Estilo de Foro:
Hola !

CONSULTA: COMO CALCULAR LA CANTIDAD DE PASAPALOS PARA UNA FIESTA

Autor Mensaje
esumoza

• Posts Totales : 2237
  • Puntos Premio : 0
  • Inscrito: 10/19/2006
  • Estatus: offline
CONSULTA: COMO CALCULAR LA CANTIDAD DE PASAPALOS PARA UNA FIESTA 5/28/2007 1:42 PM (permalink)
HOLA AMIGAS, SIEMPRE HE TENIDO PROBLEMAS PARA CALCULAR LA CANTIDAD DE COMIDA O PASAPALOS QUE HARE PARA UNA FIESTA. ALGUNA TIENE ALGUN TIP O FORMULA MATEMATICA MAGICA Q ME AYUDE..???

GRACIAS,
EDINOR
VENEZUELA
QUE VIVA LA LIBERTAD Y LOS DERECHOS CIUDADANOS

esumoza@gmail.com
(h) "Donde el alma no trabaja junto con las manos, ahi, no hay arte" Leonardo Da Vinci

VENEZUELA

JESSIK

• Posts Totales : 431
    • Inscrito: 1/25/2007
    RE: CONSULTA: COMO CALCULAR LA CANTIDAD DE PASAPALOS PARA UNA FIESTA 5/28/2007 1:53 PM (permalink)
    AMIGA DEPENDE DE QUE ES LO QUE QUIERAS HACER DE COMER, A MI SIEMPRE ME QUEDA PARA EL DIA SIGUIENTE JI JI JI Y POR EJEMPLO LOS NIÑOS NO SE COMEN NADA POR ANDAR JUGANDO; PERO SI TIENES PENSADO EN ALGO EN ESPECIAL DIME Y CON GUSTO CONSULTO CON MI MAMA QUE TIENE MAS EXPERIENCIA EN EL CAMPO Y TRATAMOS DE AYUDARTE!!!

SALUDINES!!!

esumoza

RE: CONSULTA: COMO CALCULAR LA CANTIDAD DE PASAPALOS PARA UNA FIESTA 5/28/2007 2:07 PM (permalink)
      HOLA, GRACIAS POR CONTESTAR. PERO QUERIA SABER SI EXISTIA ALGUNA MANERA DE HACER UN CALCULO ESTIMADO POR EJEMPLO SI TENGO 20  INVITADOS DEBO POR L OMENOS TENER UN PROMEDIO DE 8 PASAPALOS POR PERSONA, ES SOLO UN EJEMPLO, OBVIAMENTE HAY Q EVALUAR EL TAMAÑO DE LOS PASAPALOS Y SU TIPO ASI COMO SI SON FRIOS O CALIENTES AH Y EL TIEMPO ESTIMADO DE SERVIR UNO Y EL OTRO. ALGO ASI...ES POCA LA INFORMACION SOBRE ESTE TEMA Q CONSIDERO FUNDAMENTAL EN LAS FIESTAS...Y COMO A TI, SIEMPRE ME QUEDA PARA SOBRERVIVIR UNA SEMANA Y NO ES LA IDEA...ALGUNAS COSAS SE PIERDEN Y NO ESTAMOS PARA DESPERDICIAR LA COMIDA...CUALQUIER CONSEJO ES BIEN RECIBIDO ....GRACIAS,
      EDINOR.

esumoza@gmail.com
      (h) "Donde el alma no trabaja junto con las manos, ahi, no hay arte" Leonardo Da Vinci

VENEZUELA

esquimala

• Posts Totales : 20022
        RE: CONSULTA: COMO CALCULAR LA CANTIDAD DE PASAPALOS PARA UNA FIESTA 5/28/2007 2:24 PM (permalink)
        A mi me pasó lo mismo en la fiesta de mi hija...
        Invitamos a 65 niños (incluidos todos los compañeros del jardín, que eran 25 y de los cuales sólo fue 1 )
        Me sobró comida por 4 días, algunas cosas se dañaron, otras tocó regalarlas a manos llenas a los invitados...
        La verdad a mi también me gustaría tener como una fórmula mágica para esto, pero no creo que exista, es muy difícil saber si van a ir todos tus invitados, con algunas personas de más o se van a faltarte muchos....

Un abrazo
        Claudia

esqumala@gmail.com

esumoza

RE: CONSULTA: COMO CALCULAR LA CANTIDAD DE PASAPALOS PARA UNA FIESTA 5/29/2007 9:31 AM (permalink)
          HOLAS, CREO Q LA CUESTION QUE HEMOS PLANTEADO TIENE DOS PUNTOS:

1. CALCULAR LA CANTIDAD SUFICIENTE DE COMIDA A PREPARAR SEGUN  LA CANTIDAD DE INVITADOS QUE TENGAMOS.
          2. LA CONFIRMACION DE LAS INVITACIONES QUE HACEMOS A NUESTRAS FIESTAS.

COMENZARE POR LO SEGUNDO,EFECTIVAMENTE, ES BIEN DIFICIL PREVENIR A LOS QUE FALTAN Y LOS QUE VIENEN Y NO ESPERABAMOS, POR EJEMPLO YO ESTIME CASI 50 NIÑOS PARA LA FIESTA DEL PRIMER CUMPLE DE MI HIJO, Y SOLO VINIERON COMO 25, FALTARON TODOS LOS COMPAÑEROS DE TRABAJO DE MI ESPOSO (JAMAS LOS VOLVERE A INVITAR JAJAJA), IMAGINENSE TODOS LOS COTILLONES QUE ME QUEDARON Y COMIDA, SUMAN LOS PADRES QUE NO VINIERON..ESTO SI ES DIFICIL MANEJAR PUES AUN CUANDO TE CONFIRMEN A VECES SUELEN SUCEDER IMPREVISTOS O SIMPLEMENTE TE MIENTEN AL DECIR Q SI VENDRAN Y LUEGO NI PENDIENTE...

EL OTRO PUNTO ESTA EN COMO CALCULAR LA CANTIDAD DE COMIDA Y PASAPALOS A PREPARAR, SE QUE EXISTE ALGUN PROTOCOLO QUE USAN MUCHO LOS QUE ORGANIZAN ESTE TIPO DE EVENTOS, ESTIMAN CANTIDAD DE PASAPALOS POR PERSONAS Y PLATOS A SERVIR, ASI COMO LOS TIEMPOS....SEGUIRE EN MI BUSQUEDA...

GRACIAS,
          EDINOR.

esumoza@gmail.com

VENEZUELA

TELIMAY

• Posts Totales : 2319
            RE: CONSULTA: COMO CALCULAR LA CANTIDAD DE PASAPALOS PARA UNA FIESTA 5/29/2007 9:59 AM (permalink)
             Segun tengo entendido y asi he visto que lo hacen en agencias de festejos lo primero es saber la cantidad de invitados ya teniendo lista en mano se calcula 2 o maximo 3 pasapalos por personas, porq obviamente no se da una sola clase de pasapalo..la manera de sacar la cuenta es multiplicando ..Ej..en caso de tequenos que es algo como que muy tipico aca...seria algo asi.. 50 invitados  X 3 que serian el numero de pasapalos que se estiman pueda comerse un invitado, multiplicamos..nos daria 150 tequenos..a manera de prevencion te recomiendo agregar unos 10 a 20 pasapalos mas por si hacen falta... y asi pues iras calculando con cada variedad que vayas a servir siempre partiendo de la cantidad de invitados y pues si te confirman la asistencia de esa manera es muy facil, pero siempre con la precaucion de tener alguito de mas porque no sabemos si de casualidad algun invitado pide algo mas aunque generalmente estos se sirven en bandejas y se dejan en la mesa y cada comensal se sirve..mas o menos asi va la cosa Edinor..por cada variedad de pasapalos ...saludos Yami
            ...*No es feliz quien hace lo que quiere....sino quien quiere lo que hace*...

nay_trix

• Posts Totales : 1895
              • Inscrito: 5/28/2009
              RE: CONSULTA: COMO CALCULAR LA CANTIDAD DE PASAPALOS PARA UNA FIESTA 5/29/2007 10:07 AM (permalink)
              amigas perdon por mi ignorancia pero que son pasapalos...!!1
              primeramente es confirmar la cantidad de personas que asistiran al evento y de ahi te vas
              si haz tenido malas experiencias con los invitados pues entonces trata de dar comida que si te queda puedas congelar y asi no se te heche a`perder, yo vivo en usa y aca la comida es muy diferente como ustedes saben, en la fiesta de mi hijo yo hice lasagna, pizza, ensalada de papa, ensalada verde (de lechuga) y alitas (wings) y me quede impresionada la cantidad de gente que vino y todo se me termino porque me llegaron invitados imprevistos, jajaja, bueno amiga animo, y piensa muy bien a quien vas a invitar y que te confirmen si van a ir ... mucha suerte y que todo te salga hermoso...
              HE PELEADO UNA BATALLA, HE GANADO UNA CARRERA, ME HE MANTENIDO EN FE...
              2a TIMOTEO, 4:6
               y tu haz sido mi fortaleza, mi ROCA, gracias SENOR

MI CORREO:

angeldeamor.07@gmail.com
              :)

esumoza

RE: CONSULTA: COMO CALCULAR LA CANTIDAD DE PASAPALOS PARA UNA FIESTA 5/29/2007 10:54 AM (permalink)
                GRACIAS GRACIAS, TELIMAY DISTE EN EL PUNTO QUE QUIERO IR DEFINIENDO..YO LEI UN ARTICULO DONDE SE ESTIMABAN 8 PASAPALOS POR PERSONA...IMAGINATE...PERO IRE SACANDO CUENTAS...CREO Q ESO DEPENDE TAMBIEN DEL TIEMPO QUE DURE EL EVENTO...

SALUDOS,
                EDINOR.

esumoza@gmail.com

VENEZUELA

anvir

• Posts Totales : 396
                  RE: CONSULTA: COMO CALCULAR LA CANTIDAD DE PASAPALOS PARA UNA FIESTA 5/29/2007 9:02 PM (permalink)
                  a mi me ha funcionado lo siguiente, si solo vas a servir pasapalos multiplica el numero de invitados por 15, si vas a servir a parte comida solo multiplica el numero de invitados por 10. espero te sirva!!!

anvir

• Posts Totales : 396
                    RE: CONSULTA: COMO CALCULAR LA CANTIDAD DE PASAPALOS PARA UNA FIESTA 5/29/2007 9:14 PM (permalink)
                    esumoza en la mayoria de las agencias de festejos aqui en puerto ordaz, el calculo es ese de 10 pasapalos por persona, para pasapalos calientes tipo tequeños, pastelitos, mini pizzas, tartaletas, huevos de codorniz, sandwichitos, etc para evitasr que te falte comida una buena idea es recurrir a los dips o cremas para untar y las galletas saladas o pan tostado; si la ocasión es mas o menos formal te recomiendo hacer una mesa con quesos y embutidos, no soy una experta pero espero que te sirva de lago el consejo jeje!

maritzabb

• Posts Totales : 616
                      • Inscrito: 2/18/2007
                      RE: CONSULTA: COMO CALCULAR LA CANTIDAD DE PASAPALOS PARA UNA FIESTA 5/29/2007 10:23 PM (permalink)
                      Amiga en los cumple que he hecho calculo 10 pasapalos por persona si no hay comida servida, si hay comida se calculan 6 u 8 por persona
                      a la amiga que pregunto que es un pasapalo, se llama en otros paises abre bocas, botanas espero haber ayudado

fannisabel

• Posts Totales : 1965
                        RE: CONSULTA: COMO CALCULAR LA CANTIDAD DE PASAPALOS PARA UNA FIESTA 5/30/2007 10:30 AM (permalink)

PASAPALOS SON LAS BOTANAS O APPETIZERS.SERIA BUENO COSULTAR CON UNA AGENCIA DE FESTEJO A VER QUE TAL.
                        SIEMPRE ES MEJOR QUE SOBRE Y NO FALTE, YA VEN COMO ES LA GENTE CON LA COMIDA JAJAJA .YO ANTES TIRABA TODO, AHORA NO, O LO REGALO A MI FAMILIA O AMIGOS O LOS SEPARO EN BOLSITAS  Y LOS CONGELO, SI ESTAN BIEN CERRADOS TE PUEDEN DURAR MUCHO. ES LO QUE HACEN EN LOS RESTAURANTES Y SUPERMERCADOS A SI QUE MIENTRAS NO ESTEN AFUERA NO HAY PROBLEMA   Y CUANDO VIENE ALGUN DIA FESTIVO SACO BOLSITAS SE CALIENTAN Y LISTO.ME HE ACOSTUMBRADO A SE MAS PRACTICA Y DE PASO TE AHORRAS EL DE COCINAR CIERTOS DIAS ESPECILAES DEL AÑO.
                        CUIDENSE MUCHO.

SALUDOS Y SUERTE

FANNISABEL
                        fannisabel@gmail.com

esumoza

RE: CONSULTA: COMO CALCULAR LA CANTIDAD DE PASAPALOS PARA UNA FIESTA 5/30/2007 1:57 PM (permalink)
                          EXCELENTES APORTES AMIGAS, CREO Q PARA NO SER EXPERTAS SE HAN IDEADO SOLUCIONES BIEN PRACTICAS Y VIABLES..LAS FELICITO Y SE LOS AGRADEZCO UN MONTON..YO EN PARTE HICE LO QUE INDICO NUESTRA AMIGA ANVIR; PARA EL CUMPLE DE MI HIJO PREPARAMOS SALSAS DE 5 TIPOS, VINAGRETAS DE 4 TIPOS, FULL GALLETAS Y CANAPES...PERO OBVIAMENTE FALLO EL HECHO DE QUE AUN HABIENDO CONFIRMADO LA ASISTENCIA , FALTARON INVITADOS TANTO ADULTOS COMO NIÑOS..PERO NO PERDI TANTA COMIDA, HICE TAMBIEN LO DE LA AMIGA FANNISABEL, GUARDAR EN BOLSITAS Y CONGELAR Y REGALAR A LA FAMILIA...DE HECHO PUDIMOS PREPARAR UN ASADO (PARRILLA) UNA SEMANA DESPUES YA QUE ME QUEDO CARNE PARTE DE LA COMIDA FUERTE Q TENIAMOS..BUENO AMIGAS, CUALQUIER OTRA OPINION NOS SERVIRA MUCHO..YA QUE ESTAMOS EN EL FORO DE FIESTAS INFANTILES,NO SOLO MANEJAMOS DECORACIONES Y ESAS COSAS, TAMBIEN HAY OTROS TEMAS COMO EL DE LA COMIDA TAN IMPORTANTES COMO EL RESTO..
                          CREO Q SI SERVIMOS COMIDA RICA Y VARIADA, OFRECEMOS UN LUGAR LINDAMENTE DECORADO...
                          saludos,
                          edinor.

esumoza@gmail.com

VENEZUELA

Online Bookmarks Sharing: Share/Bookmark

Ir a:

Usuarios Activos

Hay 0 miembros y 1 invitados.

Legenda de Iconos y Permisos

• Nuevo Mensaje
                            • No hay mensajes nuevos
                            • Tema caliente con Nuevos Mensajes
                            • Tema caliente sin Nuevos Mensajes
                            • Cerrado con nuevos Mensajes
                            • Cerrado sin nuevos Mensajes