Estilo de Foro:
Hola !

MUÑECAS DE TRAPO

Autor Mensaje
idamar

• Posts Totales : 370
  • Puntos Premio : 0
  • Inscrito: 10/19/2006
  • Estatus: offline
MUÑECAS DE TRAPO 7/2/2010 12:03 AM (permalink)
CHICAS POR FAVOR NECESITO DE SU AYUDA, ME PIDIERON QUE HICIERA UNA MUÑECA DE TRAPO PERO NO TENGO NI IDEA COMO HACERLA. SI ALGUNA DE USTEDES TIENE UN PASO A PASO QUE SEA UN POCO SENCILLO YA QUE TENGO POCO TIEMPO PARA HACERLA.

CUALQUIERA AYUDA QUE ME PUEDAN DAR SE LOS AGRADEZCO

GRACIAS  IDAMAR

Benson&Hedges

• Posts Totales : 1522
    • Inscrito: 5/28/2009
    Re:MUÑECAS DE TRAPO 7/2/2010 11:11 AM (permalink)

Hola!!
    Nuetra compañera Maia 2112 subio un link de sus picasas en donde tiene unas revistas bellisimas en tela.
    saludos!!
     http://picasaweb.google.com/marianabebesymunecos

glasgow

• Posts Totales : 1412
      • Inscrito: 7/15/2008
      Re:MUÑECAS DE TRAPO 7/2/2010 1:29 PM (permalink)

1º Original de los patrones sacados de la red.

No se ven muy bien, pero aunque intenté mejorarlos no pude.

2ª.- Patrones aumentados a tamaño folio, el tamaño que usé para hacer la muñequita, no es muy grande, pero me gusta.

Perdón, ya la ca....e, pero ahora mismito sigo.
      3ª.- Recortar los patrones y pasarlos a la tela, fijarse bien en los que van doble como la cara, la parte delantera del cuerpo o el vestido.

4ª.- Recortar la tela y presentarla.

Cabeza ( parte trasera en dos mitades y cara)
      En las supuestas explicaciones japonesas o chinas.... dejan la costura para rellenar la cabeza en la mitad de la parte trasera, yo decidí dejar la cabeza abierta por abajo, me parecía mas fácil y más discreto.
      1º unir las dos partes traseras y después unir la parte trasera con la delantera dejando la abertura para rellenar en la parte inferior.
      Piernas: Unir las cuatro piezas para las piernas encontradas dos a dos y coser en la parte inferior el círculo (base del pie), dejarles abertura por la parte superior para rellenar.

Sigo....
      Brazos: primero se unen las manos a los brazos y después se encaran dos a dos, se rellenan por la parte superior.

Cuerpo:

Coser las pinzas tanto del delantero como del trasero, después unir las dos piezas de la parte trasera dejando en este caso una pequeña abertura para rellenar, más tarde unir la pieza trasera del cuerpo con la delantera.

Ya tenemos todas las partes del cuerpo.
      Ah¡ se me olvidó que en la cabeza antes de unir la parte delantera y la trasera, hay que coser las orejas en la parte delantera ( fue un fallo, se me olvido ponerlo arriba).

5ª.- Una vez que tengamos todas las partes rellenas, las cerramos todas a poder se a punto colchón para que no se noten los cierres y después las unimos al cuerpo.
      En los patrones del cuerpo y las extremidades hay unas "X" que se supone son los puntos de unión pero a mi no me convencía como quedaba así que prendí todas las extremidades a la parte trasera del cuerpo con alfileres y las fui moviendo hasta que me resultó bien parecido. Las "X" me sirvieron de orientación. Cosí todas las extremidades a punto colchón y cuerpo listo.

Ahora sólo nos queda unir la cabeza, de la misma forma que las extremidades, a punto colchón.
      La colocamos encima del cuerpo y cosemos todo alrededor fijandola bien para que no se mueva.

En los patrones no están las braguitas, porque se las hice a última hora, para que no nos enseñase el cucu...simplemente corté un rectángulo y lo fui adaptando al cuerpo de la kitty.

Ahora una foto sentadita

6º.- El vestido, yo lo hice con fieltro para que no se deshilache y no tener que coser los bordes pero eso va a gusto del consumidor, coser los laterales y listo.
      7º.- El lazo cortar dos piezas, unirlas y coser en el centro un redondel.
      8º.- La cara yo la bordé, porque la tela que utilicé para la kitty es una especie de polipiel y el fieltro se despega de la misma si uso la pistola de silicona.
      Para bordarla, coloqué el patrón encima de la muñeca, marqué los ojos y luego los borde con algodón egipcio negro del nº 8, la nariz la borde con doble hilo de las madejas que se usan para el punto de cruz.
      Me parece que no me dejo nada, si teneis alguna duda, por aquí andaré......preguntad.

esta es de utilissima .com, los moldes los adaptas al tamaño que desees

Autor:
      Ludmila Cagnani

Materiales

50cm de lienzo
      50cm de tela de algodón a cuadros fucsia
      30cm de tela de algodón verde
      Lana
      Vellón
      Botones
      Acrílicos
      Retazos de tela de colores

Procedimiento
      1. Para hacer el cuerpo y los brazos marcar el molde en lienzo doble. Cortar y coser dejando una abertura para dar vuelta del derecho y rellenar con vellón. Cerrar la abertura con puntadas a mano.
      2. Para hacer las piernas; marcar en lienzo doble según el molde.
        Para hacer los zapatos marcar en tela lisa doble de color según el molde. Unir entre si por la parte recta y luego por el contorno. Dar vuelta del derecho y rellenar con vellón cerrar la abertura.
      3. Para hacer el -vestido marcar la blusa en tela estampada doble según el molde. Cortar y coser los laterales y el bajo manga. Cortar un rectángulo de la misma tela para hacer la falda, este debe ser de 0.20m x 1.30m. Hacer un dobladillo en el borde inferior con puntadas zig zag y cerrar el lateral. Pasar una bastilla en el borde superior, fruncir y coser a la blusa en la misma tela marcar el cuello según el molde y coser. Dar vuelta y reservar.
      4. Para hacer el bombachón marcar dos veces en tela rayada doble según el molde. Coser los tiros enfrentando los derechos de la tela y luego la entrepierna. Dobladillar el borde inferior.
      5. Coser las piernas al cuerpo y colocar el bombachón sujetándolo con una bastilla en el borde superior. Rellenar con vellón cada pierna del bombachón y cerrar con una bastilla. Colocar el vestido y cerrar el cuello con una bastilla. Colocar vellón en cada manga y cada mano, cerrar y sujetar la mano pasando una bastilla y frunciendo para formar el volado.
      6. Pintar la cara con acrílicos o pintura para telas, pegar el pelo realizado con lana. Colocar el cuello y sobre este un botón.

Moldes molde 1

[/link] [link=http://lh3.ggpht.com/_RD1ZYMkeLoU/S743WgoKxnI/AAAAAAAABMU/20pPrHszCCg/s1600-h/image%5B18%5D.png]

Imprimir la plantilla – Recortar la pieza en una tela doblada, aprovechando el doblez para no coser la parte de los hombros – Cortar  tela de color carne  que se usará en la cabeza y extremidades ( yo usaba en tiempos una media  tupida)

[/link] [link=http://lh5.ggpht.com/_RD1ZYMkeLoU/S743hHQ-LRI/AAAAAAAABMk/DVQ3nv0mGDY/s1600-h/image%5B54%5D.png] 

Preparar el relleno con lana, fibra hueca, o algodón (esto era lo que yo utilizaba y quedaban muy bien, además de que es barato y sencillo de conseguir)

Repartir y atar las extremidades dejando tela suficiente tras el nudo para introducir y coser en el cuerpo

[/link] [link=http://lh4.ggpht.com/_RD1ZYMkeLoU/S743reZE_xI/AAAAAAAABM0/iQSKB59rBSU/s1600-h/image%5B41%5D.png]

Rellenar el cuerpo, coser las las piezas, y rematar los detalles como el pelo y cara

Por último, Hillary nos recomienda usar lanas concretas para conseguir efectos más “reales” del pelo, como la alpaca para pelo liso o el mohair para pelo rizado

babygirl08

• Posts Totales : 3004
        • Inscrito: 6/2/2008
        • Pais: Soy puro NL,pero vivo en Tx
        Re:MUÑECAS DE TRAPO 7/2/2010 1:51 PM (permalink)

idamar

Re:MUÑECAS DE TRAPO 7/2/2010 2:04 PM (permalink)
          MUCHAS GRACIAS AMIGA POR SU AYUDA LA VERDAD ES JUSTO LO QUE NECESITABA. AHORA VOY A PONERME A TRABAJAR.

SALUDOS Y NUEVAMENTE GRACIAS.

idamar

Re:MUÑECAS DE TRAPO 7/2/2010 2:04 PM (permalink)
            MUCHAS GRACIAS AMIGA POR SU AYUDA LA VERDAD ES JUSTO LO QUE NECESITABA. AHORA VOY A PONERME A TRABAJAR.

SALUDOS Y NUEVAMENTE GRACIAS.

Online Bookmarks Sharing: Share/Bookmark

Ir a:

Usuarios Activos

Hay 0 miembros y 2 invitados.

Legenda de Iconos y Permisos

• Nuevo Mensaje
              • No hay mensajes nuevos
              • Tema caliente con Nuevos Mensajes
              • Tema caliente sin Nuevos Mensajes
              • Cerrado con nuevos Mensajes
              • Cerrado sin nuevos Mensajes