Estilo de Foro:
Hola !

URGENTEEEEEEEE!!! ME PUEDEN PASAR UNA RECETA DE PASTEL DE VAINILLA CASERO ESPONJOSITO

Cambiar Pagina: 12 > | Pagina 1 of 2, mensaje 1 to 20 of 27
Autor Mensaje
NOVATILLA

• Posts Totales : 3622
  • Puntos Premio : 0
  • Inscrito: 6/29/2009
  • Estatus: offline
URGENTEEEEEEEE!!! ME PUEDEN PASAR UNA RECETA DE PASTEL DE VAINILLA CASERO ESPONJOSITO 12/6/2009 6:02 AM (permalink)

HOLA AMIX

LES REITERO SOY UNA NOVATILLA
   ME ENCARGARON   3 PASTELES DE  VAINILLA,NUNCA HE HECHO DE VAINILLA.UNO LO TENGO QUE ENTREGAR EL MIERCOLES(25 PERSONAS) Y LOS OTROS DOS EL DOMINGO(75)...

MODIFIQUE UNA RECETA DE UN PASTEL SUPER RICO Y ESPONJOSO QUE HAGO DE NARANJA..CAMBIE MEDIO LITRO DE JUGO DE NARANJA POR 400ML DE LECHE Y 100 DE VAINILLA Y NO SABIA A NADA EL PASTEL..QUEDO ESPONJOSITO ,PERO SIN SABOR...TAL VEZ SI LE PONGO MAS AZUCAR Y MAS VAINILLA ,PERO TENGO DUDAS SI AL PONER MAS VAINILLA ALGO RARO PASE CON EL SABOR..
      TB HAGO UN PASTEL DE CAJETA CON HARINA DE HOTCAKES ES ASI DE VAINILLA Y LO REMOJO EN LECHE CON LA CAJETA ,PERO NO SE SI AL NO REMOJARLO CON CAJETA ME QUEDDE SECO.
   TENGO DOS RECETAS  QUE ME DIERON EN CURSOS Y LA VERDAD NOME GUSTARON POR SECOS...

COMO VEN CHICAS SI LE HE INTENTADO ,PERO NO MAS NO....

POR FIS AYUDENMEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!  ..PASEN UNA RECETA QUE YA HAYAN HECHO Y QUE SEA ESPONJOSITA Y RICA

GRACIAS MIL DE ANTEMANO

ABRAZOS FRATERNALES

<message edited by NOVATILLA on 12/6/2009 7:51 AM>

Doña peggy

• Posts Totales : 3784
    • Inscrito: 10/1/2007
    • Pais: México
    Re:URGENTEEEEEEEE!!! ME PUEDEN PASAR UNA RECETA DE PASTEL DE VAINILLA CASERO ESPONJOSITO 12/6/2009 10:48 AM (permalink)
    250 gramos de cada cosa: harina, azucar, mantequilla
    10 huevos
    1 cucharada de vainilla
    si lo deseas de naranja una  de ralladura de naranja y limon y su jugo
    1 cucharada de polvo para hornear
    una pizca de sal

Acrema la mantequilla con las yemas, el azucar y dos huevos completos, agrega la vainilla hasta que quede cremosita, agrega la ralladura, el jugo, la vainilla, aparte cierne el harina y bate las claras a punto de turron, incorpora la harina a tu mezcla junto con el polvo de hornear, ya que este bien mezclado agrega la mitad de las claras batidas y mezcla en forma envolvente, agrega la otra mitad de claras e integralas de igual manera, vacia a un molde engrasado y enharinado y hornea por 40 minutos a 180º o a como te guste de doradito pero no abras el horno antes de 35 minutos
    *las cucharadas son soperas pero sin copetes

MARISA DE MTY

• Posts Totales : 804
      • Inscrito: 11/23/2008
      Re:URGENTEEEEEEEE!!! ME PUEDEN PASAR UNA RECETA DE PASTEL DE VAINILLA CASERO ESPONJOSITO 12/6/2009 10:49 AM (permalink)
      HOLA NOVATILLA, FIJATE QUE YO TENGO 2 RECETAS DE PASTEL CASERO PERO LA VDD NO ME CONVENCEN EL SABOR, YO PREFIERO LA HARINA PREPARADA Y LE AGREGO HARINA DE TRIGO PARA QUE RINDA Y NO SE DESMORONE.
      TE DEJO LAS DOS RECETAS CASERAS Y TU DECIDES SI SON BUENAS PARA TI O NO, LA PRIMERA LLEVA LECHERA Y TIENE UN SABOR RICO Y SALE ESPONJOSITO PERO DESPUES DE UNAS HORAS, SE APELMAZA Y SE SIENTE  MAZUDO PARA MI GUSTO UN DIA DE ESTOS LE VOY A PONER MEDIA LECHERA Y LECHE EN VEZ DE AGUA A VER QUE PASA, LA SEGUNDA ES LA TIPICA RECETA DE LA ABUELITA, LA QUE NOS HACIAN CUANDO ERAMOS NIÑOS JEJE..... TE MANDO SALUDOS Y NOS CUENTAS COMO TE QUDARON TUS CAKES.

2 TAZAS DE HARINA TRIGO
      2 TAZAS DE HARINA HOT CAKES
      3 CDAS. DE POLVO HORNEAR
      1 PIZCA DE SAL
      1 TZ. DE AZUCAR
      1 BARRA DE MANTEQUILLA
      5 HUEVOS SEPARADOS
      1 TAZA DE ACEITE
      1 LATA LECHERA
      1 LATA DE AGUA
      2 CDAS. DE VAINILLA

SE CIERNEN LOS PRIMEROS 4  INGREDIENTES, APARTE EN UNA VASIJA GRANDE SE ACREMA LA MANTEQUILLA CON EL AZUCAR Y SE LE AGREGAN UNA A UNA LAS YEMAS DE HUEVO, DESPUES LA LECHERA Y LA VAINILLA, DESPUES EL ACEITE, SE MEZCLA TODO MUY BIEN Y SE AGREGA POCO A POCO LA HARINA ALTERNANDO CON EL AGUA MEZCLAR A VELOCIDAD ALTA  POR 30SEG. Y RESERVAR.
      EN OTRA VASIJA PEQUEÑA Y HONDA SE ESPONJAN LAS CLARAS A VELOCIDAD ALTA Y SE AGREGAN A LA MEZLCA EN FORMA ENVOLVENTE.

SE HORNEA A 180 GRADOS CENTIGRADOS POR UNA HORA O HASTA QUE SALGA SECO EL PALILLO.

2 TAZAS DE HARINA TRIGO
      1 TAZAS DE HARINA HOT CAKES
      3 CDAS. DE POLVO HORNEAR
      1 PIZCA DE SAL
      1 TZ. DE AZUCAR
      7 HUEVOS SEPARADOS
      1 TAZA DE ACEITE
      1 TAZA DE LECHE
      2 CDAS. DE VAINILLA
      1 LATA DE JUGO PIÑA

ES EL MISMO PROCEDIMIENTO QUE EL ANTERIOR, PERO CUANDO ESTE SE DESMOLDA SE PARTE TIBIO Y SE PONE SEPARADO EN BOLSAS DE PLASTICO Y SE BAÑA CON EL JUGO DE PIÑA, SE TAPA PARA QUE SE IMPREGNE Y DESPUES DE UNA HORA SE RELLENA DE BETUN CON TROCITOS DE PIÑA Y SE CUBRE CON BETUN.

calla

• Posts Totales : 1512
        • Inscrito: 8/15/2009
        Re:URGENTEEEEEEEE!!! ME PUEDEN PASAR UNA RECETA DE PASTEL DE VAINILLA CASERO ESPONJOSITO 12/6/2009 4:36 PM (permalink)
        HOLA AMIGA ESPERO Y ESTA RECETA TE AYUDE PUES YO LA HE HECHO Y SU SABOR EN LO PARTICULAR A MI ME GUSTA BASTANTE YO LE LLAMO PASTEL BASE  y el suero de leche con la vainilla es muy rico su sabor . bueno espero y te sirva y puedes hacer la mitad de la receta.

INGREDIENTES

1KG, 200GS. DE HARINA FINA
        600GS. DE MANTEQUILLA GLORIA O OTRA MARCA QUE GUSTES.
        600GS. DE AZUCAR BLANCA
        6 CDAS .DE ROYAL
        1/2 LITRO DE SUERO DE LECHE HECHO CON LECHE  ALPURA SELECTA
        16 HUEVOS
        3 CDAS. DE VAINILLA
        1/4 cdita. de sal

PREPARACION DEL SUERO, 3/4 de litro de leche  poner en  microondas 3min. sacas y agregas jugo de limon 3 cdas o vinagre blanco y lo pones otros 2 min. hasta que veas que ya se corto la leche sacas y retiras lo que se cuajo dejas enfriar y mides el 1/2 litro de suero y ya que  este frio completamente. lo puedes hacer 2hrs. antes de empezar tu pastel.
        y si ya empezaste hacer tu pastel al momento que le vas agregar el suero le pones la vainilla al  suero y mezclas y empiezas alternar harina y suero en tres ocasiones.

PREPARACION

PRIMERO VAS A CERNIR TRES VECES HARINA Y ROYAL Y SAL Y LO APARTAS

DESPUES SE BATE LA MANTEQUILLA CON LA AZUCAR HASTA ACREMAR,aqui tienes que dejar lo mas cremoso que se pueda que no se sienta nada de azucar  SE AGREGAN LOS HUEVOS UNO A UNO, SIN DEJAR DE BATIR ,SEGUIR BATIENDO COMO  5 MINUTOS MAS
        DESPUES VAS ALTERNAR LA HARINA CON LOS INGREDIENTES CERNIDOS Y, CON EL SUERO DE LECHE YA INCLUIDA LA VAINILLA BATIR HASTA INTEGRAR PERFECTAMENTE
        Y COLOCAR LA MEZCLA EN TUS  MOLDES YA ENGRASADOS Y HORNEAR POR 40 MIN. A CALOR REGULAR  o hasta que salga el palillo limpio.

letymedrano

• Posts Totales : 1111
          • Inscrito: 3/3/2009
          • Pais: E.U
          Re:URGENTEEEEEEEE!!! ME PUEDEN PASAR UNA RECETA DE PASTEL DE VAINILLA CASERO ESPONJOSITO 12/6/2009 9:23 PM (permalink)
          hola amiga pues yo entre a darte mi receta pero ya no podria superar a las expertas jijijijiji asi es q me robo tu receta calla con permisitoooooo!!!!!
          Lety Medrano

Todo lo puedo en Cristo que me fortalece!!!

NOVATILLA

Re:URGENTEEEEEEEE!!! ME PUEDEN PASAR UNA RECETA DE PASTEL DE VAINILLA CASERO ESPONJOSITO 12/6/2009 9:55 PM (permalink)
            letymedrano

hola amiga pues yo entre a darte mi receta pero ya no podria superar a las expertas jijijijiji asi es q me robo tu receta calla con permisitoooooo!!!!!

SI LETY SE LEEN RIQUISIMAS ,PERO NO SEAS MALITA ..ILUSTREME MAESTRA CON SU RECETITA POR FIS..

SALUDITOS LETY

NOVATILLA

Re:URGENTEEEEEEEE!!! ME PUEDEN PASAR UNA RECETA DE PASTEL DE VAINILLA CASERO ESPONJOSITO 12/6/2009 9:56 PM (permalink)
              Doña peggy

250 gramos de cada cosa: harina, azucar, mantequilla
              10 huevos
              1 cucharada de vainilla
              si lo deseas de naranja una  de ralladura de naranja y limon y su jugo
              1 cucharada de polvo para hornear
              una pizca de sal

Acrema la mantequilla con las yemas, el azucar y dos huevos completos, agrega la vainilla hasta que quede cremosita, agrega la ralladura, el jugo, la vainilla, aparte cierne el harina y bate las claras a punto de turron, incorpora la harina a tu mezcla junto con el polvo de hornear, ya que este bien mezclado agrega la mitad de las claras batidas y mezcla en forma envolvente, agrega la otra mitad de claras e integralas de igual manera, vacia a un molde engrasado y enharinado y hornea por 40 minutos a 180º o a como te guste de doradito pero no abras el horno antes de 35 minutos
              *las cucharadas son soperas pero sin copetes

UN HONOR QUE USTED   SEA LA PRIMERA EN DARME SU RECETA...MIL GRACIAS PAISANA..

NOVATILLA

Re:URGENTEEEEEEEE!!! ME PUEDEN PASAR UNA RECETA DE PASTEL DE VAINILLA CASERO ESPONJOSITO 12/6/2009 9:59 PM (permalink)
                MARISA DE MTY

HOLA NOVATILLA, FIJATE QUE YO TENGO 2 RECETAS DE PASTEL CASERO PERO LA VDD NO ME CONVENCEN EL SABOR, YO PREFIERO LA HARINA PREPARADA Y LE AGREGO HARINA DE TRIGO PARA QUE RINDA Y NO SE DESMORONE.
                TE DEJO LAS DOS RECETAS CASERAS Y TU DECIDES SI SON BUENAS PARA TI O NO, LA PRIMERA LLEVA LECHERA Y TIENE UN SABOR RICO Y SALE ESPONJOSITO PERO DESPUES DE UNAS HORAS, SE APELMAZA Y SE SIENTE  MAZUDO PARA MI GUSTO UN DIA DE ESTOS LE VOY A PONER MEDIA LECHERA Y LECHE EN VEZ DE AGUA A VER QUE PASA, LA SEGUNDA ES LA TIPICA RECETA DE LA ABUELITA, LA QUE NOS HACIAN CUANDO ERAMOS NIÑOS JEJE..... TE MANDO SALUDOS Y NOS CUENTAS COMO TE QUDARON TUS CAKES.

2 TAZAS DE HARINA TRIGO
                2 TAZAS DE HARINA HOT CAKES
                3 CDAS. DE POLVO HORNEAR
                1 PIZCA DE SAL
                1 TZ. DE AZUCAR
                1 BARRA DE MANTEQUILLA
                5 HUEVOS SEPARADOS
                1 TAZA DE ACEITE
                1 LATA LECHERA
                1 LATA DE AGUA
                2 CDAS. DE VAINILLA

SE CIERNEN LOS PRIMEROS 4  INGREDIENTES, APARTE EN UNA VASIJA GRANDE SE ACREMA LA MANTEQUILLA CON EL AZUCAR Y SE LE AGREGAN UNA A UNA LAS YEMAS DE HUEVO, DESPUES LA LECHERA Y LA VAINILLA, DESPUES EL ACEITE, SE MEZCLA TODO MUY BIEN Y SE AGREGA POCO A POCO LA HARINA ALTERNANDO CON EL AGUA MEZCLAR A VELOCIDAD ALTA  POR 30SEG. Y RESERVAR.
                EN OTRA VASIJA PEQUEÑA Y HONDA SE ESPONJAN LAS CLARAS A VELOCIDAD ALTA Y SE AGREGAN A LA MEZLCA EN FORMA ENVOLVENTE.

SE HORNEA A 180 GRADOS CENTIGRADOS POR UNA HORA O HASTA QUE SALGA SECO EL PALILLO.

2 TAZAS DE HARINA TRIGO
                1 TAZAS DE HARINA HOT CAKES
                3 CDAS. DE POLVO HORNEAR
                1 PIZCA DE SAL
                1 TZ. DE AZUCAR
                7 HUEVOS SEPARADOS
                1 TAZA DE ACEITE
                1 TAZA DE LECHE
                2 CDAS. DE VAINILLA
                1 LATA DE JUGO PIÑA

ES EL MISMO PROCEDIMIENTO QUE EL ANTERIOR, PERO CUANDO ESTE SE DESMOLDA SE PARTE TIBIO Y SE PONE SEPARADO EN BOLSAS DE PLASTICO Y SE BAÑA CON EL JUGO DE PIÑA, SE TAPA PARA QUE SE IMPREGNE Y DESPUES DE UNA HORA SE RELLENA DE BETUN CON TROCITOS DE PIÑA Y SE CUBRE CON BETUN.

MUCHAS GRACIAS ...CREEME QUE LAS RECOPILO Y LAS ESTRARE HACIENDO ...YA LES AVISARE COMO ME SALIO

NOVATILLA

Re:URGENTEEEEEEEE!!! ME PUEDEN PASAR UNA RECETA DE PASTEL DE VAINILLA CASERO ESPONJOSITO 12/6/2009 10:00 PM (permalink)
                  calla

HOLA AMIGA ESPERO Y ESTA RECETA TE AYUDE PUES YO LA HE HECHO Y SU SABOR EN LO PARTICULAR A MI ME GUSTA BASTANTE YO LE LLAMO PASTEL BASE  y el suero de leche con la vainilla es muy rico su sabor . bueno espero y te sirva y puedes hacer la mitad de la receta.

INGREDIENTES

600GS. DE AZUCAR BLANCA
                  6 CDAS .DE ROYAL
                  16 HUEVOS
                  3 CDAS. DE VAINILLA
                  1/4 cdita. de sal

PREPARACION DEL SUERO, 3/4 de litro de leche  poner en  microondas 3min. sacas y agregas jugo de limon 3 cdas o vinagre blanco y lo pones otros 2 min. hasta que veas que ya se corto la leche sacas y retiras lo que se cuajo dejas enfriar y mides el 1/2 litro de suero y ya que  este frio completamente. lo puedes hacer 2hrs. antes de empezar tu pastel.
                  y si ya empezaste hacer tu pastel al momento que le vas agregar el suero le pones la vainilla al  suero y mezclas y empiezas alternar harina y suero en tres ocasiones.

PREPARACION

DESPUES SE BATE LA MANTEQUILLA CON LA AZUCAR HASTA ACREMAR,aqui tienes que dejar lo mas cremoso que se pueda que no se sienta nada de azucar  SE AGREGAN LOS HUEVOS UNO A UNO, SIN DEJAR DE BATIR ,SEGUIR BATIENDO COMO  5 MINUTOS MAS
                  DESPUES VAS ALTERNAR LA HARINA CON LOS INGREDIENTES CERNIDOS Y, CON EL SUERO DE LECHE YA INCLUIDA LA VAINILLA BATIR HASTA INTEGRAR PERFECTAMENTE
                  Y COLOCAR LA MEZCLA EN TUS  MOLDES YA ENGRASADOS Y HORNEAR POR 40 MIN. A CALOR REGULAR  o hasta que salga el palillo limpio.

HOLA AMIX...COMO HAS ESTADO...SI ESTA RECETA ESTA POR EL ESTILO DEL PASTEL TERCIOPELO ROJO QUE ME PASASTE ...MMMMM EXITO TOTAL--

MIL GRACIAS

pirson

• Posts Totales : 3949
                    • Inscrito: 7/3/2008
                    Re:URGENTEEEEEEEE!!! ME PUEDEN PASAR UNA RECETA DE PASTEL DE VAINILLA CASERO ESPONJOSITO 12/29/2009 11:15 AM (permalink)
                    calla
                    me gusto tu receta me la  llevo

INGREDIENTES

600GS. DE AZUCAR BLANCA
                    6 CDAS .DE ROYAL
                    16 HUEVOS
                    3 CDAS. DE VAINILLA
                    1/4 cdita. de sal

PREPARACION

<message edited by pirson on 12/30/2009 10:35 AM>

bizcochito

• Posts Totales : 1233
                      • Inscrito: 10/21/2007
                      • Pais: Puerto Rico
                      Re:URGENTEEEEEEEE!!! ME PUEDEN PASAR UNA RECETA DE PASTEL DE VAINILLA CASERO ESPONJOSITO 12/29/2009 7:06 PM (permalink)
                      Pués todas se leen bastante ricas, pero si estas espezando no batalles amiga, usa las de cajita y agregale 1 taza de harina de trigo extra y 1 huevo, y la haces tal cual la indicación de la caja, le cambia un poco el sabor, pero sabe rico, no te queda seco obviamente revisa bien a que no se te dore mucho de arriba, y te queda con muy buena consistencia.

Así te vas a la segura, sino vas a desperdiciar mucho material. Suerte y saludos
                      bizcochito0@gmail.com

Por mayor que sea el agujero donde caíste, SONRIE, todavia no hay tierra encima.

pirson

• Posts Totales : 3949
                        • Inscrito: 7/3/2008
                        Re:URGENTEEEEEEEE!!! ME PUEDEN PASAR UNA RECETA DE PASTEL DE VAINILLA CASERO ESPONJOSITO 1/9/2010 11:16 PM (permalink)

diablagh

• Posts Totales : 856
                          • Inscrito: 9/14/2008
                          Re:URGENTEEEEEEEE!!! ME PUEDEN PASAR UNA RECETA DE PASTEL DE VAINILLA CASERO ESPONJOSITO 1/9/2010 11:37 PM (permalink)
                          Novatilla,acabo de leer tu post, y yo comprè en las materias primas unos frasquitos de concentrado de sabores, ahì puedes comprar el de vainilla, es diferente al que usamos siempre para los licuados, o el de naranja o el que tu quieras y preparas una cajita de pastel blanco y le agregas 1/2 taza de harina para hot cakes  1/4 taza de avena entera , 1 huevo y 1 cucharada del extracto de vainilla  y  lo preparas y con eso tienes, sabe al sabor que le pongas, OJO nadamàs 1 cucharada, si le pones de màs te va a amargar el sabor de tan fuerte.

Espero y para pasteles posteriores te sea ùtil.

Saludos.
                          <message edited by diablagh on 1/9/2010 11:54 PM>

aimin

• Posts Totales : 771
                            • Inscrito: 9/13/2008
                            • Pais: Mexico
                            Re:URGENTEEEEEEEE!!! ME PUEDEN PASAR UNA RECETA DE PASTEL DE VAINILLA CASERO ESPONJOSITO 1/10/2010 9:38 PM (permalink)

Pues con permisito de todas acabo detomar nota jejeje no quiero quedarme como los chinito milando nomas jejejeje bueno voy a poner en practica sus recetas tambien, a ver que tal me va y les vengo a platicar, un saludo a todas.

milis04

• Posts Totales : 746
                              • Inscrito: 12/15/2009
                              Re:URGENTEEEEEEEE!!! ME PUEDEN PASAR UNA RECETA DE PASTEL DE VAINILLA CASERO ESPONJOSITO 1/10/2010 10:41 PM (permalink)
                              jeje Pues yo tambien como la amiga aimin, tomo nota de todas pues todas se ven muy ricas!!! Gracias.

Besos
                              Milis

ICALICA

• Posts Totales : 1330
                                • Inscrito: 1/24/2008
                                Re:URGENTEEEEEEEE!!! ME PUEDEN PASAR UNA RECETA DE PASTEL DE VAINILLA CASERO ESPONJOSITO 1/11/2010 12:59 AM (permalink)
                                PUES YO NO LO SOLICITE PERO SIEMPRE ES BUENO SABERLO Y TODAS LAS QUE HAN PUESTO NO DUDO QUE SEPAN RICO ASI QUE EN CUANTO BAJE UN POCO LOS KIILOS DE ESTAS FIESTAS PUES A PONERLAS EN PRACTICA

GRACIAS A TODAS POR PONERLAS 
                                cursosyrecetas@gmail.com

deiianiira

• Posts Totales : 524
                                  • Inscrito: 2/6/2010
                                  • Pais: nuevo leon,mexico
                                  Re:URGENTEEEEEEEE!!! ME PUEDEN PASAR UNA RECETA DE PASTEL DE VAINILLA CASERO ESPONJOSITO 8/19/2010 10:29 AM (permalink)

act....

muy buenas recetas..

cherry_lips

• Posts Totales : 1413
                                    • Inscrito: 6/24/2010
                                    • Pais: E.U
                                    Re:URGENTEEEEEEEE!!! ME PUEDEN PASAR UNA RECETA DE PASTEL DE VAINILLA CASERO ESPONJOSITO 8/19/2010 11:58 AM (permalink)
                                    act super recetas diria yo jajajaja que lindo que te esten ayudando yo tambien uso mezcla de cajita y la arreglo con harina de trigo y jugos de sabores pero es todo lo que ago saludos!!!!
                                    <message edited by cherry_lips on 8/19/2010 12:06 PM>

marizu35

• Posts Totales : 404
                                      • Inscrito: 10/28/2009
                                      Re:URGENTEEEEEEEE!!! ME PUEDEN PASAR UNA RECETA DE PASTEL DE VAINILLA CASERO ESPONJOSITO 8/19/2010 12:31 PM (permalink)

HOLA AMIGUITA AHI TE VA UN LINK ESPERO TE SIRVA ES PASTEL DE 10 DE NUESTRA COMPAÑERITA DE AQUI DEL FORO , SALUDOS

http://www.forofantasiasmiguel.com/tm.aspx?m=2268839&high=pastel+de+vainilla

Penylen

• Posts Totales : 12
                                        • Inscrito: 7/6/2010
                                        Re:URGENTEEEEEEEE!!! ME PUEDEN PASAR UNA RECETA DE PASTEL DE VAINILLA CASERO ESPONJOSITO 8/19/2010 7:03 PM (permalink)
                                        Hola, soy cubana, aquí lo que ustedes llaman pastel lo llamamos panetela, de todas formas te envio la receta de Panetela Básica del Libro de nitza Villapol que es la que hago con frecuencia y me queda muy rica y esponjosa, al principio se me caian en el centro pero era problemas con la temperatura del horno. Aquí va:
                                        PANETELA
                                        Receta básica:
                                        6 huevos
                                        1 1/2 taza de harina de trigo
                                        1/2 cucharadita de bicarbonato (aquí lo usamos mucho como sustituto del polvo de hornear, funciona igualito de bien)
                                        1/2 cucharadita de sal
                                        1 1/2 tazas de azúcar
                                        5 cucharadas de agua o leche
                                        1 cucharada de vinagre
                                        1 cucharadita de vainilla
                                        Separe las claras de las yemas y encienda el horno a 350ºF (176ºC). Prepare el molde en que usted va a hornear la panetela. esta receta alcanza para un molde rectangular de aproximadamente 23 x 28 cm o 2 moldes más pequeños. engrase el molde o fórrelo con papel.
                                        Cierna la harina con la sal y el bicarbonato. Bata las claras a punto de merengue añadiendole poco a poco el azúcar. agregue luego las yemas y el agua mezclada con el vinagre. cuando esté unido, échele poco a poco y preferiblemente con el cernidor o colador, la harina cernida con el bicarbonato y la sal. Mientras añade la harina no bata, sino envuelva suavemente la mezcla hasta que se vea la harina unida con lo demás. Viértala en el molde. Hornnéela alrededor de 30 minutos. Da para 8 raciones.

Con crémor tártaro:
                                        Use 1 cucharadita de crémor tártaro en lugar de vinagre. ciérnalo con la harina.

Con chocolate:
                                        Emplee solo 1 1/3 tazas de harina. Añádale 2 pastillas de chocolate, relladas y derretidas a baño de maría, mezcladas con el agua y jugo de limón o agua y vinagre.

Con limón:
                                        Utilice 3 cucharadas de jugo de limón y 3 cucharadas de agua. Añádale 1 cucharadita de ralladura de limón en sustitución de la vainilla.

Con naranja:
                                        Emplee 6 cucharadas de jugo de naranja en lugar de agua y vinagre. añádale 1 cucharada de ralladura de naranja.

Con yogur:
                                        Utilice 6 cucharadas de yogur en lugar de agua y vinagre o jugo de limón.

Bueno amiga, espero y disfrutes de mis panetelas.
                                        Saludos, Penélope.

Online Bookmarks Sharing: Share/Bookmark
                                          Cambiar Pagina: 12 > | Pagina 1 of 2, mensaje 1 to 20 of 27

Ir a:

Usuarios Activos

Hay 0 miembros y 1 invitados.

Legenda de Iconos y Permisos

• Nuevo Mensaje
                                          • No hay mensajes nuevos
                                          • Tema caliente con Nuevos Mensajes
                                          • Tema caliente sin Nuevos Mensajes
                                          • Cerrado con nuevos Mensajes
                                          • Cerrado sin nuevos Mensajes
                                          • Leer Mensaje
                                          • Agregar Nuevo Tema
                                          • Responder
                                          • Agregar nueva Encuesta
                                          • Votar
                                          • Otorgar Premios a Post
                                          • Borrar propios Posts
                                          • Borrar mis propios Mensajes
                                          • Calificar Post

2000-2014 ASPPlayground.NET Forum Version 3.8