Estilo de Foro:
Hola !

Gelatinas para fiesta infantiles

Cambiar Pagina: 1234 > | Pagina 1 of 4, mensaje 1 to 20 of 73
Autor Mensaje
yepacheco

• Posts Totales : 530
  • Puntos Premio : 0
  • Inscrito: 1/27/2009
  • Estatus: offline
Gelatinas para fiesta infantiles 7/8/2009 12:45 AM (permalink)

Mi sobrino cumple años y quiere su fiesta de power rangers quisiera hacer unas gelatinas individuales para cada niño, que me sugieren hacerle, q tipos de dibujos infantiles en gelatinas existen? o novedades?
slds
yepacheco@hotmail.com

Las mejores desiciones en la vida se toman de rodillas y en el sagrario!!

Soasada

• Posts Totales : 2260
    • Inscrito: 10/2/2008
    • Pais: Gran Canaria, Islas Canarias, España
    Re:Gelatinas para fiesta infantiles 7/8/2009 4:07 AM (permalink)

COMO PASAR UN DIBUJO A UNA GELATINA
    FUENTE UNIVISION DE UNA CHICA QUE SE HACE LLAMAR KAMUNY

PIOLIN !!!PINTADO CON PLUMONES EN UNA GELATINA DE COCO Y PINA!!!!!

AQUI LISTA PARA TRANSFERIR

AQUI PRESIONAN SUAVEMENTE EL PAPEL  DONDE TIENEN EL DIBUJO

AQUI YA LISTA PARA TERMINAR DE PINTAR!! VIERON COMO SE PASO EL DIBUJO!! SIN SIQUIERA MANCHARSE

Soasada

Re:Gelatinas para fiesta infantiles 7/8/2009 4:09 AM (permalink)
      ijole, yo no se mucho de eso, pero mi tia si, y a veces la he ayudado, si las quieres hacer tipo 3d ocupas los moldes de la gelatina, por ejemplo ella tiene de mickey mouse o piolin por decir un ejemplo, y estan en relieve, preparas la gelatina de leche y la pones en el molde, el molde debe estar previamente untado con clara de huevo y dejarlo secar un rato (esto es para que no tengas problemas a la hora de sacar la gelatina del molde), mi tia pone la de leche ahi, y aparte en otro molde que no sea de dibujos hace una gelatina de mosaico. una vez que hayas puesto la gelatina de leche en el molde de dibujos la pones a enfriar, cuando es lista la desmoldas y la pones encima de la base de mosaico que ya tienes lista, ahora a pintarla, ocupas pinceles delgaditos y pinturas como las que usan para los pasteles y empiezas a pintarla y listo es muy facil. para hacer los contornos usa el color negro, y ponlo con cuidado para que no se chorree. y listo!!!!!! dejas un rato enfriar y ya esta.

ahora si no tienes moldes como los que te digo, puedes usar uno plano como circular o cuadrado o el que tengas, igual le pones clara de huevo para que se despegue la gelatina, abajo tambien es decir sobre el molde va la gelatina de leche (tiene que quedar como blanca para que se vea bien el color) ya que esta lista, la desmoldas. y escoges un dibujo esos de colorear el q tu quieras, ejemplo un spiderman en una hoja blanca de papel y haces los contornos con un plumon negro de agua. ya que tienes el dibujo lo pones sobre la gelatina del lado que lo dibujaste sobre la gelatina, lo presionas unos segundos y retiras el papel, y listo se queda grabado el dibujo en la gelatina blanca, ahora empiezas a pintar igual con pincel y los colores que se usan para pintar pasteles, listo!! es muy facil solo laborioso.

Información sacada de la web
      <message edited by Soasada on 7/13/2009 12:52 PM>

Soasada

Re:Gelatinas para fiesta infantiles 7/8/2009 4:13 AM (permalink)

GELATINAS

GELATINAS DECORADAS

Pasos a seguir para la elaboración
        1. Calcular la capacidad de líquido del molde donde se va a preparar la gelatina con una taza de medir.
        2. Se divide en dos partes la cantidad de liquido a utlizar una parte para la geltina blanca. Por ejemplo, si el envase o molde mide ocho (08) tazas de agua se utilizan cuatro (04) tazas para preparar la gelatina blanca y el resto para la preparación de la gelatina de color.

GELATINA BLANCA

Ingredientes
        • Una (01) taza de agua.
        • Dos (02) cucharadas de leche en polvo.
        • Cuatro (04) Cucharadas de azúcar.
        • Dos (04) cucharada de Gelatina sin sabor o dos cola de pescado.
        • Una (01) cucharadita de vainilla blanca.
        Elaboración
        Se mezcla bien la gelatina sin sabor con el azúcar, luego la colocamos a la leche que debe estar caliente, se le agrega lentamente y sin de dejar de mezclar para que no se ha grupos. Si se usa cola de pescado se pone a hidrar y se le agrega a la caliente junto con el azucar.

GELATINA DE COLOR

Ingredientes
        • Dos (02)tazas de agua.
        • Ochenta y cinco (85) gramos de geletina del sabor que se prefiera.
        • Cuatro cucharadas (04) de azúcar.
        • Dos (02) cuchradas de gelatina sin sabor.
        Elaboración
        Se mezcla la gelatina sin sabor con el azúcar junto con la gelatina de color, una vez vez bien unido se le agrega una taza de agua hirviendo, se mezcla bien hasta disolverlo, luego se le agrega una taza de agua bien fría y se deja reposar a temperatura ambiente.

GELATINA DECORADA BASICA

Ingredientes
        • Gelatina Blanca.
        • Gelatina de Color en Partes Iguales.
        Elaboración
        En un molde ya balnizado con clara de huevo (de la figura que desee o de la forma que más le guste) se colocar el primer color que va a quedar arriba en la gelatina cuando se desmolde, luego lo llevamos a la nevera hasta que cuaje, (que tocando con el dedo no se pegue) luego le colocamos una capa blaca, y así sucesivamente se le van colocando los colores, hasta que este completamente cuajada. Se desmolda y se lleva a la nevera nuevamente.

GELATINA BASICA DECORADA DE RELIEVE

Ingredientes
        • Gelatina Blanca.
        • Gelatina de Color.
        • Color Vegetal para pintar.
        • Molde de gelatina decorada al guesto que desea.
        Elaboración
        Se balniza el molde con clara de huevos, se llena el molde con el dibujo que se desee con galtina blanca, y los llevamos a la nevera hasta qie cuaje, luego lo desmoldamos y lo pintamos. Aparte preparamos una gelatina básica decorada, pero colocamos la primera capa blanca y al terminar el montaje y la gelatina este dura se desmolda y le colocamos la figura ya dibujada. También se puede dibujar directamente sobre la gelatina blanca dependiendo de la agilidad manual que tengamos para esto.
        Notas y sugerencias:
        • La gelatina sin sabor se mezcla con el azúcar para que no formen grumos.
        • Los moldes se balnizan primero con clara de huevo y se lleva al congelador antes de colocarle la gelatina.
        • Para que la gelatina este más firme hay que hacerlas con veinticuatro (24) horas antes.

GELATINA DE NEGRITOS O BODAS

Ingredientes
        • Gelatina Blanca.
        • Gelatina de colores Uva, Limón, fresa, piña.
        • Color Vegetal azul o negro.
        • Molde de gelatina de negritos o al gusto.
        Elaboración
        Se preparan las geltinas de la manera acostumbrada y se deja a temperatura ambiente. Luego mezcamos las gelatinas de uva y limon, en tal caso que esta mezcla no dwe el color deseado oscuro deseado le colocamos colrante negro o azul. Comenzamos el montaje de gelatina con blanca, lugo negra, blanca, roja, blanca, piña y así sucesivamente. El molde de los negritos lo llenamos con geltaina negra y va montado encima de la gelatina después de haberla desmoldado.

GELATINA DE NIDO DE AVES

Ingredientes
        • Gelatina blanca.
        • Gelatina de colores.
        • Cáscara o el molde del huevo de gallina entero.
        Elaboración
        En el molde que tiene hueco en el centro preparamos una gelatina básica decorada, comenzando el montaje con una gelatina de color fuerte, al gusto. Luego en los moldes de los huevos colocamos las gelatina de colores. Después de haber cuajado la gelatina la desmoldamos, conjuntamente con las gelatinas que están en los huevos, le quitamos la concha y las colocamos en el centro de la gelatina del molde.

TORTA DE GELATINA DECORADA Y MELOCOTON O DURAZNOS

Ingredientes
        • Gelatina Blanca.
        • Gelatina de Color (piña).
        • Plantillas o lengua de gatos, la cantidad varía según el tamaño del molde.
        • Leche condensada.
        • Melocotones o duraznos en almibar.
        Nota:
        • Para la gelatina blanca son 6 tazas (1 lata de leche condensada).
        Elaboración
        Las plantillas se humedecen un poco el almibar de la fruta esogida. La leche condensada se va a mezclar con la gelatina blanca. Se comienza el montaje con la gelatina de piña, se colocan los duraznos o melocotones con los cortes hacia arriba y se deja que se endurezca, se le coloca otra capa de gelatina de piña, se deja que se endurezca, se le coloca gelatina blanca, luego una de color, luego las plantillas en forma ordenada, cuando se desmolda quedan los duraznos o la fruta escogidas en la parte de arriba.

Soasada

Re:Gelatinas para fiesta infantiles 7/8/2009 4:17 AM (permalink)
          http://foro.univision.com/univision/board/message?board.id=postres&message.id=1545621

SELECCIONA EL DIBUJO DE TU PREFERENCIA (yo escogi los delfines de una de mis blusas) necesitas papel parchment o del que usa para las galletas..y un plumon de agua.
          Mensaje editado por magicdelphin

PONER EL PAPEL ENCIMA DEL DIBUJO Y CON EL PLUMON DE AGUA DIBUJARLO

AQUI ESTA EL DIBUJO CLARO QUE YO LE AGREGUE MAS OLAS DE LAS QUE TENIA.

CUANDO YA TIENES EL DIBUJO LISTO TAMBIEN DEVES DE TENER TU GELATINA YA BIEN DURITA Y DESMOLDADA
          PONES EL DIBUJO CON LA TINTA HACIA ABAJO Y PASAR LA MANO CON MUCHO CUIDADO DE NO MOVERLA ...(yo le hice una pequena variacion al dibujo los puse de frente) DA...

QUITAS EL PAPEL CON CUIDADO Y VERAS QUE YA ESTA MARCADO TU DIBUJO Y AHORA EMPIESA LO BUENO

Soasada

Re:Gelatinas para fiesta infantiles 7/8/2009 4:17 AM (permalink)
            NECESITARAS PINTURA COMESTIBLE Y PINCELES ADEMAS DE UN PLATITO CON AGUA TEMPLADA U UNAS SERVILLETAS DE PAPEL.... AQUI TE MUESTRO LOS QUE YO USO.

AHORA SI COMIENSA A TRAZAR EL DIBUJO CON EL PINCEL MAS DELGADO TODO EL CONTORNO....YO USE EL COLOR NEGRO  PRIMERO UMEDECE EL PINCEL EN EL AGUA DESPUES LO METES A LA PINTURA Y LE QUETAS EL EXCESO EN LA SERVILLETA PESPUES YA LO USAS EN LA GELATINA ...

SORRY NO TOME FOTO DE ESTO ES QUE ESTABA YO SOLITA...
            PERO RECUERDA HUMEDESES METER EN LA PINTURA QUITAR EXCESO Y DIBUJAR...CADA QUE CAMBIEN DE COLOR DEVES DE ENJUAGAR BIEN EL PINCEL PARA QUE NO TE QUEDE FEA TU GELATINA..

Y AQUI EL PRODUCTO FINAL...
            ESPERO Y LES HAIGA GUSTADO Y LES AYUDE EN ALGO.. y les dejo la de los chapulines.
            Mensaje editado por magicdelphin

Soasada

Re:Gelatinas para fiesta infantiles 7/8/2009 4:19 AM (permalink)
              Cabe destacar que hay varios tiposde gelatinas decoradas, como son encapsulada, florales, pintadas y trasnfer entro otras nosotras vamos a realizar una GELATINA CON DIBUJO TRASFERIDO no se si asi se dice pero el chiste es que vamos aponer un dibujo sobre la gelatina. LA GELATINA VA EN CAPAS UNA BLANCA que es la de leche Y OTRA CAPA DE GELATINA DE SABOR  que esla de color Y ASI HASTA LLENAR EL MOLDE siempre terminar con la blanca de leche
              MATERIALES E INGREDIENTES
              1.-UN MOLDE REDONDO (PUEDE SER DE CUALQUIER MATERIAL YO LO HAGO EN EL MOLDE DE ALUMINIO PARA PASTEL DE 9')
              2.-UN DIBUJO ( EL QUE QUIERAN UDS. YO VOY A  HACER UNO DE PRINCESAS LO VOY A PONER MAS ABAJO SI ALGUIEN LO QUIERE)
              3.-COLORES COMESTIBLES  Y PLUMONES

INGREDIENTES PARA LA GELATINA
              GRENETINA
              GELATINAS  DE CAJITA  PUEDE SER FRESA Y BLUEBERRY o la que prefieran UN COLOR O SABOR DIFERENTE PARA ADORNAR LA ORILLA..
              LECHE EVAPORADA
              LATAS DE LECHE CONDENSADA 

La cantidad de los ingredientes va a depender del molde en que hagan la gelatina algo muy importante es que llenen su molde de agua y midan cuantas tazas le caben por ejemplo al mio le caben  7 tazas de agua y de acuerdo a eso es mi receta  

RECETA DE LA GELATINA DE LECHE  Hay varia recetas esta es la que yo hago sabe bien rica

1 lata de leche condensada
              1 lata de leche evaporada
              1 1/2 tazas  de leche regular  1 para hidratar la grenetina.
              4 sobres de grenetina yo uso la knox

MODO DE PREPARAR
              HIDRATAR LA GRENETINA EN UNA TAZA DE LECHE FRIA
              Poner al fuego la leche evaporada y condensada y la 1/2  taza de leche regular mover hasta que se disuelva bien la  leche condensada no debe hervir esto tarda 5 aprox. agregar la grenetina hidratada esta se esponja moverle para que se disuelva y se integre bien retirar del fuego ALGO MUY IMPORTANTE NO DEJEN HERVIR  LA MEZCLA POR QUE SE CORTA POR LA GRENETINA.
               Agregar una  1 taza de esta mezcla al molde previamente preparado. (yo le pongo PAM al molde es el spray para que no se pegue y con una servilleta de papel quitar el exceso es muy importante por que si no quedan como huequitos en la gelatina y lopongo 5 min. al congelador)  lo llevan al refrigerador y esperana que gele mientras preparan la gelatina de cajita con las instrucciones  tal como viene  solo le agregan una cucharada de  grenetina la hidratan en un poquito de agua tibia o preparen con 1/2 taza de agua menos  de como viene en la cajita.
              cuando ya este cuajada la primera capa de gelatina de leche le agregan 2 tazas de la gelatina de sabor que este  fria pr que si no deshace la gelatina de leche, la llevan al refri esperen a que gele le agregan  mas gelatina de leche y luego de sabor y asi sucesivamente es importante que terminen con una capa de leche.
              cuando ya este lista casi lleva todo el dia entre capa y capay si se hace un dia antes es mejOR

Mensaje editado por abyjired

yepacheco

Re:Gelatinas para fiesta infantiles 7/8/2009 9:31 AM (permalink)

Gracias Soasada, Nombre estoy mas q endeudada con tigo, te debo ya la vida, grs por el aporte y tratare de hacerlo y poner la foto si la hago graciaaaaass!!
                yepacheco@hotmail.com

yepacheco

Re:Gelatinas para fiesta infantiles 7/8/2009 4:12 PM (permalink)
                  Ya hice pruebas con una Gelatina de Yogurth q tenia en casa y queda super la imagen con los plumones comestibles, muchas grs!! nuevamente!!
                  yepacheco@hotmail.com

Liliquis

• Posts Totales : 1913
                    • Inscrito: 10/19/2006
                    Re:Gelatinas para fiesta infantiles 7/8/2009 6:52 PM (permalink)
                    excelentes aportes
                    Mis 2 tesoros, meñito y andy
                    lilita00@gmail.com

3pastelillos

• Posts Totales : 2735
                      • Inscrito: 6/20/2009
                      Re:Gelatinas para fiesta infantiles 7/8/2009 8:12 PM (permalink)
                      Hola, estoy encantada con ese curso express de decoración de gelatinas, tengo una pregunta para Soasada, cuando delineas con plumón el contorno del dibujo en la hoja, es plumón de agua? de ese que se utiliza para escribir? o es de los comestibles también.  Gracias.

yepacheco

Re:Gelatinas para fiesta infantiles 7/8/2009 10:43 PM (permalink)
                        Hola 3 pastelillos, actualizo para que te responda soasada, pero al menos la prueba q yo hice en casa fue con plumones comestibles marca Wilton, me imagino habran mas.

Fijate q yo me meti a la web y busque imagenes para colorear y despues delinea la imagen,, se seco y estaba nerviosa de que no cruzara, pero creo que cruzo super bien osea que no importa que seque, intentala te vas a sorprender d elo bien q sale!!

Grs Soada de verdad nuevamente!!Muack un besote!!
                        yepacheco@hotmail.com

fan7

• Posts Totales : 981
                          • Inscrito: 6/18/2009
                          • Pais: Ill
                          Re:Gelatinas para fiesta infantiles 7/8/2009 11:41 PM (permalink)
                          wow me sorprende las maravillas que hacen felicidades a todas por sus hermosuras

<message edited by fan7 on 11/5/2010 5:42 PM>
                            Quien te lastima te hace FUERTE , quien te critica te hace IMPORTANTE ,quien te envidia te hace VALIOSO y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo PEOR.. tienen que soportar que te ocurra LO MEJOR ! !....

Soasada

Re:Gelatinas para fiesta infantiles 7/9/2009 8:45 AM (permalink)

Posted by Serving 

De la web

<message edited by Soasada on 7/9/2009 8:49 AM>

Soasada

Re:Gelatinas para fiesta infantiles 7/9/2009 8:47 AM (permalink)
                              Aqui hay una torta y quequitos de los pawer super chulas, echale un ojillo

http://varrickmom.wordpress.com/

De la web
                              <message edited by Soasada on 7/9/2009 8:53 AM>

Soasada

Re:Gelatinas para fiesta infantiles 7/9/2009 8:58 AM (permalink)

Soasada

Re:Gelatinas para fiesta infantiles 7/9/2009 8:58 AM (permalink)

Soasada

Re:Gelatinas para fiesta infantiles 7/9/2009 8:59 AM (permalink)

Soasada

Re:Gelatinas para fiesta infantiles 7/9/2009 8:59 AM (permalink)

Soasada

Re:Gelatinas para fiesta infantiles 7/9/2009 9:02 AM (permalink)

Online Bookmarks Sharing: Share/Bookmark
                                          Cambiar Pagina: 1234 > | Pagina 1 of 4, mensaje 1 to 20 of 73

Ir a:

Usuarios Activos

Hay 0 miembros y 1 invitados.

Legenda de Iconos y Permisos

• Nuevo Mensaje
                                          • No hay mensajes nuevos
                                          • Tema caliente con Nuevos Mensajes
                                          • Tema caliente sin Nuevos Mensajes
                                          • Cerrado con nuevos Mensajes
                                          • Cerrado sin nuevos Mensajes
                                          • Leer Mensaje
                                          • Agregar Nuevo Tema
                                          • Responder
                                          • Agregar nueva Encuesta
                                          • Votar
                                          • Otorgar Premios a Post
                                          • Borrar propios Posts
                                          • Borrar mis propios Mensajes
                                          • Calificar Post

2000-2014 ASPPlayground.NET Forum Version 3.8