Estilo de Foro:
Hola !

AYUDA CON FROSTING, ICING O BUTTERCREAM PARA CUPCAKES

Autor Mensaje
Guaguitos

• Posts Totales : 200
  • Puntos Premio : 0
  • Inscrito: 7/5/2009
  • Estatus: offline
AYUDA CON FROSTING, ICING O BUTTERCREAM PARA CUPCAKES 8/10/2009 9:50 AM (permalink)
Hola amigas:

Necesito su ayuda porque tengo poca experiencia con los cupcakes.
El año pasado hice unos para el cumple de mi hijo pero la mezcla no era consistente y se me bajaron, quedaron  muy feos.
Me gustan los cupcakes con mucha crema, esos que quedan livianos, alguien me puede ayudar con una receta para que me queden así?
La crema tiene que ser consistente, para que soporten el adorno que llevará en cima.

Por favor, ayúdenme o déjenme una carita para que se mantenga actualizado el post.

Gracias.

Cariños
Actitud es un pequeño detalle que hace una GRAN diferencia.

ZARO

• Posts Totales : 6039
    • Inscrito: 10/19/2006
    Re:AYUDA CON FROSTING, ICING O BUTTERCREAM PARA CUPCAKES 8/10/2009 12:08 PM (permalink)
    HOLA!!
    SOLO TE PUEDO ACTUALIZAR, PORQUE REPOSTERIA Y AFINES NO ES MI FUERTE...LO QUE SI SE ES QUE EL CLIMA PUEDE AFECTAR ESTE TIPO DE CUBIERTAS.
    ESPERO QUE TE ASESOREN BIEN.
    ZARO.

lostanhell

• Posts Totales : 3405
      • Inscrito: 2/14/2009
      • Pais: Mexico
      Re:AYUDA CON FROSTING, ICING O BUTTERCREAM PARA CUPCAKES 8/10/2009 12:28 PM (permalink)
      el que he probado que dura mas es el de azucar glass con mantequilla, date una vuelta al foro de recetas, ahi creo que podran resolver tus dudad, yo soy novata en reposteria

Chikorita

• Posts Totales : 407
        • Inscrito: 3/11/2009
        Re:AYUDA CON FROSTING, ICING O BUTTERCREAM PARA CUPCAKES 8/10/2009 12:37 PM (permalink)
        Hola hay un foro de reposteria de Univision es muy bueno alli tambien te pueden ayudar...
        bendiciones
        "TODO LLEGA A QUIEN SABE ESPERAR"
        E-Mail: bb_traviesa@yahoo.com

BabyRockera2006

• Posts Totales : 267
          • Inscrito: 6/11/2009
          Re:AYUDA CON FROSTING, ICING O BUTTERCREAM PARA CUPCAKES 8/10/2009 12:56 PM (permalink)
          SI AMIGA, VE A CHEKAR EN EL FORO DE RESPOSTERIA.
          CREO K AHI HE VISTO VARIAS RECETAS PA' ESTO.. YO TENGO UNA. PERO NO SE SI TE AYUDE. SON PA' GALLETAS K X SIERTO ME LA PASO UNA COMPANIIERA DE ESTE FORITO!
          ToDo El TiEMpo EZZtOoy PeNZZaNdo En Tii ♥VU Y JL♥
          aibun.rodriguez@hotmail.com

Camila76

• Posts Totales : 1225
            • Inscrito: 11/4/2007
            Re:AYUDA CON FROSTING, ICING O BUTTERCREAM PARA CUPCAKES 8/10/2009 3:11 PM (permalink)
            Entra aqui mismo en fantasias miguel al foro de recetas... ahí encontrarás varias recetas de frosting para cupcakes. !!! De seguro encontrarás alguna que te sirva.

*Lauris*

• Posts Totales : 268
              Re:AYUDA CON FROSTING, ICING O BUTTERCREAM PARA CUPCAKES 8/10/2009 4:34 PM (permalink)
              Hola!!! mira no se cual es el que hayas utilizado la 1ra ves, pero aki te dejo el butter cream de wilton, es el mas comun para utilizar en quequitos y por lo que veo es el que tienen esos de la foto. este betun se hace durito.

y si no quieres puedes probar con el merengue italiano ese buscalo en el area de recetas de este foro y por alli te vas a encontrar la receta yo nunca lo he hecho pero dicen que tambien endurece. aunque este es el mas comun para cup cakes:

BUTTERCREAM ICING
              1/2 taza de manteca vegetal
              1/2 taza de mantequilla
              1 cucharada de vainilla
              4 tazas de azucar glass
              2 cucharadas de leche

acrema la manteca con la mantequilla (yo lo hice por unos 5 minutos) luego agregas la vainilla, bates poquito y agregas la 1ra taza de azucar, la bates bien le agregas la 2da, la bates bien y luego la 3ra y asi despues la 4ta. Aqui ya el betun esta muy duro y es donde se agregan las 2 cucharadas de leche, bates hasta disolverla bien y LISTO.

Despues solo hay que separar las porciones que necesites y pintar cada una del color de tu preferencia.
              <message edited by *Lauris* on 8/10/2009 4:37 PM>

Guaguitos

Re:AYUDA CON FROSTING, ICING O BUTTERCREAM PARA CUPCAKES 8/10/2009 7:10 PM (permalink)
                Gracias a todas, intentaré con la receta que me dejó Lauris y si no me resulta, acudiré a repostería.

Gracias nuevamente y muchos cariños.

Guaguitos

Re:AYUDA CON FROSTING, ICING O BUTTERCREAM PARA CUPCAKES 8/14/2009 12:04 AM (permalink)
                  Amigas:

Probé con la recetade Wiltom que me dio Lauris, (muchas gracias amiga)la consistencia quedó muy buena, pero de sabor, lo encontré muy pesado, ya que mi peque recién cumple 3 añitos y me parece que es demasiada grasa para ellos.
                  Alguien tendrá otra receta que me comparta? Por favor!!!

spiderboy

• Posts Totales : 6679
                    • Inscrito: 5/28/2009
                    • Pais: Mexico
                    Re:AYUDA CON FROSTING, ICING O BUTTERCREAM PARA CUPCAKES 8/17/2009 12:19 AM (permalink)
                    muy bonitos
                    Hay estudiantes que les apena ir al hipódromo y ver que hasta los caballos logran terminar su carrera.
                    papelcreativo@msn.com

pirson

• Posts Totales : 3958
                      • Inscrito: 7/3/2008
                      Re:AYUDA CON FROSTING, ICING O BUTTERCREAM PARA CUPCAKES 7/1/2010 12:18 PM (permalink)
                      estrella

Rossazul

• Posts Totales : 1
                        • Inscrito: 9/28/2011
                        Re:AYUDA CON FROSTING, ICING O BUTTERCREAM PARA CUPCAKES 9/28/2011 8:49 AM (permalink)
                        Hola chicas, alguien puede ayudarme con esta duda.? Frosting es lo mismo que buttercream? Muchas gracias

grisy_v

• Posts Totales : 2303
                          • Pais: Coahuila,Mexico
                          Re:AYUDA CON FROSTING, ICING O BUTTERCREAM PARA CUPCAKES 9/29/2011 2:17 AM (permalink)
                          hola... a mi niña de tres años le encanta el merengue italiano.. es super fresco y rico... aca hace un caloron tremendo y no se cae y aguanta muy bien...

aqui la receta que puso MAPAt (creo no estoy segura) ... intentalo.. a mi nena y a mi sinceramente me gusta mas este que el buttercream o el betun wilton.. el frosting es durito y muy dulce tambien..

ESTE ES UN MERENGUE MUY NOBLE, LES AGUANTA  FRIO , CALOR ,  Y APARTE ES EXCELENTE PARA DECORAR YA QUE TIENE UNA TEXTURA SUAVE, PERO A LA VEZ FIRME, Y NO SE LES VA A CAER EL DECORADO, NI SE LES VA A DERRETIR,
                          POR NUESTRO CLIMA EXTREMOSO DE MONTERREY ES EL QUE USAN EN TODAS LAS PASTELERIAS PARA EL DECORADO DE LOS PASTELES DE QUINCE , DE BODA E INFANTILES
                          BUENO EMPEZAMOS ,
                          INGREDIENTES:
                          2 TAZAS DE AZUCAR NORMAL
                          1/2 TAZA DE AGUA
                          1/3 DE TAZA DE POLVO DE MERENGUE
                          (PUEDE SER RICH´S, WILTON , O LISSY, A MI ME GUSTA MAS EL RICH´S)
                          1/4 DE TAZA DE AZUCAR NORMAL
                          1 TAZA DE AGUA
                          1 CUCHARADITA DE VAINILLA
                          5 GOTAS DE ESCENCIA DE AMARETO, ALMENDRAS, RON O COCO(ES OPCIONAL , SI NO TIENEN AGREGUEN OTRA CUCHARADITA DE VAINILLA)

vamos a poner la media taza de agua, con las dos tazas de azucar , en una cacerola , de preferencia de teflon

la llevamos a la estufa a fuego medio

e inmediatamente vamos a poner el cuarto de taza de azucar , con el tercio de taza de polvo de merengue, y la taza de agua, en ese orden, en el tazon de la batidora,

empezamos a batir a velocidad #2, para que se integren primero los ingredientes

y despues ya le damos a la velocidad 6, hasta que esponje, y se levante, si es con batidora manual a la maxima potencia

mientras se baten las claras, vamos a ver nuestro jarabe, apenas esta hirviendo

vean ya se empiezan a formar las burbujas

si se forma una costrita alrededor de la  olla, simplemente pasar las paredes con una brochita mojada, esto es para evitar que se formen grumos , y que despues estos se vayan a sentir en el merengue o que tapen nuestras duyas, es importante que no lo meneen, no es necesario, y si lo menean se va a formar la costra en las paredes, asi que nanay
                          AQUI VEAN COMO EL  EL POLVO YA ESTA LISTO Y ESPONJADITO, APAGAMOS LA BATIDORA

vean como las burbujas se van haciendo mas grandes, aqui lleva entre 7 y 8 minutos al fuego, es muy importante estar checando el almibar, es uno de los puntos mas importantes para el exito del merengue, no debe de faltarle ni pasarse en la consistencia

tomamos una cucharita del jarabe y en un platito con agua , vaciamos la cucharada para ver el punto del jarabe

vean aqui la vacie al platito para checar la consistencia del jarabe, y todavia no esta, se diluye en el agua

aqui ya esta al punto, aproximadamente se tardo 12 minutos, puede ser un poco mas o un poco menos dependiendo dela intensidad del fuego, yo ya le se el punto con solo ver las burbujas

aqui cambie de plato , para que puedan ver mejor como el jarabe ya no se diluye, si hay nececidad de estar checando, lo pueden hacer las veces que sean necesarias, la practica es la que les va a dar la experiencia de conocer el punto exacto para el merengue

este es el punto:
                          PUNTO DE BOLA SUAVE, aqui pueden tomar el caramelo en sus dedos y formar una bolita suave, cuidado con su jarabe, apaguenlo, porque en un minuto pasa de bola suave, a punto de bola dura, y despues a caramelo, y esto nos va a cambiar la textura del merengue

ahora encendemos la batidora y dejamos batir por un minuto otra vez el batido del polvo, y le vamos a ir agregando con la batidora encendida el jarabe, en un chorrito delgado, NUNCA lo agreguen de golpe, esto arruina el merengue, si lo hacen con la batidora manual, agreguen el chorrito del jarabe casi sobre las aspas, sin dejar de batir para que el jarabe no se vaya al fondo, nunca dejar de batir mientras agregamos el jarabe, y en chorrito fino , ya saben

aqui continuamos de a chorrito agregando el jarabe

vean que hermosa consistencia, en este punto agregamos la vainilla

y la escencia de su preferencia, a mi me encanta la de amareto, pero solo unas gotitas, combinado con vainilla y seguimos batiendo a que se integren las escencias

y aqui ya esta el merengue

vean como queda bien firme, yo tengo la pala de lado llena de merengue y no se cae

ya esta listo para decorar el pastel, este se puede utilizar tibio, de hecho yo recomiendo que cubran su pastel con el merengue aun tibio,OJO el merengue tibio sobre el pastel bien frio, para que les quede bien lisito, y ya para las decoraciones que este frio, para que se marquen muy bien las lineas

pueden colorearlo con colores en pasta, en gel, o liquidos
                          ESTE ES UN EJEMPLO DE LO QUE DECORE

Y ME SOBRO LA MITAD DE LA RECETA,
                          si les sobra lo pueden guardar en un bote hermetico, por una semana en el refri, solo lo baten y vuelve a tomar consistencia
                          tambien lo pueden utilizar para sus pasteles de muestra, ya que despues de dos dias, se empieza a endurecer, y puede durar meses perfecto, solo que seco, asi que pueden hacer muestras de sus pasteles para sus clientes, y ponerlos en un estante o vitrina
                          yo les recomiendo que se familiaricen con el cocimiento del azucar ya que es un punto superimportante, no nada mas para esta receta , sino para muchas mas
                          si tienen dudas aqui estoy para resolverselas 
                          ESTE ES UN MERENGUE MUY NOBLE, LES AGUANTA  FRIO , CALOR ,  Y APARTE ES EXCELENTE PARA DECORAR YA QUE TIENE UNA TEXTURA SUAVE, PERO A LA VEZ FIRME, Y NO SE LES VA A CAER EL DECORADO, NI SE LES VA A DERRETIR,
                          POR NUESTRO CLIMA EXTREMOSO DE MONTERREY ES EL QUE USAN EN TODAS LAS PASTELERIAS PARA EL DECORADO DE LOS PASTELES DE QUINCE , DE BODA E INFANTILES

BUENO EMPEZAMOS ,

INGREDIENTES:

2 TAZAS DE AZUCAR NORMAL

1/2 TAZA DE AGUA

1/3 DE TAZA DE POLVO DE MERENGUE

(PUEDE SER RICH´S, WILTON , O LISSY, A MI ME GUSTA MAS EL RICH´S)

1/4 DE TAZA DE AZUCAR NORMAL

1 TAZA DE AGUA

1 CUCHARADITA DE VAINILLA

5 GOTAS DE ESCENCIA DE AMARETO, ALMENDRAS, RON O COCO(ES OPCIONAL , SI NO TIENEN AGREGUEN OTRA CUCHARADITA DE VAINILLA)

vamos a poner la media taza de agua, con las dos tazas de azucar , en una cacerola , de preferencia de teflon

la llevamos a la estufa a fuego medio

e inmediatamente vamos a poner el cuarto de taza de azucar , con el tercio de taza de polvo de merengue, y la taza de agua, en ese orden, en el tazon de la batidora,

empezamos a batir a velocidad #2, para que se integren primero los ingredientes

y despues ya le damos a la velocidad 6, hasta que esponje, y se levante, si es con batidora manual a la maxima potencia

mientras se baten las claras, vamos a ver nuestro jarabe, apenas esta hirviendo

vean ya se empiezan a formar las burbujas

si se forma una costrita alrededor de la  olla, simplemente pasar las paredes con una brochita mojada, esto es para evitar que se formen grumos , y que despues estos se vayan a sentir en el merengue o que tapen nuestras duyas, es importante que no lo meneen, no es necesario, y si lo menean se va a formar la costra en las paredes, asi que nanay

AQUI VEAN COMO EL  EL POLVO YA ESTA LISTO Y ESPONJADITO, APAGAMOS LA BATIDORA

vean como las burbujas se van haciendo mas grandes, aqui lleva entre 7 y 8 minutos al fuego, es muy importante estar checando el almibar, es uno de los puntos mas importantes para el exito del merengue, no debe de faltarle ni pasarse en la consistencia

tomamos una cucharita del jarabe y en un platito con agua , vaciamos la cucharada para ver el punto del jarabe

vean aqui la vacie al platito para checar la consistencia del jarabe, y todavia no esta, se diluye en el agua

aqui ya esta al punto, aproximadamente se tardo 12 minutos, puede ser un poco mas o un poco menos dependiendo dela intensidad del fuego, yo ya le se el punto con solo ver las burbujas

aqui cambie de plato , para que puedan ver mejor como el jarabe ya no se diluye, si hay nececidad de estar checando, lo pueden hacer las veces que sean necesarias, la practica es la que les va a dar la experiencia de conocer el punto exacto para el merengue

este es el punto:

PUNTO DE BOLA SUAVE, aqui pueden tomar el caramelo en sus dedos y formar una bolita suave, cuidado con su jarabe, apaguenlo, porque en un minuto pasa de bola suave, a punto de bola dura, y despues a caramelo, y esto nos va a cambiar la textura del merengue

ahora encendemos la batidora y dejamos batir por un minuto otra vez el batido del polvo, y le vamos a ir agregando con la batidora encendida el jarabe, en un chorrito delgado, NUNCA lo agreguen de golpe, esto arruina el merengue, si lo hacen con la batidora manual, agreguen el chorrito del jarabe casi sobre las aspas, sin dejar de batir para que el jarabe no se vaya al fondo, nunca dejar de batir mientras agregamos el jarabe, y en chorrito fino , ya saben

aqui continuamos de a chorrito agregando el jarabe

vean que hermosa consistencia, en este punto agregamos la vainilla

y la escencia de su preferencia, a mi me encanta la de amareto, pero solo unas gotitas, combinado con vainilla y seguimos batiendo a que se integren las escencias

y aqui ya esta el merengue

vean como queda bien firme, yo tengo la pala de lado llena de merengue y no se cae

ya esta listo para decorar el pastel, este se puede utilizar tibio, de hecho yo recomiendo que cubran su pastel con el merengue aun tibio,OJO el merengue tibio sobre el pastel bien frio, para que les quede bien lisito, y ya para las decoraciones que este frio, para que se marquen muy bien las lineas

pueden colorearlo con colores en pasta, en gel, o liquidos

ESTE ES UN EJEMPLO DE LO QUE DECORE

Y ME SOBRO LA MITAD DE LA RECETA,
                          si les sobra lo pueden guardar en un bote hermetico, por una semana en el refri, solo lo baten y vuelve a tomar consistencia

tambien lo pueden utilizar para sus pasteles de muestra, ya que despues de dos dias, se empieza a endurecer, y puede durar meses perfecto, solo que seco, asi que pueden hacer muestras de sus pasteles para sus clientes, y ponerlos en un estante o vitrina

yo les recomiendo que se familiaricen con el cocimiento del azucar ya que es un punto superimportante, no nada mas para esta receta , sino para muchas mas

si tienen dudas aqui estoy para resolverselas

grisy_v

• Posts Totales : 2303
                            • Pais: Coahuila,Mexico
                            Re:AYUDA CON FROSTING, ICING O BUTTERCREAM PARA CUPCAKES 9/29/2011 2:24 AM (permalink)
                            ups... no salio... aqui el link...
                            y sip..si es mapat.. sabes que solo una cosa.. ella hace la miel con azucar refinada.. y yo uso la azucar glass... y no se que tenga que ver pero con la glass se esponja mas...

cualquier duda con gusto mandame un mp...

http://foro.univision.com/t5/Postres/v-PAP-DEL-MERENGUE-DE-POLVO-RICH-S-O-WILTON-MI-RECETA-v/m-p/291770438

y esta otra receta siempre la he querido hacer pero no he tenido la oportunidad.. si la haces me la cuentas...
                            http://foro.univision.com/t5/Postres/BUTTERCREAM-A-LA-ANTIG%C3%9CITA/td-p/392142338

dianngely3

• Posts Totales : 228
                              • Inscrito: 1/29/2011
                              • Pais: Dominican Republic
                              Re:AYUDA CON FROSTING, ICING O BUTTERCREAM PARA CUPCAKES 10/9/2011 2:41 PM (permalink)
                              gracias por compartirestrellaporra

GCRIS

• Posts Totales : 3
                                • Inscrito: 5/27/2009
                                Re:AYUDA CON FROSTING, ICING O BUTTERCREAM PARA CUPCAKES 10/10/2011 12:44 PM (permalink)

caponte12

• Posts Totales : 2
                                  • Inscrito: 11/16/2011
                                  Re:AYUDA CON FROSTING, ICING O BUTTERCREAM PARA CUPCAKES 11/16/2011 3:51 PM (permalink)
                                  Hola. Me encanta la receta pero tengo una duda. hablas de batir los huevos pero me perdi. Ni supe en que momento se echan. Agradezco si me ayudas con eso. Gracias. Caro

Online Bookmarks Sharing: Share/Bookmark

Ir a:

Usuarios Activos

Hay 0 miembros y 1 invitados.

Legenda de Iconos y Permisos

• Nuevo Mensaje
                                    • No hay mensajes nuevos
                                    • Tema caliente con Nuevos Mensajes
                                    • Tema caliente sin Nuevos Mensajes
                                    • Cerrado con nuevos Mensajes
                                    • Cerrado sin nuevos Mensajes
                                    • Leer Mensaje
                                    • Agregar Nuevo Tema
                                    • Responder
                                    • Agregar nueva Encuesta
                                    • Votar
                                    • Otorgar Premios a Post
                                    • Borrar propios Posts
                                    • Borrar mis propios Mensajes
                                    • Calificar Post

2000-2014 ASPPlayground.NET Forum Version 3.8