Estilo de Foro:
Hola !

RECETAS DE COMIDA VERACRUZANA

Autor Mensaje
Gabys28

• Posts Totales : 323
  • Puntos Premio : 0
  • Inscrito: 9/1/2008
  • Estatus: offline
RECETAS DE COMIDA VERACRUZANA 9/28/2009 9:45 PM (permalink)
HOLA ALGUIEN ME PODRIA REGALAR ALGUNAS RECETAS DE COMIDA Y DE ANTOJITOS VERACRUZANOS  DE ANTEMANO LES DOY LAS GRACIAS ATTE: GABY

yudy_yog

• Posts Totales : 608
    • Inscrito: 2/20/2009
    • Pais: Nuevo Leon, Mexico
    Re: RECETAS DE COMIDA VERACRUZANA 9/28/2009 11:16 PM (permalink)
    mm perdon que me meta en el tema pero a mi tb me gustaria si alguien pudiera compartir algunas. Mi esposo es de veracruz y la vdd me gustaria sorprenderlo con alguna comida de alla. Nosotros vivimos en monterrey.

Gracias.
    Cuando todo en el mundo se nos hace tan difícil y estamos a punto de desfallecer; es en ese preciso momento cuando una pequeña luz en lo más profundo empieza a iluminar ese inmenso mar de Imposibilidades!!!

addiela

• Posts Totales : 528
      • Inscrito: 11/11/2008
      Re: RECETAS DE COMIDA VERACRUZANA 9/29/2009 12:32 AM (permalink)
      soy de veracruz.... poza rica, veracruz
      jmmm
      zacahuil¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :p me encanta xD pero lamentablemente de eso no cuento con la receta despues de eso .... pues los chiles reyenos creo yo, no se si en todo veracruz pero en la sona norte de veracruz los chiles reyenos no son con chile poblano como en otros estados y van capeados, mira en este momento ya es muy tarde para escribirte la receta xD son las 12:30 am jejeje pero mañana en la mañana la escribo bye bye
      <message edited by addiela on 9/29/2009 12:37 AM>

lizzy_gto

• Posts Totales : 2247
        • Inscrito: 4/21/2008
        Re: RECETAS DE COMIDA VERACRUZANA 9/29/2009 11:08 AM (permalink)

HOLA SOY DE LEON, GTO PERO MI MARIDO ES DEL PUERTO DE VERACRUZ, Y ASI PLATILLOS TIPICOS  Y COMUNES SON LAS GORDAS Y LAS PICADAS. LAS GORDAS SON DE MASA DE MAIZ SON DELGADITAS RELLENAS DE FRIJOL NEGRO FRITAS EN MANTECA, Y LAS PICADAS SON TORTILLAS DELGADAS O SOPES TAMBIEN FRITOS Y SE LE PONE QUESO FRESCO Y SALSA DE HABANERO CON JITOMATE O TOMATE ROJO.
        ALGO TAMBIEN TIPICO SON LOS CAMARONES AL CHIPALCHOLE, PESCADO VERACRUZANO, PLATANO MACHO CON CREMA, PULPOS EN SU TINTA, PULPO Y CAMARON ENCEBOLLADOS,
        CASI TODAS LAS RECETAS LAS PUEDES ENCONTRAR EN LA RED
        NO TE LAS PONGO POR Q SOLO LAS SÉ HACER CON MI MARIDO, OSEA LE AYDUO, ESPOERO TE SIRVA PARA GUIARTE.

la distancia no importa si existe amor en el corazón bustossolis@hotmail.com/lizzy_gto@yahoo.com.mx

serennita_1.1

• Posts Totales : 1503
          • Inscrito: 8/30/2008
          Re: RECETAS DE COMIDA VERACRUZANA 9/29/2009 11:48 AM (permalink)
          La salsa bruja es esta:

Generalmente las venden en las marisquerias, y es buenisima!

saludos
          BENDICIONES EXTRAORDINARIAS REQUIEREN ACCIONES EXTRAORDINARIAS...ASI Q A TRABAJAR

serennita_1.1

Re: RECETAS DE COMIDA VERACRUZANA 9/29/2009 4:28 PM (permalink)
            ACT.... estrella
            BENDICIONES EXTRAORDINARIAS REQUIEREN ACCIONES EXTRAORDINARIAS...ASI Q A TRABAJAR

addiela

Re: RECETAS DE COMIDA VERACRUZANA 9/29/2009 7:53 PM (permalink)
              lito regreseee xD bueno soy de poza rica veracruz, es verdad por aca se come mucho marisco pero eso ps en cualkier sona costera se consume, lo que me e dado cuenta es es mas de veracruz es lo ya antes mencionado, pero si recuerdo alguna otra cosa la pondre de inmediato, aca te dejo la receta de los chiles reyenos que por mis rumbos se consumen, esos si son algo picantes.

12 chiles jalapeños grandes 
              3 huevos 
              Media cucharadita de levadura en polvo 
              5 cucharadas de harina 
              Una pizca de sal 
              450 gr de queso ( les puedes poner en vez de queso pollo guisado o res)

Aceite para freír

Batir los huevos a punto de turron, añadir la levadura, la harina y la sal. 
              Quitar a cada chile la parte del rabo, limpiarlos de pepitas y rellenar con el queso. 
              Cubrir cada chile con la mezcla de harina y huevo y freírlos en aceite caliente hasta que estén dorados. Escurrir el aceite sobrante dejando los chiles sobre papel absorbente. 
              Servir cada chile en dos tortillas se acompañan comun mente con arroz

mañana compro uno o los hago, y le tomo una foto para que los vean son riquisimos pero repito, son picantes

serennita_1.1

Re: RECETAS DE COMIDA VERACRUZANA 10/2/2009 11:41 PM (permalink)
                addiela

lito regreseee xD bueno soy de poza rica veracruz, es verdad por aca se come mucho marisco pero eso ps en cualkier sona costera se consume, lo que me e dado cuenta es es mas de veracruz es lo ya antes mencionado, pero si recuerdo alguna otra cosa la pondre de inmediato, aca te dejo la receta de los chiles reyenos que por mis rumbos se consumen, esos si son algo picantes.

12 chiles jalapeños grandes 
                3 huevos 
                Media cucharadita de levadura en polvo 
                5 cucharadas de harina 
                Una pizca de sal 
                450 gr de queso ( les puedes poner en vez de queso pollo guisado o res)

Aceite para freír

Batir los huevos a punto de turron, añadir la levadura, la harina y la sal. 
                Quitar a cada chile la parte del rabo, limpiarlos de pepitas y rellenar con el queso. 
                Cubrir cada chile con la mezcla de harina y huevo y freírlos en aceite caliente hasta que estén dorados. Escurrir el aceite sobrante dejando los chiles sobre papel absorbente. 
                Servir cada chile en dos tortillas se acompañan comun mente con arroz

mañana compro uno o los hago, y le tomo una foto para que los vean son riquisimos pero repito, son picantes

ADDIELA:

Pa`q no piquen los chiles (ultimamente YO no puedo comer picante, pero me facinan estos chiles) primero los "desvenas" y ya limpios los pones a hervir con laurel, oregano, y no me acuerdo si tantito tomillo tambien, ah!! y AZUCAR solo los vas a cocer hasta q cambien de color y ya q esten a temp. ambiente los rellenas, pasas por harina, luego el capeado con huevo y de ahi a freir con aceite bieeen caliente....mmmm...me encantan con arroz rojo, a poko no???
                SALUDOS

addiela

Re: RECETAS DE COMIDA VERACRUZANA 10/3/2009 7:43 AM (permalink)
                  gracias serennita :D esa si no me la sabia yo, lo voy a poner en practica. :D porra

NOVATILLA

• Posts Totales : 3622
                    • Inscrito: 6/29/2009
                    Re: RECETAS DE COMIDA VERACRUZANA 10/3/2009 9:52 AM (permalink)

A que rico se leen sus recetitas ..ami  el chile me  encanta..

Saludos a las jarochitas con cariño,desde GDL

NOVATILLA

• Posts Totales : 3622
                      • Inscrito: 6/29/2009
                      Re: RECETAS DE COMIDA VERACRUZANA 10/3/2009 9:54 AM (permalink)
                      serennita_1.1

La salsa bruja es esta:

Generalmente las venden en las marisquerias, y es buenisima! 

OIGAN AMIX,Y ACA EN GDL NO LA VEVDEN ,COMO LA PUEDO HACER ,DE VERLA SE ANTOJA..

ESPEO SUS RESPUESTAS PLIS...

serennita_1.1

Re: RECETAS DE COMIDA VERACRUZANA 11/15/2009 10:18 PM (permalink)
                        NOVATILLA: Andaba perdido el post. estaba por subir unos PAP y se fue la luz y se me borro tooodo ...bueno el caso es q esta salsa se compra hecha, no he conseguido la receta, tengo una amiga q tiene un restaurancito de mariscos y por mas tequilitas q le invite, no aflojo la receta
                        Tendre q relizar una ardua investigacion

Pero cuando gustes igual y te mando una botellita (de salsa )
                        SALUDOS

Online Bookmarks Sharing: Share/Bookmark

Ir a:

Usuarios Activos

Hay 0 miembros y 1 invitados.

Legenda de Iconos y Permisos

• Nuevo Mensaje
                          • No hay mensajes nuevos
                          • Tema caliente con Nuevos Mensajes
                          • Tema caliente sin Nuevos Mensajes
                          • Cerrado con nuevos Mensajes
                          • Cerrado sin nuevos Mensajes
                          • Leer Mensaje