Estilo de Foro:
Hola !

saborines alguien me ayuda???

Autor Mensaje
lklinda

• Posts Totales : 471
  • Puntos Premio : 0
  • Inscrito: 6/24/2010
  • Estatus: offline
saborines alguien me ayuda??? 8/19/2010 7:10 PM (permalink)
hola!!!

bueno soy nueva en este foro de recetas por k la verdad la cocina no se me da muy bien pero pues aveses me doy una vueltita por aki para ir aprendiendo algunas cosas  y pues hoy estoy aki para pedirles su ayuda

pues me he kedado sin trabajo y pues me gustaria empezar a vender saborines de esos de leche de vainilla y coco y fresa etc.. pues yo se k no ganare mucho pero en lo k encuentro trabajo y pues yo se k muchas pensaran k hacerlos no es del otro mundo pero  me gustaria k alguien me ayudara en ponerme como se hacen por k  la verdad nunca he hecho saborines y no k llevan o algun tip k me kieran dar para k sean mas rikos o algooo

me seria de mucha utilidad k me ayudaran

gracias ..!!!
<message edited by lklinda on 8/19/2010 7:12 PM>

yazminciata

• Posts Totales : 2280
    • Inscrito: 2/13/2010
    Re:saborines alguien me ayuda??? 8/19/2010 9:50 PM (permalink)
    amiga bueno yo los ago malos dice mi esposo.pero tambien les llaman hielitos en tijuana.    creo k estamos ablando de lo mismo.     helados en sinaloa   para k ubiken las amigas compañeras 
    yo ago de tamarindo solamente 
    hievo el agua y le suelto el tamarindo a k se casi desintegre todo  y lo endulso un pokito de mas 
    pero los de leche si m salen no muy buenos
    pero deja t digo k en sinaloa  escuinapa para ser presisa ay unos de leche de rosa k ay caramba ojala consigamos la receta bueno saludos

AZUL L

• Posts Totales : 2384
      • Inscrito: 8/6/2009
      Re:saborines alguien me ayuda??? 8/19/2010 10:25 PM (permalink)
      HOLA AMIGA IKLINDA, EN EL D.F LES LLAMAMOS RASPADOS, EN ALGUNA OCASION PARA UN CONVIVIO VI COMO PREPARABAN EL DE ROMPOPE, PONIAN LECHE, AZUCAR Y ROMPOPE, QUEDO DELICIOSO, ESPERO TE SIRVA LA IDEA, SUERTE EN TU NEGOCIO, SALUDOS.ATTE. AZUL L.  

Soasada

• Posts Totales : 2260
        • Inscrito: 10/2/2008
        • Pais: Gran Canaria, Islas Canarias, España
        Re:saborines alguien me ayuda??? 8/20/2010 4:56 AM (permalink)
        Espero que te ayuden

De fresa:

1. Hierve 2 litros de agua durante 5 minutos.
        2. Agrega 4 tazas de azúcar, mezclando constantemente hasta que hierva y espese.
        3. Añade 2 kg de fresas limpias y machacadas; mueve 5 minutos más, retira del fuego y deja enfriar.

De coco:

1. Hierve 3 litros de agua por 5 minutos.
        2. Agrega 6 tazas de azúcar y mueve para deshacerla.
        3. Vacía 4 tazas de leche en polvo con 1 taza de fécula de maíz, mueve.
        4. Agrega 2 kg de coco rallado y 2 latas de leche condensada.
        5. Cocina 15 minutos y deja enfriar y espesar. 

De tamarindo:
        1. En 1 1/2 litos de agua hierve 250 g de tamarindo pelado y limpio para hacer un concentrado.
        2. Aparte cocina 2 tazas de agua con 2 tazas de azúcar.
        3. Cuando logres un caramelo ligero, retíralo y mézclalo con el concentrado.
        De piña colada:
        1. Mezcla 2 litros de yogurt de piña con coco y 4 tazas de azúcar, revuelve hasta que se deshaga.
        2. Agrega tres latas de leche condensada y 1/2 lata de trocitos de piña en almíbar.
        3. Mezcla hasta integrarlos y refrigera.
        4. Si quieres, agrega un caballito de vodka.
        El hielo
        * Emplea agua purificada para preparar cubos de hielo, así estarás segura de que lo que consumes es realmente saludable.
        * Para triturar el hielo, vacía los cubitos en la licuadora, pero revisa que ésta no tenga residuos de ningún alimento que hayas licuado anteriormente porque el hielo absorbería un olor o sabor desagradable.
        * Si se te hace más fácil, envuelve los cubitos con un trapo limpio y deshazlos con un martillo o algún objeto pesado.
        Para algo mas sencillo usa un triturador de hielo que puedes comprar en la tienda hay de precios muy accecibles.
        La fruta que vayas a utilizar por ejemplo: de piña
        a, cortas la piña y la pones a hervir, un litro de agua y un kg de azúcar, hasta que todo hierva bien, la mueles en la licuadora, y lo pones a refrigerar, mi cunada así hace los raspados, la fruta que vaya a utilizar la pone a hervir, te aconsejo que primero muelas la fruta con el agua en la licuadora y luego la pongas al fuego con el kg de azúcar, hasta que hierva, pero esa es la medida, un litro de agua por un kg de azúcar. Los hace muy buenos por cierto.
        y para darle el toque final, ella le pone al vaso obviamente hielo raspado, la miel y lechera o leche condensada encima. Delicioso.
        para que se vean raspados de frutas naturales, reserva aparte por ej, el que te dije la pina, parte unas rebanadas en pedacitos muy pequeños, para que se lo revuelvas a la miel, y se vea mejor.

De piña colada:

1. Mezcla 2 litros de yogurt de piña con coco y 4 tazas de azúcar, revuelve hasta que se deshaga.
        2. Agrega tres latas de leche condensada y 1/2 lata de trocitos de piña en almíbar.

El hielo

* Emplea agua purificada o hervida para preparar cubos de hielo, así estarás segura de que lo que consumes es realmente saludable.
        * Para triturar el hielo, vacía los cubitos en la licuadora, pero revisa que ésta no tenga residuos de ningún alimento que hayas licuado anteriormente porque el hielo absorbería un olor o sabor desagradable. 

de mango

Ingredientes:
        3 mangos
        125 gramos de azúcar
        Hielo molido
        Procedimiento:
        Pele los mangos, retire la pulpa y muela perfectamente. Ponga a cocer con el azúcar hasta que espese (aproximadamente 1/2 hora). Deje que enfríe.
        En un vaso ponga hielo y luego una capa del almíbar, coloque más hielo y más almíbar.

raspado de fresa

Ingredientes:
        1 litro de agua
        1/2 kilo de azúcar
        Colorante rojo al gusto
        Saborizante de fresa al gusto
        Hielo frape
        Procedimiento:
        Ponga a hervir el agua con el azúcar hasta que se haga miel, agregue el colorante y el saborizante mezcle muy bien, deje enfriar.
        Llene el vaso con el hielo y vacíe poco a poco el jarabe de fresa.

Soasada

Re:saborines alguien me ayuda??? 8/20/2010 4:56 AM (permalink)
          Las MIELES en principio se componen de Agua, la Fruta de tu eleccion y azucar. La fruta y el azucar deben de ir concentradas para que la miel quede bien dulce.

MIEL DE MANGO
          10 mangos.
          8 onz, o sea 250 gramos de azúcar. Puede agregar mas si lo desea.
          4 tazas de agua.

Pele los mangos y muelalos o licuelos muy bien. Pongalos a cocer con el azúcar y el agua hasta que espese. Deje que se enfríe.

De fresa:

2. Agrega 4 tazas de azúcar, mezclando constantemente hasta que hierva y espese.
          3. Añade 2 kg de fresas limpias y machacadas; mueve 5 minutos más, retira del fuego y deja enfriar.

De coco:

De tamarindo:

1. En 1 1/2 litos de agua hierve 250 g de tamarindo pelado y limpio para hacer un concentrado.

De piña colada:

De rompope:

1/2 l. de rompope
          4 tazas de leche
          2 tazas de azúcar
          1 raja de canela

Pones a hervir la leche con la canela y cuando suelte el hervor le bajas y le agregas el azúcar, la mueves cosntantemente hasta que se haga espesa y baje la mitad y le agregas el rompope

MIEL DE VAINILLA
          8 tazas de leche.
          2 tazas de vainilla.
          Azucar al gusto.

Ponga a hervir la leche. Cuando este hirviendo agregue la vainilla y el azucar.

nota**
          Para hacer mieles de otros sabores solo tiene que cambiar el tipo de fruta. Por ejemplo: Piña, limon, guayaba, etc.

Soasada

Re:saborines alguien me ayuda??? 8/20/2010 5:00 AM (permalink)
            Jarabe de frutas

Rendimiento: 1.5 litros, aprox.
            Tiempo de preparación: 1 hora

Ingredientes:

* 1 kg de fruta de pulposa, de temporada y bien lavada
            * 1 kg de azúcar blanca
            * 1 taza de agua potable
            * 1/3 de taza de miel de maíz* (80 ml)

*Se consigue en tiendas de autoservicio o de materias primas para alimentos

Retire las semillas y, en caso necesario, la cáscara de la fruta, córtela en trozos regulares y lícuela con un poco de agua, sólo para facilitar el molido. Se reserva.

Aparte, mezcle el agua, el azúcar y la miel de maíz, ponga a calentar a fuego alto, moviendo constantemente para evitar que se pegue. Cuando suelte el hervor regule la flama de tal manera que siga hirviendo; la mezcla estará lista cuando al levantar la cuchara se forme un hilo continuo.

Enseguida añada cuatro tazas de la fruta licuada, previamente colada (en caso de que aún contenga semillas). Sin dejar de mover deje que hierva durante diez minutos o hasta que la mezcla adquiera una consistencia espesa, de tal manera que al levantar la cuchara se forme un hilo continuo; éste es el punto ideal del jarabe.
            Envasado:

Aún caliente, vacíe el jarabe en los frascos en partes iguales, dejando un espacio mínimo de un centímetro entre el contenido y la boca del frasco; cierre perfectamente y colóquelos bocabajo por 5 minutos en un lugar seguro, esto ayudará a formar un vacío para su conservación en alacena; deje enfriar a temperatura ambiente y después coloque una etiqueta con el nombre del producto, la fecha de elaboración y la de caducidad.

Conservación y caducidad:

Guarde el jarabe en la alacena o en un lugar seco, fresco y oscuro, de esta manera se conservará en buen estado hasta un año si se elabora con estricta higiene y se envasa correctamente. Una vez abierto el producto es necesario mantenerlo en refrigeración y consumirlo dentro de las tres semanas siguientes.

Soasada

Re:saborines alguien me ayuda??? 8/20/2010 5:01 AM (permalink)
              De fresa:

De coco:

De tamarindo:

De piña colada:

raspado de mango

Ingredientes:
              3 mangos
              125 gramos de azúcar
              Hielo molido
              Procedimiento:
              Pele los mangos, retire la pulpa y muela perfectamente. Ponga a cocer con el azúcar hasta que espese (aproximadamente 1/2 hora). Deje que enfríe.
              En un vaso ponga hielo y luego una capa del almíbar, coloque más hielo y más almíbar.

raspado de fresa

Ingredientes:
              1 litro de agua
              1/2 kilo de azúcar
              Colorante rojo al gusto
              Saborizante de fresa al gusto
              Hielo frape
              Procedimiento:
              Ponga a hervir el agua con el azúcar hasta que se haga miel, agregue el colorante y el saborizante mezcle muy bien, deje enfriar.
              Llene el vaso con el hielo y vacíe poco a poco el jarabe de fresa.

MIEL DE MANGO
              10 mangos.
              8 onz, o sea 250 gramos de azúcar. Puede agregar mas si lo desea.
              4 tazas de agua.

Pele los mangos y muelalos o licuelos muy bien. Pongalos a cocer con el azúcar y el agua hasta que espese. Deje que se enfríe.

MIEL DE VAINILLA
              8 tazas de leche.
              2 tazas de vainilla.
              Azucar al gusto.

Ponga a hervir la leche. Cuando este hirviendo agregue la vainilla y el azucar. Deje enfriar

Jarabe de Guanabana

Una botella de jarabe de maiz
              Una guanabana grande y suave

Procede a mezclar el jarabe de maiz con la guanabana previamente pelada y sin huesitos ,esta mezcla hazla en la licuadora ,hasta que todo se integre muy bien ,pero que no se espume tu mezcla y agregale una pizca de bicarbonato de sodio ,como conservador ,ojo esta mezcla no debes de tenerla sin refrigerar mucho tiempo y ademas esta mezcla no debe de ser utilizada mas de tres dias .

Jarabe de rompope
              compra una botella de rompope de la marca que tu acostumbres y agregale una taza y media de leche entera y rebaja este rompope y ya esta tu jarabe

Jarabe de tamarindo
              Compra un jarabe concentrado de tamarindo para preparar agua y a este jarabe agregale dos tazas de agua y mezcla bien ,y ya esta tu jarabe

a estos dos ultimos jarabes ya no tienes que agregarles ningun conservador por que estos jarabes ya traen conservador ,pero si tienen que estar en refrigeracion cuando ya no los uses.

De rompope:

1/2 l. de rompope
              4 tazas de leche
              2 tazas de azúcar
              1 raja de canela

Pones a hervir la leche con la canela y cuando suelte el hervor le bajas y le agregas el azúcar, la mueves cosntantemente hasta que se haga espesa y baje la mitad y le agregas el rompope

Soasada

Re:saborines alguien me ayuda??? 8/20/2010 5:01 AM (permalink)
                Jarabe de frutas
                Rendimiento: 1.5 litros, aprox.
                Tiempo de preparación: 1 hora

ingredientes:
                1kg de fruta de pulposa, de temporada y bien lavada
                1 kg de azúcar blanca
                1 taza de agua potable
                1/3 de taza de miel de maíz* (80 ml)
                *Se consigue en tiendas de autoservicio o de materias primas para alimentos
                cuchillo
                licuadora
                olla con recubrimiento (peltre o teflón) y capacidad de 3 litros
                cuchara de madera o de acero inoxidable
                colador de orifico mediano (que no permita el paso de las semillas de la fruta)
                2 frascos con tapa de cierre hermético y capacidad de 1 litro c/u, previamente esterilizados
                2 etiquetas adheribles

preparacion:
                Retire las semillas y, en caso necesario, la cáscara de la fruta, córtela en trozos regulares y lícuela con un poco de agua, sólo para facilitar el molido. Se reserva.
                Aparte, mezcle el agua, el azúcar y la miel de maíz, ponga a calentar a fuego alto, moviendo constantemente para evitar que se pegue. Cuando suelte el hervor regule la flama de tal manera que siga hirviendo; la mezcla estará lista cuando al levantar la cuchara se forme un hilo continuo.

Enseguida añada cuatro tazas de la fruta licuada, previamente colada (en caso de que aún contenga semillas). Sin dejar de mover deje que hierva durante diez minutos o hasta que la mezcla adquiera una consistencia espesa, de tal manera que al levantar la cuchara se forme un hilo continuo; éste es el punto ideal del jarabe.

Envasado:
                Aún caliente, vacíe el jarabe en los frascos en partes iguales, dejando un espacio mínimo de un centímetro entre el contenido y la boca del frasco; cierre perfectamente y colóquelos bocabajo por 5 minutos en un lugar seguro, esto ayudará a formar un vacío para su conservación en alacena; deje enfriar a temperatura ambiente y después coloque una etiqueta con el nombre del producto, la fecha de elaboración y la de caducidad.

Conservación y caducidad:
                Guarde el jarabe en la alacena o en un lugar seco, fresco y oscuro, de esta manera se conservará en buen estado hasta un año si se elabora con estricta higiene y se envasa correctamente. Una vez abierto el producto es necesario mantenerlo en refrigeración y consumirlo dentro de las tres semanas siguientes.

RECOMENDASIONES
                No altere las cantidades ni el orden de adición de los ingredientes para evitar que el jarabe pierda sus características.
                Para esta tecnología doméstica puede utilizar frutas como guayaba (sin semillas), mango, piña, fresa, durazno, chabacano, higo, tuna, ciruela, etcétera.
                La fruta en un óptimo estado de madurez es más dulce.
                Antes de envasar el jarabe coloque los frascos sobre una superficie o un paño seco para evitar que se rompan debido al cambio brusco de temperatura.
                De preferencia use ollas o cacerolas con recubrimiento (peltre o teflón), vidrio refractario o acero inoxidable para que la preparación no se pegue.
                No use recipientes de aluminio para evitar que el contacto del metal con el ácido de la fruta altere el sabor del jarabe. No emplee utensilios desportillados.
                Con este jarabe de fruta puede hacer agua fresca o bañar helados, cocteles y hot cakes.
                Para hacer jarabe para raspados añada 1/2 taza de fruta picada en el paso 3 del procedimiento, antes de que se cumplan los 10 minutos de cocción.
                Recuerde que con las cáscaras y las semillas de frutas y verduras puede preparar composta para las plantas o el jardín

Soasada

Re:saborines alguien me ayuda??? 8/20/2010 5:03 AM (permalink)
                  Jarabe con esencias: 
                  Ingredientes para ½ litro de jarabe
                  700 gms de azúcar blanca
                  600 ml de agua
                  2 cdtas de ácido cítrico
                  1 cda de esencia turbia
                  Preparación:
                  Cogemos una olla de fondo grueso, luego incorporar primero el azúcar junto con el ácido cítrico mezclamos (para que no forme grumos) después agregamos el agua fría, luego colocamos la mezcla sobre fuego moderado aproximadamente 20 minutos, después del primer hervor del centro de la olla (quiere decir que cuando empiece a hervir contamos 20 minutos) ó mejor aún si lo medimos con un termómetro.
                  Si es así debe de estar el jarabe preparado en 105° C de temperatura, luego dejar enfriar y ya frío el jarabe agregar la esencia.

RECETA:
                  ·         Si desea podemos reemplazar el agua por chicha morada (previamente preparada) o algún jugo (agua de manzana, cerveza, etc) respetando las cantidades exactas de la receta.
                  ·         El azúcar debe de ser blanca, la fruta se pesa sin pepa ni cascara.
                  ·         El jarabe debe ser embotellado en envase de vidrio ( si no se malogra rápidamente)
                  ·         Duración del jarabe con esencias 8 meses (aprox) a temperatura ambiente bajo la sombra.
                  RECOMENDACIONES: (Son para los 2 tipos de jarabes)
                  Si no tenemos termómetro y ya pasaron los 20 minutos y ya frio el jarabe no espero que hacemos?, si el jarabe está aguado?, colocamos nuevamente sobre el fuego aprox. 3 minutos (contamos desde que hierve)
                  ¿Si el jarabe está muy espeso?
                  Incorporamos al jarabe agua, cucharada de agua y movemos el jarabe hasta que tenga la textura deseada que debe ser en hilo suelto.

Soasada

Re:saborines alguien me ayuda??? 8/20/2010 5:04 AM (permalink)
                    Jarabe de frutas

Ingredientes (para ½ litro de jarabe)
                    700 gms de azúcar blanca
                    425 ml de agua
                    200 gms de frutas (fresas ó lucma, mango, coco, etc)
                    2 cdtas de ácido cítrico
                    1 cda de esencia turbia o colorante de la fruta a utilizar.
                    Preparación:
                    Licuar todo (la misma cocción y técnica que el jarabe de esencias) 105°  C también embotellamos en envases de vidrio, duración 3 a 4 meses, temperatura ambiente.
                    NOTA : Con este jarabe de frutas podremos elaborar diversos sabores simplemente colocando 200 gms de la fruta elegida respetando la receta.
                    Preparación de la raspadilla
                    En un vaso o plato hondo colocamos el hielo raspado y agregamos la variedad de sabores que hemos preparado.
                    OPC. podemos colocar en el plato un poco de chicha o algún otro refresco.
                    RANKING DE POPULARIDAD

LAS MAS COMPRADAS
                    Jarabe de fresas
                    Jarabe de lucma
                    Jarabe de tamarindo
                    Jarabe de mango
                    Jarabe de chicha morada
                    Jarabe de coco
                    Jarabe de guanabana
                    Jarabe de menta
                    No olvide que en el reemplazo de frutas, está la diversidad de jarabes.

Soasada

Re:saborines alguien me ayuda??? 8/20/2010 5:24 AM (permalink)
                      para preparar un litro de agua para hielitos necesitas
                      un litro de agua hervida o purificada
                      si es de limon el jugo de 6 limones
                      media taza de azùcar
                      colorante vegetal verde limon
                      bolsitas de plastico
                      en la jarra con agua agrega el jugo d limon, el azucar, y el colorante vegental verde limon,si gustas puedes agregar mas azucar eso depende de tu gusto
                      en cada bolsita de palstico pon el equivalente a un octavo de litro y amarra, congela y cuando esten listos disfrutalos.
                      si los quieres de vainilla
                      un litro de leche
                      una raja de canela,
                      media taza de azucar
                      , dos cucharaditas de escencia de vainilla
                      y colorante vegetal amarillo huevo,
                      puedes agregar unas 20 pasitas,
                      cuando la leche este hirviendo con la canela agrega la escencia de vainilla y el azucar retira del fuego y agrega el colorante vegetal amarillo huevo y las pasitas
                      espera que se enfrie un poco y vacia en una proporcion de un octavo de litro encada bolsita amarra y congela y disfrutalas
                      de chocolate
                      pon a hervir un litro de leche
                      con una tablilla de chocolate abuelita
                      y una rajita de canela
                      agrega media taza de azucar
                      cuando hierva retira del fuego y dejalo enfriar unpoco a temperatura ambiente vacia en las bolsitas de plastico en la misma proporcion 1/8 y amarra congela y degusta.
                      si quieres unos de mango
                      vacia en la licuadora un litro de jugo dle valle con un cuarto de taza de azucar
                      vacialos alas bolsitas en proporcion sugerida1/8 amarra y congela
                      cuando esten listos agregales un poco de chile piquin y hummmm riquisimos.
                      en lugar de jugo de mango puedes utilizar jugo de durazno,
                      si te gustan de arroz
                      pon a hervir un litro de leche con su rajita d canela
                      agrega un cuarto de taza de arroz( enjugado) y cuando hierva retira del fuego y agrega una taza de azucar una cucharadita de escencia d vainilla, mezcla bien y cuando se enfrie unpoco vacia en las bolsitas en la misma porcion.
                      amarra bien y congela.
                      espero te sirvan mis sugerencias
                      si te quedan ricos me invitas.
                      pd. la sugerencia de que dejes enfriar a temperatura ambiente es para que no te quemes al vaciar.

Soasada

Re:saborines alguien me ayuda??? 8/20/2010 5:33 AM (permalink)
                        SABORINES DE OREO

INGREDIENTES
                        * 1 paquete de galletas mini oreo de chocolate de 220 gr.
                        * 1 lata de leche condensada de 395 gr.
                        * 1 tarrina de queso Philadelphia de 227 gr.
                        * Galletas María
                        * Leche (opcional)

eLABORACION:
                        Poner en el vaso el paquete de galletas mini oreo de chocolate y triturar bien.
                        Luego, añadir la leche condensada y el queso Philadelphia hasta que se mezcle muy bien y se forme una crema.
                        En un pyrex, puede ser redondo o cuadrado, no muy hondo, ponen una capa de galletas María, una capa de crema, otra de galletas, así hasta que quede en la parte de arriba, por último con crema.
                        Poner en la nevera por varias horas y a comer.
                        Si no les gusta tan crocante pueden pasar las galletas Maria por leche

cherry_lips

• Posts Totales : 1413
                          • Pais: E.U
                          Re:saborines alguien me ayuda??? 8/20/2010 10:10 AM (permalink)
                          que suerte amiga parece que ya recibiste la ayuda que pedias saludos y bendiciones!!

mama_gallina_yayita

• Posts Totales : 1132
                            • Inscrito: 3/9/2009
                            • Pais: Mexico d.f.
                            Re:saborines alguien me ayuda??? 8/20/2010 4:00 PM (permalink)
                            worales!!! imperdible

lklinda

• Posts Totales : 471
                              Re:saborines alguien me ayuda??? 8/20/2010 4:18 PM (permalink)
                              hola!!!!

muchas gracias a todas por la ayuda y en especial a soasad por las recetas gracias pues haora a preparar a ver como me sales

gracias

yazminciata

• Posts Totales : 2280
                                • Inscrito: 2/13/2010
                                Re:saborines alguien me ayuda??? 8/20/2010 4:54 PM (permalink)
                                super soasada al rescate k bueno amix

Online Bookmarks Sharing: Share/Bookmark

Ir a:

Usuarios Activos

Hay 0 miembros y 3 invitados.

Legenda de Iconos y Permisos

• Nuevo Mensaje
                                  • No hay mensajes nuevos
                                  • Tema caliente con Nuevos Mensajes
                                  • Tema caliente sin Nuevos Mensajes
                                  • Cerrado con nuevos Mensajes
                                  • Cerrado sin nuevos Mensajes