Estilo de Foro:
Hola !

 despedida biblica

Autor Mensaje
irilipis

  • Posts Totales : 154
  • Puntos Premio : 0
  • Inscrito: 5/29/2009
  • Estatus: offline
despedida biblica 12/11/2009 6:22 PM (permalink)
hola amigas kien me puede ayudar diciendome komo se hace una despedida biblica y k kosas se piden o se obsekian


gracias su amiga irilipis


dany16_07@hotmail.com
porra
 
#1
    algesia

    • Posts Totales : 1236
    • Puntos Premio : 0
    • Inscrito: 10/19/2006
    • Estatus: offline
    Re:despedida biblica 12/18/2009 7:57 AM (permalink)
    amiga busque unas lecturas para despedida biblica espero y te sean de utilidad.


    OPCION 1
    Despedida de soltera católica

    Para esta despedida, puedes pedir a tus madrinas que reciten el fragmento del significado de cada regalo.

    Y habló el vestido y dijo:

    “Soy blanco, bello y recatado como el alma de mi dueña. Cubro todo su cuerpo, como el matrimonio tiene que cubrir abnegaciones y de ternuras su alma. Soy largo y majestuoso; sólo dejo ver su rostro y sus manos. El matrimonio también es “largo”, tanto que dura lo que la vida, y debe dejar “descubiertas” a las miradas profanas, únicamente las manos para trabajar, acariciar y derramar el bien y el rostro para sonreír. Cubro, como el matrimonio, el corazón de mi dueña, de toda mirada indiscreta. Por detrás suelo como un manto; también el matrimonio es un manto que cubre y protege a los esposos contra el sensualismo, la soledad y el hastío. Llego convertido en manto, hasta mucho más allá del cuerpo de mi dueña; lo mismo el matrimonio llega más allá del dolor, del abandono, de la soledad y de la vida; porque los esposos que bien se aman, la muerte no los separa, sino que más los une, y los ciñe, los estrecha, como yo me adhiero al bello cuerpo de esta esposada “gentil”.

    El velo dijo:

    “Yo cubro tenue y sutil como una nube, la cabeza y todo el cuerpo de la desposada, queriendo demostrarle que solo yo, tenue y sutil, ligero y vaporoso como algo ideal y etéreo, debe ser el velo que la desposada echa sobre los actos pasados, presentes y futuros de su marido. También quiero decirle que procure que su amor pese sobre la vida de su esposo, tanto como yo peso sobre ella; que su mano siempre sienta su amor de esposa, como una nubecilla azul vaporosa y acariciadora, nunca, como pesada losa de plomo”.

    Y la corona de azahares dijo:

    “Yo simbolizo la total entrega del pensamiento de la desposada a su marido. Algunas veces suelo convertirme en espadas y entonces, mi dueña debe, con virtud verdadera, paciencia inextinguible y tacto exquisito, volverme a mi condición de perfumada y bella flor de azahar”

    Y los zapatos dijeron:

    “Somos blancos y puros como deben ser los pasos de mujer casada. El barro con la más pequeña salpicadura mancha, igual que a la reputación de una mujer casada; por eso mi dueña debe recordarnos cuando sus pies quieran deslizarse por caminos prohibidos o peligrosos”.

    El anillo dijo:

    “Yo simbolizo la unión cristiana del hombre y de la mujer; rodeando siempre el dedo que hoy me recibe, simbolizo el recuerdo permanente de este día. El esposo me ha ceñido al dedo femenino para que yo, con el lenguaje mudo de mis áureos reflejos, le recuerde siempre su fidelidad, lealtad y sumisión constante a su marido”

    Y los pendientes dijeron:

    “Deseamos decir a nuestra bella dueña que sea sorda para todo lo que no sea su marido, sus hijos y su hogar”.

    Y después las velas con un chisporroteo nos dijeron que eran símbolo de la llama del amor cristiano que debía de consumir los corazones de los esposos, subiendo hacia el cielo y quemándose ante el altar.

    Y las manos unidas estrechamente son cubiertas por la estola, rociadas por el agua bendita y bendecidas por el sacerdote ante el altar cristiano…

    No temas, desposada gentil que has dado tu corazón al elegido ante Dios, no temas al dolor, tú que has sentido la bendición del cielo con tu mano escondida entre la de su amado y unida a la suya; no temas al dolor, a la desilusión y al hastío, que si vas a Dios entonces, con las puras y rectas intenciones con que hoy has ido al altar. Él, siempre que se lo pidas y las necesites, enviará sobre ti una bendición como la de hoy, y tu velo de desposada se convertirá en manto de maternales amores y de protecciones divinas; y su corona de azahares, en estrellas de sabiduría y de aciertos. Y si llevas, como hoy, a Dios siempre en tu corazón, Él hará que “tu yugo sea suave y su carga ligera”.


    Nosotras queremos que esta no sea una despedida más en tu vida de soltera, sino más bien una bienvenida a la vida de casada, que te deje un recuerdo útil.

    Por eso, hemos buscado simbolismos en algunos de los regalos que te hemos traído y te sugerimos una aplicación práctica en cada una.

    Corona: Esta corona simboliza que serás la reina de tu hogar, pero recuerda, los reyes son para servir y no para ser servidos.Confiamos en que la llevarás siempre dignamente dentro de tu matrimonio; pero recuerda que el que será tu esposo también será rey.

    Virgen María: La Santísima Virgen Maria es modelo de esposa y madre. Nadie como ella nos podrá dar ejemplo; confíale tu vida matrimonial a María, nuestra madre del cielo, invócala en tus necesidades para que tu juicio sea recto como el de ella “que siempre sabe decir sí” cuando se trata de amar.

    Luz: Piensa que importante es la luz para ver claras las cosas; ustedes tienen los medios para iluminar el camino que inician, pero si alguna vez falla la energía eléctrica, aquí tienes velas y linternas para suplirlas. Es muy conveniente buscar el lado bueno de las cosas, saber sacar partido y superar situaciones; y en los momentos de oscuridad, que deseamos sean muy pocos, reflexionen y descubrirán que con el simple cambio de un foco o de una pila, volverá la luz sin problema, ya que el “Espíritu del amor” estará presente en su hogar y siempre habrá una luz en sus vidas por mucha oscuridad que haya. Dios siempre esta con ustedes.

    Maceta: El amor es algo tan delicado como esta planta, hay que regarla con cuidado, abonarla, aflojar la tierra de vez en cuando, quitarle algún gusano. Los mismo pasa con el amor; hay que cuidarlo con el mismo esmero que una planta. Dale mucho cariño a “Nombre de tu prometido” procura evitar todo lo que le desagrade, quita como gusanos a las malas compañías que puedan mata su amor y abónalo con dulzura.

    Alhajero: Aquí deberás guardar las joyas valiosas que serán las virtudes que te harán ver realmente con una belleza sin igual, que es la belleza del alma. Piensa que las virtudes son las más valiosas aquí en la tierra como en el cielo.

    Azúcar: ¿Cuantos dulces deliciosos le puedes preparar a “Nombre de tu prometido” con azúcar? Este producto tan indispensable en el hogar te haga pensar que ser dulce es muy importante en el matrimonio para que este sea duradero. Una de las virtudes más apreciables por los hombres es precisamente la dulzura.

    Salero: Este salero tan importante en la cocina, es para que le prepares a “Nombre de tu prometido” ricos platillos. Ojala lo uses para ponerle a tu vida la sal necesaria…que es la alegría y el buen humor. Cristo dice: Ustedes son la sal de la tierra, sin la sal todo se vuelve insípido. ¿Con qué se le puede devolver el sabor? Ya no sirve para nada, sino para echarla a la basura o para que la pise la gente.

    Alcancía: Aquí te sugiero que hayas guardado poco a poco unas monedas, adquirirán buen hábito, la previsión que ayuda a resolver las situaciones inesperadas como devaluaciones, cambios de empleo, etc. Pero lo único que les dará réditos enormes y que deben cuidar y atesorar como avaros: “Es el amor entre ustedes y después el cariño de las personas que los rodean”.

    Archivo: Aquí guardaras los papeles importantes que debes conservar y tener a la mano. El archivo te recordará que hay cosas más importantes que conservar entre ustedes como “la ilusión, la confianza, la esperanza y la alegría”. También las buenas amistades que han tenido “como todas nosotras” y por supuesto, el cariño de sus dos familias con las que siempre podrán contar.

    Herramientas: Aquí encontrarás todo lo necesario para componer y dar comodidad a tu casa, al principio usarás todo para arregla una casa nueva, quizá más tarde necesites cambiar la decoración, poner un clavo donde algo se rompe, limar asperezas o apretar un tornillo que con el uso se suele aflojar. En su matrimonio pueden hacer lo mismo: Para limar asperezas usa la comprensión…no dejes que se le aflojen los tonillos a ustedes, y si algo rechina, usa inmediatamente tres en uno “amor, Nombre de tu prometido y tú”, es el único triángulo que todo lo compone.

    Botiquín: Aquí hay algunos remedios para malestares comunes que con frecuencia nos echan a perder el día, como aspirina para el dolor de cabeza…mejor dale un beso, merthiolate y curitas para parcharle los golpes del día. Que ellos te sirvan para recordar que tú puedes curar a “nombre de tu prometido” de los golpes que le cause el exceso de trabajo con píldoras de amor, ungüento de toloache acariciadito para las ansiedades diarias, y que también puedes sanarle con tu comprensión y cariño, las molestias y las enfermedades del cuerpo, del ánimo y del espíritu.

    Costurero: te has preparado para empezar una nueva vida con “nombre de tu prometido”. Estar unidos siempre será una felicidad. Lo que hay en este costurero, te ayudará a corta lo que sobra, a remendar errores, podrás hacer hasta costuras invisibles. Habrá momentos en que tendrás que tratar asuntos con alfileres o quizá con broches de presión, y para ello tienes broches de seguridad: La ternura, paciencia y comprensión que brotan de tu amor. “Date mañas para que puedas lograr la más alta costura de tu vida”.

    Bolsa de tejido: En esta bolsa encontrarás una madeja y dos agujas iguales. Las agujas son “nombre de tu prometido” y tú la madeja, el material con el que se comenzará a tejer toda una vida. La trama de cualquier tejido esta formada por la unión de muchos puntos. Si cometes errores puedes desbaratar y volver a tejer, puedes evitar puntadas, hacer aumentos o disminuciones, decir un “basta”, tejer derecho y revés…siempre hacen falta los “dos juntos”. Y recuerda ¡comenzar… es de todos, perseverar… de seres inteligentes y terminar…de santos!

    Implementos de cocina: Recuerda que el amor, también lo alimenta la comida, sino cuidas ese detalle él inventara compromisos que los separen. Existen muchos manjares, pero el mejor es el saber hacerle la vida feliz, y claro, él que te la haga a ti. Ahí tienes trastes en los cuales puedes hacer muchas cosas sencillas y si quieres más elaboradas ahí tienes un recetario. “Saboreen la dulzura del amor…para que dure”

    Libretas: Estos son útiles: Lápices y una pluma para escribir…no solo artículos, cuentas o recados, también puedes escribir reflexiones y ¿Por qué no? notas cariñosas para “(futuro esposo)”. Hay goma para borrar rencores, pegamento para unir lo roto y clips para empalmar sentimientos.

    Aseo: Estos artículos de aseo, aplícalos cada uno a su debido tiempo, no dejes que la rutina diaria empolve su cariño, nunca retardes una compostura o una limpieza; un pequeño desperfecto de fácil arreglo puede causar graves problemas o molestias si se deja crecer. “La limpieza se sus intensiones y la sinceridad harán brillar su amor”

    Delantal: “(tu nombre)” un delantal me hizo pensar en el espíritu de servicio que debe estar siempre presente en nuestras vidas”

    Rodillo: Utensilio de cocina que sirve para muchas cosas, indispensable en el hogar… hay te lo dejamos a tu imaginación.


    OPCION 2

    Artículos simbólicos para una despedida católica

    Biblia, costurero, recetario, conoce el significado religioso de cada uno de los regalos que recibirás en tus despedidas.

    La idea es que se entregan diferentes cosas que tiene un significado religioso y estas son entregadas por personas muy allegadas a la novia, de esta manera será mas emotivo y también lo importante es que cada persona que lea el significado de a la novia eso mismo de lo que esta hablando.

    Biblia
    _____________ y tú conocen muy bien este libro, es la palabra de Dios. Cerca de ustedes hay muchas personas que viven el Evangelio, traten de seguirlo con ese ejemplo.
    En tu casa, con toda seguridad, vas a tener muchos libros, pero éste no puede faltar, pues en él encontrarás las fuerzas para cuando te sientas sola, cuando creas que ya no puedas más o simplemente cuando quieras dar gracias. Que esta Biblia sea la guía y la bendición de tu hogar.

    Joyero
    En este joyero guardarás las joyas de tus virtudes y la belleza de tu alma, con la ayuda de la Santísima Virgen. Su vida no fue fácil, pero siempre supo decir "si" cuando se trataba de hacer la voluntad de Dios. Que ella sea tu ejemplo; acude siempre a ella con la seguridad de que nadie te comprenderá mejor y cuando creas que la vida te dio la espalda, recuerda que ella siguió adelante sin importarle nada ni nadie. Que ______________ y tu sean muy felices, les deseamos con todo cariño las que estamos aquí presentes.

    Botiquín
    Aquí tienes este botiquín que te servirá para curar cosas sencillas y sin importancia, dolores de cabeza, cortadas, quemaduras, etc.
    Probablemente en tu vida diaria de casada, exista alguna diferencia y por sencilla y simple que sea, hay que curarla a tiempo. La mejor curación es el amor; todo se puede arreglar si hay ganas de componer las cosas. Con un poco de buena voluntad y unos toques de comprensión, todo se cura.
    Recuerda que a veces para poder curar hay que causar dolor, pero ese dolor nos puede dar paz, salud y serenidad. El médico único y perfecto es Dios; recurran a Él tu y __________________, con la confianza que aliviará todos sus males y preocupaciones. Utensilios de limpieza

    Solamente un ama de casa sabe de los cuidados y atenciones que ésta necesita para que luzca siempre reluciente. De igual forma que limpias hasta el más mínimo rincón de tu hogar, no dejes que se empolve o se llene de telarañas tu amor y el de _______________; cuídalo, ten esos detalles que sabes que a él le gustan y que se necesitan para estar unidos y mantener su amor siempre vivo.

    Tú eres la responsable de la educación de tu familia, no la descuides con malos modos o actitudes erróneas de las que te puedas arrepentir y si acaso sucede, lava esa mancha inmediatamente con agua, jabón y un buen estropajo, fomentando la comunicación para que su matrimonio sea siempre inmaculado. Espera a ________________ siempre tan arreglada y con la misma ilusión como lo haces ahora.

    Tejido
    Cuando _________________ y tu se conocieron, comenzaron a tejer una nueva vida y se conjugaron los dones y talentos que Dios les dio. Se conocieron, supieron comunicarse, compartieron sus ilusiones, temores, se amaron y por esa razón van a casarse.
    Ahora, en su nueva vida, sigan tejiendo juntos sus propios puntos, aportando cada uno sus dotes y talentos de amor, libertad, comprensión, alegría, inteligencia, comunicación y sobretodo de "perdón". Y que la manta que resulte de todos esos puntos tejidos por ustedes, sea la que cubra y proteja su hogar. El material de la manta debe ser de la mejor calidad, que sea lo mejor de ustedes, para que la puedan lavar tantas veces quieran y volverla a usar. Si cometen un error, pueden desbaratar y volver a tejer; tienen toda una vida para inventar puntadas, hacer aumentos o disminuciones y decir un "basta", pero siempre los dos juntos coincidiendo. Pueden tejer derecho y revés, siempre y cuando tú y ________________, usen agujas iguales.

    Recibe entonces este estambre y estas agujas, con lo cual tú y _______________ podrán tejer toda una hermosa vida llena de bondad, dulzura y amor. Con el resultado podrán hacer que en su hogar nunca haga frío y los dos estén siempre unidos.

    Recetario de cocina.
    Con este libro de cocina te entregamos las recetas probadas por otras personas para hacer platillos deliciosos, pero a ti te toca preparar esa receta que sólo tú conoces para hacer feliz a tu familia. _____________ y tú, pueden ir añadiendo recetas, las que irán formando conforme pasa la vida de casados; los ingredientes los irán descubriendo ustedes, añadan y quiten lo que crean conveniente, pero recuerden que ustedes serán los responsables de los platillos que resulten; en las recetas, no pueden intervenir terceras personas, podrán pedir consejos, pero las decisiones las deberán tomar los dos, pues son los encargados del éxito de su matrimonio.

    En la comida como en la vida, son necesarios algunos condimentos; procura no abusar de ellos, pues con sencillez y salud se vive bien, pero nunca te olvides ponerle a tu matrimonio la sal y la pimienta necesarias para sazonarlo.

    Velas
    Tú (tu nombre) , has nacido en una familia cristiana bajo el amor y el ejemplo de tus padres; ellos fueron quienes te enseñaron a amar a Dios para que tú seas "luz para los demás". La luz de Dios es también la luz de la alegría, de modo que si en alguna ocasión se te acaba esta luz, recurre a unas velas, cerillos, focos, etc.
    No todo consiste en apretar el botón de encendido para tener luz, sino en saber crear de la nada, la luz de la esperanza, la fe y la caridad.

    La enfermedad de un hijo, un problema de trabajo, una crisis económica, la podrás superar si sabes que entre tú y _______________ existe la luz de Dios. Recibe estas velas que serán las que iluminen tu hogar y serán la luz que te ayudará a resolver todos los contratiempos que pudieran existir.

    Costurero
    Recibe este costurero que tiene hilos, dedal, agujas y algunas cosas más, que con toda seguridad vas a usar mucho. Solo Dios sabe cuántas puntadas vas a hacer, cuántos botones vas a pegar, cuántos dobladillos vas a subir o bajar. Ten siempre a la mano tu costurero, recuerda que vale más una puntada que mil remiendos después. Con el material de este costurero podrás hacer costuras invisibles, remendar errores, cortar lo que estorbe, tratar asuntos con alfileres o con broches de presión, hacer la labor que quieras con los hilos y si necesitas pegar un parche por alguna treta de mal humor, hazlo con amor.

    Cuando no sepas hacer algo, pide ayuda a quien sepa hacerlo, pero recuerda que tú eres la única responsable del resultado y date maña para lograr la más alta costura de tu vida. Nunca dejes pasar un día sin dar las puntadas necesarias para que la tarde los encuentre felices y puedan darse las buenas noches con paz y tranquilidad. Con este costurero afianzarás tu dicha, felicidad y bienestar, teniendo siempre presente que la costura bien hecha es firme y jamás debe descoserse.

    Herramientas
    (Tu nombre), en su nueva vida se van a encontrar de pronto que tienen que acoplarse a vivir juntos, los dos solos. Ustedes son dos personas distintas, con personalidades y educación semejantes, pero diferentes y han empezado a acoplarse el uno al otro en el noviazgo, y no les fue tan difícil que están decididos a casarse. Pero en su nueva vida tendrán que hacer uso de muchas herramientas que los ayudarán a salir adelante cuando esas diferencias aumenten.

    Poco a poco verás que la rutina hará que cambien la decoración de su casa y por lo tanto de su relación, poner un clavo donde se necesite, limar asperezas con comprensión, apretar o aflojar algún tornillo donde se necesite cariño. La cinta de aislar, úsenla muy a menudo ya que les ayudará a estar solos, a comunicarse y a gozar de su intimidad. Si su ilusión se enmohece y empieza a rechinar, utilicen aceite tres en uno: "Dios y ustedes dos".

    La mejor herramienta es la fe en ustedes mismos, fe en Dios y en todo lo que les rodea. Tengan fe en el sacramento que van a recibir y esto les ayudará a saber para qué sirve cada una de las herramientas. Así que te entregamos estas herramientas con la cuales asegurarán todo lo bello que habrá en su nueva vida.

     
    #2
      natzin_26

      • Posts Totales : 36
      • Puntos Premio : 0
      • Inscrito: 5/24/2008
      • Estatus: offline
      Re:despedida biblica 1/11/2010 8:52 PM (permalink)

      [color=#4b0082 size=6 font="courier new"]GRACIAS lo pondre en practica para la despedida de mi hermana

       
      #3
        sunni_liz

        • Posts Totales : 1366
        • Puntos Premio : 0
        • Inscrito: 11/20/2009
        • Pais: mexico
        • Estatus: offline
        Re:despedida biblica 1/12/2010 10:04 PM (permalink)
        TODO ES MUY HERMOSO GRACIAS MUY LINDO APORTE  
        lizbeth_-bautista@hotmail.com
         Si la vida te da mil razones para llorar, demuestra que tienes mil y una para soñar. Haz de tu vida un sueño y de tu sueño una realidad
         
        #4
          chiquis2

          • Posts Totales : 426
          • Puntos Premio : 0
          • Inscrito: 10/19/2006
          • Estatus: offline
          Re:despedida biblica 1/16/2010 12:21 PM (permalink)
          gracias muy buenas las dos opciones
           
          #5
            mayra elena

            • Posts Totales : 8301
            • Puntos Premio : 0
            • Inscrito: 7/17/2009
            • Pais: Chihuahua, Chih., Mexico
            • Estatus: offline
            Re:despedida biblica 2/8/2010 6:29 PM (permalink)
            muy interesante

            Saludos desde Chihuahua, Chihuahua

             
            #6
              Online Bookmarks Sharing: Share/Bookmark

              Ir a:

              Usuarios Activos

              Hay 0 miembros y 4 invitados.

              Legenda de Iconos y Permisos

              • Nuevo Mensaje
              • No hay mensajes nuevos
              • Tema caliente con Nuevos Mensajes
              • Tema caliente sin Nuevos Mensajes
              • Cerrado con nuevos Mensajes
              • Cerrado sin nuevos Mensajes
              • Leer Mensaje
              • Agregar Nuevo Tema
              • Responder
              • Agregar nueva Encuesta
              • Votar
              • Otorgar Premios a Post
              • Borrar propios Posts
              • Borrar mis propios Mensajes
              • Calificar Post

              2000-2014 ASPPlayground.NET Forum Version 3.8