Estilo de Foro:
Hola !

alguien sabe como hacer el caldo tlalpeño como lo hacen en el restaurante el Porton???

Autor Mensaje
eventqro

• Posts Totales : 240
  • Puntos Premio : 0
  • Inscrito: 5/28/2009
  • Estatus: offline
alguien sabe como hacer el caldo tlalpeño como lo hacen en el restaurante el Porton??? 1/19/2009 9:29 PM (permalink)
Me encanta el caldo Tlalpeño, que venden en elportón ,restaurante cadena de Vips, veo que lleva pollo, arroz, garbazno, queso, aguacate y chile chipotle, pero como se hace?? alguein sabe? Gracias, mi marido lo agradecerá jeje.

Doña peggy

• Posts Totales : 3784
    • Inscrito: 10/1/2007
    • Pais: México
    RE: alguien sabe como hacer el caldo tlalpeño como lo hacen en el restaurante el Porton?? 1/19/2009 9:43 PM (permalink)
    esa receta del caldo tlapeño ya esta aqui porfavor checalo
    http://www.forofantasiasmiguel.com/tm.aspx?m=1488777&mpage=1&key=

MARISA DE MTY

• Posts Totales : 804
      • Inscrito: 11/23/2008
      RE: alguien sabe como hacer el caldo tlalpeño como lo hacen en el restaurante el Porton?? 1/20/2009 10:36 AM (permalink)
      HOLA AMIGA A MI TAMBIEN ME ENCANTA EL CALDO TLALPEÑO, YO LO HAGO ASI, Y CREO QUE SABE IGUAL... BUENO A MI FAMILIA LE PARECE QUE SI

1 PECHUGA DE POLLO
      2 PIERNAS DE POLLO
      2 MUSLOS DE POLLO
      300GMS DE GARBANZO
      3 ZANAHORIAS REBANADAS
      2 PAPAS EN TROZOS
      1 MANOJO DE CILANTRO
      1 LATA DE CHILES CHIPOTLES ADOBADOS
      2 AGUACATES
         QUESO OAXACA AL GUSTO
         ARROZ PREPARADO ROJO

UNA NOCHE ANTES O UNAS 3 O 4 HORAS ANTES, PONER A REMOJAR EL GARBANZO.
      PREPARAR ARROZ ROJO, RESERVAR.

PONES A COCER PECHUGA, PIERNAS Y  MUSLOS CON SAL, CEBOLLA Y UN CUADRITO DE KNOR TOMATE Y EL GARBANZO EN SUFICIENTE AGUA, DESPUES DE 20MIN, PONES ZANAHORIA EN REBANADAS Y DEJAS COCER UN POCO MAS, DESPUES AGREGAS VERDURAS SUAVES COMO PAPA EN CUADROS, EJOTES, CHAYOTE ETC. (YO SOLO PONGO ZANAHORIA Y PAPA) Y POR ULTIMO CUANDO YA ESTA TODO COCIDO PONES CILANTRO PICADO Y LOS CHILES CHIPOTLES ENTEROS Y ALGO DEL JUGO DE LA LATA RECTIFICANDO EL SABOR PARA QUE NO QUEDE MUY PICOSO.

AL MOMENTO DE SERVIR, EN UN PLATO HONDO, PONES PRIMERO EL ARROZ Y DESPUES EL CALDO CON POLLO Y VERDURAS Y UN CHILE, AGREGAS AGUACATE EN REBANADAS Y QUESO OAXACA EN TROZOS Y LO ACOMPAÑAS CON TORTILLAS CALIENTES O PAN FRANCES O BOLILLO EN REBANADAS.

ESPERO QUE TE HAYA SERVIDO ESTA RECETA Y LES GUSTE SU SABOR, SUERTE Y SALUDOS.

ROX9

• Posts Totales : 63
        • Inscrito: 1/16/2009
        RE: alguien sabe como hacer el caldo tlalpeño como lo hacen en el restaurante el Porton?? 1/20/2009 11:07 AM (permalink)
        yo lo hago y a mi fam le gusta mucho, yo compro 2 pechugas de pollo, pongo en una olla agua con una taza de arroz, luego las 2 pechugas, mucho cilantro picado, un poco de cebolla picada, la verdura picada (zanahoria, papa, chayote, calabaza) un cuadro de pollo o de chipolte , cuando me da tiempo garbanzo previamente cocido o una lata de garbanzo y ya hasta que todo se cose, luego al fina un chorito de pure de tomate, luego retiro las pechugas cosidas las desmenuzo y las pongo en el caldo de nuevo.

pico queso panela y aguacate para que cada quien le ponga a su gusto, asi como una latita pequeña de chiles chipoltes cada quien a su gusto le va poniendo un poquito para que le de sabor al caldo, nunca le pongo los chiles al caldo por los niños.

Es muy rapida y facil

Online Bookmarks Sharing: Share/Bookmark

Ir a:

Usuarios Activos

Hay 0 miembros y 1 invitados.

Legenda de Iconos y Permisos

• Nuevo Mensaje
          • No hay mensajes nuevos
          • Tema caliente con Nuevos Mensajes
          • Tema caliente sin Nuevos Mensajes
          • Cerrado con nuevos Mensajes
          • Cerrado sin nuevos Mensajes