Estilo de Foro:
Hola !

ALGUNAS COSITAS SOBRE LOS PASTELES DE CUPCAKES

Cambiar Pagina: 123456 > | Pagina 1 of 6, mensaje 1 to 20 of 114
Autor Mensaje
*Lauris*

• Posts Totales : 268
  • Puntos Premio : 0
  • Inscrito: 7/5/2009
  • Estatus: offline
ALGUNAS COSITAS SOBRE LOS PASTELES DE CUPCAKES 8/1/2009 11:54 AM (permalink)
Hola chicas. Pues les cuento que soy nueva ya que me registre hace poco pero en realidad desde hace mas de 3 años entro y veo las cosas tan bonitas que todas ustedes hacen. Y los aportes que tan generosamente nos comparten.

Siempre me ha gustado hacer pasteles aunque de decoracion no se mucho jeje. Pues ayer me decidi a hacer mi 1er pastel de quequitos. Tenia algunas dudas pero me avente. Fui a una tienda aqui en tijuana y compre algunas cosas que necesitaba y me di cuenta que venden hojas de papel de arroz (rice paper) que ya traen dibujos. En la tienda tenian carpetas con imagenes y yo elegi una de Bob esponja. Y que creen? pues el pastel quedo bien pero el papel no se rompe a pesar de que le puse un poco de betun abajo y el que lleva arriba. ASI QUE NO LO UTILICEN DE ESTA MANERA PARA ESTOS PASTELES YA QUE LA IDEA ES NO UTILIZAR CUCHILLO Y SEGUN LO QUE VI PARA ROMPER ESTE PAPEL SI SE NECESITA UN CUCHILLO

Otra cosa. Pense que no me quedaria el betun pero SIIIII esta bien facil y se endurece poquito, es el que se utiliza para estos pasteles: porra

BUTTERCREAM ICING
1/2 taza de manteca vegetal
1/2 taza de mantequilla
1 cucharada de vainilla
4 tazas de azucar glass
2 cucharadas de leche

acrema la manteca con la mantequilla (yo lo hice por unos 5 minutos) luego agregas la vainilla, bates poquito y agregas la 1ra taza de azucar, la bates bien le agregas la 2da, la bates bien y luego la 3ra y asi despues la 4ta. Aqui ya el betun esta muy duro y es donde se agregan las 2 cucharadas de leche, bates hasta disolverla bien y LISTO.

Esta cantidad de betun me alcanzo para decorar un pastel de unos 25 quequitos.
Lo que si les recomiendo es que  mientras decoran el pastel le pongan algo encima para que no se reseque el resto del betun ya que se hace durito.

CUPCACKES rinde 20 quequitos
Ingredientes para el cupcake

1 taza (2 barras) de mantequilla (225 gr)
1 taza de azúcar (240 gr)
1 taza de harina de trigo cernida  (300gr)
1 taza de harina para hot cakes cernida
1 cucharada de polvo de hornear (14.3 gr)
4 huevos
1 cucharadita de vainilla (5 ml)

1. Precalentar el horno a 350 grados F (176 grados C)
2.Mezclar el azúcar, la mantequilla y la vainilla.
3. Incorpoar los huevos uno por uno, mezclando bien entre uno y otro.

4. Agregar la harina cernida con el polvo de hornear.
5. Poner la mezcla en los moldes de papel dentro de losmoldes de cupcakes y llenar hasta la mitad.

ALGO IMPORTANTE: he visto algunas recetas que solo piden harina de trigo. asi que yo hice algunos con 2 tazas de harina de trigo y otros con 1 de trigo y 1 de hot cakes como lo puse en la receta. Y resulto que los que tienen harina de trigo solamente, no suben tanto y esos si hay que llenarlos 3/4 partes (no a la mitad) y salen un poquito mas duritos. Los que tienen harina para hot cakes si ponganles la mitad y salen un poco mas suaves y esponjaditos. El sabor es un poquito diferente tambien.

Y ya por ultimo sobre el acomodo de los quequitos, no ocupan nada para pegarlos entre ellos o a la base, solamente les recomiendo que los alinien en diagonales mas o menos asi:

O O
  O O

Y no asi:

OO
OO

Ya que con la primer forma lograremos que no haya huecos entre ellos donde puedan batallar porque se hunda un poquito el betun.  Espero haberme explicado bien. 

Y pues buscare otra opcion para transferir la imagen al pastel ya que con el papel de arroz definitivamente no quedo como esperaba, jeje luego les cuento.

ESPERO QUE LES HAYA SIDO UTIL, PARA LAS QUE NUNCA LO HAN HECHO Y SE QUIERAN AVENTAR A PRACTICAR.
POR CIERTO AQUI LES DEJO MI PASTEL jeje

<message edited by *Lauris* on 8/1/2009 2:50 PM>

inconfundible

• Posts Totales : 5748
    • Inscrito: 4/22/2008
    Re:ALGUNAS COSITAS SOBRE LOS PASTELES DE CUPCAKES 8/1/2009 12:48 PM (permalink)
    worale amiga k padre te kedo super exxxxxxxxplikado
    pero me kedo la duda su utilizaste el papel encima del pastel ..
    te kedo bien hermoso el decorado
    gracias por compartirnos

oye y k tal salen los kekitos no se resekan? yo he hecho
    pero de repente como k se bajan y no kedan esponjaditos
    como te kedan . . .gracias por compartirnos amiga

feliz fin d semana
    TODO ES POSIBLE, LO IMPOSIBLE, ES POSIBLE
    inconfundible.mafiosa.cursos@gmail.com
     [image]http://a4.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/180498_1735796167706_1622659640_1695970_2035707_n.jpg[/image]

*Lauris*

Re:ALGUNAS COSITAS SOBRE LOS PASTELES DE CUPCAKES 8/1/2009 12:56 PM (permalink)
      Hola inconfundible!!! pues  no me paso eso con los quequitos hice de dos tipos los de harina de trigo y los combinados con harina de trigo y de hot cakes y te puedo decir que todos quedaron iguales desde que salieron del horno, es decir que no bajaron casi, pero lo que si me paso fue a todos los papelitos les puse la mitad de harina y la verdad es que los de harina de trigo no subieron lo que deberian y los otros si.

Y el papel si se lo puse sobre los quequitos pero antes les puse poquitito betun para que se humedeciera con eso y se adheriera a los pastelitos y ya despues lo decore pero no se rompe a la hora de sacar un quequito para comerlo Asi que usare una tecnica distinta, aki he visto varias.

Saludos y gracias por tus buenos comentarios

sorveba01

• Posts Totales : 291
        • Inscrito: 6/20/2007
        Re:ALGUNAS COSITAS SOBRE LOS PASTELES DE CUPCAKES 8/1/2009 1:01 PM (permalink)
        HOLA MIL FELICIDADES POR TU PASTELITO
        TE QUEDO MUY BIEN Y GRACIAS POR APORTAR
        Y DECIRNOS TUS EXPERIENCIAS YO CASI
        NO HE HECHO QUEQUITOS SOLO HAGO LOS
        QUE  VENDEN  DE CAJITA PREPARADA
        PERO GRACIAS X TUS TIPS

ICALICA

• Posts Totales : 1330
          • Inscrito: 1/24/2008
          Re:ALGUNAS COSITAS SOBRE LOS PASTELES DE CUPCAKES 8/1/2009 1:25 PM (permalink)
          LAURIS, MUCHAS GRACIAS POR TUS TIPS,
          MUY BUENOS
          cursosyrecetas@gmail.com

gogazzala

• Posts Totales : 1660
            • Inscrito: 6/5/2008
            Re:ALGUNAS COSITAS SOBRE LOS PASTELES DE CUPCAKES 8/1/2009 6:27 PM (permalink)
            muy padres tips, yo la vdd me encanta hacer quequitos se me hacen super practicos te evitas cortar el pastel y a los niños les encantan, yo he hecho una receta de unos quequitos que aportaron aqui y quedan bien deliciosos bien esponjados, y muy ricos creo que con esa receta me voy a quedar, Saludos!
            Cuentale a Dios tus planes y se reira de ellos.
            Visita mi pagina.
            http://www.facebook.com/p...LIETTE/156908581058992

lulucita ortiz

• Posts Totales : 1248
              • Inscrito: 1/4/2009
              Re:ALGUNAS COSITAS SOBRE LOS PASTELES DE CUPCAKES 8/1/2009 6:59 PM (permalink)
              HOLA AMIGA LAURIS
               TE QUEDO SENSACIONAL, ESE BOB SPONJA, LASTIMA LO DEL PAPEL ARROZ.
              SALUDITOS
              LULUCITA

yepacheco

• Posts Totales : 530
                • Inscrito: 1/27/2009
                Re:ALGUNAS COSITAS SOBRE LOS PASTELES DE CUPCAKES 8/1/2009 7:40 PM (permalink)
                Hermoso tu pastel, grandiosa tu explicacion y amiga, fijate que yo compre hace poco unas imagenes, pero eran obleas de azucar, esas las compre en City Club, me imagino la veden en las areas de fotografia de las tiendas como sam´s, costo o city Club, tu eliges la imagen de la web y la llevas o puedes elegir de su catalogo, es super sube se deshace en la mano, me imaginopara esa oblea no necesitas cuchillo pues es superligera, pero q alguna experta te diga!! Y mil gracias ya me animaste a ventarme a hacer uno
                saludos! y gracias
                yepacheco@hotmail.com

Las mejores desiciones en la vida se toman de rodillas y en el sagrario!!

charlisa

• Posts Totales : 1004
                  • Inscrito: 10/19/2006
                  Re:ALGUNAS COSITAS SOBRE LOS PASTELES DE CUPCAKES 8/1/2009 8:27 PM (permalink)
                  hola lauris te quedo muy bonito tu pastel pero tengo una duda con el frosting cream que hiciste no se te derritio por el calor que esta haciendo por aca ocomo le hiciste es que yo hice una vez ese frosting y como que se iva derritiendo y no me funcionpo.

angelmanualidades

• Posts Totales : 3846
                    • Inscrito: 1/8/2007
                    Re:ALGUNAS COSITAS SOBRE LOS PASTELES DE CUPCAKES 8/1/2009 9:59 PM (permalink)
                    wuaooo wuapa muchisimas gracias por la explicacion
                    tu pastel esta hermosisimooooo
                    DIOS LOS BENDIGA SIEMPRE :D
                    AMO A MI FAMILIA SON MI MAYOR BENDICION GRACIAS DIOS

*Lauris*

Re:ALGUNAS COSITAS SOBRE LOS PASTELES DE CUPCAKES 8/1/2009 11:21 PM (permalink)
                      Gracias por sus buenos comentarios, Charlisa no para nada se derritio, hice la receta exacta que les puse es la wilton y al contrario, cuando estaba delineando de negro ya se habia endurecido lo demas, incluso puedes ponerle el dedo suavemente a las estrellitas y no se deshacen. Queda muy bien

flowercita0707

• Posts Totales : 1553
                        • Inscrito: 10/19/2006
                        • Pais: México
                        Re:ALGUNAS COSITAS SOBRE LOS PASTELES DE CUPCAKES 8/2/2009 1:59 AM (permalink)
                        Felicidades muy lindo el pastel, gracias por enseñarnolos y por compartir tus tips
                        Besos

mamieri

• Posts Totales : 1344
                          • Inscrito: 3/30/2007
                          Re:ALGUNAS COSITAS SOBRE LOS PASTELES DE CUPCAKES 8/2/2009 9:34 AM (permalink)
                          HOLA LAURIS MUY BONITO TU PASTEL, YO SI UTILIZO EL PAPEL ARROZ AUN EN LOS QUEQUITOS, TAMBIEN SOY DE TIJUANA, BUENO TENGO DOS 2 ACA, PODRIAS DECIRME POR FAVOR QUE TIENDA FUISTE, LA VERDAD NO SE MUCHO DE TIENDAS ACA... TE AGRADECERIA QUE ME CONTARAS DONDE FUISTE...
                          YO LO COMPRO ASI EN BLANCO SIN DIBUJO NI NADA EN LA BODEGA, OJALA T EPUDIERAS COMUNICAR CONMIGO. UN ABRAZO
                          Y BIENVENIDA AL FORO

*Lauris*

Re:ALGUNAS COSITAS SOBRE LOS PASTELES DE CUPCAKES 8/2/2009 11:36 AM (permalink)
                            Hola Mamieri, la tienda a la que fui se llama TODO PARA PASTELES, esta en el centro por la calle del correo, creo que entre la 9 y la 8. No se si la conozcas pero si tienen muchas muchas cosas a pesar de ser una tienda chiquita.

Por cierto, estoy en lista de espera para un curso de pasteles contigo aqui en el foro. No das cursos aqui en tijuanaporra???

mamieri

• Posts Totales : 1344
                              • Inscrito: 3/30/2007
                              Re:ALGUNAS COSITAS SOBRE LOS PASTELES DE CUPCAKES 8/2/2009 12:20 PM (permalink)
                              GRACIAS POR CONTESTAR, FIJATE QUE YO AHI COMPRO ALGUNAS COSAS, PERONO HABIA PREGUNTADO POR EL PAPEL ARROZ YA IMPRESO, ME LLEVO EL TIP, NO DOY CLASES SOLO POR INTERNET, PERO ES LINDO CONTAR CON OTRA AMIGA TIJUANENSE, TE CUENTO QUE EN PUNTO DE ENCUENTRO HAY UN POST DONDE DICE LOS DIAS QUE NOS JUNTAMOS...
                              UN ABRAZOY ESTAMOS PENDIENTE, YO CREO QUE PASANDO LAS VACACIONES ME AGARRO CON EL GRUPO 3, BESOS

lucy y andy

• Posts Totales : 1408
                                • Inscrito: 1/12/2008
                                Re:ALGUNAS COSITAS SOBRE LOS PASTELES DE CUPCAKES 8/2/2009 12:22 PM (permalink)
                                k lindos te kedaron, gracias por compartir tu experiencia con nosotros, de verdad k es valiosa para las k no somos expertas.

lulys521

• Posts Totales : 1061
                                  • Inscrito: 7/14/2008
                                  Re:ALGUNAS COSITAS SOBRE LOS PASTELES DE CUPCAKES 8/2/2009 2:57 PM (permalink)
                                  te quedo muy lindo .....

bilita

• Posts Totales : 2565
                                    • Inscrito: 5/26/2009
                                    Re:ALGUNAS COSITAS SOBRE LOS PASTELES DE CUPCAKES 8/2/2009 6:25 PM (permalink)
                                    Muy lindo tu pastel, gracias por compartir!!!

3pastelillos

• Posts Totales : 2735
                                      • Inscrito: 6/20/2009
                                      Re:ALGUNAS COSITAS SOBRE LOS PASTELES DE CUPCAKES 8/3/2009 12:00 AM (permalink)
                                      Muy bonito ese Bob Esponja, felicidades y gracias por compartir, todo nos sirve...

Pati.SC

• Posts Totales : 566
                                        • Inscrito: 1/7/2009
                                        Re:ALGUNAS COSITAS SOBRE LOS PASTELES DE CUPCAKES 8/3/2009 2:57 PM (permalink)
                                        Te quedó muy bonito tu pastel, fijate que yo tambien aprendi eso del papel arroz en quequitos, yo no lo hice con butter cream sino con crema batida y resulta que no deshizo  el papel arroz al momento de servir, y pues ahi se quedó de adorno ji ji, ji, nadie se lo comio, ya aprendi que en pasteles de quequitos no me sale.

Probare tu receta con harina para hotcakes!
                                        Gracias por contarnos tu experiencia!

Online Bookmarks Sharing: Share/Bookmark
                                          Cambiar Pagina: 123456 > | Pagina 1 of 6, mensaje 1 to 20 of 114

Ir a:

Usuarios Activos

Hay 0 miembros y 1 invitados.

Legenda de Iconos y Permisos

• Nuevo Mensaje
                                          • No hay mensajes nuevos
                                          • Tema caliente con Nuevos Mensajes
                                          • Tema caliente sin Nuevos Mensajes
                                          • Cerrado con nuevos Mensajes
                                          • Cerrado sin nuevos Mensajes
                                          • Leer Mensaje
                                          • Agregar Nuevo Tema
                                          • Responder
                                          • Agregar nueva Encuesta
                                          • Votar
                                          • Otorgar Premios a Post
                                          • Borrar propios Posts
                                          • Borrar mis propios Mensajes
                                          • Calificar Post

2000-2014 ASPPlayground.NET Forum Version 3.8