Estilo de Foro:
Hola !

{{{{{ UNICA Y AUTENTICA RECETA DE COCHINITA PIBIL 100% YUCATECA, NO HAY OTRA }}}}}

Cambiar Pagina: 1234 > | Pagina 1 of 4, mensaje 1 to 20 of 65
Autor Mensaje
pacuso75

• Posts Totales : 26
  • Puntos Premio : 0
  • Inscrito: 8/1/2009
  • Estatus: offline
{{{{{ UNICA Y AUTENTICA RECETA DE COCHINITA PIBIL 100% YUCATECA, NO HAY OTRA }}}}} 5/6/2011 11:19 AM (permalink)

AUTENTICA Y 100% ORIGINAL RECETA DE COCHINITA PIBILestrella

ANTES DE DARLES ESTA RECETA ME GUSTARIA SER BREVE Y CONTAR MI HISTORIA, ACTUALMENTE RADICO FUERA DE MERIDA, YUCATAN LA CIUDAD QUE ME VIO NACER Y CRECER, ME FUI DE AHI YA CON ALGO DE EDAD A PROBAR SUERTE POR OTRO LADO, DESPUES DE IR DE UN LUGAR A OTRO ME ESTABLECI POR EL CENTRO DEL PAIS Y ACTUALMENTE VENDO EN LA CALLE LA COCHINITA PIBIL, ESTA RECETA AL LLEVARLA A CABO VAS A CONSEGUIR EN UN 90% EL SABOR A LA QUE SE HACE ENTERRADA, SIN NECESIDAD DE ENTERRARLA, CREANME, ESTA MODIFICADA Y ADAPTADA PARA LOS QUE ESTAMOS FUERA Y EXTRAÑAMOS UN FRANCES DE COCHINITA O UN BUEN TACO DEL MISMO.
LES PASO ESTA RECETA Y TODOS MIS TIPS DE VENTA EN CIUDADES DIFERENTES A MERIDA PARA QUE LO LLEVEN A CABO, CREANME, LOS VUELVE LOCOS Y ES MUY BUEN NEGOCIO, OJO NO EN TODOS LOS LUGARES DE LA REPUBLICA MEXICANA SE ESTILA COMERSE UN TACO EN LA MAÑANA, AQUI DONDE VENDO LA COSTUMBRE ES COMERSELO DE NOCHE, ASI QUE LA COCHINITA QUE TRADICIONALMENTE SE COME A PARTIR DE LAS 5 DE LA MAÑANA POR AQUI SE COME DE NOCHE.

EMPEZARE X LA CEBOLLA
4 CEBOLLAS MORADAS
8 CHILES HABANEROS
5 LIMONES
SAL
VINAGRE

CORTAR CEBOLLA EN CUADRITOS, AGREGAR HABANERO PICADO FINAMENTE, EL JUGO DE LOS LIMONES, UN CHORRITO DE VINAGRE BLANCO, DEJAR REPOSAR 2 HORAS Y LISTO, TE ACONSEJO QUE PRIMERO HAGAS LA CEBOLLA, PARA DESPUES HACER LA COCHINITA Y ASI GANAR TIEMPO.
ESTA ES LA CEBOLLA QUE LLEVA, NO HAY OTRA, ES LA ORIGINAL, QUE NO LOS ENGAÑEN

AHORA VAYAMOS AL MEOLLO DEL ASUNTO, QUIERO DECIRLES QUE HAGO ESTE APORTE PARA QUE GENTE QUE REALMENTE NECESITE SALIR ADELANTE CON EL NOBLE NEGOCIO DE LA COMIDA LO LLEVE A CABO Y TENGA UNA FUENTE DE INGRESOS.

DESPEJEMOS DUDAS Y MITOS, QUE CARNE REALMENTE LLEVA UNA BUENA COCHINITA????

LA VERDAD UN BUENA COCHINITA LLEVA LO SIGUIENTE

RECETA PARA 20 PERSONAS

2 KILOS DE FILETE DE  CERDO
 OJO, NO LES VAYAS A PONER OTRA PARTE, UN PUERCO SOLO TRAE 4 FILETES, ASI QUE ES UNA PARTE ALGO DIFICIL DE CONSEGUIR, PERO SI TU CARNICERO ES DE TU CONFIANZA ENCARGASELOS
2 MANITAS DE PUERCO A LA MITAD
1 KILO DE CABEZA DE LOMO EN TROZO
MEDIO KILO DE CUERITO DE CERDO, BIEN LIMPIO Y RAZURADO
MEDIO KILO DE HIGADO DE CERDO
2 OREJAS DE CERDO, BIEN LIMPIAS Y RAZURADAS

ESTO ES LO QUE TIENE QUE LLEVAR CON RESPECTO A LA CARNE PARA QUE AGARRE BUEN SABOR, DEMOSTRADO, ASI SE ESTILA EN LOS PUEBLOS YUCATECOS DONDE LA HACEN ENTERRADA, SI
GUSTAS LE PUEDES METER IGUAL UNOS TROZOS DE COSTILLA DE CERDO.

INDISPENSABLE TENER UN HORNO EN CASA, NO IMPORTA SI ES EL DE TU ESTUFA, CON ESO BASTA.

CON RESPECTO AL ACHIOTE A UTILIZAR, LA VERDAD PARA LOS QUE ESTAMOS FUERA DE MERIDA, EL ACHIOTE IDEAL ES EL DE "LA ANITA", Y EL DEL "YUCATECO", CUALQUIERA DE LOS DOS SON EXCELENTES.

HAGAMOS LA CAMA DONDE VA EL GUISO

EN UN RECIPIENTE DE ACERO INOXIDABLE, LA FAMOSA LATA, QUE ES RECTANGULAR Y SE CONSIGUE EN CUALQUIER MERCADO DE LA REPUBLICA MEXICANA, SE FORRA EN SU INTERIOR CON HOJA DE PLATANO PREVIAMENTE PASADA POR LA ESTUFA Y LIMPIADA DEL POLVO.

MARINAR LA CARNE

MUCHA GENTE DICE QUE HAY QUE REMOJAR LA CARNE UN DIA ANTES, ESAS SON MENTIRAS, LOS QUE HACEMOS COCHINITA TODOS LOS DIAS PARA VENDER LA PREPARAMOS EN EL MOMENTO, Y QUEDA IGUAL, NO AFECTA EN NADA, ESTE ES UN  MITO INCIERTO QUE QUIERO ROMPER EL DIA DE HOY, ASI QUE NO SE VAYAN CON LA FINTA.

AGARRAMOS EL ACHIOTE, EL TANTO PARA ESTOS KILOS DE CARNE ES UN CAJITA ENTERA, LA VACIAMOS EN UN RECIPIENTE, LE AGREGAMOS 5 CUCHARAS DE SAL COMUN, 5 CUCHARAS DE CANELA SINTETICA EN POLVO (SE VENDE EN LOS MERCADOS Y ES MAS BARATA QUE LA NORMAL), 5 CUCHARADAS DE AJO EN POLVO SIN SAL, 4 CUCHARADAS DE PIMIENTA NEGRA MOLIDA Y BASTANTE VINAGRE BLANCO PARA DILUIR LOS INGREDIENTES, PARA SER EXCATOS DOS TAZAS DE VINAGRE BLANCO.

SE PREGUNTARA POR QUE NO LE PUSE NARANJA AGRIA, PARA MI GUSTO SALE SOBRANDO, ESE ES OTRO MITO A ROMPER EL DIA DE HOY, CON EL VINAGRE ES MAS QUE SUFICIENTE.

SE DILUYE LA MEZCLA Y SE PASA LA CARNE POR LA MEZCLA Y SE ACOMODA EN EL RECIPIENTE DONDE PUSIMOS LA HOJA DE PLATANO, SE LE AGREGA 1 KILO DE MANTECA DE CERDO Y EL SOBRANTE DE LA MEZCLA Y SE LE PONE 3 LITROS DE AGUA, ESE ES EL SECRETO PARA QUE QUEDE NADANDO EN SU JUGO Y GRASITA RESPECTIVAMENTE.
SE TAPA BIEN EL GUISO CON MAS HOJA DE PLATANO, COMO SI FUERA UN TAMAL GIGANTE, Y ESTE ES OTRO SECRETO PARA QUE AGARRE EL SABOR DE ENTERRADA, COMPRAN PAPEL ESTRASA CAFE Y CUBREN TODA LA LATA POR FUERA DONDE ESTA EL GUISO, SE AMARRA BIEN CON LA MISMA HOJA DE PLATANO, USAN LAS PARTE GRUESA DE LA HOJA COMO HILO, Y ROCIAN CON AGUA EL PAEL ESTRAZA ANTES DE METERLO AL HORNO.

EL HORNO SE PRECALIENTA A 180 GRADOS, TEMPERATURA A LA CUAL HORNEAREMOS DURANTE 2 HORAS Y 45 MINUTOS.

AL CABO DE ESE TIEMPO YA TENDREMOS UNA EXCELENTE COCHINITA PIBIL
PARA VENDER, COMER O REGALAR LO QUE GUSTEN

LLEVENLO A CABO CREANME SI FUNCIONA

CUALQUIER DUDA ME PONGO A SUS ORDENES EN ESTE CORREO

pacuso75@hotmail.com

cynthia la pollita

• Posts Totales : 2679
    • Inscrito: 1/17/2011
    Re:{{{{{ UNICA Y AUTENTICA RECETA DE COCHINITA PIBIL 100% YUCATECA, NO HAY OTRA }}}}} 5/6/2011 11:24 AM (permalink)
    gracias amiga hasta se me hizo agua la boca de tan rico que se lee.

gema3012

• Posts Totales : 3283
      • Inscrito: 6/26/2007
      Re:{{{{{ UNICA Y AUTENTICA RECETA DE COCHINITA PIBIL 100% YUCATECA, NO HAY OTRA }}}}} 5/6/2011 11:58 AM (permalink)
      que DIos te bendiga , y siempre devuelve  con creces lo que uno da.

en estos tiempos buscamos alguna fomra de sustento.
      y espero que muchos aprovechemos esto que nos brindas desinteresadamente
      gracias
      gema3012
      gema3012

Momita

• Posts Totales : 893
        • Inscrito: 7/6/2010
        Re:{{{{{ UNICA Y AUTENTICA RECETA DE COCHINITA PIBIL 100% YUCATECA, NO HAY OTRA }}}}} 5/6/2011 12:31 PM (permalink)
        Máre Paco, ya me antojaste el francés (bien untadito de la grasita) de las 5 de la mañana con cochinita y que tal un relleno negro, unos panuchos de pavo en escabeche (estos para comerse en la tarde-noche) o unos papadzules.... yommmiiii.

Mi mamá era de Tizimín, por lo que tu receta está más que correcta. Gracias por compartirla como tu dices exacta y a prueba de errores.
        Saludos

Momita. estrella
        <message edited by Momita on 5/8/2011 7:53 PM>

♥•.•´¨`'°ºoO ♥ " Amar es compartir la misma estrella que nos une a la distancia"   ♥ Ooº°'´¨`•.• ♥ 

isabeliux_1

• Posts Totales : 3476
          • Inscrito: 5/28/2009
          Re:{{{{{ UNICA Y AUTENTICA RECETA DE COCHINITA PIBIL 100% YUCATECA, NO HAY OTRA }}}}} 5/6/2011 12:50 PM (permalink)
          mil gracias que ricoooo
          Is@

Sugar Queen

• Posts Totales : 752
            • Inscrito: 3/18/2011
            Re:{{{{{ UNICA Y AUTENTICA RECETA DE COCHINITA PIBIL 100% YUCATECA, NO HAY OTRA }}}}} 5/6/2011 12:53 PM (permalink)
            gracias!!! se oye deliciosa la receta :)

sikanda

• Posts Totales : 557
              • Inscrito: 10/7/2010
              Re:{{{{{ UNICA Y AUTENTICA RECETA DE COCHINITA PIBIL 100% YUCATECA, NO HAY OTRA }}}}} 5/6/2011 12:59 PM (permalink)
              Woow!! nombre pues muchisisisimas gracias por compartirmos este platillo!!! a mi me fascina la cochinita pero la verdad las veces que la preparé no me gustaba el resultado, yo creo que solamente alguien de la tierra de donde nace el platillo puede saber como se prepara y que nos traigas esta receta.. no bueno que maravilla!!! porraestrella

nazarena

• Posts Totales : 2417
                • Inscrito: 8/11/2010
                • Pais: México
                Re:{{{{{ UNICA Y AUTENTICA RECETA DE COCHINITA PIBIL 100% YUCATECA, NO HAY OTRA }}}}} 5/6/2011 8:14 PM (permalink)
                Hola que delicia, nos encanta la cochinita pibil, mmm es riquísima, siempre hemos querido saber como tu dices de que carne se hace y cómo se elabora, porque acá en el centro de México, no se consume mucho, y la venden solo enlatada, congelada y pues no sabe igual que hechecita en horno o enterrada, gracias por ponerla que padre se la voy a dar a mi mamá para que la hagamos, en lo personal me gusta acompañarla con arroz blanco, aguacate en rodajas y tortillas de harina, ya se me hizo agua la saliva mmm, otra cosa bienvenida a nuestro foro, siiiii eres nueva y ya pusiste un súper mega delicioso aporte, te felicito,
                El ayer es historia, el mañana es un misterio, pero hoy es un obsequio por eso se llama Presente.

chokolate

• Posts Totales : 610
                  • Inscrito: 4/21/2007
                  Re:{{{{{ UNICA Y AUTENTICA RECETA DE COCHINITA PIBIL 100% YUCATECA, NO HAY OTRA }}}}} 5/7/2011 1:32 AM (permalink)
                  muchisimas gracias por la receta hasta hambre me dio
                  que Dios te bendiga

chokolate

GaviotaEmmar

• Posts Totales : 479
                    • Inscrito: 8/25/2010
                    • Pais: mexico
                    Re:{{{{{ UNICA Y AUTENTICA RECETA DE COCHINITA PIBIL 100% YUCATECA, NO HAY OTRA }}}}} 5/7/2011 11:55 AM (permalink)
                    definitivamente riquisimaaaaa yo soy de quintana roo, playa del carmen pero mis papis son de yucatan, y mi mami prepara la cochinita mis grandes recuerdos son comerlos en tacos con una gran vaso de horchata con mucho hielo y algo de canelita molida mmmmm ricoooo gracias por tu receta ami no me gusta cocinar jejejejeje solo comerrrrr

kosikiki

• Posts Totales : 3420
                      • Inscrito: 2/12/2011
                      Re:{{{{{ UNICA Y AUTENTICA RECETA DE COCHINITA PIBIL 100% YUCATECA, NO HAY OTRA }}}}} 5/8/2011 10:03 AM (permalink)
                      Gracias por tu exquisita receta

pekevero

• Posts Totales : 299
                        • Inscrito: 8/2/2010
                        Re:{{{{{ UNICA Y AUTENTICA RECETA DE COCHINITA PIBIL 100% YUCATECA, NO HAY OTRA }}}}} 5/13/2011 1:03 PM (permalink)
                        Hola
                        Muchas gracias por el aporte, me encanta la cochinita pibil.
                        Besos
                        Vero =)

PRICESSS

• Posts Totales : 3910
                          • Inscrito: 1/7/2011
                          Re:{{{{{ UNICA Y AUTENTICA RECETA DE COCHINITA PIBIL 100% YUCATECA, NO HAY OTRA }}}}} 5/13/2011 7:25 PM (permalink)
                          gracias por la receta

Olivia1629

• Posts Totales : 2628
                            • Inscrito: 11/5/2008
                            Re:{{{{{ UNICA Y AUTENTICA RECETA DE COCHINITA PIBIL 100% YUCATECA, NO HAY OTRA }}}}} 5/14/2011 12:09 AM (permalink)
                            Gracias por esta deliciosa receta, voy a intentar hacerla.

Saludos!!
                            Que seas muy Feliz!! 
                            samolifio@gmail.com 

JAIBITA36

• Posts Totales : 1292
                              • Inscrito: 8/8/2008
                              Re:{{{{{ UNICA Y AUTENTICA RECETA DE COCHINITA PIBIL 100% YUCATECA, NO HAY OTRA }}}}} 5/14/2011 1:55 PM (permalink)
                              wow a mi me hicieron una cochinita pero no horneada esta se lee muy rica, bienvenido a este lindo foro y muchas gracias por la receta
                              AGRADECIDA CON DIOS POR LA VIDA QUE ME HA DEJADO VIVIR, Y Y REGALARME DOS PRINCESAS QUE AMO CON TODO MI CORAZÓN

JAIBITA36
                              nenitaybb@gmail.com

Anny2804

• Posts Totales : 7205
                                • Inscrito: 4/13/2011
                                • Pais: Mexico
                                Re:{{{{{ UNICA Y AUTENTICA RECETA DE COCHINITA PIBIL 100% YUCATECA, NO HAY OTRA }}}}} 5/27/2011 12:25 PM (permalink)
                                Hayyyyyyyyy!! es justo lo q estaba buscando, esq aqui en Monterey, casi no venden y en donde venden es extremadamente caro y lejos u.u
                                Le dire a mi mamá q me ayude a prepararla =)
                                Muchas gracias x tu aporte!

sandy62

• Posts Totales : 2012
                                  • Inscrito: 3/15/2008
                                  Re:{{{{{ UNICA Y AUTENTICA RECETA DE COCHINITA PIBIL 100% YUCATECA, NO HAY OTRA }}}}} 5/28/2011 11:36 PM (permalink)
                                  gracias excelente receta

mystic_24

• Posts Totales : 1022
                                    • Inscrito: 10/19/2006
                                    Re:{{{{{ UNICA Y AUTENTICA RECETA DE COCHINITA PIBIL 100% YUCATECA, NO HAY OTRA }}}}} 5/30/2011 7:29 PM (permalink)
                                    1000 gracias x la receta se lee muy rika

pacuso75

• Posts Totales : 26
                                      • Inscrito: 8/1/2009
                                      Re:{{{{{ UNICA Y AUTENTICA RECETA DE COCHINITA PIBIL 100% YUCATECA, NO HAY OTRA }}}}} 6/2/2011 11:02 AM (permalink)
                                      porraporra GRACIAS A [link=mailto:TOD@S]TOD@S[/link] POR SUS COMENTARIOS, LLEVEN A CABO LA RECETA Y ES EN SERIO DEL CENTRO DEL PAIS PARA ARRIBA LES VAN A BESAR LOS PIES, ME FALTO DECIRLES QUE YO AQUI EN TOLUCA CUANDO VENDO TAMBIEN HAGO PANUCHOS, NO SON LOS ORIGINALES POR QUE ES UN CALVARIO ESO DE HACER PAVO PIBIL TODOS LOS DIAS, ENTONCES LO QUE HIZE FUE HACER LA BASE DEL PANUCHO Y LOS SERVIA CON LA COCHINITA ARRIBA, UN EXITO TOTAL, ADEMAS AGREGUE BURRITOS DE COCHINITA CON TORTILLA DE HARINA Y FRIJOLITOS, MATA LA GENTE POR ESTE MANJAR QUE AUQUE SON INVENTOS MIOS GUSTAN.

RECETA DE PANUCHOS:

VAN A CUALQUIER TORTILLERIA Y PIDEN QUE LES HAGAN TORILLA DEL NUMERO 14, PERO QUE  SE LAS HAGAN ABIERTAS, ES DECIR QUE RECIEN HECHAS LES METAN CUCHILLO Y LE ABRAN LA TELILLA DE LAS TORTILLAS, INMEDIATAMENTE LEGUEN A SUS CASA Y CON FRIJOL DE LATA NEGRO REFRITO LOS RELLENAN, SOLO LES UTAN POCO FRIJOL, NO ABUSEN D ELA CANTIDAD, SE FRIEN HASTA QUE QUEDEN ENTRE CRUJIENTES Y SUAVES, NO DEBEN DE QUEDAR COMO UNA TOSTADA.
                                      YO LO QUE HACIA ENCARGABA 3 KILOS Y LOS RELLENABA DE FRIJOLES Y COMO OPCUPABA KILO MEDIO POR DIA, EL OTRO KILO Y MEDIO LO METIA AL REFRIGERADOR Y SE CONSERVABAN SUPER BIEN, AL DIA SIGUIENTE LO SACABA DEL REFRI Y LOS LLEVABA A LA VENTA, LLEGANDO AL NEGOCIO LOS FREIA, Y RESERVABA EN UN RECIPIENTE BIEN TAPADO, A LA HORA DE SERVIR SOLO PONIA EN EL COMAL Y LOS RECALENTABA Y LES PONIA LA COCHINITA ARRIBA, CREANME Y NO TENGO POR QUE MENTIR ACTUALMENTE VENDO AFUERA DE UNA COLONIA NO MUY GRANDE Y LAS UTILIDADES DIARIAS EN PROMEDIO SON DE $500, HECHENLE CUENTAS, TAMBIEN AL QUE QUIERA AUTOEMPLEARSE LE MANDO EL LOGOTIPO TIPO FRANQUICIA QUE HIZE, ESTA MUY LLAMATIVO Y CON ESTE LOGO LOS DISTINGUEN
                                      CUALQUIER DUDA MADEN CORREO pacuso75@hotmail.com

QUE TENGAN BONITO DIA

gema3012

• Posts Totales : 3283
                                        • Inscrito: 6/26/2007
                                        Re:{{{{{ UNICA Y AUTENTICA RECETA DE COCHINITA PIBIL 100% YUCATECA, NO HAY OTRA }}}}} 6/2/2011 11:16 AM (permalink)
                                        GRACIAS A TI
                                        POR EL ENTUSIASMO CON QUE DESCRIBES TU TRABAJO
                                        MUCHO EXITO
                                        QUE DIOS TE BENDIGA
                                        GEMA3012
                                        gema3012

Online Bookmarks Sharing: Share/Bookmark
                                          Cambiar Pagina: 1234 > | Pagina 1 of 4, mensaje 1 to 20 of 65

Ir a:

Usuarios Activos

Hay 0 miembros y 1 invitados.

Legenda de Iconos y Permisos

• Nuevo Mensaje
                                          • No hay mensajes nuevos
                                          • Tema caliente con Nuevos Mensajes
                                          • Tema caliente sin Nuevos Mensajes
                                          • Cerrado con nuevos Mensajes
                                          • Cerrado sin nuevos Mensajes
                                          • Leer Mensaje
                                          • Agregar Nuevo Tema
                                          • Responder
                                          • Agregar nueva Encuesta
                                          • Votar
                                          • Otorgar Premios a Post
                                          • Borrar propios Posts
                                          • Borrar mis propios Mensajes
                                          • Calificar Post

2000-2014 ASPPlayground.NET Forum Version 3.8