Estilo de Foro:
Hola !

REFLEXIONES SOBRE LOS EFECTOS DEL CHISME (-^-)

Autor Mensaje
añil

• Posts Totales : 958
  • Puntos Premio : 0
  • Inscrito: 10/19/2006
  • Pais: Medellín- COLOMBIA
  • Estatus: offline
REFLEXIONES SOBRE LOS EFECTOS DEL CHISME (-^-) 2/23/2007 9:25 AM (permalink)
-      Definición de "chisme": noticia que puede ser verdadera o falsa. También se incluyen los comentarios con que generalmente se pretende indisponer a unas personas contra otras y las murmuraciones sobre terceros.

-      Definición de "calumnia": acusación falsa, hecha maliciosamente para causar daño.

-      Definición de "murmuración": conversación que va en perjuicio de un ausente.

Las definiciones anteriores las pueden encontrar en la siguiente página Web:

http://buscon.rae.es/diccionario/drae.htm

BahRu´lláh

El que guarda su boca guarda su alma; mas el que mucho abre sus labios tendrá  calamidad.

Proverbios 13:3

"No murmures los pecados de otros mientras seas tú mismo un pecador"

"No digas nada malo para que eso mismo no llegue a tus oídos; no agrandes las faltas de los demás, para que tus propias faltas no sean agrandadas."

"¡Oh Hijo del Ser! ¿Cómo has podido olvidar tus propias faltas, y te has ocupado de las faltas de los demás?"

-   

1-Reflexiona sobre las siguientes preguntas:

a) ¿Qué podemos hacer para evitar chismorrear cuando tenemos ganas de hacerlo?

b) ¿Qué podemos decirle a nuestros amigos para que paren de hablar mal sobre una persona sin ofenderlo?

c) Cuando nos acordamos de nuestros propios pecados y errores, ¿cómo ayuda esto a no querer chismorrear?

d) ¿Cómo podemos superar el hábito de chismorrear?

-    2- Muchas personas chismorrean por diferentes razones, por celos, por convertirse en un evento social y cultural, porque uno está enojado con cierta persona, etc. ¿Qué otras cosas pueden hacer que una persona quiera chismorrear?.

3-  Después de meditar sobre las razones por las que una persona chismorrea, piensa en la manera en que puedes combatir el chisme.

preguntas de verdadero o falso.
Por ejemplo:
"La murmuración es uno de los más grandes enemigos de la unidad".
Respuesta: Verdadero

Maneras de ver si la respuesta es correcta:
1. Basándose en lo estudiado anteriormente y a nuestra comprensión del tema vemos que hay una cita que dice:
"¡Oh, Hijo del Ser! ¿Cómo has podido olvidar tus propias faltas, y te has ocupado de las faltas de los demás?"
Esto nos hace pensar que muchas veces nos olvidamos de nuestros propios errores y nos concentramos en corregir a los demás, esto causa desunión en la familia, con los amigos en el trabajo o en la escuela, etc.  Es por eso que la respuesta a la pregunta es verdadera.

2. Aplicación en la vida diaria: Para este ejercicio piense en una situación de la vida diaria donde ha visto que el chisme ha afectado la unidad de un grupo. 
Por ejemplo:
En la universidad éramos un grupo de 7 amigos, pero Juan estaba celoso de Alberto por lo que comenzó a hablar mal de Alberto y esto causó desunión en nuestro grupo. Yo podría haber ayudado a evitar esta situación simplemente no escuchando lo que Juan tenía que decir de Alberto o pidiéndole a Juan que cambiáramos de tema.
Sin embargo, no todas las preguntas son sólo verdaderas o sólo falsas, por lo que tiene que preguntarse en qué casos son tanto verdaderas como falsas y pensar en ejemplos concretos en su vida diaria de casos en el que sería verdadero, y casos en el que sería falso.

<message edited by añil on 2/23/2007 6:54 PM>
No sigas donde te conducen las huellas,
mejor vé donde no las hay y allí deja tu sendero

eva25

• Posts Totales : 5412
    • Pais: MEXICO, D.F.
    RE: REFLEXIONES SOBRE LOS EFECTOS DEL CHISME (-^-) 2/23/2007 9:52 AM (permalink)
    Tienes toooda la razon.....

Gracias!!!!
    Con Cariño desde México D.F.
    ♥Eva25♥

º¤♥Mas vale perder un segundo en la vida, que perder en un segundo la vida º¤♥

lista para cocinar

• Posts Totales : 1156
      • Inscrito: 12/28/2006
      RE: REFLEXIONES SOBRE LOS EFECTOS DEL CHISME (-^-) 2/23/2007 10:04 AM (permalink)
      Los chismes, intrigas y todas esas cosas son malas, hay que vivir la vida felices y tomar las cosas de quien vienen, hacer oidos sordos a los malos comentarios, recuerden que la vida es como una boomerang todo lo que hacemos bueno o malo se nos regresa.

lulyalcivar

• Posts Totales : 1938
        • Inscrito: 5/28/2009
        RE: REFLEXIONES SOBRE LOS EFECTOS DEL CHISME (-^-) 2/23/2007 10:28 AM (permalink)
        Así es...............
        Luly
        lulyalcivar@yahoo.es
        lulyalcivar@gmail.com

Los ángeles existen, pero a veces, como no todos ellos tienen alas, los llamamos AMIGOS.

dijous

• Posts Totales : 17654
          • Pais: Cuernavaca, Morelos; México
          RE: REFLEXIONES SOBRE LOS EFECTOS DEL CHISME (-^-) 2/23/2007 10:30 AM (permalink)
          Muy cierto

esquimala

• Posts Totales : 20022
            RE: REFLEXIONES SOBRE LOS EFECTOS DEL CHISME (-^-) 2/27/2007 1:32 PM (permalink)
            Muchas gracias por la reflexión
            Un abrazo
            Claudia

esqumala@gmail.com

luzly

• Posts Totales : 732
              RE: REFLEXIONES SOBRE LOS EFECTOS DEL CHISME (-^-) 2/28/2007 2:00 PM (permalink)
              HACE 17 AÑOS VIVI UNA SITUACION MUY PENOSA CON MI MEJOR AMIGA, POR CULPA DE TERCERAS PERSONAS INTRIGOSAS, Y CHISMOSAS PORQUE ESA ES LA VERDAD, LE DIJERON MIL COSAS DE SU ESPOSO, QUE ANDABA CON OTRA, QUE SI ESTO QUE SI LO OTRO, Y MI AMIGA CUANDO LA ENTERARON DE TODO ESTO, ELLA SE SINTIO MUY MAL Y ME BUSCO, YO LA VERDAD LE DIJE QUE NO HICIERA CASO (PORQUE ELLA ADORABA A SU MARIDO COMO NUNCA HE VISTO ALGO IGUAL EN SERIO), QUE ELLA NO CREYERA EN ESOS COMENTARIOS, QUE POSIBLEMENTE LO DECIAN PORQUE VEIAN QUE ELLOS SE LLEVABAN BIEN, EN FIN, LE DI MI CONSEJO COMO AMIGA PORQUE ME DOLIA VERLA TAN TRISTE, Y UNA NOCHE ME HABLO Y ME DIJO SABES QUE LUCY QUIERO QUE SEPAS QUE NUNCA TE VOY A OLVIDAR, QUE HAZ SIDO Y SERAS MI HERMANA NO MI AMIGA, QUE TE LLEVARE EN MI CORAZON SIEMPRE, Y TU NUNCA HAGAS CASO DE ALGUIEN QUE TE QUIERA HACER DAÑO, PORQUE SABES A MI YA ME LO HICIERON JOAQUIN ES EL UNICO SER QUE AMO EN ESTA VIDA Y EL UNICO SE QUE SIEMPRE AMARE, ENSEGUIDA ME COLGO Y YO ME ESPANTE, ENTONCES LE MARQUE Y YA NO ME CONTESTO, SU CASA DE LA MIA NO ESTA NADA CERCA Y ENTONCES LE HABLE A MI HERMANO Y LE DIJE QUE SI ME LLEVABA A SU CASA, ERAN APROX LAS 11 DE LA NOCHE, Y EN EL CAMINO LE IBA EXPLICANDO A MI HERMANO LO QUE HABIA PASADO, ENTONCES CUANDO LLEGAMOS A SU CASA, QUE TARDARIAMOS UNA HORA MAS O MENOS, ESTABA SU MAMA AHI AFUERA LLORANDO Y JOAQUIN (SU ESPOSO) COMO LOCO, MALDICIENDO TODO, Y CON UNA CARTA EN LAS MANOS.
                mi amiga se mato de un balazo en la cabeza y a su bebé de 9 meses también lo mato. perdón pero es algo que me duele mucho mucho mucho y no dejo de  su muerte.

SOLO LES DIGO QUE EN VERDAD LOS CHISMES SON MUY MALOS, PERO A MI AMIGA QUERIDA TAMBIEN LE FALTO SEGURIDAD EN ELLA, O EN EL, PERO YO NO SOY NADIE PARA JUZGARLA SOLO DIOS, Y LE PIDO A EL QUE LA TENGA EN SU SANTA GLORIA A ELLA Y A SU BEBECITO.

PERDONENME AMIGAS POR ESCRIBIRLES ESTO, PERO LA VERDAD ES PARA QUE VEAMOS HASTA DONDE LLEGA LA MALA FE Y LA INTRIGA.

GRACIAS POR LEER ESTO Y QUE ESTEN BIEN.  

pastry

• Posts Totales : 2415
                RE: REFLEXIONES SOBRE LOS EFECTOS DEL CHISME (-^-) 2/28/2007 5:09 PM (permalink)
                lUZLY:

Pues me quedé asombrada de hasta donde puede llegar un chisme,  y la verdad es que muchas veces no se piensa en la magnitud del problema...

PASTRY

linares

• Posts Totales : 1406
                  RE: REFLEXIONES SOBRE LOS EFECTOS DEL CHISME (-^-) 2/28/2007 5:30 PM (permalink)

exacatamente
                  y lo peor de ésto
                  es que sin tener la seguridad
                  sigue creciendo

y lo más pior de todo
                  es que todo se va perdiendo
                  ya no hay gente valiente
                  que corte de tajo
                  o se aparte
                  y la que se aparta
                  es la "rara"

EL VERDADERO AMOR ES EL QUE NOS ACOGE, NOS LEVANTA Y DA SENTIDO A LA VIDA!!!!!!!!!

elibeca

• Posts Totales : 1100
                    RE: REFLEXIONES SOBRE LOS EFECTOS DEL CHISME (-^-) 2/28/2007 8:37 PM (permalink)
                    Realmente es una lastima como un chisme puede destruir vidas, matrimonios, amistades.  Muchas gracias amiga por esa reflexion.
                    "El secreto para una vida plena es tener más comienzos que finales"

elibeca@gmail.com

salgeo

• Posts Totales : 1308
                      RE: REFLEXIONES SOBRE LOS EFECTOS DEL CHISME (-^-) 2/28/2007 10:45 PM (permalink)
                      Muchas gracias por la reflexion
                      La amistad multiplica los gozos y divide las penas........

Salgeo

claudetteheart

• Posts Totales : 1378
                        • Inscrito: 10/26/2006
                        • Pais: mexico
                        RE: REFLEXIONES SOBRE LOS EFECTOS DEL CHISME (-^-) 3/2/2007 1:43 PM (permalink)
                        HOLA AMIGA GRACIAS POR TU MANERA TAN SINGULAR DE MOSTRARNOS EL CHISME QUE ES ALGO HORRIBLE PERO EN TODO LO QUE EXPONES TIENES TODA LA RAZON , E S MUY FACIL EVITARLO, SI CERRAMOS NUESTROS OIDOS ALGUN TEMA QUE NOS PUEDA AFECTAR, AQUI EN MI TRABAJO ESTOY TENIENDO PROBLEMAS POR QUE UNA PERSONA QUE LABORA CON NOSOTROS Y LO PEOR DEL CASO ES QUE ES EL GERENTE , PERO ES UNA PERSONA MALA , INTRIGOSA Y ENVIDIOSA Y QUE A TODOS LOS QUE LABORAMOS AQUI NOS HA METIDO EN MUCHOS PROBLEMAS, AHORITA LO QUE ESTOY HACIENDO ES ALEJARME DE EL PUES YO LO CONSIDERABA MI AMIGO PERO ES UN TRAICIONERO QUE LO UNICO QUE PUEDO PENSAR DE EL ES QUE NO ES FELIZ NI CON SU FAMILIA NI CON EL MISMO POR COMO SE COMPORTA CON LA GENTE, PERO EN FIN ALLA EL Y SU VIDA Y QUE LASTIMA QUE ESTE PERDIENDO AMIGOS VERDADEROS .

ASI QUE CHICAS NO AL CHISME ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
                        ** Visita mi blogg : cafeparadosilusiones.blogspot.com **
                        En el encontraras Fieltro , Recetas de cocina, Reciclado y muchas otras cosas mas.

Online Bookmarks Sharing: Share/Bookmark

Ir a:

Usuarios Activos

Hay 0 miembros y 1 invitados.

Legenda de Iconos y Permisos

• Nuevo Mensaje
                          • No hay mensajes nuevos
                          • Tema caliente con Nuevos Mensajes
                          • Tema caliente sin Nuevos Mensajes
                          • Cerrado con nuevos Mensajes
                          • Cerrado sin nuevos Mensajes
                          • Leer Mensaje