Estilo de Foro:
Hola !

 Patrones para pantalón de vestir para hombre...?????

Autor Mensaje
cinalo@

  • Posts Totales : 631
  • Puntos Premio : 0
  • Inscrito: 7/19/2007
  • Estatus: offline
Patrones para pantalón de vestir para hombre...????? 5/7/2010 12:35 PM (permalink)
 
 
 
   Hola!!!
 
Aquí paso a molestarlas para pedir de su ayuda... Necesito hacer unos pantalones de vestir para hombre pero no se como trazarlos...
 
Alguien podría xfavor decirme como????
 
Les agradecería muchisimo su ayuda su ayuda...
...No HaY m3j0r ReGaLo K tU pRoPi0 c0rAzÓn...

cinalo@hotmail.com
cinnalo@gmail.com
 
#1
    MINATITLECA

    • Posts Totales : 1941
    • Puntos Premio : 0
    • Inscrito: 10/19/2006
    • Pais: mexico
    • Estatus: offline
    Re:Patrones para pantalón de vestir para hombre...????? 5/7/2010 3:41 PM (permalink)
    AMIGA POR QUE NO TE ALLUDAS CON UN PANTALON DE LA PERSONA QUE SE LO VAS A REALIZAR Y DE HAI TOMAS LAS MEDIDAS PARA SACAR EL PATRON
    ES MUY BONITO COMPARTIR GRACIAS
     
    #2
      glasgow

      • Posts Totales : 1412
      • Puntos Premio : 0
      • Inscrito: 7/15/2008
      • Estatus: offline
      Re:Patrones para pantalón de vestir para hombre...????? 5/7/2010 3:51 PM (permalink)
      Siempre para trazar un básico de cualquier patrón utilizamos una figura geométrica y dentro de la figura geométrica trazamos las líneas de construcción.
      Haga clik sobre la imagen para verla a tamaño original.
      Hago una aclaración para evitar confusiones: Tomamos la medida de contorno de cadera pero de esta medida solo anotamos la mitad. Esta mitad tiene el nombre de base.
      Ejemplo: Tenemos 94cm de cadera, anotamos la mitad que sería 47cm. Estos 47cm es la base.
      Así que cuando escriba base ya saben que me estoy refiriendo a los 47cm.
      Tomamos el papel y dejamos un orillo superior de 5cms para esto medimos del orillo hacia abajo 5cms y trazamos línea horizontal.
      De izquierda hacia derecha del papel medimos 10cms y trazamos línea vertical. Esto lo tenemos que hacer porque al momento de trazar la parte trasera necesitaremos estos espacios.
      En esteas líneas que trazamos antes aplicamos las siguientes medidas: 1/2 de base por largo de pantalón más aumento para dobladillo.
      Dentro de este rectángulo trazamos línea de largo de pantalón, línea de rodilla, línea de base, línea de cintura.
      Tomamos el papel y dejamos del orillo del papel hacia abajo 5cm y trazamos línea horizontal y del orillo del papel hacia adentro 10cms y trazamos línea vertical
      1- Desde el largo total del pantalón hacia arriba se mide una cantidad equivalente al ancho del dobladillo y trazamos línea de largo de pantalón.
      2- Desde la línea de largo de pantalón hacia arriba medimos el largo de entrepierna. Donde nos da esta medida se traza una línea horizontal llamada línea de base.
      3- Desde la línea de largo de pantalón hacia arriba medimos la mitad de la medida de entrepierna mas 5cm y trazamos una línea horizontal llamada línea de rodilla.

      Vamos a trazar el molde utilizando las líneas de construcción:
      1- Ya sabemos que la línea de base tiene la medida de base ya que con esa medida dibujamos el rectángulo.
      2-Prolongamos la base para formar el gancho o gavilán que es el que da la curva al tiro, con una medida igual a 1/10 de base. Esta medida la aplicamos sobre la línea horizontal y vertical como lo observan en el dibujo. 1/10 es igual a dividir la medida de base entre 10.
      3-Del ángulo formado por las dos últimas medidas, en diagonal se mide 2cm y pasando por los 3 últimos puntos con una línea curva se forma el tiro.
      4-Luego hacemos algo que es muy IMPORTANTE. Trazamos la ultima línea de construcción a partir de la cual mediremos rodilla y bota. Esta línea es practica mente la que dará el quiebre a todo lo largo del pantalón y que si usted no la traza bien echará a perder todo su trabajo y su dinero.
      Para trazarla medimos la línea completa de base incluido el aumento para tiro y lo que nos dé lo dividimos entre 2 . Es decir base+1/10 de base entre 2.
      5-A partir de este punto trazamos una línea vertical desde la línea de base hasta el largo total del pantalón. Utilicemos una escuadra para trazarla.
      6-Luego marcamos medidas de rodilla de la línea central hacia afuera como lo muestra el dibujo y hacemos lo mismo con la medida de bota.
      7-Unimos puntos con lineas para formar el costado y la entrepierna.
      8-Entramos y bajamos 1cm desde la línea de cintura
      9-Marcamos medida de cintura mas 2cm en la línea de cintura y terminamos costado.
      Terminamos trazo parte delantera del pantalón.
      Debe tener el básico delantero y utilizando este mismo molde vamos a trazar el molde posterior. Yo les sugiero que tracen dos delanteros. Uno con el que van a trabajar el trasero y el otro que lo van a utilizar para cortar en la tela. Tómelo de manera positiva, va a practicar el trazo.
      Observemos el dibujo y sigamos las secuencias aquí explicadas. Coloque papel de modistería a lo largo de la mesa. Encima de este papel coloque el básico delantero y asegurelo con al fileres,TOME UN LÁPIZ DE UN COLOR CONTRASTE Y PROCEDA:
      1-Aumente al costado y entrepierna 2cm desde la bota hasta la línea de rodilla. Una los puntos con líneas rectas.
      2-Aumente en la línea de base del costado hacia afuera 2,5cm y una este punto a la línea de rodilla.
      3-Observamos una línea naranja? Esta linea se traza en la línea de base midiendo 0,5cm hacia adentro. Coloquemos una señal.
      4-Por el centro de la cintura del delantero entramos 3cm y colocamos una señal. 5-Ahora vamos a unir el punto de los 0,5 con los 3cm que marcamos antes con una línea vertical inclinada(Línea naranja) que nos salga de la línea de cintura. Sin medida definida hasta ahora.
      6-Sobre ésta línea naranja vamos a medir desde la línea de cintura del delantero hacia arriba 3 cm y colocamos una señal.
      7- A partir de estos 3cm que subimos vamos a colocar la regla inclinada y mediremos 1/4 de cintura mas 7cms. (Estos 7cms son 4cms para costuras delantero y trasero y 3cm para pinzas parte trasera.)
      8- Ahora vamos a trazar el gavilan o gancho del tiro: 
      a-Por la línea vertical central del pantalón delantero bajamos 1cm y a partir de este punto trazamos una línea horizontal escuadrada para que quede recta.(Línea de color fucsia). Larga sin medida. 
      b-Prolongamos el tiro con una medida igual a 1/6 de base. Esta medida la marcamos sobre la línea fucsia desde donde termina el delantero hacia afuera(Observe el dibujo)

      c-También la marcamos hacia arriba por la línea naranja.
      d-Mida en diagonal entre el ángulo que se forma línea fucsia-naranja 3cm y trace la curva uniendo puntos.
      Listo hemos terminado el trazo del pantalón masculino.
      ESTE TRAZO TIENE INCLUIDO LOS AUMENTOS PARA COSTURAS. ASÍ QUE NO NECESITA HACER AUMENTOS EN NINGUNO DE LOS DOS PATRONES.
      Este trazo está comprobado que horma perfecto. Como todos los patrones que se explican aquí.
      Tenga en cuenta que la toma de medidas es lo que determina su patrón. No tome las medidas justas ni flojas. No tome las medidas a personas con demasiada ropa puesta encima. Siga todas las indicaciones y seguro podrá hacer un buen regalo del día del padre.
      Ya tenemos listo los patrones delantero y trasero del pantalón de hombre. El paso siguiente es escoger el tipo de bolsillo que deseamos en el delantero y trazarlo como les explicaré:

      DIFERENTES TIPOS DE BOLSILLOS PARA EL DELANTERO:





      1-El tiro normal de un pantalón es de 23-24-25cm
      2-Después del trazo delantero y trasero del pantalón rectifique medidas así:
      a-Entrepierna:Tomamos medida de tiro a rodilla parte delantera y lo que de lo aplicamos en la parte de atrás. Si sobra se le quita y si falta se le pone.
      b-Costado: Se toma la medida de la cintura a la rodilla parte delantera y lo que de se aplica en el molde trasero.

      3-A los patrones se les hace piquetes(Pequeños cortes con la punta de la tijera) en la línea de rodilla del lado de costado y entrepierna, donde empieza y termina la boca del bolsillo.

      4-En la parte trasera también trazamos la línea de construcción.(antes de cortar el patrón.)

      5-El ancho del bolsillo trasero para hombres es de 13cm. Si la persona es muy delgada se hace de 12cm de ancho.

      6-Antes de cortar el patrón trasero doble las pinzas en la cintura.(para trazar las pinzas busque la mitad de la medida que aplicó en la cintura y trace la pinza de 7cm de largo. (Debe llegar 1/2cm antes del bolsillo trasero.)

      7-La medida estándar de la bolsa de bolsillo trasero es ancho de la boca de bolsillo + 4cm.



      Trazo de la aletilla:

      La aletilla es la pieza donde va pegada la corredera.

      Para trazar la aletilla tomamos la medida al delantero del pantalón desde la cintura hasta donde empieza la curva de tiro mas 1cm y la trazamos como se ve en el dibujo.






      eguimos con el trazo del bolsillo trasero del pantalón masculino.
      Quiero aprovechar para aclarar que estos bolsillos tanto delanteros como traseros podemos usarlos también en el pantalón clásico para dama.
      La foto que aparece en la entrada anterior, donde explico el trazo de las vistas para el bolsillo delantero parece que ha creado confusión. Entonces aprovecho para aclarar:
      Las piezas que están en color gris son los fondos de bolsillo(generalmente son blancas) y el color azul son las vistas (suponiendo que ese es el color del pantalón) Así como las traza encima del molde(papel) de esa misma manera van colocadas.

      BOLSILLO TRASERO:Este bolsillo llamado generalmente bolsillo picado o de ojal, que también se usa en chaquetas maculinas, femeninas y blusas aunque es sencillo su trazo y elaboración necesita paciencia al principio y mucha práctica. También necesita una buena tijera.

      Hay varios modelos de bolsillo de ojal, empezaremos por el mas sencillo.
      Este bolsillo se elabora con tres piezas:

      1-Fondo de bolsillo
      2-La vista
      3-La pieza trasera del pantalón.

      El fondo de bolsillo es una pieza rectangular que tiene por medidas 18cm de ancho por 48cms de largo.
      Las vistas son dos piezas con medidas 18 de ancho por 8cm de largo y la otra vista con la que se hace el ribete que tendrá 18cm de ancho por 12 de largo.
      Sigamos la secuencia del trazo del pantalón masculino como lo voy explicando para evitarnos inconvenientes:
      1-Trazo del molde delantero y trasero.
      2-Trazo de los fondos de bolsillo delantero teniendo como base para su trazo el molde delantero del pantalón.
      3-Trazo de las vistas que llevan los bolsillos.
      Para trazarlas usamos los moldes de los fondos de bolsillo porque allí es donde las vamos a colocar.
      Recuerde que usted sacó los fondos de bolsillo utilizando el patrón delantero del pantalón.

      El patrón de uno de ellos lo saca antes de cortar la boca del bolsillo (sale completo y su ancho llega hasta el centro del molde) y el otro lleva la forma de la boca del bolsillo y su ancho es 1cm después de la línea de quiebre (esto es un repaso porque ya lo expliqué antes)

      Trazo de vistas
      Para esto, vamos a dibujar (si no lo hizo antes) en una pieza el largo y el ancho y la forma de la boca del bolsillo, hacemos piquetes (pequeños cortes para tenerlos como referencia al momento de sacar el molde en la tela y coserlo.) Es el dibujo que está arriba en gris.

      Los dibujos que están en azul muestran las vistas trazadas y como van colocadas en el bolsillo.
      Para trazarlas debe colocar los bolsillos mirándose como se ve en el dibujo.

      La figura 1 le trabajamos la vista de 6cm de ancho, incluida las pestañas para costuras por largo de la boca del bolsillo llevando la forma. 3-6cm desde donde termina el bolsillo hacia abajo.
      La figura 2 le daremos de ancho el doble de lo que entramos para hacer el bolsillo picaso. En este caso 8cm de ancho de vista.
      Tema anterior:  trazo fondo bolsillo delantero
      Después del trazo del delantero y trasero de pantalón de hombre, seguimos con el trazo de los fondos de bolsillos:

      Tenemos varios modelos de bolsillos y vamos a utilizar cada patrón trazado anteriormente para trazar los fondos. Tenga en cuenta que los fondos de bolsillo están formados por dos piezas:
      -Una pieza que toma la forma del modelo del bolsillo.
      -Otra pieza que lleva la forma del patrón completo.
      Observe los dibujos.
      Les mostraré el trazo de un modelo y usted trabajará el resto de modelos.
      es importante que practique y lo haga solo, así desarrolla iniciativa, sentido común y paciencia.
      El ancho de la bolsa del bolsillo llega hasta línea de quiebre mas 1cm El largo es de 28-30cms.
      Para empezar la confección del bolsillo ojal seguimos los siguientes pasos:


      1-Debemos sobrehilar las dos piezas que forman la parte trasera del pantalon.


      2-Cerrar la pinza


      3-Marcar la ubicación del bolsillo ojal en las dos piezas del pantalón



      Debemos también alistar las vistas colocándoles la tela termoadhesiva del lado revéz.

      Los bolsillos traseros estan ubicados a la altura de la cadera y los podemos hacer de un ribete, de dos ribetes, con tapa, con presilla y con ojal en la parte inferior.








      Marcar el bolsillo en el patrón del pantalón y en el fondo del bolsillo:

      1-Medimos del lado del tiro desde la cintura hacia abajo 8cm lo mismo en el costado. Trazamos una línea para unir los dos puntos.
      2-Del costado hacia adentro medimos 5cm.
      3-De los 5cm hacia adentro y sobre la línea se marca el ancho del bolsillo que es de 13cm.
      4-Se busca la mitad de los 13cm y colocamos un punto.

      5-La pinza trasera debe terminar 1/2cm arriba de este punto.



       de la web ,espero te ayude








       
      #3
        cinalo@

        • Posts Totales : 631
        • Puntos Premio : 0
        • Inscrito: 7/19/2007
        • Estatus: offline
        Re:Patrones para pantalón de vestir para hombre...????? 5/10/2010 8:44 PM (permalink)


          Mil Gracias por su ayuda!!!

        eso es lo que necesitaba...
         
        #4
          mayra elena

          • Posts Totales : 8301
          • Puntos Premio : 0
          • Inscrito: 7/17/2009
          • Pais: Chihuahua, Chih., Mexico
          • Estatus: offline
          Re:Patrones para pantalón de vestir para hombre...????? 5/10/2010 9:55 PM (permalink)
          que buen aporte

          Saludos desde Chihuahua, Chihuahua

           
          #5
            andreamarie

            • Posts Totales : 550
            • Puntos Premio : 0
            • Inscrito: 8/16/2007
            • Pais: COSTA RICA
            • Estatus: offline
            Re:Patrones para pantalón de vestir para hombre...????? 5/11/2010 9:44 AM (permalink)

            Elena

            elena650221@hotmail.com
            andreamarie510@gmail.com

            EL VERDADERO AMOR NUNCA MUERE
             
            #6
              stell379

              • Posts Totales : 2
              • Puntos Premio : 0
              • Inscrito: 2/18/2011
              • Estatus: offline
              Re:Patrones para pantalón de vestir para hombre...????? 2/18/2011 10:05 PM (permalink)
              Toda ese escrito sobre pantalon masculino fue copiado y pegado de www.elcosturerodestellablog.com
              Porque mejor no dan el link en lugar de copiar material con derechos de autor?
              Quien responde por el plagio?
              En el costurero de stella usted encuentra la explicacion clara sobre todos los trazos de patrones para ropa masculina, femenina, infantil, tecnologia textil, diseño, corseteria, lenceria, cortinas, moda, manuales de maquinas de coser, historia de la ropa. Todo gratis. Sin suscripcion. paso a paso y con dibujos.
              Ademas talleres microempresariales. Asi que ya que copian y pegan sin permiso, las invito gratis a que vayan directamente a la informacion.
               
              #7
                stell379

                • Posts Totales : 2
                • Puntos Premio : 0
                • Inscrito: 2/18/2011
                • Estatus: offline
                Re:Patrones para pantalón de vestir para hombre...????? 2/18/2011 10:16 PM (permalink)
                Este tema y muchos mas lo encuentras en http://www.elcosturerodestellablog.com
                Trazo de los basicos de falda, blusa, pantalon masculino y femenino, camisa, ropa infantil, cortinas, ropa de cama, corseteria, lenceria, tecnologia textil, moda, manuales de maquinas de coser, crecimiento empresarial, bordados, aplicados, traslados de pinzas, desarrollos de moda y mucho, mucho mas.........

                Siempre para trazar un básico de cualquier patrón utilizamos una figura geométrica y dentro de la figura geométrica trazamos las líneas de construcción.
                Haga clik sobre la imagen para verla a tamaño original.
                Hago una aclaración para evitar confusiones: Tomamos la medida de contorno de cadera pero de esta medida solo anotamos la mitad. Esta mitad tiene el nombre de base.
                Ejemplo: Tenemos 94cm de cadera, anotamos la mitad que sería 47cm. Estos 47cm es la base.
                Así que cuando escriba base ya saben que me estoy refiriendo a los 47cm.
                Tomamos el papel y dejamos un orillo superior de 5cms para esto medimos del orillo hacia abajo 5cms y trazamos línea horizontal.
                De izquierda hacia derecha del papel medimos 10cms y trazamos línea vertical. Esto lo tenemos que hacer porque al momento de trazar la parte trasera necesitaremos estos espacios.
                En esteas líneas que trazamos antes aplicamos las siguientes medidas: 1/2 de base por largo de pantalón más aumento para dobladillo.
                Dentro de este rectángulo trazamos línea de largo de pantalón, línea de rodilla, línea de base, línea de cintura.
                Tomamos el papel y dejamos del orillo del papel hacia abajo 5cm y trazamos línea horizontal y del orillo del papel hacia adentro 10cms y trazamos línea vertical
                1- Desde el largo total del pantalón hacia arriba se mide una cantidad equivalente al ancho del dobladillo y trazamos línea de largo de pantalón.
                2- Desde la línea de largo de pantalón hacia arriba medimos el largo de entrepierna. Donde nos da esta medida se traza una línea horizontal llamada línea de base.
                3- Desde la línea de largo de pantalón hacia arriba medimos la mitad de la medida de entrepierna mas 5cm y trazamos una línea horizontal llamada línea de rodilla.

                Vamos a trazar el molde utilizando las líneas de construcción:
                1- Ya sabemos que la línea de base tiene la medida de base ya que con esa medida dibujamos el rectángulo.
                2-Prolongamos la base para formar el gancho o gavilán que es el que da la curva al tiro, con una medida igual a 1/10 de base. Esta medida la aplicamos sobre la línea horizontal y vertical como lo observan en el dibujo. 1/10 es igual a dividir la medida de base entre 10.
                3-Del ángulo formado por las dos últimas medidas, en diagonal se mide 2cm y pasando por los 3 últimos puntos con una línea curva se forma el tiro.
                4-Luego hacemos algo que es muy IMPORTANTE. Trazamos la ultima línea de construcción a partir de la cual mediremos rodilla y bota. Esta línea es practica mente la que dará el quiebre a todo lo largo del pantalón y que si usted no la traza bien echará a perder todo su trabajo y su dinero.
                Para trazarla medimos la línea completa de base incluido el aumento para tiro y lo que nos dé lo dividimos entre 2 . Es decir base+1/10 de base entre 2.
                5-A partir de este punto trazamos una línea vertical desde la línea de base hasta el largo total del pantalón. Utilicemos una escuadra para trazarla.
                6-Luego marcamos medidas de rodilla de la línea central hacia afuera como lo muestra el dibujo y hacemos lo mismo con la medida de bota.
                7-Unimos puntos con lineas para formar el costado y la entrepierna.
                8-Entramos y bajamos 1cm desde la línea de cintura
                9-Marcamos medida de cintura mas 2cm en la línea de cintura y terminamos costado.
                Terminamos trazo parte delantera del pantalón.
                Debe tener el básico delantero y utilizando este mismo molde vamos a trazar el molde posterior. Yo les sugiero que tracen dos delanteros. Uno con el que van a trabajar el trasero y el otro que lo van a utilizar para cortar en la tela. Tómelo de manera positiva, va a practicar el trazo.
                Observemos el dibujo y sigamos las secuencias aquí explicadas. Coloque papel de modistería a lo largo de la mesa. Encima de este papel coloque el básico delantero y asegurelo con al fileres,TOME UN LÁPIZ DE UN COLOR CONTRASTE Y PROCEDA:
                1-Aumente al costado y entrepierna 2cm desde la bota hasta la línea de rodilla. Una los puntos con líneas rectas.
                2-Aumente en la línea de base del costado hacia afuera 2,5cm y una este punto a la línea de rodilla.
                3-Observamos una línea naranja? Esta linea se traza en la línea de base midiendo 0,5cm hacia adentro. Coloquemos una señal.
                4-Por el centro de la cintura del delantero entramos 3cm y colocamos una señal. 5-Ahora vamos a unir el punto de los 0,5 con los 3cm que marcamos antes con una línea vertical inclinada(Línea naranja) que nos salga de la línea de cintura. Sin medida definida hasta ahora.
                6-Sobre ésta línea naranja vamos a medir desde la línea de cintura del delantero hacia arriba 3 cm y colocamos una señal.
                7- A partir de estos 3cm que subimos vamos a colocar la regla inclinada y mediremos 1/4 de cintura mas 7cms. (Estos 7cms son 4cms para costuras delantero y trasero y 3cm para pinzas parte trasera.)
                8- Ahora vamos a trazar el gavilan o gancho del tiro: 
                a-Por la línea vertical central del pantalón delantero bajamos 1cm y a partir de este punto trazamos una línea horizontal escuadrada para que quede recta.(Línea de color fucsia). Larga sin medida. 
                b-Prolongamos el tiro con una medida igual a 1/6 de base. Esta medida la marcamos sobre la línea fucsia desde donde termina el delantero hacia afuera(Observe el dibujo)

                c-También la marcamos hacia arriba por la línea naranja.
                d-Mida en diagonal entre el ángulo que se forma línea fucsia-naranja 3cm y trace la curva uniendo puntos.
                Listo hemos terminado el trazo del pantalón masculino.
                ESTE TRAZO TIENE INCLUIDO LOS AUMENTOS PARA COSTURAS. ASÍ QUE NO NECESITA HACER AUMENTOS EN NINGUNO DE LOS DOS PATRONES.
                Este trazo está comprobado que horma perfecto. Como todos los patrones que se explican aquí.
                Tenga en cuenta que la toma de medidas es lo que determina su patrón. No tome las medidas justas ni flojas. No tome las medidas a personas con demasiada ropa puesta encima. Siga todas las indicaciones y seguro podrá hacer un buen regalo del día del padre.
                Ya tenemos listo los patrones delantero y trasero del pantalón de hombre. El paso siguiente es escoger el tipo de bolsillo que deseamos en el delantero y trazarlo como les explicaré:

                DIFERENTES TIPOS DE BOLSILLOS PARA EL DELANTERO:





                1-El tiro normal de un pantalón es de 23-24-25cm
                2-Después del trazo delantero y trasero del pantalón rectifique medidas así:
                a-Entrepierna:Tomamos medida de tiro a rodilla parte delantera y lo que de lo aplicamos en la parte de atrás. Si sobra se le quita y si falta se le pone.
                b-Costado: Se toma la medida de la cintura a la rodilla parte delantera y lo que de se aplica en el molde trasero.

                3-A los patrones se les hace piquetes(Pequeños cortes con la punta de la tijera) en la línea de rodilla del lado de costado y entrepierna, donde empieza y termina la boca del bolsillo.

                4-En la parte trasera también trazamos la línea de construcción.(antes de cortar el patrón.)

                5-El ancho del bolsillo trasero para hombres es de 13cm. Si la persona es muy delgada se hace de 12cm de ancho.

                6-Antes de cortar el patrón trasero doble las pinzas en la cintura.(para trazar las pinzas busque la mitad de la medida que aplicó en la cintura y trace la pinza de 7cm de largo. (Debe llegar 1/2cm antes del bolsillo trasero.)

                7-La medida estándar de la bolsa de bolsillo trasero es ancho de la boca de bolsillo + 4cm.



                Trazo de la aletilla:

                La aletilla es la pieza donde va pegada la corredera.

                Para trazar la aletilla tomamos la medida al delantero del pantalón desde la cintura hasta donde empieza la curva de tiro mas 1cm y la trazamos como se ve en el dibujo.






                eguimos con el trazo del bolsillo trasero del pantalón masculino.
                Quiero aprovechar para aclarar que estos bolsillos tanto delanteros como traseros podemos usarlos también en el pantalón clásico para dama.
                La foto que aparece en la entrada anterior, donde explico el trazo de las vistas para el bolsillo delantero parece que ha creado confusión. Entonces aprovecho para aclarar:
                Las piezas que están en color gris son los fondos de bolsillo(generalmente son blancas) y el color azul son las vistas (suponiendo que ese es el color del pantalón) Así como las traza encima del molde(papel) de esa misma manera van colocadas.

                BOLSILLO TRASERO:Este bolsillo llamado generalmente bolsillo picado o de ojal, que también se usa en chaquetas maculinas, femeninas y blusas aunque es sencillo su trazo y elaboración necesita paciencia al principio y mucha práctica. También necesita una buena tijera.

                Hay varios modelos de bolsillo de ojal, empezaremos por el mas sencillo.
                Este bolsillo se elabora con tres piezas:

                1-Fondo de bolsillo
                2-La vista
                3-La pieza trasera del pantalón.

                El fondo de bolsillo es una pieza rectangular que tiene por medidas 18cm de ancho por 48cms de largo.
                Las vistas son dos piezas con medidas 18 de ancho por 8cm de largo y la otra vista con la que se hace el ribete que tendrá 18cm de ancho por 12 de largo.
                Sigamos la secuencia del trazo del pantalón masculino como lo voy explicando para evitarnos inconvenientes:
                1-Trazo del molde delantero y trasero.
                2-Trazo de los fondos de bolsillo delantero teniendo como base para su trazo el molde delantero del pantalón.
                3-Trazo de las vistas que llevan los bolsillos.
                Para trazarlas usamos los moldes de los fondos de bolsillo porque allí es donde las vamos a colocar.
                Recuerde que usted sacó los fondos de bolsillo utilizando el patrón delantero del pantalón.

                El patrón de uno de ellos lo saca antes de cortar la boca del bolsillo (sale completo y su ancho llega hasta el centro del molde) y el otro lleva la forma de la boca del bolsillo y su ancho es 1cm después de la línea de quiebre (esto es un repaso porque ya lo expliqué antes)

                Trazo de vistas
                Para esto, vamos a dibujar (si no lo hizo antes) en una pieza el largo y el ancho y la forma de la boca del bolsillo, hacemos piquetes (pequeños cortes para tenerlos como referencia al momento de sacar el molde en la tela y coserlo.) Es el dibujo que está arriba en gris.

                Los dibujos que están en azul muestran las vistas trazadas y como van colocadas en el bolsillo.
                Para trazarlas debe colocar los bolsillos mirándose como se ve en el dibujo.

                La figura 1 le trabajamos la vista de 6cm de ancho, incluida las pestañas para costuras por largo de la boca del bolsillo llevando la forma. 3-6cm desde donde termina el bolsillo hacia abajo.
                La figura 2 le daremos de ancho el doble de lo que entramos para hacer el bolsillo picaso. En este caso 8cm de ancho de vista.
                Tema anterior:  trazo fondo bolsillo delantero
                Después del trazo del delantero y trasero de pantalón de hombre, seguimos con el trazo de los fondos de bolsillos:

                Tenemos varios modelos de bolsillos y vamos a utilizar cada patrón trazado anteriormente para trazar los fondos. Tenga en cuenta que los fondos de bolsillo están formados por dos piezas:
                -Una pieza que toma la forma del modelo del bolsillo.
                -Otra pieza que lleva la forma del patrón completo.
                Observe los dibujos.
                Les mostraré el trazo de un modelo y usted trabajará el resto de modelos.
                es importante que practique y lo haga solo, así desarrolla iniciativa, sentido común y paciencia.
                El ancho de la bolsa del bolsillo llega hasta línea de quiebre mas 1cm El largo es de 28-30cms.
                Para empezar la confección del bolsillo ojal seguimos los siguientes pasos:


                1-Debemos sobrehilar las dos piezas que forman la parte trasera del pantalon.


                2-Cerrar la pinza


                3-Marcar la ubicación del bolsillo ojal en las dos piezas del pantalón



                Debemos también alistar las vistas colocándoles la tela termoadhesiva del lado revéz.

                Los bolsillos traseros estan ubicados a la altura de la cadera y los podemos hacer de un ribete, de dos ribetes, con tapa, con presilla y con ojal en la parte inferior.








                Marcar el bolsillo en el patrón del pantalón y en el fondo del bolsillo:

                1-Medimos del lado del tiro desde la cintura hacia abajo 8cm lo mismo en el costado. Trazamos una línea para unir los dos puntos.
                2-Del costado hacia adentro medimos 5cm.
                3-De los 5cm hacia adentro y sobre la línea se marca el ancho del bolsillo que es de 13cm.
                4-Se busca la mitad de los 13cm y colocamos un punto.

                5-La pinza trasera debe terminar 1/2cm arriba de este punto.



                de la web ,espero te ayude


                 
                #8
                  DELYM

                  • Posts Totales : 908
                  • Puntos Premio : 0
                  • Inscrito: 6/29/2010
                  • Pais: MEXICO
                  • Estatus: offline
                  Re:Patrones para pantalón de vestir para hombre...????? 2/18/2011 11:17 PM (permalink)
                  PARA STELL379: EN PRIMER LUGAR GLASGOW EN NINGUNA PARTE DE SU POST SE ADJUDICA LA AUTORIA SI YA SE TOMO USTED LA MOLESTIA DE LEER  EL POST DEBIO HABERSE FIJADO QUE AL ULTIMO DEL POST DE GLASGOW DICE CLARAMENTE DE LA WEB. ATTE. DELYM
                   
                  #9
                    Quetzali

                    • Posts Totales : 9013
                    • Puntos Premio : 0
                    • Inscrito: 10/20/2006
                    • Estatus: offline
                    Re:Patrones para pantalón de vestir para hombre...????? 2/19/2011 1:28 AM (permalink)
                    Gracias Glasgow esta super completo
                    bendiciones y abrazos amiga :)
                    ☼ ☼  vive plenamente cada instante  ☼ ☼
                     
                    #10
                      Caritonena

                      • Posts Totales : 1
                      • Puntos Premio : 0
                      • Inscrito: 5/5/2012
                      • Estatus: offline
                      Re:Patrones para pantalón de vestir para hombre...????? 5/5/2012 8:30 PM (permalink)
                      Hola esta  muy interesante lo que haz publicado quisiera saber si tienes la parte de atras del pantalon,para realizar el pantalon de dama es lo mismo o hay algo diferente te agradeceria si me podrias enviar al correo carbena.95@gmail.com la infformacion de estos pantalones gracias.
                       
                      #11
                        titi9378

                        • Posts Totales : 1085
                        • Puntos Premio : 0
                        • Inscrito: 2/17/2011
                        • Estatus: offline
                        Re:Patrones para pantalón de vestir para hombre...????? 5/6/2012 5:02 PM (permalink)
                        Super completa la explicacion gracias
                         
                        #12
                          mariaelena69

                          • Posts Totales : 1155
                          • Puntos Premio : 0
                          • Inscrito: 9/23/2009
                          • Estatus: offline
                          Re:Patrones para pantalón de vestir para hombre...????? 5/8/2012 2:48 AM (permalink)
                          sanaloa que buen aporte te dejo glasglow y  gracias a la autora del material.
                           
                          #13
                            descubriendo mis pasiones

                            • Posts Totales : 86
                            • Puntos Premio : 0
                            • Inscrito: 9/9/2012
                            • Estatus: offline
                            Re:Patrones para pantalón de vestir para hombre...????? 7/28/2013 12:12 AM (permalink)
                            Muchísimas gracias está muy bien explicado
                             
                            #14
                              yurita

                              • Posts Totales : 264
                              • Puntos Premio : 0
                              • Inscrito: 5/31/2013
                              • Estatus: offline
                              Re:Patrones para pantalón de vestir para hombre...????? 7/30/2013 10:23 AM (permalink)
                              super completo tu aporte amiga glasgow gracias 
                               
                              #15
                                yurita

                                • Posts Totales : 264
                                • Puntos Premio : 0
                                • Inscrito: 5/31/2013
                                • Estatus: offline
                                Re:Patrones para pantalón de vestir para hombre...????? 7/30/2013 10:24 AM (permalink)
                                super completo tu aporte amiga glasgow gracias 
                                 
                                #16
                                  kityteresita

                                  • Posts Totales : 3585
                                  • Puntos Premio : 0
                                  • Inscrito: 8/12/2011
                                  • Estatus: offline
                                  Re:Patrones para pantalón de vestir para hombre...????? 4/1/2014 8:31 PM (permalink)
                                  gracias muy esplicadito todo
                                  glasgow


                                  Siempre para trazar un básico de cualquier patrón utilizamos una figura geométrica y dentro de la figura geométrica trazamos las líneas de construcción.
                                  Haga clik sobre la imagen para verla a tamaño original.
                                  Hago una aclaración para evitar confusiones: Tomamos la medida de contorno de cadera pero de esta medida solo anotamos la mitad. Esta mitad tiene el nombre de base.
                                  Ejemplo: Tenemos 94cm de cadera, anotamos la mitad que sería 47cm. Estos 47cm es la base.
                                  Así que cuando escriba base ya saben que me estoy refiriendo a los 47cm.
                                  Tomamos el papel y dejamos un orillo superior de 5cms para esto medimos del orillo hacia abajo 5cms y trazamos línea horizontal.
                                  De izquierda hacia derecha del papel medimos 10cms y trazamos línea vertical. Esto lo tenemos que hacer porque al momento de trazar la parte trasera necesitaremos estos espacios.
                                  En esteas líneas que trazamos antes aplicamos las siguientes medidas: 1/2 de base por largo de pantalón más aumento para dobladillo.
                                  Dentro de este rectángulo trazamos línea de largo de pantalón, línea de rodilla, línea de base, línea de cintura.
                                  Tomamos el papel y dejamos del orillo del papel hacia abajo 5cm y trazamos línea horizontal y del orillo del papel hacia adentro 10cms y trazamos línea vertical
                                  1- Desde el largo total del pantalón hacia arriba se mide una cantidad equivalente al ancho del dobladillo y trazamos línea de largo de pantalón.
                                  2- Desde la línea de largo de pantalón hacia arriba medimos el largo de entrepierna. Donde nos da esta medida se traza una línea horizontal llamada línea de base.
                                  3- Desde la línea de largo de pantalón hacia arriba medimos la mitad de la medida de entrepierna mas 5cm y trazamos una línea horizontal llamada línea de rodilla.

                                  Vamos a trazar el molde utilizando las líneas de construcción:
                                  1- Ya sabemos que la línea de base tiene la medida de base ya que con esa medida dibujamos el rectángulo.
                                  2-Prolongamos la base para formar el gancho o gavilán que es el que da la curva al tiro, con una medida igual a 1/10 de base. Esta medida la aplicamos sobre la línea horizontal y vertical como lo observan en el dibujo. 1/10 es igual a dividir la medida de base entre 10.
                                  3-Del ángulo formado por las dos últimas medidas, en diagonal se mide 2cm y pasando por los 3 últimos puntos con una línea curva se forma el tiro.
                                  4-Luego hacemos algo que es muy IMPORTANTE. Trazamos la ultima línea de construcción a partir de la cual mediremos rodilla y bota. Esta línea es practica mente la que dará el quiebre a todo lo largo del pantalón y que si usted no la traza bien echará a perder todo su trabajo y su dinero.
                                  Para trazarla medimos la línea completa de base incluido el aumento para tiro y lo que nos dé lo dividimos entre 2 . Es decir base+1/10 de base entre 2.
                                  5-A partir de este punto trazamos una línea vertical desde la línea de base hasta el largo total del pantalón. Utilicemos una escuadra para trazarla.
                                  6-Luego marcamos medidas de rodilla de la línea central hacia afuera como lo muestra el dibujo y hacemos lo mismo con la medida de bota.
                                  7-Unimos puntos con lineas para formar el costado y la entrepierna.
                                  8-Entramos y bajamos 1cm desde la línea de cintura
                                  9-Marcamos medida de cintura mas 2cm en la línea de cintura y terminamos costado.
                                  Terminamos trazo parte delantera del pantalón.
                                  Debe tener el básico delantero y utilizando este mismo molde vamos a trazar el molde posterior. Yo les sugiero que tracen dos delanteros. Uno con el que van a trabajar el trasero y el otro que lo van a utilizar para cortar en la tela. Tómelo de manera positiva, va a practicar el trazo.
                                  Observemos el dibujo y sigamos las secuencias aquí explicadas. Coloque papel de modistería a lo largo de la mesa. Encima de este papel coloque el básico delantero y asegurelo con al fileres,TOME UN LÁPIZ DE UN COLOR CONTRASTE Y PROCEDA:
                                  1-Aumente al costado y entrepierna 2cm desde la bota hasta la línea de rodilla. Una los puntos con líneas rectas.
                                  2-Aumente en la línea de base del costado hacia afuera 2,5cm y una este punto a la línea de rodilla.
                                  3-Observamos una línea naranja? Esta linea se traza en la línea de base midiendo 0,5cm hacia adentro. Coloquemos una señal.
                                  4-Por el centro de la cintura del delantero entramos 3cm y colocamos una señal. 5-Ahora vamos a unir el punto de los 0,5 con los 3cm que marcamos antes con una línea vertical inclinada(Línea naranja) que nos salga de la línea de cintura. Sin medida definida hasta ahora.
                                  6-Sobre ésta línea naranja vamos a medir desde la línea de cintura del delantero hacia arriba 3 cm y colocamos una señal.
                                  7- A partir de estos 3cm que subimos vamos a colocar la regla inclinada y mediremos 1/4 de cintura mas 7cms. (Estos 7cms son 4cms para costuras delantero y trasero y 3cm para pinzas parte trasera.)
                                  8- Ahora vamos a trazar el gavilan o gancho del tiro: 
                                  a-Por la línea vertical central del pantalón delantero bajamos 1cm y a partir de este punto trazamos una línea horizontal escuadrada para que quede recta.(Línea de color fucsia). Larga sin medida. 
                                  b-Prolongamos el tiro con una medida igual a 1/6 de base. Esta medida la marcamos sobre la línea fucsia desde donde termina el delantero hacia afuera(Observe el dibujo)

                                  c-También la marcamos hacia arriba por la línea naranja.
                                  d-Mida en diagonal entre el ángulo que se forma línea fucsia-naranja 3cm y trace la curva uniendo puntos.
                                  Listo hemos terminado el trazo del pantalón masculino.
                                  ESTE TRAZO TIENE INCLUIDO LOS AUMENTOS PARA COSTURAS. ASÍ QUE NO NECESITA HACER AUMENTOS EN NINGUNO DE LOS DOS PATRONES.
                                  Este trazo está comprobado que horma perfecto. Como todos los patrones que se explican aquí.
                                  Tenga en cuenta que la toma de medidas es lo que determina su patrón. No tome las medidas justas ni flojas. No tome las medidas a personas con demasiada ropa puesta encima. Siga todas las indicaciones y seguro podrá hacer un buen regalo del día del padre.
                                  Ya tenemos listo los patrones delantero y trasero del pantalón de hombre. El paso siguiente es escoger el tipo de bolsillo que deseamos en el delantero y trazarlo como les explicaré:

                                  DIFERENTES TIPOS DE BOLSILLOS PARA EL DELANTERO:





                                  1-El tiro normal de un pantalón es de 23-24-25cm
                                  2-Después del trazo delantero y trasero del pantalón rectifique medidas así:
                                  a-Entrepierna:Tomamos medida de tiro a rodilla parte delantera y lo que de lo aplicamos en la parte de atrás. Si sobra se le quita y si falta se le pone.
                                  b-Costado: Se toma la medida de la cintura a la rodilla parte delantera y lo que de se aplica en el molde trasero.

                                  3-A los patrones se les hace piquetes(Pequeños cortes con la punta de la tijera) en la línea de rodilla del lado de costado y entrepierna, donde empieza y termina la boca del bolsillo.

                                  4-En la parte trasera también trazamos la línea de construcción.(antes de cortar el patrón.)

                                  5-El ancho del bolsillo trasero para hombres es de 13cm. Si la persona es muy delgada se hace de 12cm de ancho.

                                  6-Antes de cortar el patrón trasero doble las pinzas en la cintura.(para trazar las pinzas busque la mitad de la medida que aplicó en la cintura y trace la pinza de 7cm de largo. (Debe llegar 1/2cm antes del bolsillo trasero.)

                                  7-La medida estándar de la bolsa de bolsillo trasero es ancho de la boca de bolsillo + 4cm.



                                  Trazo de la aletilla:

                                  La aletilla es la pieza donde va pegada la corredera.

                                  Para trazar la aletilla tomamos la medida al delantero del pantalón desde la cintura hasta donde empieza la curva de tiro mas 1cm y la trazamos como se ve en el dibujo.






                                  eguimos con el trazo del bolsillo trasero del pantalón masculino.
                                  Quiero aprovechar para aclarar que estos bolsillos tanto delanteros como traseros podemos usarlos también en el pantalón clásico para dama.
                                  La foto que aparece en la entrada anterior, donde explico el trazo de las vistas para el bolsillo delantero parece que ha creado confusión. Entonces aprovecho para aclarar:
                                  Las piezas que están en color gris son los fondos de bolsillo(generalmente son blancas) y el color azul son las vistas (suponiendo que ese es el color del pantalón) Así como las traza encima del molde(papel) de esa misma manera van colocadas.

                                  BOLSILLO TRASERO:Este bolsillo llamado generalmente bolsillo picado o de ojal, que también se usa en chaquetas maculinas, femeninas y blusas aunque es sencillo su trazo y elaboración necesita paciencia al principio y mucha práctica. También necesita una buena tijera.

                                  Hay varios modelos de bolsillo de ojal, empezaremos por el mas sencillo.
                                  Este bolsillo se elabora con tres piezas:

                                  1-Fondo de bolsillo
                                  2-La vista
                                  3-La pieza trasera del pantalón.

                                  El fondo de bolsillo es una pieza rectangular que tiene por medidas 18cm de ancho por 48cms de largo.
                                  Las vistas son dos piezas con medidas 18 de ancho por 8cm de largo y la otra vista con la que se hace el ribete que tendrá 18cm de ancho por 12 de largo.
                                  Sigamos la secuencia del trazo del pantalón masculino como lo voy explicando para evitarnos inconvenientes:
                                  1-Trazo del molde delantero y trasero.
                                  2-Trazo de los fondos de bolsillo delantero teniendo como base para su trazo el molde delantero del pantalón.
                                  3-Trazo de las vistas que llevan los bolsillos.
                                  Para trazarlas usamos los moldes de los fondos de bolsillo porque allí es donde las vamos a colocar.
                                  Recuerde que usted sacó los fondos de bolsillo utilizando el patrón delantero del pantalón.

                                  El patrón de uno de ellos lo saca antes de cortar la boca del bolsillo (sale completo y su ancho llega hasta el centro del molde) y el otro lleva la forma de la boca del bolsillo y su ancho es 1cm después de la línea de quiebre (esto es un repaso porque ya lo expliqué antes)

                                  Trazo de vistas
                                  Para esto, vamos a dibujar (si no lo hizo antes) en una pieza el largo y el ancho y la forma de la boca del bolsillo, hacemos piquetes (pequeños cortes para tenerlos como referencia al momento de sacar el molde en la tela y coserlo.) Es el dibujo que está arriba en gris.

                                  Los dibujos que están en azul muestran las vistas trazadas y como van colocadas en el bolsillo.
                                  Para trazarlas debe colocar los bolsillos mirándose como se ve en el dibujo.

                                  La figura 1 le trabajamos la vista de 6cm de ancho, incluida las pestañas para costuras por largo de la boca del bolsillo llevando la forma. 3-6cm desde donde termina el bolsillo hacia abajo.
                                  La figura 2 le daremos de ancho el doble de lo que entramos para hacer el bolsillo picaso. En este caso 8cm de ancho de vista.
                                  Tema anterior:  trazo fondo bolsillo delantero
                                  Después del trazo del delantero y trasero de pantalón de hombre, seguimos con el trazo de los fondos de bolsillos:

                                  Tenemos varios modelos de bolsillos y vamos a utilizar cada patrón trazado anteriormente para trazar los fondos. Tenga en cuenta que los fondos de bolsillo están formados por dos piezas:
                                  -Una pieza que toma la forma del modelo del bolsillo.
                                  -Otra pieza que lleva la forma del patrón completo.
                                  Observe los dibujos.
                                  Les mostraré el trazo de un modelo y usted trabajará el resto de modelos.
                                  es importante que practique y lo haga solo, así desarrolla iniciativa, sentido común y paciencia.
                                  El ancho de la bolsa del bolsillo llega hasta línea de quiebre mas 1cm El largo es de 28-30cms.
                                  Para empezar la confección del bolsillo ojal seguimos los siguientes pasos:


                                  1-Debemos sobrehilar las dos piezas que forman la parte trasera del pantalon.


                                  2-Cerrar la pinza


                                  3-Marcar la ubicación del bolsillo ojal en las dos piezas del pantalón



                                  Debemos también alistar las vistas colocándoles la tela termoadhesiva del lado revéz.

                                  Los bolsillos traseros estan ubicados a la altura de la cadera y los podemos hacer de un ribete, de dos ribetes, con tapa, con presilla y con ojal en la parte inferior.








                                  Marcar el bolsillo en el patrón del pantalón y en el fondo del bolsillo:

                                  1-Medimos del lado del tiro desde la cintura hacia abajo 8cm lo mismo en el costado. Trazamos una línea para unir los dos puntos.
                                  2-Del costado hacia adentro medimos 5cm.
                                  3-De los 5cm hacia adentro y sobre la línea se marca el ancho del bolsillo que es de 13cm.
                                  4-Se busca la mitad de los 13cm y colocamos un punto.

                                  5-La pinza trasera debe terminar 1/2cm arriba de este punto.



                                  de la web ,espero te ayude



                                   


                                   
                                   
                                  #17
                                    Online Bookmarks Sharing: Share/Bookmark

                                    Ir a:

                                    Usuarios Activos

                                    Hay 0 miembros y 1 invitados.

                                    Legenda de Iconos y Permisos

                                    • Nuevo Mensaje
                                    • No hay mensajes nuevos
                                    • Tema caliente con Nuevos Mensajes
                                    • Tema caliente sin Nuevos Mensajes
                                    • Cerrado con nuevos Mensajes
                                    • Cerrado sin nuevos Mensajes
                                    • Leer Mensaje
                                    • Agregar Nuevo Tema
                                    • Responder
                                    • Agregar nueva Encuesta
                                    • Votar
                                    • Otorgar Premios a Post
                                    • Borrar propios Posts
                                    • Borrar mis propios Mensajes
                                    • Calificar Post

                                    2000-2014 ASPPlayground.NET Forum Version 3.8