Estilo de Foro:
Hola !

Caldo de gallina.. estilo méxico??????? ayuda

Autor Mensaje
guera18

• Posts Totales : 408
  • Puntos Premio : 0
  • Inscrito: 7/21/2008
  • Pais: México, Veracruz, Ver.
  • Estatus: offline
Caldo de gallina.. estilo méxico??????? ayuda 7/17/2010 12:30 PM (permalink)
amigas, tengo tanto antojo de un caldito de gallina con garbanzos que probé un dia que fui a México de vacaciones, que no lo he comido en otro lado, en mi rancho lo hacen pero normal con verduritas, pero nada que ver con ese de México, no he podido olvidarlo y eso que como han pasado los años..... en fin si alguien sabe como hacerlo se los agradeceré mucho que me informen para ver si lo hago un dia de estos.
saludos y gracias

Soasada

• Posts Totales : 2260
    • Inscrito: 10/2/2008
    • Pais: Gran Canaria, Islas Canarias, España
    Re:Caldo de gallina.. estilo méxico??????? ayuda 7/19/2010 6:58 PM (permalink)
    Sabes que no soy mejicana, pero como veo que aun no te han contestado te dejo esto que encontré en la web, espero que te ayude

Una de las recetas clásicas del Municipio de Culiacan en Sinaloa es la sopa de garbanzos, por lo regular es combinada con verdura y sirve de entrada a muchos platillos. Es económica, muy nutritiva y fácil de preparar, no olvides que las leguminosas forman parte vital de una dieta saludable.

1 Taza de Garbanzos 3 Zanahorias Medianas ½ Taza de Arroz 8 Tazas de Caldo de Pollo 2 Limones ¾ Jamón de Cerdo Sal al Gusto
    Los granos de garbanzo se ponen a remojar una noche antes de preparar la sopa, y el arroz se remoja en agua media hora antes de preparar la sopa, enjuagamos y colamos ambos.

Picamos las zanahorias en tiras y las ponemos a cocer, colamos y apartamos para agregarlas a la sopa después.

En el caldo de pollo se ponen a cocer los granos de garbanzo hasta que estos estén suaves al picarlos con un tenedor.

A fuego bajo agregamos el arroz y las zanahorias, manteniendo el hervor durante aproximadamente 20 minutos o hasta que se cocine el arroz.

Si es necesario, agregamos una pizca de sal para rectificar la sazón. Sirva caliente, agregue unas gotas de limón

Si eres nueva enla cocina, recuerda que los garbanzos no se deben cocer en olla expres ya que el pivote corre el riego obstruirse y provocar que la olla explote. De preferencia no adquieras garbanzos demasiado viejos y procura remojarlos la noche previa.

angelitalinda

• Posts Totales : 3748
      • Inscrito: 7/5/2008
      Re:Caldo de gallina.. estilo méxico??????? ayuda 7/19/2010 7:09 PM (permalink)
      hola yo hace tiempo deje una receta que tome de una revista pero no lo tengo ya a la mano, seria cuestion de buscarlo aqui.

cocoababy

• Posts Totales : 62
        • Inscrito: 5/28/2009
        Re:Caldo de gallina.. estilo méxico??????? ayuda 7/20/2010 8:01 PM (permalink)
        Creo que lo que comiste era un pozole de pollo o un caldo tlalpeno, aqui te dejo unas recetas de la web.

Soy mexicana y me da mucho gusto saber que nuestros platillos son apreciados en otros paises...

Receta de cocina para preparar Pozole Blanco

Ingredientes: 1 lata de maíz preparado para pozole. (Blanco, puedes comprarlo en lata o substituir por garbanzo) 1 cabeza de ajo. - un ramillete de hierbas de olor (opcional). 1 pechuga de pollo grande Guarnición: 3 limones rebanados. 3 cucharadas de cebolla picada fino. 2 cucharadas de orégano triturado. 2 cucharadas de chile piquín en polvo. lechuga y rabano picado Sal gruesa. Tostitos   Procedimiento:   La carne se corta en trozos regulares y se pone a cocinar en agua hirviendo con las hierbas de olor, el ajo y sal.  se baja el fuego y se deja cocer hasta que la carne esté tierna. si tu maiz es de lata lo agregas al final cuando la carne esta cocida.  Se sirve en tazones. La cebolla, chile, orégano y limones se ponen en los platitos y cada comensal se sirve a su gusto.

Caldo tlalpeno

1/2 pollo
        3 dientes de ajo
        2 hojas de laurel
        1/2 cebolla
        1 cucharadita de sal
        2 tazas de queso en cubos (Que se funda, como Gouda o manchego)
        1 aguacate cortado en cuadritos
        1 lata de chiles chipotle
        1/2 taza de zanahoria en cuadritos cocida
        1/2 taza de papas en cuadritos cocida.
        1/2 taza de arroz cocido
        1/2 taza de garbanzo cocido
        Cebolla picada al gusto

Cueza el pollo en agua con el ajo, el laurel, la cebolla y la sal; déjelo enfriar y deshébrelo, reserve el caldo.
         Agregue a el caldo en el que cocinó el pollo las zanahorias las papas,  el arroz, el garbanzo y la carne deshebrada y deje hervir.

Sirva el caldo en tazones o platos hondos y añádale el queso, aguacate y chile chipotle al gusto.

guera18

• Posts Totales : 408
          • Inscrito: 7/21/2008
          • Pais: México, Veracruz, Ver.
          Re:Caldo de gallina.. estilo méxico??????? ayuda 7/24/2010 11:09 AM (permalink)
          Amigas muchas gracias por sus aportes.
          Que Dios las bendiga donde quiera que se encuentren.
          Soasada gracias por el tips del garbanzo en la olla express, la verdad no lo sabia, pero siempre se aprende algo nuevo.
          Saludos desde Veracruz

Online Bookmarks Sharing: Share/Bookmark

Ir a:

Usuarios Activos

Hay 0 miembros y 1 invitados.

Legenda de Iconos y Permisos

• Nuevo Mensaje
            • No hay mensajes nuevos
            • Tema caliente con Nuevos Mensajes
            • Tema caliente sin Nuevos Mensajes
            • Cerrado con nuevos Mensajes
            • Cerrado sin nuevos Mensajes