Estilo de Foro:
Hola !

AYUDA CON RECETAS PARA PERSONAS CON COLITIS Y/O GASTRITIS........

Autor Mensaje
mgaytan

• Posts Totales : 1982
  • Puntos Premio : 0
  • Inscrito: 11/29/2006
  • Estatus: offline
AYUDA CON RECETAS PARA PERSONAS CON COLITIS Y/O GASTRITIS........ 8/19/2009 9:16 PM (permalink)
Que tal amiga..pues aqui pidiendo ayuda, saben el fin de semana me fui a Monterrey por que tenia planeado irme a pasear con mi mama alla, ya que soy de nuevo laredo, y que de malas pues no me enferme de la colitis a tal grado que fui a parar a la cruz verde... de verdad que me asuste mucho por que nunca me habia pasado algo similar, lo que paso es que se me inflamo el intestito y eso provocaba q ue los pulmones no alcanzaban a expandirse y yo me sentia sofocadisima el aire que aspiraba no era suficiente hasta que de plano tuve que irme a urgencias a las 4 a.m. y fue cuando le medico dijo que era COLITIS y asi que apartir de ese dia PROHIBIDO, la coca, cafe, harinas, picante, irritantes, grasa... o sea no comer casi nada.. y yo tan cafetera que soy pero ni modo, primero es la salud por que todavia tengo a mi niño pequeño y quiero estar bien de salud para verlo crecer saludable...
pero de verdad chicas que cosa tan fea eso de la colitis.

Asi que si me pudieras ayudar con recetas para alimentarme mejor y ya no padecer eso de la colitis.
Gracias de antemano pueden dejar aqui las recetas, paginas o lo que tengan o a mi correo
nena2310@gmail.com

Gracias de antemano
Atte. Mgaytan

naxhelli

• Posts Totales : 1095
    • Inscrito: 10/19/2006
    Re:AYUDA CON RECETAS PARA PERSONAS CON COLITIS Y/O GASTRITIS........ 8/19/2009 10:01 PM (permalink)
    Yo entiendo por que lo vivo y creeme que tambièn me he llevado sustitos asì hasta el hospital vomitando sangre (perdòn por lo escatològico) No aprendo mucho por que no he cambiado mucho mi alimentaciòn pero si me tomo el medicamento... `Fîjate que a mi me recetaron un polvo o pastillas que se llama pemix segun me explicaron son como unas ensimas pero gracias a ellas me he sentido de maravilla por varios meses.. si quieres pregúntale a tu mèdico sobre ellas o si te animas tambièn lo hay en polvo y pues para el dolor la ranitidina o pantoprasol :S casi de por vida.

Me recetaron hace tiempo un licuado de leche con papa, la verdad le sacatee y no me lo he tomado pero segùn me dicen es buenìsimo...

Ojalà ya estès mejor

Martha_mty

• Posts Totales : 280
      • Inscrito: 8/15/2008
      • Pais: Mexico
      Re:AYUDA CON RECETAS PARA PERSONAS CON COLITIS Y/O GASTRITIS........ 8/19/2009 10:03 PM (permalink)
      que mala onda amiga.........yo tambien padezco de la colitis....... y en el imss me dieron unas pastillitas que me tengo que comer media hora antes de cada comida...........para que me funcione bien el intestito........y tambien me pusieron a dieta.........no la llevo tan bien........tambien soy cafetera........
      Martha - Monterrey

normacs

• Posts Totales : 295
        • Inscrito: 9/27/2007
        Re:AYUDA CON RECETAS PARA PERSONAS CON COLITIS Y/O GASTRITIS........ 8/21/2009 3:15 PM (permalink)
        amiga nosabes cuanto te entiendo-.. Yo soy de Nuevo Laredo pero vivo en Monterrey... fijate que la COLITIS te da tambien por ESTRESS

Amiga ami ya me dio ese dolor tan horrible que  sirvio para quitarme la coca... porque yo era de las personas que almorzaba, comia y cenaba con 1 a 2 cocas...

Me comento el Doctor que me tenia que poner a dieta  y total todo loq ue te quitaron... Fijate que mi hermana me llevo CLOROFILA  me tomaba una cucharada enla mañana y se me desinflamaron los intestinos...  y me puse a descansar y hacer ejercicioss   ( bueno salia a caminar) jajaja.. porque no me gusta hacer aerobics..

CUIDATE amiga.. solo sal a pasear un poco relajada y deja de pensar en problemas que pensandolo bien.. GRACIAS A DIOS tenemos problemas sabes porque... PORQUE nos esta poniendo a prueba.. haber si podemos salir adelante... y claro que podemos!!!!   amiga.. a DIOS gracias tenemos brazos, piernas, ojos,manos para ponernos a trabjar o sacar y motivar a nuestros esposos...

Amiga  yo se que te gusta el cafe.. pero no te digo que te lo quites por completo... disminuye el consumo...  o haz lo que yo hacia.. cuando me tomo un coca... ME ACUERDO DEL DOLOR QUE SUFRI y veras que se me quita la sed... jajaja

SALUDOS

Que tengan un bonito,saludable y amoroso dia.
        sradesalas@gmail.com, norma_casiano@yahoo.com.mx

MARIPOSA23

• Posts Totales : 48
          • Inscrito: 8/10/2009
          • Pais: MEXICO, RESIDE EN CALIFORNIA
          Re:AYUDA CON RECETAS PARA PERSONAS CON COLITIS Y/O GASTRITIS........ 8/23/2009 2:23 AM (permalink)
          HOLA
          NO SE QUE TE PUEDA AYUDAR EXACTAMENTE, PERO HAY UN SHOW DE NUTRICION QUE TE PUEDE AYUDAR, ESTA EN :
          http://www.curvaspeligrosas.net/

CUIDATE Y QUE DIOS TE CUIDE.
          ALGO QUE HE LEIDO DICE QUE NO DEBES USAR PRENDAS QUE APRIETEN TU CINTURA
          -EVITAR  QUESO Y LECHE CON ALTO CONTENIDO EN GRASA, EVITE COMER GRASAS Y COSAS FRITAS.
          -NO COMER FRUTA CON EL ESTOMAGO VACIO, EVITE LA CAFEINA.
          ESPERO QUE TE AYUDE ESTOS TIPS.

karocarranza

• Posts Totales : 132
            • Inscrito: 7/14/2008
            Re:AYUDA CON RECETAS PARA PERSONAS CON COLITIS Y/O GASTRITIS........ 8/23/2009 10:55 PM (permalink)
            hola amiga , mira a mi me pasa lo mismo y el doctor con el que voy, me dio unas pastillas maravillosas y son homeopaticas , ojala las puedas conseguir en alguna farmacia especializada se llama charcocaps, son americanas pero yo las compro aqui en monterrey en la farmacia alameda que esta por la calle arramberri por el hospital sanvicente me tomo una con cada comida y es mi remedio buenisisisimo.

dulceniña

• Posts Totales : 1094
              • Inscrito: 10/19/2006
              Re:AYUDA CON RECETAS PARA PERSONAS CON COLITIS Y/O GASTRITIS........ 8/24/2009 11:46 PM (permalink)
              holitas, pues no se mucho de eso, yo estaba viendo en la T,V unas pastillas, bueno es un tratamiento creo que por un mes y segun esto te cura la colitis , se llaman QG5 preguntale a tu medico como consumirlas por que segun esto te alician la colitis
              ✿*゚‘゚・✿Dulcenina✿*゚‘゚・✿

Soasada

• Posts Totales : 2260
                • Inscrito: 10/2/2008
                • Pais: Gran Canaria, Islas Canarias, España
                Re:AYUDA CON RECETAS PARA PERSONAS CON COLITIS Y/O GASTRITIS........ 8/25/2009 6:53 AM (permalink)

Dieta para gastritis 1 si tiene dolor

DÍA 1
                Desayuno
                Té suave con leche descremada
                Pan blanco apenas tostado (2 rebanadas)
                Queso untable (2 cucharaditas)

Media mañana
                Yogur descremado
                Almuerzo
                Budín de zapallo y zanahoria (2 rebanadas)
                Puré de manzana (éste es muy bueno para la dieta para gastritis)

Merienda

Media tarde
                Compota de manzana con edulcorante
                Cena
                Fideos finitos con aceite y queso magro
                Pera asada (sin cáscara)

Repetir esta dieta hasta que cese el dolor y así luego poder seguir la recomendada dieta para gastritis número 2.

Dieta para gastritis 2 cuando no tiene dolor

DÍA 1
                Desayuno
                Té suave con leche descremada (1 taza)
                Queso untable descremado(2 cucharaditas)
                Jalea de durazno dietético (2 cucharaditas)

Almuerzo
                Pollo al horno (1 pata) con budín de zapallo (2 rebanadas)
                Manzana asada (1) con salsa de durazno

Merienda
                2 bay biscuits ( son apropiados para la dieta para gastritis)
                Queso untable descremado (2 cucharaditas)

Cena
                Moñitas con berenjenas y zapallitos (sin piel ni semillas) al vapor (1 y ½ taza)
                Pera al horno (1) con una cucharadita de crema Light.

DÍA 2
                Desayuno
                Bizcochos tipo Canale (4 bizcochos)

Almuerzo
                Pescado al horno (100 gr.) con puré de remolacha y zanahoria (1 y ½ taza)
                Pera 1 unidad con queso untable (1 cucharadita)

Merienda
                Yogur con vainillas ( el yogur es siempre bueno en una dieta para gastritis)
                Cena
                Arroz con berenjenas y zapallitos
                Queso magro
                Banana

DÍA 3
                Desayuno
                Galletitas sin grasa (4 unidades medianas)
                Queso de máquina (2 fetas)

Almuerzo
                Hamburguesa casera (2 unidades) con espinaca a la crema Light ( 1 y ½ tazas)
                Banana

Merienda
                Té con leche descremada (1 taza)
                Bizcochuelo apenas tostado (1 rodaja) con una cucharadita de queso untable descremado

DÍA 4
                Desayuno
                Té suave con leche descremada (1 taza) 2 vainillas
                Almuerzo
                Pan de carne (1 rebanada) con ensalada de palmitos, remolacha y zanahorias 1 y ½ taza
                Duraznos en almíbar Light (2 mitades)

Merienda
                Budín de vainilla 2 rebanadas con queso untable (2 cucharaditas)

Cena
                Ñoquis de sémola con salsa rosa bien suave (3 unidades)
                Manzana rallada (la manzana nunca debe faltar en la dieta para gastritis)

DÍA 5
                Desayuno
                Yogur descremado con duraznos en almíbar (1 pote)
                2 bay biscuit

Almuerzo
                Rollitos de merluza (2 rollitos) con papas al horno (1 unidad mediana)
                Ensalada de durazno, pera, manzana, banana (cocidas)

Merienda
                Pan francés blanco 1 unidad
                Queso de máquina 1 feta
                Queso untable 1 cucharadita
                Jalea 1 cucharadita

Cena
                Arroz con pollo, champiñones y berenjenas (2 tazas)
                Banana

DÍA 6
                Desayuno
                Té suave con leche descremada (1 taza) (la leche para la dieta para gastritis es mejor que sea descremada)
                2 bay biscuit

Almuerzo
                Pollo al horno (120 gr.) con soufflé de zanahoria (1 y ½ taza)
                Duraznos en almíbar diet

Merienda
                Licuado de durazno cocido con agua y edulcorante (1 vaso)
                2 vainillas

Cena
                Zapallitos rellenos con arroz, pollo y salsa blanca diet
                Coctel de frutas (pera, durazno, manzana, damasco)

DÍA 7
                Desayuno
                Galletitas sin grasa (3 unidades)

Almuerzo
                Pescado al horno (120 gr.) con verduras cocidas, remolacha, zanahoria, chauchas (sin poroto) (1 y ½ taza)
                Flan diet con crema Light (1 taza)

Merienda
                Pan blanco (2 rebanadas)

Cena
                Vermicellis con crema Light con berenjenas y zapallitos sin piel ni semillas (1 y ½ taza)
                Manzana asada (1 unidad mediana)

La leche a consumir dentro de este contexto no debe ser enriquecida con hierro, ya que este mineral es un irritante gástrico.
                Siguiendo los pasos sugeridos en esta dieta para gastritis, sin duda alguna que alcanzará el mejoramiento de esta dolencia.

Soasada

Re:AYUDA CON RECETAS PARA PERSONAS CON COLITIS Y/O GASTRITIS........ 8/25/2009 6:54 AM (permalink)

La gastritis y sus recomendaciones dietéticas

¿Qué es la gastritis? Es la inflamación del revestimiento interno (mucosa) del estómago.   ¿Qué causa una gastritis? La gastritis puede ser causada por una infección bacteriana (como el Helicobacter pylori) o viral, por enfermedades autoinmunes (como la anemia perniciosa, una forma de anemia que ocurre cuando el estómago carece de una sustancia que es necesaria para la absorción y digestión de vitamina B12) o por el reflujo de bilis hacia el estómago (reflujo biliar). También puede ser causada por irritación debido a:
                • El exceso de alcohol.
                • A la utilización de ciertos medicamentos, como la aspirina y otros antiinflamatorios.
                • Vómitos crónicos.
                • El exceso de secreción de ácido gástrico, como el provocado por el estrés.
                • La ingestión de sustancias corrosivas o cáusticas. La gastritis puede presentarse en forma rápida (gastritis aguda) o mantenerse en el tiempo (gastritis crónica).   ¿Cuáles son los síntomas de la gastritis? Los síntomas varían de unas personas a otras, y en mucha gente no hay síntomas. Los más comunes son:
                  • Ardor de estómago.
                  • Nauseas.
                  • Vómitos.
                  • Indigestión abdominal.
                  • Hipo.
                  • Pérdida de apetito.
                  • Sensación de distensión del abdomen.
                  • Vómitos con sangre de color negro o en posos de café molido.
                  • Deposiciones negras.
                  ¿Cómo se trata?   El tratamiento depende de la causa. Algunas se resuelven espontáneamente. Usted debería de hablar con su doctor antes de iniciar o de parar de tomar medicamentos por su cuenta.
                  Se recomienda la toma de antiácidos y otros medicamentos que reducen el ácido del estómago, el cual causa más irritación a las áreas inflamadas. Estos medicamentos le ayudarán a aliviar los síntomas y facilitan la curación.
                  Para la gastritis causada por infecciones, su médico le prescribirá antibióticos. También le recomendará hacer una dieta en la cual debería de evitar la ingesta de comidas y bebidas que agravan los síntomas:

Alimentos aconsejados
                  • Cocciones sencillas: plancha, grill, horno, hervidos.
                  • Pasta, arroz, patata, pan blanco.
                  • Verduras cocidas y sin piel.
                  • Frutas cocidas, en compota y en conserva.
                  • Carnes magras, pescados, clara de huevo.
                  • Quesos y lácteos desnatados.
                  • Agua y bebidas sin cafeína.
                   Alimentos a tomar con moderación
                  • Verduras crudas y flatulentas.
                  • Ajo, cebolla, tomate, pepino, pimiento.
                  • Productos integrales o muy ricos en fibra.
                  • Frutas con piel, verdes o poco maduras.
                  • Leche entera, nata y mantequilla.
                  • Embutidos.
                  • Quesos fermentados y muy curados.
                  • Chocolate, bollería.
                  • Zumos de uva y cítricos.
                  • Bebidas carbonatadas.
                   Alimentos a evitar
                  • Temperaturas extremas de alimentos y bebidas.
                  • Pimienta, pimiento molido, mostaza, vinagre.
                  • Alcohol.
                  • Café y té.
                   Consejos
                  • Mastique y coma lentamente.
                  • Fraccione la dieta en pequeños volúmenes: desayuno - almuerzo - comida - merienda - cena.
                  ¿Cuál es el pronóstico de una gastritis? La mayoría de casos mejoran rápidamente una vez ha iniciado el tratamiento.
                •  
                    Soasada

Re:AYUDA CON RECETAS PARA PERSONAS CON COLITIS Y/O GASTRITIS........ 8/25/2009 6:55 AM (permalink)
                    Dieta Astringente (Dieta para la Gastritis)
                    La gastritis es una inflamación del revestimiento de mucosa del estómago que puede ser muy molesto por los síntomas que conlleva y que suelen ser: acidez de estómago, eructos, hemorragia abdominal, náuseas, vómitos, etc.
                    Para prevenir la gastritis o aliviar sus síntomas cuando se padece, es importante llevar una alimentación adecuada. Una dieta que evite las comidas pesadas y que potencie las comidas poco intensas y de consistencia blanda para que poco a poco vayan creando la capa de mucosa que protege el estómago.
                    En la dieta para la gastritis es importante prescindir de comidas pesadas que contengan demasiados condimentos y grasas animales que suelen ser la causa de las digestiones difíciles y de la aparición de la gastritis. Además, se aconseja evitar el alcohol, el café y el tabaco así como los grandes atracones de comida justo antes de ir a dormir.
                    Por otro lado, se aconseja que las comidas que se hacen a lo largo del día sean poco abundantes y frecuentes intentando respetar la media de 5-6 comidas diarias. Los alimentos deberían de ser de consistencia blanda como: las manzanas, el arroz y los plátanos puesto que no rasgan tanto al pared intestinal y van creando una película que protege la mucosa intestinal.
                    A continuación les presentamos un ejemplo de dieta para la gastritis que dura una semana.
                    Procedimiento:
                    Día 1:
                    Para desayunar:
                    • 1 vaso de leche semidesnatada
                    • Tostadas de pan con queso fresco
                    Para comer a media mañana:
                    • 1 pera
                    Para comer:
                    • Sopa de verdura
                    • Filetes de ternera con champiñones
                    • 1 plátano
                    Para merendar:
                    • Cuajada con miel
                    Para cenar:
                    • Judías verdes rehogadas
                    • Pastel de jamón cocido y queso
                    • 1 melocotón en almíbar
                    Día 2:
                    Para desayunar:
                    • 1 yogur natural
                    • Cereales de desayuno
                    Para comer a meda mañana:
                    • 1 zumo de frutas
                    Para comer:
                    • Puré de lentejas
                    • Gallo al horno con ensalada
                    • 1 pera
                    Para merendar:
                    • 1 bocadillo pequeño de jamón cocido
                    Para cenar:
                    • Espárragos a la plancha
                    • Revuelto de gambas
                    • 1 yogur de frutas
                    Día 3:
                    Para desayunar:
                    • Galletas de desayuno
                    • 1 manzana
                    Para comer:
                    • Guisantes con jamón
                    • Canelones de bonito (sin tomate)
                    • 1 piña en almíbar
                    Para merendar:
                    • Yogur natural con cereales
                    Para cenar:
                    • Crema de champiñones
                    • Lubina (pescado blanco) al horno con cogollos
                    • 1 cuajada
                    Día 4:
                    Para desayunar:
                    • Pan con aceite de oliva y ajo

• 1 zumo de frutas
                    Para comer:
                    • Coliflor rehogada
                    • Lomo a la naranja
                    • 1 yogur natural
                    Para merendar:
                    • Macedonia de frutas
                    Para cenar:
                    • Puré de calabacín
                    • Sardinas a la plancha
                    • 1 pera asada
                    Día 5:
                    Para desayunar:
                    • Galletas con mermelada
                    • 1 kiwi
                    Para comer:
                    • Paella de verduras y pollo
                    • Ensalada mixta
                    • Requesón con miel
                    Para merendar:
                    • 1 yogur natural con frutos secos sin tostar
                    Para cenar:
                    • Puré de zanahoria y cebolla
                    • Croquetas de pescado con maíz dulce y tomate natural
                    • 1 manzana
                    Día 6:
                    Para desayunar:
                    • 1 yogur natural
                    • Cereales de desayuno
                    Para tomar a media mañana:
                    • 1 zumo de naranja natural
                    Para comer:
                    • Cocido completo
                    • 1 poleo-menta
                    Para merendar:
                    • 1 cuajada con miel
                    Para cenar:
                    • Sopa de ajo
                    • Pez espada con puré de manzana
                    • 1 yogur natural
                    Día 7:
                    Para desayunar:
                    • 1 trozo de bizcocho de zanahoria
                    • 1 kiwi
                    Para comer:
                    • Ensalada de pasta
                    • Albóndigas vegetales
                    • 1 pera
                    Para merendar:
                    • 1 mouse de yogur
                    Para cenar:
                    • Tortilla de patatas
                    • Ensalada de canónigos y tomates “Sherry” (si no producen molestias)
                    • 1 flan casero

Soasada

Re:AYUDA CON RECETAS PARA PERSONAS CON COLITIS Y/O GASTRITIS........ 8/25/2009 6:58 AM (permalink)
                      [class=ladillos]Remedios caseros
                      Aunque no por ello haya que dejar de contar con la ayuda de especialistas, la medicina natural propone grandes soluciones para problemas que atañen a nuestro organismo. No siempre es imprescindible acudir a los fármacos para curar una dolencia y prueba de ello son las plantas terapéuticas y otros remedios provenientes única y exclusivamente de la naturaleza.
                      Según los fitoterapeutas, quienes se encargan del estudio de las propiedades curativas de las plantas, en la gastritis nos pueden ayudar mucho especies aromáticas como el regaliz, la hierbaluisa, la raíz de malvavisco, la menta y el llantén, que favorecerán la digestión y protegerán nuestro cuerpo de posibles infecciones. Para las gastritis crónicas se recomiendan la manzanilla amarga, el anís verde, la melisa y la corteza de naranja amarga. El aloe vera es otro de las vegetales milagrosos y no sólo para la piel, pues afirman que tomar un poco mezclado con agua antes de cada comida supone una defensa para el cuidado de las mucosas digestivas.

mgaytan

• Posts Totales : 1982
                        • Inscrito: 11/29/2006
                        Re:AYUDA CON RECETAS PARA PERSONAS CON COLITIS Y/O GASTRITIS........ 8/29/2009 6:25 PM (permalink)
                        MUCHIIIISIMAS GRACIAS POR TODO LO QUE ME ENVIARON Y OPUSIERON AQUI....
                        Atte. Mgaytan

RobertoEO

• Posts Totales : 4
                          • Inscrito: 1/24/2011
                          Re:AYUDA CON RECETAS PARA PERSONAS CON COLITIS Y/O GASTRITIS........ 1/24/2011 10:41 AM (permalink)
                          Hola muuuy buen y excelente dia..

Olvidence de la ranitidina !!

Tengo la solucion perfecta a tu problema... olvidate de este y ten una vida normal, deja todos tus medicamentos, deja de sobrebivir y empieza a VIVIR y disfrutar de la vida sin esa horible enfermedad, son productos 100% naturales (no hierbas, no pastillas) y organicos que te van a ELIMINAR el problema... CREELO es cierta, miles de testimonios lo AVALAN en mas de 22 paises.
                          Quieres conocerlo? Contactame mr_formula@hotmail.com.

Calale.. que pierdes?

Saludos y Gracias

Robert

Online Bookmarks Sharing: Share/Bookmark

Ir a:

Usuarios Activos

Hay 0 miembros y 2 invitados.

Legenda de Iconos y Permisos

• Nuevo Mensaje
                            • No hay mensajes nuevos
                            • Tema caliente con Nuevos Mensajes
                            • Tema caliente sin Nuevos Mensajes