Estilo de Foro:
Hola !

CRICUT!!

Autor Mensaje
Zelda

• Posts Totales : 11
  • Puntos Premio : 0
  • Inscrito: 11/25/2010
  • Estatus: offline
CRICUT!! 11/26/2010 6:56 PM (permalink)
hola chicas..!! antes que nada un saludo... y una asesoria por fas... resulta que he visto videos de CRICUT y he visto que varias tienen ese aparato.

me gustaria saber como funciona, ya que lo que necesito es crear diversas figuras y letras, para poder hacer invitaciones en forma de flores o helado. no se si me conviene el cricut o que aparato es el que mejor me conviene???

me pueden asesorar si es posible que pueda tener una impresion por ejemplo de una coca cola y que se recorte en forma de la coca cola???

saludos!!

LiTzAScrap

• Posts Totales : 265
    • Inscrito: 2/19/2009
    Re:CRICUT!! 11/27/2010 4:07 PM (permalink)
    Mira con la cricut puedes utilizar los cartuchos prediseñados que vende la misma compañia de la cricut o hacer tus propios diseños vectoriales en forma SVG, utilizando tu compu y el programa de Sure Cuts a Lot.

Con el programa de Sure Cuts a Lot puedes utilizar la fuentes que tengas instaladas en tu PC. Ahora si que la combinación de posibilidades depende de tu ingenio.

Acaba de salir una nueva maquina, la CRICUT IMAGINE, que imprime y recorta al mismo tiempo.... es una bellezaa!!!

La CRICUT XPRESSIOn solo recorta y te permite cortes de hasta 11.5 x 23.5 con el tapete de 12 x 14.

La CRICUT NORMAL solo te permite el tapete de 6x12, por lo consiguiente las medidas de corte son mas pequeñas.

Existe un cuchilla de corte profunda para materiales un poco más gruesos como el fomi o chipboard.

Pero si deseas cortar cosas más gruesas que papel y chipboard, digamos que la maquina d uso rudo es la BIG SHOT o BIG SHOT PRO de sizzix, en esta se utilizan unos dies o moldes de corte.

Espero te sirva la información. Cualquier cosa, te dejo mi correo skraptiva@hotmail.com

Zelda

• Posts Totales : 11
      • Inscrito: 11/25/2010
      Re:CRICUT!! 11/29/2010 5:44 PM (permalink)
      muchas gracias por tu  contestacion!! te mande un mensajito a tu correo. saludos

margsi

• Posts Totales : 2671
        • Inscrito: 3/17/2008
        Re:CRICUT!! 12/1/2010 9:19 AM (permalink)
        Hola Zelda aqui te dejo algo de informacion

cortadora eléctrica para cortar papel y que se emplea básicamente en el scrap y las manualidades (también en más artes aplicadas, pero eso lo veremos más tarde). Hay muchas clases de cortadoras para scrap, eléctricas o manuales. Para no hacerme más pesada (y aunque pueda resultar pedante, una es como es, qué le vamos a hacer), os recomendaría que os leyerais esto que ya publiqué en mi anterior blog. ¿Ya?... ahora tenemos un poco más claro los tipos de cortadoras que hay en el mercado... Centrándonos más en la [, podemos decir que esto:

es un modelo de [, esto

es otro modelo y esto

es otro modelo más.

¿Las diferencias?

El primer modelo es el más grande y el más completo, su nombre comercial es "Expression" y la diferencia principal con los otros dos es que puede cortar páginas de hasta 24 x12 pulgadas (es decir, una página de scrap completa a lo ancho y dos a lo largo). Además, tiene una serie de características que hacen más fácil trabajar con ella, como la posibilidad de alcanzar facilmente cualquier parte de la hoja que cortemos, o lo de dar la vuelta automaticamente a nuestros diseños en modo espejo.

El segundo es la "Bassic" o "Baby", corta exactamente la mitad de una hoja (12x6 pulgadas) y realmente es la más básica de todas. Lleva un asa para poderla transportar y pesa unos 9 kilos, así que aunque no sea muy portable, es la que yo utilizo cuando me la quiero llevar fuera de casa.

La tercera es la "Create". Realmente esta es un híbrido entre las otras dos: corta el mismo tamaño que la pequeña, pero tiene algunas características de la grande que la hacen más completa. Si queréis un poco de historia, estas fueron diseñadas expresamente para venderse únicamente en unos grandes almacenes de los Estados Unidos, pero lo cierto es que en estos tiempos de ventas por internet, cualquier modelo se consigue facilmente si se quiere. Ahora está a la libre disposición de cualquiera que se le antoje.

Además, hay distintos modelos en distintos colores en edición limitada, para conmemorar el día del cáncer de mama, las navidades o cualquier otra fecha. Incluso lo ultimo de lo ultimo es una [ especialmente diseñada para repostería (aunque ya llegaremos a eso).

- ¿Por qué elegiste una [ y no cualquier otra de las cortadoras en el mercado?

Pues en mi caso y aunque esté mal el decirlo... por simple impulso. Me gustó, la encontré a buen precio y me dejé llevar. Ni por un momento investigué tanto como se debe cuando se hace una inversión como esa (hace unos meses más importante que ahora, la crisis y el boom que han experimentado estas maquinitas han hecho que hayan bajado de precio de forma importante... o será que yo ahora sé comprar). De todas formas, estoy aquí para evitar si puedo que cometáis los errores que yo cometí... mejor escarmentar en cabeza ajena... aunque esa cabeza sea la mía... lo de enamorarme locamente de la maquina vino después.

- ¿Que la diferencia de otras del mercado?

Vuelvo a decir que hay tantas cortadoras que seguramente tienes una que es la que mejor se adapta a tus necesidades. Hay algunas que sólo pueden emplearse con el ordenador, hay otras que se pueden llevar a cualquier parte (y son recargables hummm) y hay otras que pueden cortar casi cualquier cosa. ¿Qué hace distinta a la [ de todas las demás (no quiero decir ni mejor ni peor, sólo distinta)?:

- La [ utiliza unos cartuchos con las formas ya diseñadas para cortar. Estos cartuchos son de la compañía que fabrica la maquina y en teoría la única forma de conseguir diseños. Son muy prácticos porque conservan una única proporción, es decir, sólo tienes que elegir el tamaño final en que quieres tu diseño y la maquina se encarga de cortar los elementos proporcionalmente. No hay que pensar, medir ni calcular. Hay otro tipo de maquina que también utiliza diseños ya configurados, pero lo que tal vez hace distinta a la [ es que sus diseños son muy elaborados y relacionados con todo tipo de imágenes en el mercado. Tienen licencia, por ejemplo para cortar diseños de Disney (las princesas, Mickey y sus amigos, Pooh o Cars), de Hello Kitty o de Bob Esponja -por decir unos cuantos.

- Además, hay ya un par de compañías externas que han diseñado software especifico para usar en el ordenador. Esto hace que podamos utilizarla con los cartuchos si estamos fuera de casa o queremos ceñirnos a diseños específicos, o que podamos diseñar nosotras mismas nuestros modelos, utilizar los de otros -hay toda una comunidad muy activa que diseña casi cualquier cosa- o utilicemos las fuentes que trae nuestro ordenador si nos conectamos a este. Es realmente versátil en ese sentido.

- Podemos elegir el tamaño que mejor se adapta a nuestras necesidades. Es decir, si habitualmente recortamos paginas de scrap o elementos grandes y disponemos de un lugar amplio, podemos decidirnos por el modelo grande, mientras que si sólo queremos elementos para páginas, letras o algún título, o hacemos ninialbumes, tal vez nos compense más la pequeña. En todo caso, los cartuchos, cuchillas y demás elementos son comunes para cualquier tamaño.

- Es un producto en expansión. En la practica esto quiere decir que no dejan de surgir nuevos elementos que la hacen más completa cada día. Cuando yo compré mi primera [, sólo servía para cortar cartulina o papel. Hoy en día, además, tiene una cuchilla especial que le permite cortar acetato o cartón más grueso, por poner un ejemplo. También tiene unos kits que permiten cortar material para hacer tus propios sellos, tus planchas de embossing o plantillas de vinilo. Tiene rotuladores y bolígrafos que le permiten dibujar además de cortar. Multitud de compañias externas, además, no dejan de idear nuevos elementos para hacerla aún más versátil. Estoy segura que lo mejor está por venir.

- Tiene también un software propio que permite combinar los cartuchos para crear diseños nuevos, un poco con la filosofía del software externo del que he hablado antes. Esto hace también que incluso si no diseñamos nada, podamos emplear de forma más eficiente los recursos de la maquina, cortando por colores o decidiendo en qué parte de la hoja queremos cortar.

En la parte negativa, si tengo que decir algo:

- No se fabrica en España, ni siquiera en Europa. Esto quiere decir que si o si, hay que pedirlo en el extranjero... y muy lejos. Gastos de envío considerables (es lo que hay) y garantía en precario. Es decir, garantía tienen garantía, pero a poco que tengamos que pagar los gastos de envío de ida y vuelta, casi compensa más comprarla de nuevo. Además, tanto la compañía como los principales usuarios son de habla inglesa, con lo que el idioma puede ser una barrera (aunque aquí estamos para cambiar eso). En su favor puedo decir que no he tenido ningún problema importante que me haya hecho pensar siquiera en recurrir a esa garantía (y creeme que peor vida y un uso más intensivo del que yo le he dado en este tiempo es difícil que pueda darsele). Son robustas y ya está - pero los accidentes y la mala suerte, existen-.

- Por lo mismo, los elementos que se desgastan (cuchillas, planchas de corte y demás) también siguen el mismo camino. Supongo que cuando su uso se generalice más, a las tiendas de scrap les compensará tener recambios, pero en estos momentos hay que intentar ser autosuficientes o buscarse la vida.

- Los cartuchos no son baratos precisamente. Cuenta alrededor de 30-40 euros por cada uno que quieras tener. A favor tienen que como poco, suelen tener los 150 diseños en cada uno, con lo que si un tema te gusta mucho, salen rentables. Además, los programas externos de corte se suelen comprar de una vez, y se amortizan rápido. Eso si, si quieres realmente sacarles todo el partido, cuenta con echar horas delante del ordenador... y que te guste mucho.

- Llegar a dominar la maquina no es complicado, pero sacar todo el partido a todas las funciones requiere dedicación y tiempo. Esto es un punto tanto positivo como negativo. Es una maquina excelente para los que solo quieren un diseño especifico y complicado... o para los que quieren complicarse hasta el infinito. El grado de implicación lo elige cada uno...

informacion de la WEB
        http://cricuteando.blogspot.com/2010/01/que-es-una-cricut-y-realmente-necesito.html
        No le Digas a Dios que tienes un Gran Problema
        Dile al Problema que tienes un Gran Dios.

Sandra = )

mtchf

• Posts Totales : 211
          • Inscrito: 2/24/2010
          Re:CRICUT!! 3/23/2011 12:20 PM (permalink)
          wow! Gracias por compartir tanta información, yo ando investigando antes de lanzarme a comprar, tengo un pequeño negocio de invitaciones (a eso me dedico) y quiero invertir, pero aun tengo mis dudas :S ...
          Asi que ando en busca de mas informacion quiero ver hasta el ultio detalle, de hecho ado tras de un equipo que tiene un conocido (mas a el no le gusta compartir y no me dice como se llama su equipo) ah pero alcance ver que es un plotter suajador (que imprime y recorta) y por lo que alcance ver es super padrisimo y no ocupa cartuchos para cortar..cuando tenga toda la informacion se las paso...

Gracias y que tengan excelente dia.

far

• Posts Totales : 52
            • Inscrito: 1/7/2011
            Re:CRICUT!! 5/23/2011 8:34 AM (permalink)
            hola Zelda la cricut imagine corta e imprime y es la mas nueva de todas las cricut si te interesa adquirirla en Mexico te dejo mi correo....

arteyteck@renteria.mx

saludos!

Online Bookmarks Sharing: Share/Bookmark

Ir a:

Usuarios Activos

Hay 0 miembros y 1 invitados.

Legenda de Iconos y Permisos

• Nuevo Mensaje
              • No hay mensajes nuevos
              • Tema caliente con Nuevos Mensajes
              • Tema caliente sin Nuevos Mensajes
              • Cerrado con nuevos Mensajes