Estilo de Foro:
Hola !

Ayuda!!! Receta del Jamón ó Pierna Envinado

Autor Mensaje
clog1969

• Posts Totales : 690
  • Puntos Premio : 0
  • Inscrito: 10/18/2007
  • Pais: Veracruz, Ver., México
  • Estatus: offline
Ayuda!!! Receta del Jamón ó Pierna Envinado 12/12/2009 1:16 PM (permalink)
Hola a todas, tengo un problemón grandote y necesito su ayuda principalmente a las de Veracruz!!!!!!!!!!!
Cada año siempre me toca a mí hacer el bacalao, pero este año mis suegros se van de viaje y mis cuñadas que van a organizar la cena de nochebuena, cambiaron TODO EL MENÚ, así que me tocó hacer jamón envinado ó pierna envinada como la que venden en la "Zanja" ó en "Mega-comercial mexicana", es que son las que mejor sabor tienen, sé que me diran que mejor la compre ya hecha, pero para mí no tendría chiste puesto que es el único día del año que entre toda la familia guisa al mismo tiempo en la casa, todos juntos incluyendo a los maridos.
Ojalá me puedan ayudar.
***La grandeza de una nación y su progreso moral, pueden ser juzgados por el modo en el que se trata a sus animales.
Mahatma Gandhi.

elizita@123

• Posts Totales : 635
    • Inscrito: 2/28/2009
    Re:Ayuda!!! Receta del Jamón ó Pierna Envinado 12/12/2009 2:16 PM (permalink)
    Hijoles, no tengo la receta, pues yo siempre lo hago con piña, el de siempre, pero espero te ayuden pronto, un saludo!!

marisaph

• Posts Totales : 656
      • Inscrito: 5/16/2008
      Re:Ayuda!!! Receta del Jamón ó Pierna Envinado 12/12/2009 3:33 PM (permalink)

Ah amiguita espero te den mejores opciones encontre este en la red y no se que te parezca:

Pierna Envinada

Pierna Envinada

Ingredientes (8 a 10 porciones)

Pierna de cerdo 2 kilos
      Jamón picado 250 gramos

Tocino picado 250 gramos
      Clavos de olor 5 piezas
      Vino blanco 1/2 botella
      Laurel 2 hojas
      Azúcar 1/4 taza

1. Lave la pierna y úntela con sal. Clavetee la pierna con el jamón y el tocino, y báñela con la mitad del vino y 1/2 vaso

de agua.

2. Agregue las hojas de laurel y los clavos y deje macerar durante 2 días (en crudo, en el refrigerador), volteándola de

vez en cuando.

3. Métala al horno y báñela constantemente con su jugo.

4. Una vez cocida, unte la pierna con azúcar previamente quemada y báñela con el resto del vino. Hornee unos 20

minutos más hasta que esté dorada.

ymann

• Posts Totales : 966
        • Inscrito: 7/16/2009
        Re:Ayuda!!! Receta del Jamón ó Pierna Envinado 12/13/2009 6:57 PM (permalink)
        CLOG...MUY RICA LA RECETA QUETE REGALO MARISA...SE LEE EXCELENTE...SI LA HACES, DINOS QUE TAL QUEDO?
        YMANN

"LA AMISTAD ES UN MILAGRO...Y LO COMPARTO CONTIGO"
         ymmann@gmail.com

ARU_01

• Posts Totales : 3327
          • Inscrito: 10/19/2006
          Re:Ayuda!!! Receta del Jamón ó Pierna Envinado 12/13/2009 7:41 PM (permalink)
          SABES A MI ESPOSO SIEMPRE LE TOCA HACER EL JAMON AQUI EN CASA NO SE SI SEA A LO QUE TE REFIERES PORQUE ESA QUE DICES NO SE COMO ES.

MIRA MI ESPOSO
          INYECTA LA PIERNA O JAMON CON AZUCAR MASCABADO, EL JUGO DE LAS CHERRYS, TAMBIEN LE INSERTA CLAVO DE OLOR CON PIÑA Y MIENTRAS SE ESTA HORNEANDO LO ESTA BAÑANDO CON LA MEZCLA QUE UTILIZO PARA INYECTARLO..

BUENO DE MANERA GENERAL TE EXPLIQUE ESPERO ME HAYAS ENTENDIDO Y ES LO QUE TE REFIERAS...

SALUDOS...
          arubamexico@gmail.com

Dios Te Bendiga!!

clog1969

• Posts Totales : 690
            • Inscrito: 10/18/2007
            • Pais: Veracruz, Ver., México
            Re:Ayuda!!! Receta del Jamón ó Pierna Envinado 12/15/2009 1:13 PM (permalink)
            Muchísimas gracias chicas, hoy compré dos pedazos de jamon para envinar, así haré ambas recetas para ver cual de las dos llevo el 24 a la cena.
            Y disculpen que no había entrado antes, pero es que aquí en Veracruz, hubo un megafraude en Banamex y hemos andado a las vueltas, el viernes cobró mi esposo y el sábado ya la cuenta estaba vacía, no somos los únicos hay mínimo 120 personas con el mismo problema. Resultó terrible pero GAD para ser que antes del 24 nos devuelven el dinero.
            Gracias.
            ***La grandeza de una nación y su progreso moral, pueden ser juzgados por el modo en el que se trata a sus animales.
            Mahatma Gandhi.

Online Bookmarks Sharing: Share/Bookmark

Ir a:

Usuarios Activos

Hay 0 miembros y 1 invitados.

Legenda de Iconos y Permisos

• Nuevo Mensaje
              • No hay mensajes nuevos
              • Tema caliente con Nuevos Mensajes
              • Tema caliente sin Nuevos Mensajes
              • Cerrado con nuevos Mensajes
              • Cerrado sin nuevos Mensajes