio para acomodar todas las imagenes y procurar que no se repitan dos tablas iguales para que solo haya una ganadora, es trabajo lo sé pero pues queremos una lotería personalizada no???? 

ESPERO Y LES SIRVA MI EXPLICACIÓN

Y LA REALICEN!!!!

quiero ver sus trabajos!!!!

porraporraporra

<message edited by sofiK on 5/14/2011 5:27 PM>

sofiK

Re:**CURSO ABIERTO** Como hacer una Lotería personalizada 5/10/2011 11:53 AM (permalink)
            Gracias a las chicas que me siguen mientras termino mi explicación!!!! hayyyyyy han de pensar............sofik que lenta!!!! pero es que estoy trabajando, subiendo, copiando, etc. no tengo nada guardado!!!!  y aparte estoy edite y edite! 

mayrassss

• Posts Totales : 9546
              • Inscrito: 1/27/2009
              • Pais: ♫ USA California ♫
              Re:**CURSO ABIERTO** Como hacer una Lotería personalizada 5/10/2011 11:55 AM (permalink)
              hay sofik entonces deja empezar a armar mi trabajo y como siempre mil graciassss y por cierto FELIZ DIA DE LAS MADRES!!!!
              jejeje te levantaste muy trabajosa!!

mayrasssslicona@gmail.com 

╔♫═╗╔╗ ♥
              ╚╗╔╝║║♫═╦╦╦╔╗
              ╔╝╚╗♫╚╣║║║║╔╣
              ╚═♫╝╚═╩═╩♫╩═╝
              ஜ۩۞۩ஜ YOU ஜ۩۞۩ஜ

ME INTERESA TODO LO QUE ME PUEDA HACER MAS UTIL PARA LOS DEMAS Y CONMIGO MISMA

Ariber

• Posts Totales : 1412
                • Inscrito: 2/17/2010
                • Pais: CELAYA, GTO. MEXICO
                Re:**CURSO ABIERTO** Como hacer una Lotería personalizada 5/10/2011 4:04 PM (permalink)
                sofikkkkkkk, soy tu fannnnnnnnnn porra   sigo y sigo leyendote amiga!!!!!

La inspiracion te llega, pero tiene que encontrarte trabajando....  

www.facebook.com/ariberdesign

yolanda garza

• Posts Totales : 2419
                  • Inscrito: 9/14/2007
                  Re:**CURSO ABIERTO** Como hacer una Lotería personalizada 5/10/2011 4:23 PM (permalink)
                  HOLA SOFIK YO TMBN TENGO BODA .......BUENO ESO ME DIJERON Y ESTOY DE
                  ACUERDO CON EL ANGELITO Y LA SUEGRA ESTA PERFECTA SIG INST SALUDOS
                  YOLANDA GARZA

teresed

• Posts Totales : 931
                    • Inscrito: 9/3/2010
                    Re:**CURSO ABIERTO** Como hacer una Lotería personalizada 5/10/2011 4:33 PM (permalink)
                    ups, sofy antes que nada feliz dia de las mamis se nota que como mami y como suegra eres super asi es que vales mil, y bueno aki estare visitandote para ver como queda la loteria jijiji.....

CinMas

• Posts Totales : 752
                      • Inscrito: 4/27/2010
                      Re:**CURSO ABIERTO** Como hacer una Lotería personalizada 5/10/2011 5:16 PM (permalink)
                      Feliz dia de las madres!!!

Gracias por todos tus aportes.

esthela1234

• Posts Totales : 4911
                        • Inscrito: 9/7/2007
                        Re:**CURSO ABIERTO** Como hacer una Lotería personalizada 5/10/2011 6:40 PM (permalink)
                        Hola Sofik!!!!
                        Feliz día de las Mamis y las Mamacitas, jijiji

taba lloviendo tuututo jiji
                        a chihuahua dije
                        el angel, jejeje

ando dormida, pos si la suegra eres tu
                        no si me desvelé bastante, ejjejeje

yo espero el tuto y los demas ttuuttus
                        Eres líndisima, gracias por tu tiempo
                        por ser, por estar.... mmm

quién la quele, quen la quele, jejejje

diangels

• Posts Totales : 1473
                          • Inscrito: 3/14/2010
                          • Pais: Colombia
                          Re:**CURSO ABIERTO** Como hacer una Lotería personalizada 5/10/2011 9:17 PM (permalink)
                          super wuaooooooooooooooo, que linda, una vez mas como dicen por acá... la sacastes del estado... 
                          Diana de los Angeles Herrán Logreira

ssarahaly

• Posts Totales : 186
                            • Inscrito: 2/21/2011
                            Re:**CURSO ABIERTO** Como hacer una Lotería personalizada 5/10/2011 9:48 PM (permalink)
                            Muchisimas gracias por la explicacin esta super bien. Ya estare haciendo mi loteria :D

tayia

• Posts Totales : 971
                              • Inscrito: 12/4/2009
                              Re:**CURSO ABIERTO** Como hacer una Lotería personalizada 5/16/2011 11:55 AM (permalink)
                              Como siempre, SofiK, eres la mejor del mundo!!

PD: Hacía tiempo que no podía ingresar y lo extrañé muchísimo!!!
                              El verdadero fracaso no está en caer... sino en permanecer en el suelo...

www.facebook.com/angelitosdechocolate

TERE33

• Posts Totales : 989
                                • Inscrito: 2/4/2010
                                • Pais: mexico
                                Re:**CURSO ABIERTO** Como hacer una Lotería personalizada 5/16/2011 9:29 PM (permalink)
                                muchas gracias por tu tiempo!!!!!!!!!
                                muy bien explicado!!!
                                Cada manaña es una oportunidad de corregir el camino....

http://mistrabajitosenfomy.blogspot.com

Annela

• Posts Totales : 4311
                                  • Inscrito: 10/19/2006
                                  • Pais: México D.F.
                                  Re:**CURSO ABIERTO** Como hacer una Lotería personalizada 5/16/2011 9:29 PM (permalink)
                                  Tan ocurrente como siempre, cómo nos haces reir  te quiero mucho amiguita!!!!!!!!!
                                  Gracias por la lotería

wuxana

• Posts Totales : 201
                                    • Inscrito: 2/14/2010
                                    Re:**CURSO ABIERTO** Como hacer una Lotería personalizada 5/16/2011 10:41 PM (permalink)
                                    Hola Sofik, he seguido tu trabajo en el foro y me encanta, te felicito, hace algun tiempo ingrese en este foro pero la verdad no le agarre la onda a lo digital y aunque ya me habia rendido  ahora que te animaste con este curso de la loteria me llega en el momento justo, voy ha hacer todo  lo de el baby shower de mi mejor amiga y me gustaria hacer esta loteria, pero tengo un problema, ?Donde descargo el paint pro shop 7?,  por mas que lo he buscado no lo puedo descargar, espero que me puedas ayudar, te lo agradecere mucho, saludos

maricruz_franco_c@hotmail.com
                                    <message edited by wuxana on 5/16/2011 10:44 PM>

teresed

• Posts Totales : 931
                                      • Inscrito: 9/3/2010
                                      Re:**CURSO ABIERTO** Como hacer una Lotería personalizada 5/21/2011 3:47 PM (permalink)
                                      HOLA SOFIK SIEMPRE TAN DEDICADA EN ENSEÑARNOS TODAS LAS COSAS LINDAS QUE PODEMOS HACER....... MUCHAS GRACIAS!!!!!

niñocurioso

• Posts Totales : 283
                                        • Inscrito: 8/4/2008
                                        Re:**CURSO ABIERTO** Como hacer una Lotería personalizada 5/22/2011 5:22 AM (permalink)
                                        Gracias esta padrisima la loteria!!!!!!!!!!!
                                        jajajajajajaja la mama de la novia!!!!!!!!!!!!!!!

Online Bookmarks Sharing: Share/Bookmark
                                          Cambiar Pagina: 123 > | Pagina 1 of 3, mensaje 1 to 20 of 56

Ir a:

Usuarios Activos

Hay 0 miembros y 1 invitados.

Legenda de Iconos y Permisos

• Nuevo Mensaje
                                          • No hay mensajes nuevos
                                          • Tema caliente con Nuevos Mensajes
                                          • Tema caliente sin Nuevos Mensajes
                                          • Cerrado con nuevos Mensajes
                                          • Cerrado sin nuevos Mensajes
                                          • Leer Mensaje
                                          • Agregar Nuevo Tema
                                          • Responder
                                          • Agregar nueva Encuesta
                                          • Votar
                                          • Otorgar Premios a Post
                                          • Borrar propios Posts
                                          • Borrar mis propios Mensajes
                                          • Calificar Post

2000-2014 ASPPlayground.NET Forum Version 3.8