Estilo de Foro:
Hola !

 REVISTA DE BORDADO SMOCK

Autor Mensaje
chaly_s

  • Posts Totales : 516
  • Puntos Premio : 0
  • Inscrito: 5/28/2009
  • Estatus: offline
REVISTA DE BORDADO SMOCK 3/18/2009 11:50 PM (permalink)
amigas, estoy buscando revistas o algun paso a paso de  bordado con tecnica smock, creo que asi se lla,a, es para mi mamà que me pidìò el favor, espero que alguien me pueda ayudar, se lo agradecere muchìsimo, ya que mi mamà ha buscado revistas y no ha encontrado ninguna.  gracias de antemano por su apoyo.
Saludos desde Veracruz
rosalia2875@gmail.com
 
#1
    celiacr

    • Posts Totales : 14
    • Puntos Premio : 0
    • Inscrito: 10/19/2006
    • Estatus: offline
    RE: REVISTA DE BORDADO SMOCK 3/19/2009 11:15 AM (permalink)
    no se cual es ese tipo de bordado tendra otro nombre?
     
    #2
      bea_mar

      • Posts Totales : 98
      • Puntos Premio : 0
      • Inscrito: 2/24/2009
      • Estatus: offline
      RE: REVISTA DE BORDADO SMOCK 3/19/2009 2:36 PM (permalink)
      hola, chaly-s, quisiera ayudarte con lo de la revista, pero no se como es
      como comparten aqui en el foro, la q tengo es para vestidos de niña
      dime como t la puedo enviar, se scanea o como?
       
      bea_mar
      bea.marun@gmail.com
       
       
       
      #3
        eventqro

        • Posts Totales : 240
        • Puntos Premio : 0
        • Inscrito: 5/28/2009
        • Estatus: offline
        RE: REVISTA DE BORDADO SMOCK 3/19/2009 6:01 PM (permalink)
        mira, el smock es el tipo de bordado que se hace sobre el fruncido de telas, como esos vestiditos de verano de niñas, sabes cual?? se hace el fruncido a mano o maquina y luego se borda encima, espero ayudarte con algo-..... mira, en algunas mercerías especializadas busca la revsita de canastilla (1-4) y ahí vienen los metodos.
         
        #4
          chaly_s

          • Posts Totales : 516
          • Puntos Premio : 0
          • Inscrito: 5/28/2009
          • Estatus: offline
          RE: REVISTA DE BORDADO SMOCK 3/19/2009 11:19 PM (permalink)
          amigas, muchas gracias por haber respondido, se los agradezco,  y eventqro, le dire a mi mamà que vaya a las mercerias a checar, gracias.
          Saludos desde Veracruz
          rosalia2875@gmail.com
           
          #5
            glasgow

            • Posts Totales : 1412
            • Puntos Premio : 0
            • Inscrito: 7/15/2008
            • Estatus: offline
            RE: REVISTA DE BORDADO SMOCK 3/20/2009 10:26 AM (permalink)

            hola,amigas el bordado smock ,se llama tambien nido de abeja,asi ya es mas facil para la busqueda de revistas,bueno yo no tengo ,pero encontre esta pagina muy buena,con los pasos a pasos de los puntos,y sus fotos mirenla les va gustar mucho y lo aprenderan todo espero les guste
             
             
             
            http://www.fruncesybordados.com.mx/distribuidores.htm
             
             
             
            glasgow
             
            #6
              glasgow

              • Posts Totales : 1412
              • Puntos Premio : 0
              • Inscrito: 7/15/2008
              • Estatus: offline
              RE: REVISTA DE BORDADO SMOCK 3/20/2009 11:28 AM (permalink)



              PUNTO SMOCK






               



              El punto smock tuvo su origen en la campiña inglesa, hace unos dos siglos. La inspiración artística de las mujeres inglesas "inventó" este tipo de bordado hecho directamente sobre los frunces y no sobre el tejido, obteniendo resultados muy prácticos y decorativos.
              Desde Inglaterra este punto se introdujo muy pronto en los usos de todos los países, empezando por su vecina Normandía, hasta llegar a los países de la Europa Oriental.

              PREPARACIÓN DE LOS FRUNCES: El trabajo se divide en dos fases: la preparatoria, que consiste en rizar el tejido en frunces regulares, y la ejecución del bordado propiamente dicho, que consiste en fijar con puntos decorativos los frunces, creando el característico motivo de enrejado. En la práctica, el punto smock puede hacerse sobre cualquier tipo de tejido, sin embargo, la suavidad y la ligereza de los tejidos, sean estos de lana, seda, algodón o sintéticos, lo revaloriza. no obstante, en el caso de la seda y los tejidos sintéticos, es necesario tener una cierta práctica, ya que son más bien resbaladizos.
              Los frunces deben ser regulares, formando unos plieguecillos paralelos con relieve, que se presenten como una masa compacta en el momento del bordado. Por tanto, es preciso tender el hilo de las bastas en líneas paralelas alineando tambien perpendicularmente los puntos en que la aguja entra por el tejido, de forma que se distancien los puntos de manera simétrica, tanto en ancho como en largo. Evidentemente ese procedimiento resulta muy fácil cuando se trata de fruncir tejido que tenga en el dibujo puntos de referencia regulares, como lunares, cuadritos (foto 1), flores o cualquier motivo simétrico y menudo, o sobre tejidos de trama clara en los que sea posible contar los hilos.
              Más complejo es el caso de tejidos lisos, finos, o también a rayas, en los que, si bien hay puntos de referencia en sentido vertical, faltan en la línea horizontal. En estos casos hay que recurrir a algunos trucos. Por lo que respecta a los tejidos lisos, existen en el comercio unos papeles de calcar para utilizar a base de calor: con la simple presión de la plancha se reproducen sobre el tejido los puntitos de referencia. A falta de estos papeles, se puede recurrir a los siguientes sistemas.
              PRIMER SISTEMA, llamado de punteado, (foto 2)consiste en dibujar zonas sucesivas. Hay que procurarse papel milimetrado, o por lo menos cuadriculado, marcar regularmente los puntitos, colocar el papel sobre el tejido al recto hilo y, ayudándonos con un lápiz muy afilado que perfore el papel, reproducir una primera zona de puntitos. Desplazarse después hacia la izquierda y añadir una segunda zona. La parte punteada constituye el revés de la labor. Este sistema es preferible al empleo del papel carbón porque no ensucia el tejido.
              SEGUNDO SISTEMA, consiste en utilizar una regla y la punta de una aguja gruesa o de un punzón (foto 3). Trazar sobre el tejido varias líneas paralelas marcándolas con la punta de la aguja. Estas rayas sirven de guía para pasar las bastas. En caso de tejido a rayas verticales es suficiente marcar las líneas horizontales. En caso de tejido liso, hay que hacer tanto líneas verticales como horizontales, perpendiculares y equidistantes entre ellas. El punto de cruce entre las dos sustituye al puntito del sistema precedente.
              Hay que tener presente que para obtener un buen fruncido es preciso calcular unas tres veces el tejido necesario, con respecto a la  labor terminada.
              Por lo que se refiere a la distancia entre los puntitos, cuando más distantes entre sí estén, más profundo será el pliegue que se forme y menos numerosos los plieguecillos a disposición para hacer el bordado.
              Hechas las rayas iniciales, empezar a pasar las bastas en líneas paralelas, de derecha a izquierda (el número de líneas de bastas varía según el ancho que se quiera dar al bordado). Sujetar la hebra (calcular el largo necesario) al principio de cada basta, con un nudo grueso, luego ir cogiendo con la aguja algún hilo del tejido precisamente donde se encuentra cada uno de los puntos de referencia. Al término de la primera fila desenhebrar la aguja y pasar a la sucesiva. Terminada la realización de las bastas, tirar de las hebras de dos en dos hasta conseguir el ancho de tejido que se desee, luego sujetar las hebras con el nudo o de otra forma que no permita que se desplacen los frunces. Para igualar los frunces se puede utilizar la punta de una aguja. (foto 4)

               
              click en las fotos ,se ven mas grande

               








               

               

               









               
              SMOCK- bordar sobre los frunces
               




              Selección de puntos de bordado que puedes realizar sobre los frunces.

              PUNTO DE TALLO: Se hace de la forma habitual, procediendo de izquierda a derecha sobre los plieguecillos, como si se tratara de tejido normal; a cada pliegue o grupo de pliegues corresponde un punto. El hilo puede mantenerse por encima o por debajo de la aguja, obteniendo una inclinación distinta del punto que, combinada, puede presentar un efecto decorativo. Este punto deja una elasticidad al tejido.





               PUNTO DE TALLO ALTERNADO: Dos vueltas de punto de tallo alternado crean un efecto de cadena. En estos casos, el hilo se pasa alternativamente por encima y por debajo de la aguja durante la ejecución del punto de tallo.









              Básicamente se borda así. Verás que alternando de distintas formas los puntos puedes obtener distintos diseños. El mismo bordado en distinto tejido puede tener una apariencia totalmente diferente.





















               

               

              Selección de puntos de bordado que puedes realizar sobre los frunces.





























               





















               de la web

               

               

              glasgow

               







              window.google_render_ad();
               
              #7
                clio

                • Posts Totales : 748
                • Puntos Premio : 0
                • Inscrito: 10/19/2006
                • Estatus: offline
                Re: RE: REVISTA DE BORDADO SMOCK 6/10/2009 11:13 AM (permalink)
                exelente explicacion glas muchas

                gracias por el aporte
                hay quien vive soñando y quien da vida a sus sueños
                hay quien sueña con logros y quien logra sus sueños.
                 
                #8
                  isabelaguilar

                  • Posts Totales : 208
                  • Puntos Premio : 0
                  • Inscrito: 4/17/2009
                  • Pais: mexico
                  • Estatus: offline
                  Re: RE: REVISTA DE BORDADO SMOCK 6/10/2009 9:36 PM (permalink)


                   busca en www.ethernaldark.net


                    Ahí estan las revistas que buscas, suerte!!
                   
                  #9
                    karenyamileth

                    • Posts Totales : 554
                    • Puntos Premio : 0
                    • Inscrito: 11/28/2008
                    • Pais: Panama
                    • Estatus: offline
                    Re: RE: REVISTA DE BORDADO SMOCK 6/14/2009 5:46 PM (permalink)
                    te envio unas que yo tengo pero a tu email, ya que seria muy pesado ponerlo aqui
                     
                    #10
                      Quetzali

                      • Posts Totales : 9013
                      • Puntos Premio : 0
                      • Inscrito: 10/20/2006
                      • Estatus: offline
                      Re: RE: REVISTA DE BORDADO SMOCK 6/17/2009 5:36 PM (permalink)
                      sube
                      ☼ ☼  vive plenamente cada instante  ☼ ☼
                       
                      #11
                        SoLeCíN

                        • Posts Totales : 583
                        • Puntos Premio : 0
                        • Inscrito: 5/24/2008
                        • Pais: Oaxaca de Juárez, Oaxaca, México
                        • Estatus: offline
                        Re: RE: REVISTA DE BORDADO SMOCK 7/16/2009 1:31 AM (permalink)
                        Act.
                        VaMoS Mi CaRiÑo Q ToDo EsTa BiEn
                        EsTa NoChE CaMbIaRé Te JuRo Q CaMbIaRé
                        VaMoS Mi CaRiÑo Ya No LlOrEs MaS
                        X VoS Yo BaJaRíA El SoL O Me HuNdIrÍa En El MaR
                         
                        #12
                          Online Bookmarks Sharing: Share/Bookmark

                          Ir a:

                          Usuarios Activos

                          Hay 0 miembros y 1 invitados.

                          Legenda de Iconos y Permisos

                          • Nuevo Mensaje
                          • No hay mensajes nuevos
                          • Tema caliente con Nuevos Mensajes
                          • Tema caliente sin Nuevos Mensajes
                          • Cerrado con nuevos Mensajes
                          • Cerrado sin nuevos Mensajes
                          • Leer Mensaje
                          • Agregar Nuevo Tema
                          • Responder
                          • Agregar nueva Encuesta
                          • Votar
                          • Otorgar Premios a Post
                          • Borrar propios Posts
                          • Borrar mis propios Mensajes
                          • Calificar Post

                          2000-2014 ASPPlayground.NET Forum Version 3.8