Estilo de Foro:
Hola !

AYUDA...COMO HAGO UNA PIÑATA....

Autor Mensaje
verito2907

• Posts Totales : 252
  • Puntos Premio : 0
  • Inscrito: 4/19/2010
  • Estatus: offline
AYUDA...COMO HAGO UNA PIÑATA.... 4/22/2010 5:56 PM (permalink)
...HOLA AMIGASS......otra vez molestandolas....quisiera ver si alguna de ustedes tendra algun PAP o molde o como se hacen las piñatas,  como  muchas saben mi nena cumplira 4 añitos, y su fiesta sera de campanita,  ya he sacado muchas ideas de aqui,  y estoy haciendo mis moldes,  y les prometo que en cuanto vaya terminando las cositas las subo para que las vean...pero otra vez necesito de su ayuda....quiero hacer una piñata del número 4,  de esas que son sencillitas y que esta forrado el número con papel de china y trae algun adorno,  pero no se como hacerlo,  este año quisiera hacer la piñata yo.,....alguna de ustedes podrá ayudarme...........y de paso si tienen alguna de mariposa y/o flor se los agradecere mucho,  es de esas q aparentemente son facilitas,  pero lo que no se es cómo armarla...como asegurarlas para que no se vaya a romper antes de que la golpeen.....que material se utiliza para que se endurezca....ojala alguien pueda ayudarme..... para empezar les comento que el dulcero sera una mochilita,  de la cual el molde lo tome de Claudette.....gracias por sus aportes de vdd....

De antemano muchas gracias por toda la ayuda que me estan dando.....

Verito2907
azulvero_mar@hotmail.com

conchita95

• Posts Totales : 1181
    • Inscrito: 6/10/2009
    Re:AYUDA...COMO HAGO UNA PIÑATA.... 4/22/2010 8:32 PM (permalink)

Hola verito. Yo hago este tipo de piñatas. Estan hechas con carton corrugado, y te voy a poner un pap rapidito.

1. En programa word, pon el numero 4, ahi hay una opcion para que la letra o numero te salga unicamente con el contorno. Ponlo con el numero de letra mas grande (que te quepa en toda la hoja).

2. Ya que tengas el dibujo en hoja blanca, llevalo a amplificar (en papeleria o en algun lugar donde manejen impresion y amplificación de planos. Aunque en papeleria sale mas económico.  El porcentaje de impresión depende del tamaño que quieras tu piñata.  Las medidas que yo manejo son de 90 cm x 75 cm.

3. Ya que tengas tu impresión "amplificada", le vas a dar la forma al contorno de tu piñata, (fijate en la de Hi-5) y vas a dejar margen que te permita poner sin batallar mucho, la tira (rectangulo) de cartón corrugado que lleva entre la cara de frente y la de atras. En tu caso, como es el número 4 es mas facil, pues la figura casi es completamente cuadrada de todos los lados.

4. Cuando hayas dejado el margen, calca con lapiz tu amplificación en papel china blanco (pegas los papeles que sean necesarios), pues este va a ser la base para pasarlo al carton corrugado grueso.

5. Importante: El cartón corrugado grueso  lo compras por metro. El mas grueso creo que trae 1.20 cm de alto, así que solo comprarias como 2 m. de ancho (esto tomando en cuenta que el ancho de tu piñata sea de 70cm). 

6. Para pasar tu amplificación al cartón corrugado, lo haras poniendo encima del carton corrugado tu imagen amplificada (la del papel china), y con un marcador permanente punto fino lo repasaremos, asi esa imagen quedará plasmada en el cartón. (frente de nuestra piñata).

7. Como el cartón es muy grueso, cortaremos por el contorno con tijeras de cocina y tendremos el frente de nuestra piñata.  La parte trasera de nuestra piñata, lo obtendremos al poner nuestra pieza al reves sobre el sobrante del cartón corrugado.

8. Tambien del sobrante del cartón corrugado, cortaremos un rectangulo de aproximadamente 8 a 10 cm. de ancho x el largo del contorno de nuestra piñata. (si lo conoces). En caso de que no sepas cual es, pegas 2 tiras  (con silicón grueso caliente) del ancho que te quede del cartón corrugado y posteriormente quitarás el sobrante.

9. Hasta este punto vas a tener en cartón corrugado las siguientes piezas: parte delantera de tu piñata, parte trasera  y un rectangulo de 8 o 10 cm. de ancho por "x" de largo.

10. Estas piezas vas a pegarlas con silicón caliente (como cuando haces un dulcero en cartón corrugado). dándole la forma que sea necesaria para que quede bien pegada.  Lo fuerte de tu piñata dependera de la cantidad de silicón que le pongas enmedio (para pegar la cara delantera y la parte media de tu piñata.  Si gustas, ambas caras (delantera y trasera), puedes reforzarlas usando los sobrantes de tu cartón, pegandolas en diversas partes de tus piezas).

10. La parte trasera de tu piñata, es la que se te va a dificultar un poco pegar, en mi caso, yo por dentro le pongo unos pedacitos de cartón  corrugado de abajo hacia arriba de tal manera que atora la parte trasera del cartón y se me facilita mas poner el silicón. (si me das chanza, escribeme un recordatorio y te mando las fotos a tu correo de este paso).

11. Antes de pegar la parte trasera, con un cuchillo hago los hoyos donde colocare el mecate que servira para colgar la piñata (el mecate lo refuerzo por dentro pegandole entre el mecate y el cartón silicon caliente ) y listo. En el caso de la piñata de arriba, el mecate esta en el dedo de enmedio (aunque casi no se nota en la foto).

12. Ya que tengas tus piezas pegadas, corta tiras de 4 cm. x el ancho de tu piñata de papel revolución (el que usan para manualidades) con el resanaras el sobrante que te haya escurrido para la parte de fuera de tu piñata.  

13. ya que la tienes armada asi, la decoras como gustes. Puedes hacer chinitos de papel china y pegarlos directamente al cartón, o usar pinturas acrilicas y pintarla de los colores que corresponda.

Uffff. Creo que me extendi demasiado. Espero haberme explicado.

Tengo las fotos de la piñata que hice de BARBIE MOSQUETERA, pero la verdad no he podido subirlas aqui.

concepcion_b@hotmail.com

verito2907

• Posts Totales : 252
      • Inscrito: 4/19/2010
      Re:AYUDA...COMO HAGO UNA PIÑATA.... 4/23/2010 10:09 AM (permalink)
      CONCHITAAA.....QUE MARAVILLOSA EXPLICACIONNN....DE VERDADDD TE AGRADEZCO INFINITAMENTEEEE.....TRATARE DE HACERLA COMO TU ME MENCIONAS...Y ESPERO QUE ME SALGA IGUAL DE BONITA QUE LA TUYA....AUNQUE LO DUDO.....PQ LA TUYA ESTA HERMOSAAAAAAAAAAAAAAA.............DE VERDADDDD.....ME HAZ AYUDADO BASTANTE.----Y SI TE AGRADECERIA MUCHO QUE ME ENVIARAS A MI CORREO LAS FOTOS PARA PEGAR LA PARTE TRASERA...PQ SOY PRINCIPIANTE EN EL ARTE DE LAS PIÑATAS.....ASI QUE CUALQUIER AYUDA ES BIENVENIDA.......

DE VERDAD MIL GRACIAS....Y CUANDO LA HAYA TERMINADO SUBO LAS FOTOS PARA Q LA VEAS...Y ME DES TU OPINION....GRACIAS

verito2907
      azulvero_mar@hotmail.com

aphe

• Posts Totales : 3306
        • Inscrito: 10/19/2006
        Re:AYUDA...COMO HAGO UNA PIÑATA.... 4/23/2010 12:11 PM (permalink)
        Excelente explicacion!
        Aprendiendo siempre... Gracias! :)

nmora

• Posts Totales : 1674
          • Inscrito: 9/15/2008
          Re:AYUDA...COMO HAGO UNA PIÑATA.... 4/24/2010 8:58 AM (permalink)
          a mi tambien me sirvio, gracias conchita

AMBAR ELIANNY

• Posts Totales : 304
            • Inscrito: 7/10/2009
            • Pais: REPUBLICA DOMINICANA
            Re:AYUDA...COMO HAGO UNA PIÑATA.... 4/24/2010 10:35 AM (permalink)
            me gusto mucho te copiare la de hi5 para el cumple de mi niña de 5 años
            gracias por la explicacion

COPOBB

• Posts Totales : 531
              • Inscrito: 1/23/2010
              • Pais: MEXICO, TAMAULIPAS
              Re:AYUDA...COMO HAGO UNA PIÑATA.... 4/24/2010 10:38 AM (permalink)
              CONCHITA95 GRACIAS X TU EXPLICACION, YO ANDABA BUSCANDO UN PAP PARA PIÑATA DEL # 1. Y GRACIAS A TU EXPLICACION YA ME DESPEJE ALGUNAS DUDAS Q TODAVIA TENIA.

GRACIAS X COMPARTIR TU EXPERIENCIA CON NOSOTRAS.
              AGRADESCO DIA A DIA A DIOS NUESTRO SEÑOR X LA DICHA QUE ME DIO DE SER MADRE DE UNA HERMOSA BB.
              sarahi567@hotmail.com

galeria

• Posts Totales : 1676
                • Inscrito: 10/5/2008
                • Pais: usa
                Re:AYUDA...COMO HAGO UNA PIÑATA.... 4/27/2010 6:36 PM (permalink)

aphe

• Posts Totales : 3306
                  • Inscrito: 10/19/2006
                  Re:AYUDA...COMO HAGO UNA PIÑATA.... 4/28/2010 2:59 PM (permalink)
                  act.
                  Aprendiendo siempre... Gracias! :)

Nalle Monita

• Posts Totales : 508
                    • Inscrito: 4/7/2010
                    • Pais: México D. F.
                    Re:AYUDA...COMO HAGO UNA PIÑATA.... 4/28/2010 3:02 PM (permalink)
                    Conchita gracias por la explicación a todas nos ayudo muchisimo

XOXOXOOXOXOXOXOXOXOOX
                    Nallely  

nallelyhp@hotmail.com

la chama njbs

• Posts Totales : 1465
                      • Inscrito: 7/4/2008
                      • Pais: Anz.-Venezuela/orlando-USA
                      Re:AYUDA...COMO HAGO UNA PIÑATA.... 9/7/2010 7:09 PM (permalink)
                      Excelente aporte, aun sin tener fotos, se entiende claramente. te felicito por compartir, bendiciones.

IvyBoo

• Posts Totales : 142
                        • Inscrito: 6/2/2010
                        Re:AYUDA...COMO HAGO UNA PIÑATA.... 9/10/2010 12:49 PM (permalink)
                        act...

Online Bookmarks Sharing: Share/Bookmark

Ir a:

Usuarios Activos

Hay 0 miembros y 1 invitados.

Legenda de Iconos y Permisos

• Nuevo Mensaje
                          • No hay mensajes nuevos
                          • Tema caliente con Nuevos Mensajes
                          • Tema caliente sin Nuevos Mensajes
                          • Cerrado con nuevos Mensajes
                          • Cerrado sin nuevos Mensajes