Estilo de Foro:
Hola !

 Que tela se usa para punto de cruz y bordado ruso?

Autor Mensaje
caramella29

  • Posts Totales : 420
  • Puntos Premio : 0
  • Inscrito: 3/8/2008
  • Estatus: offline
Que tela se usa para punto de cruz y bordado ruso? 12/20/2008 12:04 AM (permalink)
Chicas nunca he trabajado estas dos tecnicas y quiero hacer algo, pero no se que telas se usasn para las dos, alguien me podria decir cuales? d ante mano GRACIAS
♥•.•´¨`'°ºoO ♥ Ooº°'´¨`•.•♥ CaRaMeLLa ♥•.•´¨`'°ºoO ♥ Ooº°'´¨`•.•♥

caramella29@gmail.com
 
#1
    MINATITLECA

    • Posts Totales : 1941
    • Puntos Premio : 0
    • Inscrito: 10/19/2006
    • Pais: mexico
    • Estatus: offline
    RE: Que tela se usa para punto de cruz y bordado ruso? 12/20/2008 12:51 AM (permalink)
    AMIGA PARA EL PUNTO DE CRUS SE UTILIZA UNA TELA QUE SE LLAMA CUADRILLE
    ES MUY BONITO COMPARTIR GRACIAS
     
    #2
      glasgow

      • Posts Totales : 1410
      • Puntos Premio : 0
      • Inscrito: 7/15/2008
      • Estatus: offline
      RE: Que tela se usa para punto de cruz y bordado ruso? 12/20/2008 3:04 PM (permalink)
      El Bordado de punto de Cruz


      El bordado de punto de cruz.
      El punto de cruz es un tipo de bordado a hilos contados que consiste en ir contando los hilos del tejido sobre el que se está trabajando y realizar un dibujo o diseño concreto mediante puntadas diagonales, una encima de otra que forman una cruz.


      Tejidos

      Se recomiendan tejidos de trama uniforme, que tengan el mismo número de hilos por centímetro de tela, formando cuadrículas fáciles de distinguir. La elección de la tela para nuestro bordado es muy importante y de ella depende el tamaño y el efecto de la labor resultante.


      Clases de telas:

      1.-Tela Aida:
      Es el tejido más empleado en los bordados de punto de cruz y uno de los más fáciles y cómodos para bordar. Se trabaja con una cruz por cada cuadro del tejido.
      Hay diferentes tipos de Aida en función del tamaño del cuadro y la densidad de la tela, número de hilos por centímetro de tela, lo que influye en el tamaño y efecto de la labor.
      Aida 10 ( 10 hilos por 2,5 cm)
      Aida 14 ( 14 hilos por 2,5 cm)
      Aida 16 (16 hilos por 2,5 cm)
      Aida 18 (18 hilos por 2,5 cm)

      2.- Tela Panamá:
      Muy utilizada para mantelerías y tapetes por su suavidad y caída. S e borda con una cruz por cuatro cuadros de tejido.

      3.- Tela de Lino:
      Ideal para trabajos más finos. Se trabaja cogiendo dos hilos en cada sentido, la puntada resultante es pequeña y el efecto muy decorativo

      4.- Tela Lugana:
      Se trabaja igual que el lino pero su trama es más abierta y uniforme, con lo cual es más fácil y cómodo el trabajo. La trama de esta tela es generalmente de 20 hilos ó 10 cuadritos en 2 cm.


      Cañamazo:
      Se utiliza como guía de labor en tejidos de trama irregular o difícil de distinguir.
      Una vez elegido el tejido donde queremos bordar; una toalla, una sábana, una camiseta, hilvanamos el cañamazo que servirá para trasladar los cuadros del gráfico y que el bordado quede uniforme y recto.
      Finalizado el trabajo, retiramos el cañamazo triando de los hilos del mismo, y el bordado quedará sobre la tela.

      Hilos
      El tipo de hilo ideal para bordar a punto de cruz es el hilo muliné, hilo de algodón formado por seis cabos, fácilmente divisibles para bordar con el número de hebras que se necesiten. Lo mejor es separar las hebras a medida que se vayan necesitando. Se recomienda trabajar con hebras de 45 cm como máximo, si son más largas pierden brillo se enredan y se deshilchan.

      Agujas:
      Utilizamos agujas para bordar de punta redonda que nos evitarán muchos pinchazos y no rompen la trama del tejido. Las encontramos en varios grosores, eligiendo una u otra dependiendo del tipo de tela sobre la que estemos bordando.


      Otros instrumentos útiles para los bordados:


      Bastidores: Sujetan el tejido mientras se trabaja.
      Caja clasificadora de hilos: Para clasificar y guardar los hilos por colores, y evitar que se enreden unos hilos con otros
      Cartoncitos: Para guardar y clasificar las hebra sueltas de cada color y que no se enreden
      Tijeras Afiladas: Unas pequeñas para los hilos, y unas grandes para cortar la tela






      Qué necesitas

      Para bordar en Punto de Cruz, debes utilizar una tela adecuada. Nosotros te recomendamos: AIDA, Cañamazo, Esterilla o Panamá. Estas telas permiten trabajar sobre sus cuadros, los cuales se cuentan perfectamente.
      Los hilos más utilizados son los de hebras separables, siempre en algodón, y que se identifican con un número que llevan en la etiqueta. Te recomendamos DMC y ANCHOR.
      Las agujas deben ser cortas, no muy gruesas y de punta redonda porque permiten clavar en el lugar donde tiene que ir la puntada y no entre los hilos de la trama de la tela.






      Leyendo el Gráfico

      En nuestros gráficos, cada carácter (A, 2, a, &, etc) es una cruz del bordado y un color de hilo que te viene indicado en la guía de colores.
      Fíjate bien: - en los números correspondientes a los colores de los hilos (DMC o ANCHOR), - en la definición (puntos o cuadraditos por cms) recomendada para la tela que utilices en el bordado (se aconseja Aida o Panamá), y - en la medida del bordado para esa definición en particular.
      Dobla la tela en cuatro partes iguales, pasa unos hilvanes por los pliegues y empieza a bordar, preferiblemente, por el centro. En el gráfico se representa la mitad, del ancho y del largo del dibujo, con las señales> y V, respectivamente. (Sobrehila la tela alrededor para que no se deshilache).






      Consejos y Recomendaciones

      Las hebras de hilo no tienen que ser largas, sólo de unos 50 cms.
      Si la labor es muy grande, es aconsejable ir protegiendo, con un papel de seda o un paño blanco, la parte ya realizada, así no la rozarás.
      Cuando tengas que planchar una labor, coloca una toalla, encima de la tela con el bordado tocando a la misma y, por el revés, ve pasando varias veces la plancha hasta que la labor quede lisa por completo; es preferible pasar la plancha varias veces ya que, si está muy caliente, puede aplastar el bordado.
      Si tienes que guardar durante tiempo una labor bordada, envuélvela en papel de seda o en un paño de tela y no hará falta plancharla.






      Inicio de la labor con un número par de hilos: 

      Cortar una hebra del doble de la largura necesaria y realizar una puntada en el tejido saliendo donde se inicia el bordado (figura 114115); 
      Desenhebrar la aguja e introducir los dos extremos de la hebra en la misma: así el hilo quedará enganchado al tejido (figura 2).











      Inicio de la labor con un número impar de hilos:

      Hacer pasar la hebra por los hilos del tejido con un pequeño hilván de 1-1,5 cms hasta llegar al punto de inicio (figura 3); éste quedará después cubierto por el punto de cruz. Si el bordado se realiza sobre tela AIDA, pasar la hebra por los hilos verticales u horizontales que hay en el centro de los cuadros del tejido.








      Fin de la labor o de la hebra

      Pasar la aguja al derecho de la labor e introducirla bajo los 3-4 últimos puntos (figura 4) realizados, si es posible, con hilo del mismo color. Cortar el hilo.







      Nociones básicas

      Lo imprescindible:
      Debes bordar siempre por áreas de un mismo color y en líneas horizontales.

      Hacer sólo un punto de cruz:






      Cuartos de punto de cruz:
      A veces, para que el motivo quede mejor definido, tanto en el contorno como en los cambios de color que tenga en el interior, es preferible hacer cuartos de punto de cruz y bordarlos con otro color o dejarlos sin trabajar, si se trata del perfil. Entonces debes imaginar la cruz, como sería toda completa, y hacer las puntadas igual pero a la mitad de lo necesario.




      Punto de cruz horizontal
      Se trabaja en pasadas de ida y vuelta, de izquierda a derecha y viceversa, introduciendo la aguja en el tejido verticalmente, de arriba abajo, y tomando para cada punto el mismo número de hilos, o de cuadros, tanto a lo ancho como a lo largo.






      El punto lineal:
      Sirve para remarcar los motivos. Son puntadas horizontales que ocupan un cuadro o hilos de la tela. Haz siempre las puntadas de delante hacia atrás, por el derecho de la labor hacia el revés y saca la aguja saltando los hilos o cuadro de la tela correspondientes.





       

       

       

      Bordado en relieve - Bordado Chino - Bordado Ruso - Punchneedle

       

      • Aguja
      • Enhebrador
      • Hilo o lana
      • Bastidor de aro alto
      • Tela de trama cerrada de poliéster o similar
      • Tijeras de bordar
      • Diseño
      • Lápiz para marcar
      • Pegamento (opcional, según el uso del bordado)


      La aguja es hueca, especial para éste tipo de bordado. Los tamaños de la aguja son referidos al grosor del hilo que se usa. Las que conozco son números 1, 1 ½, 2, 2 ½ y una muy gruesa para lanas.

      El enhebrador para esta aguja, es un filamento metálico muy fino, como ven en la foto, al que hay que manipular con cuidado porque si tiran, se corta.

      Para comenzar el aprendizaje es conveniente usar la aguja número 1 ½, la cual se enhebra con un hilo (100% lana sintética) levemente más gruesa que el mouline y es el que ven en las fotos. Estos hilos son los de uso más común. También hay agujas un poco más gruesas las número 2 y 2 ½ y otras, aún más gruesas, para lanas más gordas con las que vi hacer alfombras con tela de arpillera.
      Con la aguja número 1 se borda con hilo mouline. Este hilo viene en madejas de 6 hebras, como ya saben, entonces se separa del hilo una hebra, de manera que hay que formar primero los ovillos. La madeja de hilo rinde, como ven, bastante.
      Se puede bordar rellenando simplemente el diseño o bordar como pintando, es decir, dándole degradé a los colores y eso se logra usando por lo menos cuatro tonos de cada color.
      Cómo enhebrar la aguja
      Al ser éste nuestro primer vídeo tiene lógicas imperfecciones, sin embargo nuestra intención es mejorarlo.

      La aguja esta cubierta para su protección con un plástico, que también se utiliza como tope y que se debe cortar según la altura del bordado que se desee; en las fotos se ven tres cortes.

      Lo que ven primero que saco en el vídeo es una parte de ese plástico y así comienzo.

      El primer paso: Coloco el enhebrador por la punta de la aguja y éste sale por la parte posterior; tomo el extremo del hilo, del cual tengo varias vueltas al costado para evitar que accidentalmente tire y se salga de nuevo el hilo; enhebro la aguja y paso el hilo, tirando luego con suavidad hasta sacar el enhebrador.




      El segundo paso: Introduzco de nuevo el enhebrador, esta vez en el agujero del bisel de la aguja. Otra vez tomo el mismo extremo del hilo que ya está pasado por el hueco del cuerpo de la aguja y lo coloco de nuevo en el enhebrador y tiro con suavidad.




      Lo mas importante para el funcionamiento correcto de la aguja es que el bisel de la misma, esté siempre para adelante al momento de bordar, de allí la marca que le hice a la aguja y que ven en las fotos, que nos dice dónde está el bisel.
      Espero que lo explicado les sirva.
       
      esto es lo que busque,para una idea    
       
       
      glasgow
       
      #3
        glasgow

        • Posts Totales : 1410
        • Puntos Premio : 0
        • Inscrito: 7/15/2008
        • Estatus: offline
        RE: Que tela se usa para punto de cruz y bordado ruso? 12/21/2008 11:58 AM (permalink)

         

         
         

         
         
         

         
         
         
         
         
         
        glasgow
         
         
         
         
         
         
         
        #4
          añil

          • Posts Totales : 958
          • Puntos Premio : 0
          • Inscrito: 10/19/2006
          • Pais: Medellín- COLOMBIA
          • Estatus: offline
          RE: Que tela se usa para punto de cruz y bordado ruso? 12/23/2008 10:43 AM (permalink)

          El bordado de Punto de cruz: Puntos


           Cuántas hebras pongo en la aguja
          Normalmente se usan dos hebras para las cruces y una hebra para los pespuntes, pero en ocasiones emplearemos tres hebras para las cruces y dos para los pespuntes en telas de trama más suelta o en el caso de motivos infantiles con el fin de marcar más las líneas del dibujo

          -
          Se comienza a bordar por el centro de la tela de izquierda a derecha en sentido horizontal. Hacemos una fila en una dirección izquierda-derecha y luego volvemos montando de derecha a izquierda para una mayor regularidad en el punto. También podemos hacerlo en sentido vertical o diagonal.

          - Puntos:

          punto de cruz horizontal





          punto de cruz vertical





          punto de cruz inclinado






          -
          Comienzos y remates, sin nudos.
          No se deben hacer nudos en el hilo cada vez que cambiemos de color o empecemos la labor, ya que nos daría una sensación abultada y no uniforme del trabajo.
          Se comienza sujetando el extremo del hilo con la primera puntada y se remata pasando el hilo por el revés de los puntos ya hechos.





          comienzo


          remate


          -
          Es esencial que todas las puntadas vayan en la misma dirección, para que la labor terminada nos de sensación de uniformidad.
          - Según se va bordando, hay que dejar las puntadas con la tensión justa, intentando que todas sean iguales. Si las apretamos demasiado, la tela quedará retorcida y encogida. El uso del bastidor nos ayudará mucho
          - Agrupa puntadas de un mismo color: Es importante hacer los puntos del mismo color (que están cerca unos de otros) con una misma hebra. Así evitas que el reverso de la tela acabe lleno de hilos que van y vienen a lo loco.
          - Evita dar puntadas muy distanciadas con la misma hebra te puedes equivocar y, además, ensucias el reverso.

          - Pespuntes
          El pespunte se realiza de derecha a izquierda para perfilar el bordado. Debes haber dado todos los puntos de cruz antes de empezar con los pespuntes.



          pespunte

          - Otros puntos





          3/4 punto


          1/4 punto


          1/2 punto





          punto de nudo




          El bordado de Punto de cruz:
          Nociones básicas


          El punto de cruz es un tipo de bordado a hilos contados que consiste en realizar un dibujo o diseño concreto mediante puntadas diagonales, una encima de otra, que forman una cruz.



          materiales necesarios


          Tejidos, hilos y agujas


          Se recomiendan tejidos de trama uniforme, que tengan el mismo número de hilos por centímetro de tela, formando cuadrículas fáciles de distinguir. La elección de la tela para nuestro bordado es muy importante y de ella depende el tamaño y efecto de la labor resultante.

          - Tela Aida
          Se borda con una cruz por cada cuadro del tejido. Hay diferentes tipos de Aida en función del tamaño del cuadro y la densidad de la tela, número de hilos por cm. de tela, lo que influye en el tamaño y efecto de la labor.
          Las más frecuentes:
          Aida 10 ( 10 hilos por 2,5 cm),
          Aida 14 ( 14 hilos por 2,5 cm),
          Aida 16 ( 16 hilos por 2,5 cm),
          Aida 18 ( 18 hilos por 2,5 cm).

          - Tela de panamá
          Es la tela más empleada para mantelerías, tapetes, etc. Se borda con una cruz por cuatro cuadros del tejido.

          - Tela de lino y lugana
          Para trabajos más finos. Se trabajan sobre cada dos hilos en cada sentido, la puntada resultante es pequeña y el efecto muy decorativo.


          Cañamazo

          Se emplea como guía de la labor.
          Una vez elegido el tejido donde queremos bordar, una toalla, una sábana, una camiseta, hilvanamos el cañamazo que servirá para trasladar los cuadros del gráfico para que nos quede uniforme y recto.
          Una vez finalizado el bordado, retiramos el cañamazo tirando de los hilos del mismo, y el bordado quedará sobre la tela.









          El tipo de hilo ideal para bordar a punto de cruz es el hilo muliné, hilo de algodón formado por seis cabos, fácilmente divisible en hebras sueltas para bordar con el número de hebras que se necesiten.

          Utilizaremos agujas para bordar de punta roma (redonda) que nos evitarán muchos pinchazos y no rompen la trama del tejido.

          Otros instrumentos útiles para nuestros bordados

          - Bastidores Sujetan el tejido mientras trabajamos. No es esencial pero es cómodo y sobre todo es muy importante para conseguir puntadas más uniformes.

          - Tijeras afiladas Unas grandes para cortar las telas y otras más pequeñas para los hilos.

          - Caja clasificadora de hilos
          Para clasificar y guardar los hilos por colores, muy útiles para encontrar el color que necesitamos con facilidad y evitar que se enreden unos hilos con otros.

          - Cartoncitos Para guardar las hebras sueltas de cada color y que no se enreden.









          Nociones básicas


          Preparar la tela

          En primer lugar debemos medir la tela que necesitamos para nuestro bordado, dejando siempre 10 ó 15 centímetros de margen por cada lado en el caso de que vayamos a enmarcarla.
          En todos los gráficos que aparecen en nuestras revistas te indicamos el tamaño de la labor y el tipo de tela sobre la que está realizada.Pero si quieres emplear otra tela, te enseñamos a calcular las medidas:

          Cómo se calculan las medidas de una labor en punto de cruz
          Dependiendo del tamaño del cuadrado y densidad de la tela, crecerán o menguarán las medidas totales de la labor
          1 cm. de Aida 10 (10 hilos por pulgada) equivale a 4,6 cuadritos del esquema.
          1 cm. de Aida 14 (14 hilos por pulgada) equivale a 5,5 cuadritos del esquema.
          1 cm. de Aida 16 (16 hilos por pulgada) equivale a 6,6 cuadritos del esquema.
          1 cm. de Aida 18 (18 hilos por pulgada) equivale a 7 cuadritos del esquema.
          1 cm. de Lugana equivale a 5 cuadritos del esquema.
          1 cm. de Lino equivale a 5,9 cuadritos del esquema.
          1 cm. de Panamá equivale a 4,4 cuadritos del esquema.


          Para calcular la cantidad de tela que consumirá el bordado, busca las medidas del esquema y dividelas por el número de cuadritos que caben en un centímetro de tela.



          Ejemplo práctico:
          Un esquema de 182 x 143 cuadritos y una tela del tipo Aida 14.
          Debemos dividir las dos medidas (182 x 143) por 5.5 y obtenemos los centímetros necesarios (182 : 5.5 = 33 cm.; 143 : 5.5 = 26 cm).
          Nuestra labor de punto de cruz medirá 33 cm X 26 cm, medida a la que tendremos que añadir 10 ó 15 centímetros de margen por cada lado si vamos a enmarcar la labor.


          A continuación, sobrehilamos los contornos de la tela para evitar que se deshilache.
          Y localizamos el centro de la tela y del gráfico que será donde comenzamos a bordar.
          Todos nuestros diseños tienen el centro marcado.


          Al finalizar la labor
          , la lavamos y la planchamos cuidadosamente:
          Primero, la lavamos a mano sin frotar con agua templada y jabón neutro y a mano.
          Una vez limpia, la dejamos secar extendida y la planchamos por el revés sobre una superficie blanda, cubriéndola con un paño húmedo y pasando la plancha a temperatura de lino.

           
          <message edited by añil on 12/23/2008 10:54 AM>
          No sigas donde te conducen las huellas,
          mejor vé donde no las hay y allí deja tu sendero
           
          #5
            caramella29

            • Posts Totales : 420
            • Puntos Premio : 0
            • Inscrito: 3/8/2008
            • Estatus: offline
            RE: Que tela se usa para punto de cruz y bordado ruso? 12/24/2008 1:58 AM (permalink)

            MIL GRACIAS CHICAS QUE LINDAS SON TODAS!!!!! ESTAN SUPER SUS APORTES Y GRACIAS X CONTESTAR, ABRAZOS A TODAS Y QUE TENGAN UNA MUY FELIZ NAVIDAD!!!!

            ♥•.•´¨`'°ºoO ♥ Ooº°'´¨`•.•♥ CaRaMeLLa ♥•.•´¨`'°ºoO ♥ Ooº°'´¨`•.•♥

            caramella29@gmail.com
             
            #6
              Ochkarito

              • Posts Totales : 6
              • Puntos Premio : 0
              • Inscrito: 1/6/2009
              • Estatus: offline
              RE: Que tela se usa para punto de cruz y bordado ruso? 1/6/2009 10:33 AM (permalink)


              FORMATO: JPG
              TAMAÑO: 42MB
              IDIOMA: RUSO
              LINK: http://depositfiles.com/ru/files/o5b9t7u3q
               
              #7
                Ochkarito

                • Posts Totales : 6
                • Puntos Premio : 0
                • Inscrito: 1/6/2009
                • Estatus: offline
                RE: Que tela se usa para punto de cruz y bordado ruso? 1/6/2009 10:39 AM (permalink)


                FORMATO: DJVU
                TAMAÑO:10MB
                IDIOMA: RUSO
                LINK:http://rapidshare.com/files/98424103/vishivka_krest.rar
                 
                #8
                  Ochkarito

                  • Posts Totales : 6
                  • Puntos Premio : 0
                  • Inscrito: 1/6/2009
                  • Estatus: offline
                  RE: Que tela se usa para punto de cruz y bordado ruso? 1/6/2009 10:43 AM (permalink)


                  FORMATO:PDF
                  TAMAÑO:59MB
                  IDIOMA: RUSO
                  LINK:http://depositfiles.com/files/8339335
                   
                  #9
                    Ochkarito

                    • Posts Totales : 6
                    • Puntos Premio : 0
                    • Inscrito: 1/6/2009
                    • Estatus: offline
                    RE: Que tela se usa para punto de cruz y bordado ruso? 1/6/2009 11:05 AM (permalink)
                    El bordado ucraniano



                    FORMATO:djvu
                    TAMAÑO:57MB
                    IDIOMA: ucraniano
                    LINK:http://rapidshare.com/files/111363833/ukrainskaja-vyshivka.rar
                     
                    #10
                      Ochkarito

                      • Posts Totales : 6
                      • Puntos Premio : 0
                      • Inscrito: 1/6/2009
                      • Estatus: offline
                      RE: Que tela se usa para punto de cruz y bordado ruso? 1/6/2009 11:37 AM (permalink)




                      <message edited by Ochkarito on 1/6/2009 11:41 AM>
                       
                      #11
                        NiharaNao

                        • Posts Totales : 174
                        • Puntos Premio : 0
                        • Inscrito: 11/9/2009
                        • Estatus: offline
                        Re: RE: Que tela se usa para punto de cruz y bordado ruso? 9/27/2011 10:37 AM (permalink)
                        Wow, que súper post!!! maravilloso aunque se ve que ya es de tiempo atrás, muy útil. Una pregunta, en cuestión de telas en México me dicen que no conocen la aida, el cuadrillé que encuentro tiene la trama muy grande, y los que me muestran para bordar en la tienda no son de mi gusto (es que quiero hacer baberos, entonces quiero que sean suavecitos :D) ¿alguien me puede decir qué tela puedo pedir o cómo se llama en México? 
                         
                        #12
                          DELYM

                          • Posts Totales : 908
                          • Puntos Premio : 0
                          • Inscrito: 6/29/2010
                          • Pais: MEXICO
                          • Estatus: offline
                          Re: RE: Que tela se usa para punto de cruz y bordado ruso? 9/27/2011 3:09 PM (permalink)
                          NIHARANAO, ENTRA A WWW.DISENOSPARABORDAR.COM Y AHI ENCONTRARAS LO QUE BUSCAS ESA TIENDA ESTA EN QUERETARO. TIENEN LA TELA AIDA EN VARIOS COLORES Y NUMEROS DESDE EL 11 AL 22, TIENEN LINO, ETAMINA Y VARIAS MAS. OJALA TE SIRVA EL DATO. SALUDOS DELYM
                           
                          #13
                            medc

                            • Posts Totales : 2087
                            • Puntos Premio : 0
                            • Inscrito: 5/28/2009
                            • Estatus: offline
                            Re: Que tela se usa para punto de cruz y bordado ruso? 9/27/2011 7:45 PM (permalink)
                            Holaaa, yo he utilizado para punto de cruz el cuadrille y para el bordado ruso varias telas, manta gruesa, algodòn y hasta las mismas servilletas q venden en las mercerias para bordas q traen impresas la figura y ya bordo sobre ellas. El chiste de la tela para bordado ruso es q sea firme y no se desgarre al momento de que introduces la aguja.
                            Lo que se me ocurre es q puedes utilizar toallita suave y colocarle como aplicacion el tejido.
                            Te dejo unos de mis trabajos en diferentes tipos de tela, espero te sirva el dato
                             
                             

                            saludos cariñosos
                            Myrna Dìaz
                            <message edited by medc on 9/27/2011 7:49 PM>
                             
                            #14
                              NiharaNao

                              • Posts Totales : 174
                              • Puntos Premio : 0
                              • Inscrito: 11/9/2009
                              • Estatus: offline
                              Re: Que tela se usa para punto de cruz y bordado ruso? 10/12/2011 3:16 PM (permalink)
                              Muchas gracias por los datos!! voy a checar y si no encuentro en mi tienda cercana igual y pido por la de querétaro... muchas gracias :D
                               
                              #15
                                Online Bookmarks Sharing: Share/Bookmark

                                Ir a:

                                Usuarios Activos

                                Hay 0 miembros y 2 invitados.

                                Legenda de Iconos y Permisos

                                • Nuevo Mensaje
                                • No hay mensajes nuevos
                                • Tema caliente con Nuevos Mensajes
                                • Tema caliente sin Nuevos Mensajes
                                • Cerrado con nuevos Mensajes
                                • Cerrado sin nuevos Mensajes
                                • Leer Mensaje
                                • Agregar Nuevo Tema
                                • Responder
                                • Agregar nueva Encuesta
                                • Votar
                                • Otorgar Premios a Post
                                • Borrar propios Posts
                                • Borrar mis propios Mensajes
                                • Calificar Post

                                2000-2014 ASPPlayground.NET Forum Version 3.8