Estilo de Foro:
Hola !

AYUDA!!! ALGUIEN SABE COMO SE HACE EL TAMAL DE CASUELA

Autor Mensaje
sonyara

• Posts Totales : 27
  • Puntos Premio : 0
  • Inscrito: 5/20/2010
  • Estatus: offline
AYUDA!!! ALGUIEN SABE COMO SE HACE EL TAMAL DE CASUELA 1/26/2011 11:30 AM (permalink)
AMIGAS POR FAVOR SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR CON LA RECETA PARA HACER EL TAMAL DE CAZUELA.. PARA ESTE 2 DE FEBRERO..

AGRADEZCO SU AYUDA.

SONIA
soniadeocampo@gmail.com

COPOBB

• Posts Totales : 531
    • Inscrito: 1/23/2010
    • Pais: MEXICO, TAMAULIPAS
    Re:AYUDA!!! ALGUIEN SABE COMO SE HACE EL TAMAL DE CASUELA 1/26/2011 12:38 PM (permalink)
    DAME CHANCE Y EN LA TARDE TE PONGO LA RECETA, DEJA Y LE PREGUNTO A MI MAMÁ ELLA HACE UNO MUY RICO.
    AGRADESCO DIA A DIA A DIOS NUESTRO SEÑOR X LA DICHA QUE ME DIO DE SER MADRE DE UNA HERMOSA BB.
    sarahi567@hotmail.com

Doña peggy

• Posts Totales : 3784
      • Inscrito: 10/1/2007
      • Pais: México
      Re:AYUDA!!! ALGUIEN SABE COMO SE HACE EL TAMAL DE CASUELA 1/26/2011 1:55 PM (permalink)
      pues prepara la masa para tamal, o bien harina para tamales noc k uses pones una capa de masa una de carne preparada, una de masa una de carne asi hasta llenar el molde, o cazuela tapas con mas hojas y listo, lo ideal es esperar la receta de copobb xD saludos

estrella29

• Posts Totales : 65
        • Inscrito: 5/15/2007
        Re:AYUDA!!! ALGUIEN SABE COMO SE HACE EL TAMAL DE CASUELA 1/26/2011 5:56 PM (permalink)
        Visita la pagina del Instituto politecnico nacional, del programa "La ruta del Sabor "...en uno de sus programas pasaron esa receta paso a paso y los ingredientes, tal y como lo hacen originalmente.

Ojala te sirva

RENY

• Posts Totales : 1605
          • Inscrito: 12/22/2009
          • Pais: Coatzacoalcos, Ver. Mexico
          Re:AYUDA!!! ALGUIEN SABE COMO SE HACE EL TAMAL DE CASUELA 1/26/2011 9:58 PM (permalink)
          mira es igual como si hicieras un tamal en un  molde le pones una capa de masa para tamal, despues le pongo pollo cocido o trocitos de carne de cerdo tambien nada mas cocido, unas rodajas de tomate hojas de  epazote y con un poco de la masa le disuelvo con un poco del caldo donde coci la carne a que me quede un atolito y se lo pongo encima a las canes, despues pones otra capa de masa  y lo tapas con hojas con platano y lo meto al horno hasta que este cocido la verdad nunca le he tomado el tiempo y a mi esposo le gusta bien doradito te dejo tambien la receta de la masa que yo prepraro

1kg de masa de maiz
          1/2 litro de manteca de cerdo de preferencia la que venden en las carnicerias
          un  pedacito de condimento de achiote disuleto en caldo
          sal
          y un poquito de royal

a la masa le agrego poco a poco la manteca que previamente bati hasta que cambia su color (esto es para que le entre aire y no tengas que batir tanto lamasa) la sal, el royal y el achiote disulelto y bato y bato por unos diez o quice minutos no te debe quedar muy aguada sino con consistencia mi abuela comprobaba si esta bien de manteca poniendo la parte de atras de la mano, no la palma y si le quedaba grasosa ella decia que ya estaba lista, espro y te sea de utilidad la receta

saludos

pekevero

• Posts Totales : 299
            • Inscrito: 8/2/2010
            Re:AYUDA!!! ALGUIEN SABE COMO SE HACE EL TAMAL DE CASUELA 1/27/2011 1:28 PM (permalink)

Hola
            Que rico, nunca lo he probado pero ya se me antojó.
            Gracias por su aporte.
            Besos
            Vero =)

nutri

• Posts Totales : 2717
              • Inscrito: 5/2/2008
              Re:AYUDA!!! ALGUIEN SABE COMO SE HACE EL TAMAL DE CASUELA 1/27/2011 4:45 PM (permalink)
              en la pág de utilisima tienen la receta,

Online Bookmarks Sharing: Share/Bookmark

Ir a:

Usuarios Activos

Hay 0 miembros y 2 invitados.

Legenda de Iconos y Permisos

• Nuevo Mensaje
                • No hay mensajes nuevos
                • Tema caliente con Nuevos Mensajes
                • Tema caliente sin Nuevos Mensajes
                • Cerrado con nuevos Mensajes
                • Cerrado sin nuevos Mensajes