Estilo de Foro:
Hola !

Como preparar carne seca

Autor Mensaje
Helio

• Posts Totales : 70
  • Puntos Premio : 0
  • Inscrito: 12/1/2008
  • Estatus: offline
Como preparar carne seca 3/24/2009 8:42 AM (permalink)
Hola amigas del foro, alguna de ustedes sabe como preparar carne seca por pieza (no desebrada) para botanear estilo a la que venden en Hermosillo Sonora que esta deliciosa.

Espero sus comentarios y muchas gracias por la atencion.

Almaraz

• Posts Totales : 273
    • Inscrito: 12/29/2008
    • Pais: México
    RE: Como preparar carne seca 3/24/2009 9:44 AM (permalink)
    La verdad no tengo mucha experiencia en esta receta pero picadita y en una salsita verde sabe deliciosa  mmmm...

Igual te actualizo haber si alguien te puede ayudar amiga

Saludos...
    Saludos y Gracias !!!!

eliza.almaraz@gmail.com

Quien encuentre un amigo encuentra un TESORO, quien encuentre a Dios los encontrara TODO !!!

lupisz25

• Posts Totales : 466
      • Inscrito: 1/15/2009
      RE: Como preparar carne seca 3/24/2009 11:42 AM (permalink)
      te refieres a la cecina?

flaquita

Monycake

• Posts Totales : 98
        • Inscrito: 1/16/2009
        • Pais: México
        RE: Como preparar carne seca 3/24/2009 1:58 PM (permalink)
        Hola yo soy de Chihuahua y la receta exacta no me la se, pero lo que yo hago es que le pongo sal a los bistecitos y los voy poniendo en una charola extendiditos (yo si empalmo algunos pero no se secan bien) y luego la meto al horno, mi horno no tiene medidas así que no sabría decirte a cuanto lo pongo, y de vez en vez lo checo para ver como va y saco la carne cuando ya me parece que está seca.
        De la receta original lo que si he leído es que los bistecitos se salan muy bien y se cuelgan al sol, pero la dejan muchos días.
        "No es la discapacidad lo que hace la vida difícil, sino los pensamientos y acciones de los demás."

AnnieSonora

• Posts Totales : 103
          • Inscrito: 6/22/2008
          RE: Como preparar carne seca 3/26/2009 1:25 PM (permalink)
          Hola chicas, pues yo soy de Hermosillo, Sonora, si eñorrrr, te paso la receta con muxxxoo gusto.

*Carne de res (pulpa bola,negra etc) muy delgadita para milanesa(muyy     delgadita casi transparente)
          *sal y ojuelas de chile, aqui le ponemos chiltepin(esto es opcional)

a los bisteks le pones sal por ambos lados, y si gustas las ojuelas
          las pones al sol, todo el dia, aqui se ponen en unas jaulitas con malla mosquitero por aquello de las moscas, es mas higienico, tmb puedes colgarlas en el tendedero y ponerles un abanico, para que no haya moscas y aparte te sirve para que seque mas pronto.
          ya que seco la carne(agarra un color obscuro) la fries en aceite o manteca muy caliente, hasta que veas que esta doradita , la pasas a 1servilleta de papel para el aceite, dejas enfriar y listo!!! a comersela.. despues de eso aqui la acompañamos con frijolitos recien guisaditos con tortillas de harina, y una salsa de chileverde tatemado,tomate y cebolla mmmmm ya se me antojo, espero que te haya sacado de tu duda, cualquier pregunta quedo a tus ordenes, byee!!

Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, solo el prersente es tuyo, disfrutalo!!

Helio

RE: Como preparar carne seca 3/26/2009 2:45 PM (permalink)
            Muchisimas gracias amiga por la receta que me proporcionas, y es que la verdad una amiga me mando unos paquitidos de carne seca el PITAYO y no sabes lo que me gusto y por eso solicitaba lo de la receta pero fijate tengo solo una duda, es necesario freirlo en el aceite? porque yo pense que nadamas era esta el punto de secarse, y la otra duda es la sal que se le pone es en proporcion o se le pone bastantita por ambos lados.

Gracias amiga por tus comentarios y seguimos en contacto

P.D. tambien me mandaron el chile chiltepin y el chilepinero......jejejeje

AnnieSonora

• Posts Totales : 103
              • Inscrito: 6/22/2008
              RE: Como preparar carne seca 3/26/2009 5:53 PM (permalink)
              CHipitineros a $10 diezzzzzzzz dice 1señora afuera del mercado que hasta hay 1tono con su dulce voz(creo k es prima de la CHUPITOS pork se parece mucho) en buena onda eeh (todo trabajo es digno)
              ***amiga le pones como 1/2 cucharadita de sal gruesa por cada lado, y pues yo siempre la he comido asi freida, la que venden esta frita, pero como esta muy seca la carne, es por eso que no absorbe mucho aceite.
              Antes de secar tu carne en el tendedero AMARRA a tu perrito no vaya ser que te coma el mandado, les mando un fuerte abrazo, que Dios las bendiga y ami que no me olvide,. byeee.
              Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, solo el prersente es tuyo, disfrutalo!!

Helio

RE: Como preparar carne seca 3/27/2009 12:44 PM (permalink)
                Muchisimas gracias amiga por tu valiosa informacion y que Dios te vendiga....saludos a SONORA......

Online Bookmarks Sharing: Share/Bookmark

Ir a:

Usuarios Activos

Hay 0 miembros y 1 invitados.

Legenda de Iconos y Permisos

• Nuevo Mensaje
                  • No hay mensajes nuevos
                  • Tema caliente con Nuevos Mensajes
                  • Tema caliente sin Nuevos Mensajes
                  • Cerrado con nuevos Mensajes
                  • Cerrado sin nuevos Mensajes
                  • Leer Mensaje