RE: AYUDA DECORAR UN SALON DE CLASES
12/8/2008 7:40 PM
(
permalink)
hola amiga, yo soy maestra de primero de primaria, es tiene rason zaro en cuanto a que el salon este muy cargado de material didactico, es un arma de doble filo, alfabetizas y todo esta tan bonito que los niños se distraen viendo, te contare como decoro mi salon, frente a ello tengo el alfabeto,completo de la a a la z,y en orden (cada cartel tiene la letra y alrededor de ella tres dibujos que inician con dicha letra, yo escribo el nombre de esos dibujos con una letra visible para ellos) en otro espacio los numeros del uno al veinte. y de diez en diez al 100, cada numero con su nombre, echo en fomy, tambien con letra no muy grande pero si suficientemente visible para ellos. en la parte de atras tengo un espacio en grande hecho con laminas de unicel y forrado con tela, con encaje a los lados, en ella pongo todos los acontecimientos relativos al mes(como un periodico mural) y como son niños de primero a cada cosa le puse su nombre con unicel, es decir: pizarron, silla, mesa, escritorio, cuentos, ventana, materiales, etc. tambien en las dos esquinas del salon de la parte de atras, tengo mi rincon de matematicas( la tiendita,(compro las figuritas minis que se le pegan a los refrifejeradores, frutas, verduras, bolsitas y latas de productos conocidos, y con ellos juegan a comprar, pagan y cobran con moneditas y billetes de papel) tambien loteria de numeros, domino,numeros en fomy en grande, etc. y en la otra esquina el rincon de lectura, donde tengo cuentos infantiles pequeños y de pocas hojas, igual loterias, memoramas de letras y palabras, un gusanito de madera con las letras del abecedario tipo rompecabezas, y cosas asi,
hojala te haya ayudado con alguna idea. bay