Estilo de Foro:
Hola !

POLLO ASADO AL CARBON

Autor Mensaje
KENIA1

• Posts Totales : 1424
  • Puntos Premio : 0
  • Inscrito: 10/19/2006
  • Estatus: offline
POLLO ASADO AL CARBON 6/22/2009 12:27 PM (permalink)
Hola ninas les traigo esta receta que noe s mia, la encontre en la web. haber que tal sale, ando en busca DE UNA BUENA RECETA DE A MARINADA PARA EL POLLO ASADO y esta comoq ue me suena bien, traigo el antojo desde hace unas semanas y aqui en usa no he encontrado un rico pollo como el que comia en jalisco, hay!! como lo extrano, pero en fin,ojala alguna de uds. tenga una recetita comprobada que sea tan amable de compartirme, pero bueno por mientras aqui les dejo esta yo creeoq ue la voy a preparar el fin de semana que viene haber que tal,  DONA PEGUII! AUXILIO JA,JA,JA, YO SE QUE UDS. DE SEGURO SABRA UNA BENISIMA RECETA , AHI SE LA ENCARGO! nairoby0505@gmail.com gracias de antemano.
-------Pollo estilo Sinaloa---------

Porciones: 8

Ingredientes:
2 pollos enteros

1 cebolla picada (trozos gruesos)
8 dientes de ajo
1½ taza de jugo de naranja
½ cucharadita de orégano entero
½ cucharadita mejorana
½ cucharadita tomillo
4 hojas de laurel
1 cucharada de sal
½ cucharadita de pimienta molida

Modo de hacerse:
En la pollería pedirles que te den los pollos abiertos para asar en la parrilla. Si tienes los pollos enteros necesitas colocarlos con las pechugas hacia abajo y cortar en ambos lados de la columna del pollo de la rabadilla hasta el cuello. Una vez que termines volteas el pollo y aplastas un poco las pechugas hasta que se aplane todo el pollo. Repetir con el pollo No.2. Colócalos en un recipiente de vidrio o plástico.

Coloca en la licuadora el jugo de naranja con todos los ingredientes menos la cebolla y lícualos bien. Vacía esta mezcla encima de los pollos, cubre con una bolsa de plástico y déjalos marinando en el refrigerador por lo menos 4 horas. Lo ideal es dejarlos toda la noche. (No pasa nada si lo dejas un par de días). Hay que voltear los pollos para que la marinada impregne todo el pollo.

Retira los pollos del refrigerador por lo menos ½ antes de que los vayas a asar para que cuando lleguen a la parilla ya no estén fríos. El carbón lo tienes que encender por lo menos unos 45 minutos antes de empezar a asar los pollos. Una vez que este el carbón gris, engrasa bien la parrilla antes de poner los pollos en la parrilla. Vele dando la vuelta a los pollos cada 8 a 10 minutos. Puedes ir barnizando los pollos con la marinada que te haya sobrado.

10 minutos antes de que este el pollo fríe ligeramente la cebolla en una plancha o en un pequeño sartén con un poco de aceite. Vaciar la cebolla encima del pollo antes de servirlo.

Sugerencias en la parrilla:
Tienes que tener cuidado con la grasa que va soltando la piel del pollo por que te puede incendiar tu carbón. Además, no es conveniente que la grasa del pollo se escurra y que se queme en el carbón ya que esta suelta toxinas y el humo que sube se le pega al pollo que te vas a comer. La forma de saber si ya esta el pollo cocido es picándole con un cuchillo y si el jugo que sale es transparente ya esta (el jugo no debe de ser ni rojo ni rosado). Una vez que estén los pollos pártelos en 4 c/u.

crema

• Posts Totales : 284
    • Inscrito: 2/10/2009
    Re:POLLO ASADO AL CARBON 6/22/2009 1:27 PM (permalink)
    gracias

yaguagua

• Posts Totales : 162
      Re:POLLO ASADO AL CARBON 6/22/2009 2:44 PM (permalink)
      pues fijate que mi mama solo le agrega paprika y sal... y sabe muy rico

otra forma seria que licuas achiote, salde ajo, y jugo de naranja y bañas con la mezcla el pollo antes de asarlo y tambien sabe muy rico

Y no necesitas marinarlo mucho tiempo...

y acompañalo con unas papas asadas y cebollas.. guacamole y una salsa y es una ricura... te lo digo porque por lo general cada quince dias lo hacemos encasa de mi mama y a mis niñas les encanta

Buen Dia

KENIA1

• Posts Totales : 1424
        Re:POLLO ASADO AL CARBON 6/22/2009 4:37 PM (permalink)
        mmmm, lo del achiote tambien suena rico,  muchas gracias yaguagua por los tips, y esta mas facil y menos timpo de marinar.

galeria

• Posts Totales : 1676
          • Inscrito: 10/5/2008
          • Pais: usa
          Re:POLLO ASADO AL CARBON 6/22/2009 9:57 PM (permalink)

adgam

• Posts Totales : 992
            • Inscrito: 1/7/2008
            Re:POLLO ASADO AL CARBON 6/24/2009 12:45 PM (permalink)
            http://www.forofantasiasmiguel.com/tm.aspx?m=1519576&high=marinar+pollo

AMIGA TE DEJO EL ENLACE DONDE ALGUNA VEZ PEDI AYUDA PARA POLLO AL CARBON Y AHI HAY RESPUESTAS MUY RICAS DE HECHO LO HICE COMO ME DIJO DÑA PEGGY Y WOWWW QUEDO MUY RICO TE LO ACONSEJO Y TAMBIEN LO HICE COMO ME DIJO FABY Y TAMBIEN TE LO RECOMIENDO QUEDAN MUY RICOS DELAS DOS MANERAS.
            SALUDOS
            DIOS ES AMOR, GENEROSIDAD Y PERDON; SI CREEMOS EN ESTO, NUNCA NOS DEJAREMOS PARALIZAR POR NUESTRAS DEBILIDADES.

ndesol

• Posts Totales : 28
              • Inscrito: 12/29/2010
              Re:POLLO ASADO AL CARBON 12/29/2010 12:40 PM (permalink)

Hola Yaguaga: Una preguntita: Cuanto jugo de naranja le echan?

Gracias!!! 

yaguagua

pues fijate que mi mama solo le agrega paprika y sal... y sabe muy rico

otra forma seria que licuas achiote, salde ajo, y jugo de naranja y bañas con la mezcla el pollo antes de asarlo y tambien sabe muy rico

Y no necesitas marinarlo mucho tiempo...

y acompañalo con unas papas asadas y cebollas.. guacamole y una salsa y es una ricura... te lo digo porque por lo general cada quince dias lo hacemos encasa de mi mama y a mis niñas les encanta

laschoapas

• Posts Totales : 4107
                • Inscrito: 2/28/2009
                Re:POLLO ASADO AL CARBON 1/3/2011 10:19 PM (permalink)
                Graciassss  mmm

Online Bookmarks Sharing: Share/Bookmark

Ir a:

Usuarios Activos

Hay 0 miembros y 1 invitados.

Legenda de Iconos y Permisos

• Nuevo Mensaje
                  • No hay mensajes nuevos
                  • Tema caliente con Nuevos Mensajes
                  • Tema caliente sin Nuevos Mensajes
                  • Cerrado con nuevos Mensajes
                  • Cerrado sin nuevos Mensajes