Estilo de Foro:
Hola !

 amigas pasenme su mejor receta de tortas mexicanas

Cambiar Pagina: < 123 > | Pagina 2 of 3, mensaje 21 to 40 of 42
Autor Mensaje
chavetycakes

  • Posts Totales : 4173
  • Puntos Premio : 0
  • Inscrito: 6/25/2008
  • Estatus: offline
Re:amigas pasenme su mejor receta de tortas mexicanas 1/21/2010 11:57 PM (permalink)

asadas recién hechas, con carnes frías y verduras o hasta, simple y sencillamente, con frijoles refritos. Si de algo se caracteriza la gastronomía mexicana es de la amplia variedad que se le da a un mismo platillo, dándole un toque especial cuando se emplean alimentos típicos de cada región. Al hablar de una torta ahogada, la cual es típica de Guadalajara, su elaboración se basa en dos maneras: las que se ahogan en una salsa muy picosa de chile de árbol, y las que se sumergen en una salsa de tomate de sabor fuerte, parecida a la que acompaña los ravioles estilo italiano. El pan con que se preparan las tortas ahogadas es siempre virote salado, es decir, el bolillo de Guadalajara. Los pambazos son otro tipo de torta tradicional, y ésta se encuentra entre los antojitos más populares del Distrito Federal. Una vez preparados, éstos se pueden disfrutar con una salsa verde. Cuando se preparan tortas con ingredientes fríos, lo esencial es que el pan esté recién hecho, ya que como no se calienta, de su frescura y sabor depende el que la torta quede sabrosa. No se le olvide añadir rebanadas de tomate, lechuga, aguacate y cebolla. Una de las particularidades que tienen las tortas es que se pueden hacer frías o calientes; éstas últimas llevan ingredientes fritos o guisados, dice Javier Olivo. Cuando son tortas calientes, el pan se abre por la mitad, se unta de mantequilla y se pone sobre la plancha, se calienta por ambos lados, luego se le unta frijoles refritos en una de las tapas, para después añadir el relleno seleccionado. Mole verde con carne de pollo o cerdo, mole rojo, carne de cerdo desmenuzada y chicharrón en salsa verde o roja son algunos de los rellenos que puede utilizar. Ya terminadas de hacer las tortas es importante darles un "apretoncito" para que los ingredientes se relacionen. Y si busca darle un acabado profesional, páselas por la plancha ya terminadas, untadas antes con un poco de aceite. ******************************************** Torta de mole
La torta de pollo en mole la puede hacer en pan francés, añadiéndole crema, frijoles refritos y rodajas de cebolla blanca.

Torta de lomo adobado. Rellene una telera con lomo de puerco adobado, lechuga, tomate, aguacate y frijoles refritos. Pepitos. Parta a la mitad un pan francés, úntelo de mantequilla y caliéntelo a la plancha. Ase a la plancha el filete en la cantidad que lo desee. Sobre una tapa de pan unte los frijoles, coloque el filete, rebanadas de aguacate y acompañe con chile chipotle y cebolla encurtida. ******************************************** Torta de niño pobre

1 bolillo 2 rebanadas de tomate 1 rebanada de cebolla 3 rebanadas delgadas de aguacate 1 rebanada de jamón 1 rebanada de queso panela 1 trozo de filete de res Chiles jalapeños al gusto Lechuga picada finamente al gusto Frijoles refritos al gusto Preparación:
Abra a la mitad el bolillo, quítele el migajón y unte las tapas con los frijoles refritos.

Ponga en una tapa de pan el queso panela, encima una capa de lechuga, el jamón, la carne y, por último, más lechuga, tomate, cebolla y chiles jalapeños a su gusto. ******************************************** Pambazos
2 pambazos

2 cucharaditas de chorizo 2 rebanadas de cebolla 2 rebanadas de tomate 2 rebanadas de aguacate Lechuga al gusto Queso panela rallado al gustovFrijoles refritos para untar al gusto Un poco de salsa como adobo Preparación:
Corte a la mitad los pambazos y quíteles el migajón a las tapas de arriba.

Enseguida, embárreles frijoles e incorpóreles el chorizo previamente frito; encima colóqueles la lechuga, el tomate, la cebolla, los chiles jalapeños y el aguacate. Déjelos un poco abiertos para que les añada la salsa de adobo (que puede preparar como lo indica la siguiente receta) y el queso rallado. ******************************************** Salsa de adobo
5 chiles cascabeles sin semillas ni rabitos

2 cucharadas de cebolla picada 1 tomate 1 diente de ajo Comino y sal al gusto Manteca (la necesaria) Preparación:
Ponga a freír en poca manteca los chiles, la cebolla, el ajo, y el tomate; ya que estén bien acitronados, añada un poco de agua, los cominos y la sal al gusto.

Deje hervir de 20 a 25 minutos; posteriormente, licue todos los ingredientes y páselos por un colador; sirva en los pambazos. ******************************************** Torta ahogada
1 bolillo grande

2 rebanadas de lomo adobado 2 rebanadas de tomate 2 rebanadas de aguacate Lechuga al gusto Frijoles refritos para untar al gusto Chiles jalapeños al gusto Para la salsa de tomate:
1 tomate 3 cucharaditas de cebolla picada 1 diente de ajo Sal y comino al gusto Para la salsa picosa:
15 chiles de árbol

3 cucharadas de cebolla 1 diente de ajo 3 onzas de vinagre blanco 1 diente de ajo 1/2 tomate Comino al gusto Preparación:
Para preparar la torta, parta el bolillo a la mitad, quítele el migajón y úntele los frijoles refritos.

Encima coloque las rebanas de lomo de cerdo, la lechuga, el tomate, la cebolla, los chiles jalapeños y el aguacate. Ciérrela y bañe la mitad de la torta con la salsa de tomate, para que la pueda tomar entre sus manos; la otra salsa añádala a su gusto porque es demasiado picosa. Para preparar la salsa de tomate ponga a hervir todos los ingredientes en agua hasta que estén bien cocidos; sazone y licue. La salsa picosa se prepara poniendo a cocer en poca agua los chiles, el vinagre, la cebolla, el ajo y el tomate; deje hervir a que se cuezan muy bien los ingredientes durante unos 25 ó 30 minutos. Licue y pase la salsa por un colador a un recipiente, para que el comensal tome a su gusto. ******************************************** Torta de chilorio con huevo

1 bolillo 3 cucharadas de crema 5 cucharadas de chilorio 1 huevo 2 rebanadas de tomate 2 chiles chipotles de lata 2 tiras de tocino dorado Lechuga al gusto Preparación:
Parta el bolillo a la mitad, quítele el migajón y úntele la crema; enseguida, fría un poco el chilorio.

Aparte, bata el huevo y fríalo en aceite, para que le quede como una torta natural de huevo. Ponga el chilorio en la tapa de abajo del bolillo y encima un poco del jugo de los chiles chipotles, la tortita de huevo, la lechuga, el tocino, el tomate, la cebolla y un chile chipotle. ******************************************** Torta callejera
1 bolillo

50 gramos de queso asadero rallado 1 rebanada de jamón 2 rebanadas de queso amarillo 2 rebanadas de tomate 1 1/2 onzas de vinagre Repollo al gusto Frijoles para untar al gusto Chiles jalapeños en rajas al gusto Preparación:
Abra a la mitad el bolillo y quítele el migajón; enseguida, unte con los frijoles las dos tapas y añádales queso asadero; ponga a gratinar.

Después, sobre una de las tapas coloque el jamón, el queso amarillo, los chiles jalapeños y el repollo, previamente picado muy finamente y reposado con el vinagre (use el repollo sin el jugo del vinagre). Esta torta también se puede bañar con el adobo de los pambazos. ******************************************** Torta fría
4 teleras

4 rebanadas gruesas de cualquier carne fría 1 aguacate pequeño, pelado y rebanado 4 rebanadas de queso fresco 1 tomate pequeño, pelado y rebanado 1 cebolla pequeña rebanada Sal al gusto Chiles chipotles o serranos en escabeche Mostaza al gusto Mayonesa al gusto Mantequilla (la necesaria) Preparación:
Corte los extremos de las teleras, después pártalas por la mitad y quíteles un poco de migajón.

Unte la mitad de abajo con mantequilla, coloque encima una rebanada de carne fría (jamón, queso de puerco, pastel de pollo...), luego unas rebanadas de aguacate con poca sal, una rebanada de queso, una o dos de tomate y otras dos o tres de cebolla. Añada finalmente los chiles al gusto; unte la otra tapa con mostaza y mayonesa y tape la torta; para servirlas, córtelas antes diagonalmente. Estas tortas pueden llevar lechuga y crema o una de las dos cosas. ******************************************** Tortas de guisado
2 teleras grandes

6 u 8 cucharadas de guisado (mole, pollo, carnitas, chicharrón, chilorio y pierna, entre otros) 1/2 cebolla pequeña rebanada 1/2 tomate pelado rebanado Rajas de chile (opcionales) Preparación:
Si el guisado del que se dispone lleva tomate y gran variedad de ingredientes, basta ponerlo solo dentro de las teleras.

Cuando el guisado es sencillo, póngales tomate y cebolla a las tortas. Los ingredientes que se les pongan dependerán del tipo de guisado. Para preparar las tortas, corte los extremos de las teleras y luego hágalo por la mitad; enseguida, quíteles un poco de migajón y tuéstelas, por la parte interior, en el comal a fuego bajo. Colóqueles el relleno, ciérrelas y entonces tueste ambos lados por fuera; sirva las tortas calientes.

<message edited by chavetycakes on 1/22/2010 12:01 AM>

 

 
#21
    chavetycakes

    • Posts Totales : 4173
    • Puntos Premio : 0
    • Inscrito: 6/25/2008
    • Estatus: offline
    Re:amigas pasenme su mejor receta de tortas mexicanas 1/22/2010 12:17 AM (permalink)





    Una torta puede consistir en un pan blanco partido horizontalmente a la mitad y relleno con una humilde rebanada de jamón. O también se le puede poner todo lo que se le atraviese al TORTERO (Tortero: persona que prepara tortas) para crear la famosa Torta Cubana (que lleva de todo). Cualquier cosa que quepa en un pan blanco puede convertirse en torta.
     

     
    Una torta generalmente se prepara así:
     

     
    1. se rebana horizontalmente el pan
     
    2. a una mitad se le unta mayonesa
     
    3. a la otra mitad se le unta aguacate (o frijoles)
     
    4. ambas mitades se ponen a calentar a la plancha
     
    5. se elige y prepara el ingrediente principal (jamón, milaneza, pierna, etc..).

    6. sobre una mitad de pan se coloca el ingrediente principal
     
    7. se añade jitomate, lechuga y chile al gusto.
     
    8. Con la otra mitad de pan, se cubre la torta
     
    9. Listo
     

     
    Las tortas más comunes que se pueden encontrar en una tortería (expendio de tortas) son de:
     

     
    -Milaneza (carne de res empanizada, bistec empanizado)
     
    -Pierna (rebanadas de pierna de cerdo)
     
    -Huevo

    -Chorizo (un embutido)
     
    -Longaniza (un embutido)
     
    -Jamón

    -Salchicha

    -Queso amarillo
     
    -Queso de puerco
     
    -Chuleta

    -Pechuga de pollo
     
    -Carne de cerdo
     

     
    El ingenio y la gula ha llevado a combinar en una torta diferentes ingredientes. Lo más común es ponerle queso oaxaca derretido (quesillo) a una torta.
     

     
    Hay combinaciones más elaboradas, que son exitosas y se popularizan. Tenemos por ejemplo:









     

     

     
    #22
      chavetycakes

      • Posts Totales : 4173
      • Puntos Premio : 0
      • Inscrito: 6/25/2008
      • Estatus: offline
      Re:amigas pasenme su mejor receta de tortas mexicanas 1/22/2010 12:21 AM (permalink)
      En particular, los lugares donde preparan y venden tortas son muy populares en la Ciudad de México.
      Las tortas son mas que nada de la Ciudad de Mexico en el norte se estila mucho los Tacos como: La Gringa, Piratas, Campechanas etc.

      Pero, ¿qué son las tortas?. Una torta es un pan blanco partido horizontalmente a la mitad que se rellena con cualquier cosa comestible. Una torta es muy parecida a un emparedado o a un sándwich.


      Así, una torta puede consistir en un pan blanco partido horizontalmente a la mitad y relleno con una humilde rebanada de jamón. O también se le puede poner todo lo que se le atraviese al TORTERO (Tortero: persona que prepara tortas) para crear la famosa Torta Cubana (que lleva de todo). Cualquier cosa que quepa en un pan blanco puede convertirse en torta.

      Una torta generalmente se prepara así:

      1. se rebana horizontalmente el pan
      2. a una mitad se le unta mayonesa
      3. a la otra mitad se le unta aguacate (o frijoles)
      4. ambas mitades se ponen a calentar a la plancha
      5. se elige y prepara el ingrediente principal (jamón, milaneza, pierna, etc.)
      6. sobre una mitad de pan se coloca el ingrediente principal
      7. se añade jitomate, lechuga y chile al gusto.
      8. Con la otra mitad de pan, se cubre la torta
      9. listo

      750) this.width=750">


      Las tortas más comunes que se pueden encontrar en una tortería (expendio de tortas) son de:

      Milaneza (carne de res empanizada, bistec empanizado)
      Pierna (rebanadas de pierna de cerdo)
      Huevo
      Chorizo (un embutido)
      Longaniza (un embutido)
      Jamón
      Salchicha
      Queso amarillo
      Queso de puerco
      Chuleta
      Pechuga de pollo
      Carne de cerdo

      El ingenio y la gula ha llevado a combinar en una torta diferentes ingredientes. Lo más común es ponerle queso oaxaca derretido (quesillo) a una torta.

      Hay combinaciones más elaboradas, que son exitosas y se popularizan. Tenemos por ejemplo:

      TORTA TEJANA
      Ingredientes:


      milaneza
      chuleta
      quesillo

      TORTA PACHUQUEÑA
      Ingredientes:


      milaneza
      pierna
      quesillo


      TORTA ALEMANA
      Ingredientes:


      chorizo
      queso amarillo
      queso blanco fresco


      TORTA CUBANA
      Ingredientes:
      de todo un poco
      chorizo
      pierna
      jamón
      huevo


      TORTA RUSA
      Ingredientes:
      pierna
      milaneza
      quesillo


      TORTA SUIZA
      Ingredientes:
      quesillo
      queso amarillo
      queso


      TORTA HAWAIANA
      Ingredientes:


      jamón
      pina
      quesillo


      Torteros más pícaros e ingeniosos han creado tortas como:

      TORTA FRANCIS
      Ingredientes:
      Pechuga de pollo
      Pierna
      Chorizo.


      Dato cultural:
      Francis es un Travestí muy popular de la farándula mexicana. Tiene un espectáculo muy famoso de travestíes que imitan a las estrellas mexicanas. Los ingredientes que se utilizan para hacer la torta Francis remiten a las características del mismo Francis: tiene pechuga, tiene pierna y tiene chorizo. Apelando al doble sentido de las palabras, al hablar de pechuga se refiere uno a el busto de la mujer y al hablar de chorizo se hace referencia la miembro masculino del hombre...

      TORTA ROSA GLORIA CHAGOYAN
      Ingredientes:
      Pura Pechuga de pollo

      Dato cultural:
      Rosa Gloria Chagoyan participó en muchas películas mexicanas durante el decenio de 1980. Sus enormes pechos eran su principal atributo físico. Apelando al doble sentido de las palabras, al hablar de pechuga se refiere uno al busto de la mujer. Las nuevas generaciones prácticamente desconocen quien es Rosa Gloria Chagoyan. Ante este hecho, en algunos lugares a esta torta se le nombra TORTA SALMA HAYEK o TORTA TETANIC, apelando a personalidades del medio artístico mexicano más contemporáneas.


      TORTA GLORIA TREVI
      Ingredientes:
      Pechuga de pollo
      Pierna

      Dato cultural:
      Gloria Trevi era una cantante mexicana con un cuerpo muy atractivo... si luego terminó en la cárcel acusada de perversión de menores... pero en su momento de Gloria, era el sex-symbol de los mexicanos. En algunos lugares a esta torta se le nombra TORTA SALMA HAYEK o TORTA TETANIC, apelando a la estrellita de moda del momento.

      TORTA LAMBADA
      Ingredientes:
      huevos
      chorizo
      pierna

      Dato cultural:
      La Lambada fue un baile muy popular en los albores del decenio de 1990. Su popularidad se debía a la manera en que se bailaba: el hombre y la mujer bien pegaditos. De ahí que la torta lambada junte los huevos y el chorizo con la pierna... Nuevamente se apela al doble sentido de las palabras.

      TORTA A LA JUAN GABRIEL
      Ingredientes:
      con todo excepto chile, huevos y chorizo.


      Dato cultural:
      Juan Gabriel es un popular cantante y compositor mexicano. A partir de su comportamiento amanerado, afeminado, es que se entiende él por que de los ingredientes de esta torta.

      TORTA ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR
      Ingredientes:
      muchos huevos
      mucho chorizo
      y mucho chile


      Dato cultural:
      Andrés Manuel López Obrador es el Jefe de Gobierno del Distrito Federal muy admirado por la gente.

      TORTA VICENTE FOX
      Ingredientes:
      pura lengua... de res

      Dato cultural:
      Vicente Fox es presidente de México, con un desempeño gris y mediocre pese a las expectativas que la gente tenía en él. Se caracteriza por sus desatinos, hipérboles y por faltar a la verdad cada vez que opina sobre algún tema...

      Otras tortas muy populares son las TORTAS DE TAMAL. El tamal es una empanada de masa de harina de maíz que se cuece envuelto en una hoja de maíz o plátano y que se rellena de diferentes condimentos (carne de pollo, carne de res, carne de cerdo, chile, frijoles, etc.)

      Las tortas de tamal no se venden en las torterías. Para adquirir una de estas tortas hay que acudir a un establecimiento donde vendan y preparen tamales.

      La torta de tamal es un simple pan blanco partido a la mitad con un tamal en medio... Se acompaña de un atole para hacer frente al frío de la mañana y obtener la energía para enfrentar las obligaciones diarias.

      Otra variante de la torta, es la torta ahogada. La torta ahogada está rellena de carne molida y se sirve nadando en chile... de ahí su nombre. La torta ahogada no es tan común en la ciudad de México. Se puede consumir principalmente en las ciudades de Guadalajara y Toluca.

      Los pambazos, otro antojito mexicano, se podrían también catalogar como tortas. Los pambazos son tortas remojadas en chile y freídas en aceite.

      Una anécdota muy interesante alrededor de las tortas es la del dueño del restaurante Hipocampo y creador de las franquicias TORTAS LOCAS HIPOCAMPO. Este señor comenzó su negocio vendiendo tortas hechas en casa en un puesto ambulante a las afueras de una escuela de niños ricos. A base de talento, trabajo y dedicación al paso del tiempo logró llegar a donde está... el american dream mexican edition.

      En un país con tanta pobreza como México, las tortas son una fuerte competencia para las transnacionales de la comida rápida debido a su calidad y precio: una torta en un puesto callejero puede costar desde 10 pesos... una rebanada de pizza de 12 pesos o una hamburguesa de 40 pesos no son competencia.

      Y si algún turista piensa venir a México, con esto ya sabrá que venden en esas casetas blancas con tanta gente alrededor. A los turistas extranjeros no les recomiendo comer una torta en un expendio callejero, por aquello de la Venganza de Moctezuma... lástima por que se pierden realmente de algo bueno.

       

       

       
      #23
        chavetycakes

        • Posts Totales : 4173
        • Puntos Premio : 0
        • Inscrito: 6/25/2008
        • Estatus: offline
        Re:amigas pasenme su mejor receta de tortas mexicanas 1/22/2010 12:36 AM (permalink)
        Cuando se está lejos de Tampico se extraña a la familia, los amigos y a las tortas de la barda. Este alimento tradicional, convertido en objeto de culto, está rodeado por un halo de  mitos y dudas, así que te traemos las respuestas a 4 preguntas que seguramente alguna vez te has hecho mientras le clavas el diente.


        ¿Por qué se le llama “Torta de la Barda”?

        El nombre de este suculento platillo es una muestra de la elaborada creatividad que caracteriza al Tampiqueño. Para sortear la dificultad de describir el complejo proceso mental que derivó en tal denominación, les tenemos un gráfico descriptivo.


        ¿Cómo se hace una torta de la barda?

        Paso 1:  A un Pan Francés (o bolillo) se le cortan las puntas y se le hace una abertura transversal que permita  poner todo el merequetengue en su interior.
        Paso 2: Se le untan a ambas caras del bolillo  frijoles molidos lo más acuosos posible.
        Paso 3: Se colocan dos rebanadas de Jamón delgaditas (como modelos anoréxicas brasileñas) y dos rebanadas Queso de Puerco igualmente finas.
        Pasa 4: Sobre la cama de jamón y queso de puerco se sitúan rebanadas delgadas del  Queso Amarillo más barato del mercado.
        Paso 5: De forma aleatoria se coloca sobre los ingredientes anteriores Carne Deshebrada muy finamente desmenuzada.
        Paso 6: La siguiente capa es de Chorizo Fresco Frito; sin escurrirle la grasa, del sartén brinca a la torta.
        Paso 7: Agárrense por que ahí les van 3 cucharadas de Chicharrón de cáscara partido en pedazos grandes guisado en salsa de chile verde (de esa que pica dos veces).
        Paso 8: Se le distribuyen cantidades proporcionales de Aguacate, Tomate y Cebolla picada Paso 9: Por último, pero no por eso menos importante, Queso Blanco Fresco pellizcado y desbaratado a mano (entre más sucias las manos, más sabor). 


        ¿Existe la torta de la Barda para Vegetarianos?
         
         Existen dos vertientes para responder este cuestionamiento. La primera es la de los puristas, para los cuales la respuesta es un rotundo “NO”, ya que para ellos el extirpar cualquier ingrediente original del platillo (hasta la cebolla), es un acto herético castigado con la categorización de quien lo comete como un “pussy boy” o “fresita”, dependiendo del género del infractor. La segunda perspectiva es la de los moderados, para los cuáles el intercambiar jamón, chorizo, chicharrón y queso de puerco por sustitutos de soya saborizados es perfectamente valido, siempre y cuando se respete la esencia y grosor de la torta.



        ¿Qué es el queso de puerco?

         Mi opinión al igual que la de miles de conciudadanos es que hay cosas que es mejor no saber. Sin embargo existen ciertos valientes que exigen saber que están comiendo. Si eres uno de ellos te interesará lo que viene a continuación, de lo contrario es buen momento para dejar de leer. Pues bien, existen diferentes formas de preparar el queso de puerco, mas para su comercialización las normas mexicanas exigen que en su preparación se utilice cabeza, carne, cebo y cuero de cerdo, las cuales se mezclan con diferentes especies para después ser cocido y prensado. Buen Provecho.

         

         
        #24
          chavetycakes

          • Posts Totales : 4173
          • Puntos Premio : 0
          • Inscrito: 6/25/2008
          • Estatus: offline
          Re:amigas pasenme su mejor receta de tortas mexicanas 1/22/2010 12:47 AM (permalink)

             
            
           
          Torta de jamón al más puro estilo Chavo del Ocho







            Preparación
            Necesitarás dos sartenes. Parte la telera por la mitad, de manera que queden dos rebanadas de pan. En una sartén, fríe las dos rebanadas por ambos lados. Mientras tanto, en la otra sartén, pon a freír el jamón y, cuando esté bien frito, añade el queso oaxaca encima, hasta que se derrita.
            Unta una de las rebanadas de pan con mayonesa y la otra con frijoles refritos. Coloca el jamón y el queso en una de ellas. Agrega jitomate, cebolla y chile. Yo prefiero prescindir de la lechuga, pero es una opción. Puedes rociar las verduras con un poco de sal.

            <message edited by chavetycakes on 1/22/2010 12:55 AM>

             

             
            #25
              chavetycakes

              • Posts Totales : 4173
              • Puntos Premio : 0
              • Inscrito: 6/25/2008
              • Estatus: offline
              Re:amigas pasenme su mejor receta de tortas mexicanas 1/22/2010 1:01 AM (permalink)
              como se preparan las tortas de carne estilo distrito federal?
              asi como las que venden en las cocinas rapidas.. gracias de antemano por sus recetas
              Respuestas Respuesta de cucharita En México, las tortas comparten su fama con los tacos, pues sus rellenos suelen ser muy diversos y dependen de los gustos, regiones y, hasta en última instancia, de lo que se tenga a la mano.
              Tan es así que el bolillo, el BAGUETTE, la telera, el francés, la margarita y el virote son rellenados con los guisos de un día anterior, con carnes
              asadas recién hechas, con carnes frías y VERDURAS o hasta, simple y sencillamente, con FRIJOLES refritos.
              Si de algo se caracteriza la gastronomía mexicana es de la amplia variedad que se le da a un mismo platillo, dándole un toque especial cuando se emplean alimentos típicos de cada región.
              Al hablar de una torta ahogada, la cual es típica de Guadalajara, su elaboración se basa en dos maneras: las que se ahogan en una salsa muy picosa de chile de árbol, y las que se sumergen en una SALSA DE TOMATE de sabor fuerte, parecida a la que acompaña los ravioles estilo italiano.
              El pan con que se preparan las tortas ahogadas es siempre virote salado, es decir, el bolillo de Guadalajara.
              Los pambazos son otro tipo de torta tradicional, y ésta se encuentra entre los antojitos más populares del Distrito Federal. Una vez preparados, éstos se pueden disfrutar con una SALSA VERDE.
              Cuando se preparan tortas con ingredientes fríos, lo esencial es que el pan esté recién hecho, ya que como no se calienta, de su frescura y sabor depende el que la torta quede sabrosa.
              No se le olvide añadir rebanadas de tomate, lechuga, AGUACATE y cebolla.
              Una de las particularidades que tienen las tortas es que se pueden hacer frías o calientes; éstas últimas llevan ingredientes fritos o guisados, dice Javier Olivo.
              Cuando son tortas calientes, el pan se abre por la mitad, se unta DE MANTEQUILLA y se pone sobre la plancha, se calienta por ambos lados, luego se le unta FRIJOLES refritos en una de las tapas, para después añadir EL RELLENO seleccionado.
              Mole verde con carne de pollo o cerdo, mole rojo, CARNE DE CERDO desmenuzada y CHICHARRÓN en SALSA VERDE o roja son algunos de los rellenos que puede utilizar.
              Ya terminadas de hacer las tortas es importante darles un "apretoncito" para que los ingredientes se relacionen.
              Y si busca darle un acabado profesional, páselas por la plancha ya terminadas, untadas antes con un poco de aceite.

              Tortas de guisado
              2 teleras grandes
              6 u 8 cucharadas de guisado (mole, pollo, carnitas, CHICHARRÓN, chilorio y pierna, entre otros)
              1/2 cebolla pequeña rebanada
              1/2 tomate pelado rebanado
              Rajas de chile (opcionales)
              Preparación:
              Si el guisado del que se dispone lleva tomate y gran variedad de ingredientes, basta ponerlo solo dentro de las teleras.
              Cuando el guisado es sencillo, póngales tomate y cebolla a las tortas.
              Los ingredientes que se les pongan dependerán del tipo de guisado. Para preparar las tortas, corte los extremos de las teleras y luego hágalo por la mitad; enseguida, quíteles un poco de migajón y tuéstelas, por la parte interior, en el comal a fuego bajo. Respuesta de brisadelmar mira, la tortas estilo df son.
              De MILANESA DE RES.
              Necesitas:
              un bolillo o telera
              MANTEQUILLA
              MILANESA DE RES dorada
              MAYONESA
              FRIJOLES refritos
              chiles chilpotles de lata
              cebolla
              AGUACATE
              QUESO BLANCO
              Empanizas y pasas por huevo batido la agregando SAL Y PIMIENTA las milanesas. Las fries es aceite bien caliente.
              Ya que tienes dorada tu milanesa, aparte calientas en un sarten o plancha tu pan (bolillo o telera) partida en mitad y agregas un trocito DE MANTEQUILLA.
              Untas una rebanada del pan con MAYONESA
              otra rebanada de pan con frijolitos refritos
              agregas cebolla, JITOMATE, AGUACATE, queso, chile y tu milanesa.
              Rica, buen provecho. Respuesta de juliana_henaogonzalez Hola: mira yo las preparo así: compro la carne picada de ternera, la echo en un recipiente, le agrego u huevo, sal, y licuo un poco de PIMIENTO ROJO, ajos, cebolla. y de este preparo le agrego unas 4 cucharadas, todo eso lo mezclo con la mano y luego para que me vaya quedando en una masa que se pueda manipular le voy agregando PAN RALLADO con ajo y perejil hasta el punto que sientas la mezcla manejable para hacer las tortitas. Acto seguido las puedes freír en abundante aceite o hacerlas a la plancha.
              Muchas suerte!

               

               
              #26
                chavetycakes

                • Posts Totales : 4173
                • Puntos Premio : 0
                • Inscrito: 6/25/2008
                • Estatus: offline
                Re:amigas pasenme su mejor receta de tortas mexicanas 1/22/2010 1:06 AM (permalink)
                La torta Mexicana en breve puede ser descrita como un sandwich o emparedado en un pan especial con ingredientes que hacen de esta una delicia tradicional de México. Se utiliza un pan al que se le reconoce como bolillo o telera que se parte horizontalmente para obtener dos mitades separadas a las que se les retira el migajón, o masilla restante dentro del pan. Se les aplica a los panes generalmente una capa de frijoles, aguacate, un poco de mayonesa, y se agregan los ingredientes principales tal como jamón, chorizo, salchicha, cecina, milanesa, varios quesos, carne asada, entre otras combinaciones. Posteriormente se agrega jitomate, cebolla, chile, y lechuga al gusto.

                La historia describe el origen de la torta descrito por el "Tortólogo" Roberto Ayala en su libro: "El Gran Libro de las Tortas y Sandwiches" en el cual explica el inicio de lo que ahora fue transformado en la torta. En el siglo XVI Leonardo Da Vinci se encuentra en la necesidad de sorprender a su protector Ludovico Sforza, a quien quiere deleitar con un platillo suculento, colocando un trozo de pan entre dos adoquines de carne, que posteriormente comienza a colocar alimentos dentro de dos piezas de pan para evitar mostrar lo que había adentro. Esto caracteriza a Leonardo Da Vinci como el inventor real de la torta que posteriormente toma distintas características en varios lugares en el mundo.

                Apesar de su introducción en México por medio de Puebla, la Ciudad de México se caracteriza por sus tortas compuestas con una gama de ingredientes mucho más elevada que en otros estados y la combinación de ésta destacan a México del mundo con las tortas hechas en la República Mexicana con un estilo único, y lleno de sabor en cada una de las partes que la integran.

                Sean tortas ahogadas (Guadalajara, Jalisco), las de tamal (Hidalgo), bolillo de distintas masas (Comitán, Chiapas), ó la variedad de estas que derivan a los pambazos/semitas/guajolotes rellenos de enchiladas ó de pata de res, pápaloquelite, aguacate, chipotle, y queso fresco (Puebla), los pambazos rellenos de chorizo con papa (Region del Bajío), estos sabores son lo que hacen de las tortas Mexicanas una pasión para compartir.

                 

                 
                #27
                  chavetycakes

                  • Posts Totales : 4173
                  • Puntos Premio : 0
                  • Inscrito: 6/25/2008
                  • Estatus: offline
                  Re:amigas pasenme su mejor receta de tortas mexicanas 1/22/2010 1:28 AM (permalink)
                   Sin mas preámbulo mucha gente me ha hecho la pregunta de que es una torta de Jamón, pues les tengo una primicia, no es necesariamente de Jamón, la torta mexicana evoluciono hace poco masde 15 años, con nombres bien locos como  la poblana, alemana (carne y quesos), tatiana (ingredientes dulces), vaquita (quesos distintos), CUBANA (La torta cubana trae de "todo" en serio ¡de todo!) y varias mas que se me escapa el nombre del estomago perodon de la mente. en otro momento les dare ingredientes de las mismas. De momento les regalo estas imágenes de una Tortuga (Torta) poblana.

                   
                  Se puede pedir partida o entera, para comer ahi mismo o para llevar.
                   
                   

                  Se puede acompañar con cuaquier bebida, desde agua de sabor pasando por un refreco de cola y una cerveza.
                  Precio: Algo asi como $2.5 Dólares o $22 pesos mexicanos.
                   
                  Ingredientes: de Torta Poblana.

                   
                  - Jamón.
                  - Pierna de pavo en rebanadas.
                  - Milanesa (Carne de ternero empanizada)
                  - Queso amarillo.
                  - Salchicha de cerdo.
                   
                  Aderezada con:
                  - Mayonesa.
                  - Crema.
                  _frijoles.
                  - Aguacate
                  - cebolla
                  - jitomate rojo.
                   
                  Salsa
                  - Chiles Chipotles (No Chipoccles)
                  - Chiles en vinagre.
                   
                  Toque dulce
                   
                  - Piñas en almibar.
                  - Quesillo.
                  ¡Provechitooooo Jovenes!

                   

                   
                  #28
                    mapix

                    • Posts Totales : 353
                    • Puntos Premio : 0
                    • Inscrito: 6/8/2009
                    • Estatus: offline
                    Re:amigas pasenme su mejor receta de tortas mexicanas 1/22/2010 10:12 AM (permalink)
                    guau gracias gracias gracias
                    por este doctorado en tortas
                    aparte q me he reido
                    ha sido una clase magistral
                    feliz semana
                     
                    #29
                      chavetycakes

                      • Posts Totales : 4173
                      • Puntos Premio : 0
                      • Inscrito: 6/25/2008
                      • Estatus: offline
                      Re:amigas pasenme su mejor receta de tortas mexicanas 1/22/2010 10:30 AM (permalink)

                      de nada mija, ahora si aqui tienes un surtido rico, para que deleites a tu familia, el cumple de mi hijo quiero hacerle tortas del  chavo del 8 ya que me pide la fiesta de ese personaje, asi que a consentirlo.


                      te mando bechitos y abrazos mi niña...

                       

                       
                      #30
                        chavetycakes

                        • Posts Totales : 4173
                        • Puntos Premio : 0
                        • Inscrito: 6/25/2008
                        • Estatus: offline
                        Re:amigas pasenme su mejor receta de tortas mexicanas 1/22/2010 10:40 AM (permalink)




                        mi niña esta torta que me llego a mi correo jajajajaj no la vayas hacer jajajajajaja, se pasaron de lanzas, hay dios...

                         

                         
                        #31
                          naxhelli

                          • Posts Totales : 1095
                          • Puntos Premio : 0
                          • Inscrito: 10/19/2006
                          • Estatus: offline
                          Re:amigas pasenme su mejor receta de tortas mexicanas 1/22/2010 3:35 PM (permalink)
                          Que malvados me mató la carita del niño jajajaja...

                          Buenísimo el compendio de tortas.. me encantó
                           
                          #32
                            naxhelli

                            • Posts Totales : 1095
                            • Puntos Premio : 0
                            • Inscrito: 10/19/2006
                            • Estatus: offline
                            Re:amigas pasenme su mejor receta de tortas mexicanas 1/22/2010 3:35 PM (permalink)
                            Que malvados me mató la carita del niño jajajaja...

                            Buenísimo el compendio de tortas.. me encantó
                             
                            #33
                              mapix

                              • Posts Totales : 353
                              • Puntos Premio : 0
                              • Inscrito: 6/8/2009
                              • Estatus: offline
                              Re:amigas pasenme su mejor receta de tortas mexicanas 1/24/2010 7:52 PM (permalink)
                              chavetycakes





                              mi niña esta torta que me llego a mi correo jajajajaj no la vayas hacer jajajajajaja, se pasaron de lanzas, hay dios...



                               
                              jajjajajaj
                              pobre bb
                              gracias de nuevo
                              feliz semana
                               
                              #34
                                mariafernandacortes

                                • Posts Totales : 1205
                                • Puntos Premio : 0
                                • Inscrito: 11/7/2008
                                • Estatus: offline
                                Re:amigas pasenme su mejor receta de tortas mexicanas 5/26/2010 12:21 AM (permalink)

                                 
                                #35
                                  estrellas

                                  • Posts Totales : 12
                                  • Puntos Premio : 0
                                  • Inscrito: 4/27/2010
                                  • Estatus: offline
                                  Re:amigas pasenme su mejor receta de tortas mexicanas 5/26/2010 1:52 PM (permalink)
                                  AY ,QUE RICO YA HASTA ME HABRIERON EL APETITO
                                  CUANTA VARIEDAD DE TORTAS,
                                   
                                  #36
                                    yarazet

                                    • Posts Totales : 370
                                    • Puntos Premio : 0
                                    • Inscrito: 4/2/2008
                                    • Pais: Mexico
                                    • Estatus: offline
                                    Re:amigas pasenme su mejor receta de tortas mexicanas 5/26/2010 7:24 PM (permalink)
                                    muyyyyy ricas las distantas tortas que aqui se mencionan
                                    pero la torta ahogada 100% Tapatia es bastante diferente a como aqui la pintan es birote con frijoles carnitas de puerco ya sea pierna, buche, o lengua pero en carnitas
                                    bueno ya tambien hay carnitas de pollo o light que es de panela va bañada en salsa y picante muyyy picante de chile de arbol cebolla desflemada con vinagre, limon y un toque secreto jajajajaja se puede acompañar de taquitos dorados de frijol, papa, requezon, picadillo etc, con col y hay quienes le ponen limon hay a quien no le gusta el limon Tambien hay de camaron que aunque el picante es mas espeso tambien son deliciosas[link=http://www.google.com.mx/imgres?imgurl=http://bp1.blogger.com/_cxqEE6zRdIE/Rhbo60r-YwI/AAAAAAAAAEc/ZHoIURoGKho/s320/f_cartatorta%255B1%255D.jpg&imgrefurl=http://callegando.blogspot.com/2007/04/torta-de-tamal-vs-torta-ahogada.html&usg=__Gw51oyZ3vOWdSKDUmgzGB2RO9bY=&h=153&w=202&sz=16&hl=es&start=7&um=1&itbs=1&tbnid=2DprzM7YvvjC1M:&tbnh=80&tbnw=105&prev=/images%3Fq%3Dtorta%2Bahogada%26um%3D1%26hl%3Des%26sa%3DN%26rlz%3D1T4RNTN_esMX342MX342%26tbs%3Disch:1][/link]

                                     
                                    #37
                                      serita.dp

                                      • Posts Totales : 315
                                      • Puntos Premio : 0
                                      • Inscrito: 10/11/2009
                                      • Estatus: offline
                                      Re:amigas pasenme su mejor receta de tortas mexicanas 5/26/2010 7:25 PM (permalink)
                                      mmmmm  que ricas tortas, me encantan las tortas
                                       
                                      #38
                                        estrellitafloresita

                                        • Posts Totales : 2611
                                        • Puntos Premio : 0
                                        • Inscrito: 8/3/2011
                                        • Estatus: offline
                                        Re:amigas pasenme su mejor receta de tortas mexicanas 12/14/2011 11:12 PM (permalink)
                                        Excelentes ideas
                                        gracias
                                        AMAR  ES  COMPARTIR
                                        rakeljones2011@hotmail.com
                                         
                                         
                                        #39
                                          adii81

                                          • Posts Totales : 304
                                          • Puntos Premio : 0
                                          • Inscrito: 12/11/2011
                                          • Estatus: offline
                                          Re:amigas pasenme su mejor receta de tortas mexicanas 12/14/2011 11:30 PM (permalink)
                                          haiii k ricas bueno aki tedejo como las preparo yo
                                           
                                          la  telera le pones mantekilla  y la pones en el comal a tostar pokito despues ya k este pones mayonesa, jamon(o bolonia), lechuga, jitomate, aguacate, cebolla, salsita y por ultimo un toke especial de chicharron de  ese delgadito y umm k ricas
                                           
                                          suerte
                                           
                                          #40
                                            Online Bookmarks Sharing: Share/Bookmark
                                            Cambiar Pagina: < 123 > | Pagina 2 of 3, mensaje 21 to 40 of 42

                                            Ir a:

                                            Usuarios Activos

                                            Hay 0 miembros y 1 invitados.

                                            Legenda de Iconos y Permisos

                                            • Nuevo Mensaje
                                            • No hay mensajes nuevos
                                            • Tema caliente con Nuevos Mensajes
                                            • Tema caliente sin Nuevos Mensajes
                                            • Cerrado con nuevos Mensajes
                                            • Cerrado sin nuevos Mensajes
                                            • Leer Mensaje
                                            • Agregar Nuevo Tema
                                            • Responder
                                            • Agregar nueva Encuesta
                                            • Votar
                                            • Otorgar Premios a Post
                                            • Borrar propios Posts
                                            • Borrar mis propios Mensajes
                                            • Calificar Post

                                            2000-2014 ASPPlayground.NET Forum Version 3.8