Estilo de Foro:
Hola !

REDONDEO - FRAUDE FISCAL -- DI NO!

Autor Mensaje
abril_santini

• Posts Totales : 1059
  • Puntos Premio : 0
  • Inscrito: 10/19/2006
  • Estatus: offline
REDONDEO - FRAUDE FISCAL -- DI NO! 11/9/2008 11:29 PM (permalink)
ESTO SOLO PASA EN MÉXICO

Ayer en un centro comercial, Soriana para ser exactos, mi esposa redondeó su cuenta, algo un tanto insignificante y una práctica muy común en todos y cada uno de los centros comerciales del país.

El ticket de compra aparecía 'redondeo 85 centavos'; mas lo que despertó mi instinto, 'mi instinto legal' fué que, en la pantalla de la cajera aparecía el siguiente concepto: 'Donación Cáritas A. C.'. Al ver lo anterior escrito, le pregunté a la cajera que si ellos (es decir 'Soriana') lo manejaban como una donación, a lo cual me respondió que sí, pues bueno ahora litigando fiscal entiendo que todas y cada una de la donaciones son deducibles de impuestos para cada contribuyente siempre y cuando se expida el dicho comprobante fiscal. Basado en lo anterior, le pedí a la cajera que me diera mi comprobante de donación, claramente la respuesta fue una negativa ya que ellos solo lo manejan como redondeo.

Pedí hablar con el gerente ya que evidentemente bajo mi razonamiento había una evasión fiscal escondida tras un redondeo, llego el gerente y le dije que si podía expedirme un recibo de donación a cargo de Cáritas a. c. por todas mis compras realizadas en dicha tienda ya que, ese era el concepto y quería deducirlas (evidentemente le dije que traía conmigo mis tickets de compra, falso pero buenoooo, esa era la onda ) el gerente me negó mi comprobante (que ojo! es mi derecho), y trató de explicarme que bueno, ellos solamente son captadores del efectivo, es decir juntan la suma de capital del redondeo y lo entregan a Cáritas A. C.
Terminé pidiéndole que me regresara mis 80 centavitos porque no iba a participar en una defraudación fiscal y accedió.

Porqué fraude??? Pues es simple, ellos recaudan una cantidad específica de dinero a lo largo del mes, calculemos que de cada compra recaudan
50 centavos, es claro que en un mes recaudan una muy alta cantidad de pesos, esa cantidad es recolectada en este caso por Soriana S. A. de C. V. y entregada a Cáritas A. C. ojo, el dinero que es de un montón de ciudadanos y cooperación de los mismos no es entregado en nombre de todos y cada uno de los contribuyentes REALES, sino en nombre de 'Soriana' por lo que el recibo de donación es a nombre de 'Soriana'... más claro?? Lo que tú donaste se lo adjudica otra persona, y ella lo deduce es decir hace uso de tu dinero para ahorrarse impuestos, es decir defrauda a el fisco y paga con tu dinero impuestos que el debería de pagar con el suyo.

Así que la próxima vez que te pidan el redondeo piénsalo, no te digo que no dones, para eso ahórrale y hazlo directamente ante las instituciones y no ante una empresa 'intermediaria' Si calculamos que en un día de quincena, por una caja pasan 30 clientes por hora, y si lo multiplicamos por 25 cajas, por 15 horas en que está abierta la Soriana , con un supuesto de 50 centavos de redondeo por cada compra, nos da un total de 5,625 pesos... por tienda. Existen 220 tiendas de Soriana en la república, se metieron $1,237,500 pesos al dia. ¡¡Es un robo hormiga!! Si gana y ese es un milloncito diario, calcula mensualmente POR 30 DÍAS , o mejor aún por 365 días del año nos da un total de la nada despreciable lanita de
$451´687,500.00 que es la forma en que se deduce y nada más chécate la gran cantidad de $$$ que no pagan... de impuestos que forma de robar, no tienen vergüenza! y nosotros sí pague y pague impuestos, mientras que ellos evaden al fisco, franca y descaradamente, y a dónde va tanto dinero?, acaso pecan de honestidad y entregan todo el dinero? ya te lo estás preguntando? y por si fuera poco TODAVÍA TE LO METEN EN LA CABEZA POR LA TELE , en lo que a mí respecta ya no pienso colaborar con ese fraude. Y para finalizar, esto lo hace también H. E. B, GIGANTE, CHEDRAUI, WALL MART, OXXO, ETC., Y TU... QUE PIENSAS DEL REDONDEO?? SEGUIRÁS DICIENDO TODAVÍA QUE SÍ?

Atte. Un ciudadano de buena fé ... MANDA ESTE MAIL, A TODOS TUS CONTACTOS PARA QUE ESTO NO SIGA PASANDO, PIENSA Y PREOCÚPATE POR TODOS NOSOTROS
(¯`v´¯)
`*.¸.*´
¸.?´¸.•*¨) ¸.•*¨)
(¸.•´ (¸.?´ .•´ ¸¸.•¨¯ )¸¸¸Abril_Santini¸.?´¯ )

http://www.econoparty.com
http://www.abrilsantini.com.mx

dianidpam

• Posts Totales : 1196
    • Inscrito: 5/1/2008
    RE: REDONDEO - FRAUDE FISCAL -- DI NO! 11/9/2008 11:39 PM (permalink)
    Ya lo habia visto... gracias por traerlo
    saludos

yesmina

• Posts Totales : 76
      • Inscrito: 5/28/2009
      RE: REDONDEO - FRAUDE FISCAL -- DI NO! 11/10/2008 11:37 AM (permalink)
      bravo, bravo, gracias por abrirnos los ojos...
      ojala y alla mucha gente q lo entienda,pues en algunas veces ni te preguntan si deceas redondear, q barbaros, derrepente ya te dieron menos de feria, q dira uno ..hay son 30 centavos!!!... pero de 30 en 30 se hacen BILLONES..
      GRACIAS...
      ESTOY CONTIGO..
      mas el fruto del espiritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, masedumbre, templanza, contra tales cosas no hay ley.
      galatas 5:22-23

xpacio_girl

• Posts Totales : 1051
        • Inscrito: 11/24/2007
        RE: REDONDEO - FRAUDE FISCAL -- DI NO! 11/10/2008 9:33 PM (permalink)
        Wow que robo y en nuestras narices. y yo siempre que voy al super  me dicen desea redondear  y siempre digo que si. pero  gracias por abrirme los ojos ahora dire NO. 
        Fuimos un cuento breve que leeré mil veces...

Ma_donita

• Posts Totales : 325
          RE: REDONDEO - FRAUDE FISCAL -- DI NO! 11/11/2008 1:36 AM (permalink)
          mil gracias por poner este tema yo soy contadora y claro que estoy sumamente ofendida con esta defraudacion fiscal, lo mismo que el dichoso teleton yo siempre pido mis centavitos, mucha gente siente pena o dice "hay pues si es bien poquito" o  "es por una buena causa" pero ni es tan poquito pues hay dicho muy cierto -de poquito en poquito se llena el saquito- y como tu bien lo dices es mejor hacerlo directamente (LA DONACION) y no ayudar a los monstruos comerciales a hacerce aun mas ricos  a costa de la gente trabajadora que con tanto esfuerzo se gano esos 10,20,50 o "x" cantidad de centavitos y ademas se hacen los buenos haciendo pensar a la gente que lo hacen por conciencia social aja y que dedo quieren que me chupe. NO SE DEJEN ENGAÑAR POR ELLOS.
          aqui esta escrita la frase mas maravillosa del universo: **************************pero la censuraron

soydeangel

• Posts Totales : 227
            • Inscrito: 8/26/2008
            • Pais: mexico
            RE: REDONDEO - FRAUDE FISCAL -- DI NO! 11/25/2008 1:09 PM (permalink)
            Muchas gracias por lo que has explicado, y muy bien detallado, como se dice...hasta con piedritas, para que entendamos, sabes yo soy una de muchas personas que siempre dice -Si-  al REDONDEO,siempre e pensado " que es para una buena causa" que no me afecta REDONDEAR, que a alguien le van a servir mas que a mi, que a alguien le van a dar de comer por que no pueden comprar, o porque son de escasos recursos, y que con lo poco que aportamos, le ayudamos a toda la gente que de verdad lo nesecita,y que de todas maneras no me van a dar los centavos que me sobran,a mi en lo particular, no me gusta saber que alguien no tiene ni que comer, lo que yo hice... fue donar cena para 30 personas en un asilo de ancianos, por lo menos cada mes,y llevo cena para la gente del hospital gral. que se tienen que quedar a dormir afuera por que tienen gente internada,o hay muchos que vienen de fuera,y la verdad se siente muy bonito poder servirles, aunque sea poco, les quitas el hambre de perdida un dia, porque hay muchos que no traen ni para comprarse un taco,y ahora con lo que tu has expuesto, tendre que pensar... lo del redondeo, kizas, si esten robando, pero pienzo que si dejamos de redondear, menos van a tener ayuda los niños o la gente de los asilos e instituciones, y creo que eso seria PEOR, para ellos que estan mas amolados que nosotros, no crees??
            soydeangel

gm_angelica

• Posts Totales : 915
              • Inscrito: 6/21/2007
              RE: REDONDEO - FRAUDE FISCAL -- DI NO! 11/27/2008 8:58 AM (permalink)
              TIENES RAZON, GRACIAS POR TU APORTACION,
              YO TAMBIEN SOY CONTADORA
              Y LA VERDAD ES UNA ESTRATEGIA MUY BUENA EEEHH,
              Y SE VALE PORK EN NUNGUNA PARTE LA PROHIBEN,
              CLARO ELLOS CUENTAN CON LO MEJOR EN ASESORES,
              PERO DEPENDE DE NOSOTROS TAMBIEN,

Y ES BIEN SABIDO KE EN LAS SORIANAS SON BIEN * NEGREROS CON SUS EMPLEADOS *
              SI DE PERDIDO LES PAGARAN BIEN................
              SALUDOS DESDE TORREON,COAH.MEX.
              ANGELICA

hadablue

• Posts Totales : 3778
                RE: REDONDEO - FRAUDE FISCAL -- DI NO! 11/27/2008 9:22 PM (permalink)
                Tienes mucha razon, yo no redondeo

Vivir no es solo existir, sino existir y crear... y no dormir sin soñar. Descansar es empezar a morir.

http://manualidadesazul.blogspot.com/

https://www.facebook.com/hadanegrazul

KaikenEluney

• Posts Totales : 593
                  • Inscrito: 6/9/2008
                  • Pais: Salta-Argentina
                  RE: REDONDEO - FRAUDE FISCAL -- DI NO! 11/28/2008 4:36 AM (permalink)
                  Uy! pense que sólo en Argentina hacian ese tipo de estafas! Pero veo que no!! que pena que los clientes suframos este tipo de fraudes por las mismas personas a las cuales muchas veces le dejamos gran parte de nuestro sueldo.

KAIKEN Y ELUNEY LA RAZON DE MI VIDA

dijous

• Posts Totales : 17601
                    • Pais: Cuernavaca, Morelos; México
                    RE: REDONDEO - FRAUDE FISCAL -- DI NO! 11/28/2008 8:24 PM (permalink)
                    Hola

Hace tiempo ya se había tratado este tema, y aunque estoy de acuerdo, que en este caso las tiendas no deberían deducir esas aportaciones que no son de ellas, creo que ese dinero si va a la causa que ellos manejan, por supuesto que no me he puesto a comprobrarlo; y que además de que las tiendas se benefician con las deducciones de impuestos y pregonar a los 4 vientos que ayudan, lo que les da una buena imagen; esos centavos no los voy a donar directamente a las causas que ayudan, aunque no está bien que no ayude a ninguna de esas causas por mi cuenta (desidia, falta de accesibilidad a los lugares donde se hace) lo cual no me enorgullece; pero así es.

Y finalmente aunque ese dinero no lo dedujeran esas tiendas y por lo tanto se pagaran esos impuestos, esto no necesariamente se traduce en mejores servicios (agua, alumbrado público, pavimentamentación, seguridad, etc.) porque no olvidemos que, por lo menos aquí en México, y en otros países hay un gran aparato burocrático que mantener.

Por eso desde hace un tiempo, decidí seguir participando en el redondeo. (Además de que me choca que me den como cambio moneditas que luego no te quieren aceptar en ningún lado)
                    Saludos desde la Cd. de la eterna primavera

Correo: dijousfm@gmail.com

VIVA EL RECICLAJE!

CONME

• Posts Totales : 2036
                      • Inscrito: 10/19/2006
                      • Pais: TRUJILLO - VENEZUELA
                      RE: REDONDEO - FRAUDE FISCAL -- DI NO! 11/29/2008 9:34 AM (permalink)

Gracias amiga, es muy común en otros paises y sucede porque nosotros no le damos importancia y lo permitimos. Saludos desde mi bella Venezuela.

creaciones.jessie

• Posts Totales : 3045
                        • Inscrito: 4/2/2007
                        • Pais: Torreón, Coahuila, México
                        RE: REDONDEO - FRAUDE FISCAL -- DI NO! 11/29/2008 10:34 AM (permalink)
                        ps yo tmb soy contadora  pero la verdad estoy mas de acuerdo con lo que dijo dijous, es muy facil decir si voy a ahorrar y llevarlo a la institucion o asociacion X pero la realidad es que no lo hacemos. por eso yo prefiero decir SI al REDONDEO. y dejenme contarles que mi esposo trabaja en una asociacion para niños con deficiencia visual o ceguera, se llama VER CONTIGO, A.C. y ellos son unos de tantas instituciones a quienes a apoyado el redondeo SORIANA y en unos meses esta por hacerlo otra vez. si ellos aprovechan para deducir o no impuestos eso es algo que a mi no me compete, si yo quiero ayudar ayudo y si no ps no. pero yo estoy segura que ese redondeo va a beneficiar a alguien mas. y en mi conciencia tmb se (con mucha seguridad) que pude aportar algo a la sociedad. aunque sean centavitos.

SoLeCíN

• Posts Totales : 583
                          • Inscrito: 5/24/2008
                          • Pais: Oaxaca de Juárez, Oaxaca, México
                          RE: REDONDEO - FRAUDE FISCAL -- DI NO! 11/29/2008 11:37 PM (permalink)
                          Mmm... bueno esto de que las grandes coorporaciones usan tus "donativos " para decir que fueron suyos y dedurcilos es mas que obvio, tal vez finalmente no donen todo lo que recuadan, queda en su conciencia, pero hay muchisismos lugares en los que no te dan los 35 centavos de cambio porque no tiene monedas para hacerlo, y si te las dan no en cualquier lugar te las aceptan, al menos en mi ciudad.

Es cierto aparte, que hay que pensar que si ayudamos con unos centavos contribuimos en parte a alguna buena causa, en el caso particular de mi familia, redondeamos los centavos, nunca me han pedido redondear mas de 50, pero no hacemos donativos en los cajeros automaticos, ni cuando en las farmacias dónde mas se ahorra nos preguntan si queremos donar algo.

El día del Teletón compramos nuestro botiquin en dicha framacia, y hacemos un donativo via telefonica porque no nos gusta ir al banco, pero pensando en que es por el beneficio de muchos niños, nuestro estado (Oaxaca, México) fue beneficiado y contamos con un CRIT, alguna vez viajando en autobus me toco ver algún niño con su mami de camino al CRIT y puedo decir que hablaban de un lugar al que estaban ansiosos por llegar, he pasado frente al CRIT y se me hace un lugar hermoso al que seguramente deben invertirle una buena cantidad en mantenimiento.

Y yo no metería las manos al fuego diciendo que sí se utiliza todo lo que se dona, pero al menos se ven resultados, de una u otra forma de todas las campañas, como las de redondeo.

Creo que es desición de cada quien decidir apoyar o no el redondeo, tal vez habia persona que no sabían que la tienda se llevaba el credito por las aportaciones que todos hacemos en las cajas, pero ahora que ya lo saben es elección de cada uno apoyar o no estas campañas.

Bueno yo puedo decirles, me ha tocado ver personas que ni siquiera le dan propina a los adultos mayores que empacan los productos, y eso obtiene un beneficio de ellos y el DONATIVO si se va directo al beneficiado, es mas, se lo gana. Y si nos parece injusto bueno entonces pidamos que no nos empaquen las cosas y hagamoslo nosotros mismos.

Respetemos la opinión de cada quien y demos libertad de decidir si queremos o no redondear...

VaMoS Mi CaRiÑo Q ToDo EsTa BiEn
                          EsTa NoChE CaMbIaRé Te JuRo Q CaMbIaRé
                          VaMoS Mi CaRiÑo Ya No LlOrEs MaS
                          X VoS Yo BaJaRíA El SoL O Me HuNdIrÍa En El MaR

DTaLLeSGyPs

• Posts Totales : 3632
                            • Inscrito: 8/19/2008
                            RE: REDONDEO - FRAUDE FISCAL -- DI NO! 12/4/2008 1:25 PM (permalink)
                            Yo tambien ya sabia de todo este rollo....

Pero yo si pienso seguir donando, respeto la opinion y decision de cada quien, pero se que estos donativos de Soriana, S-Mart si llegan a las manos que prometen, y tengo un amigo que tiene na fundacion de Labios Leporinos y Paladar Endido y si le llego el redondeo de un mes que le prometieron, y pienso que si Soriana y S-Mart hacen sus "movimentos" no me interesa mientras llegue a las manos que yo quiero.
                            ☼ Tu Imaginacion es el Punto Final ☼

Con Cariño Gina

d.talles.gyps@gmail.com

maggycharrita

• Posts Totales : 448
                              • Inscrito: 8/1/2007
                              RE: REDONDEO - FRAUDE FISCAL -- DI NO! 12/31/2008 10:36 AM (permalink)
                              CADA CABEZA ES UNA BARBACOA
                              QUE TENGAS UN EXCELENTE DIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Online Bookmarks Sharing: Share/Bookmark

Ir a:

Usuarios Activos

Hay 0 miembros y 1 invitados.

Legenda de Iconos y Permisos

• Nuevo Mensaje
                                • No hay mensajes nuevos
                                • Tema caliente con Nuevos Mensajes
                                • Tema caliente sin Nuevos Mensajes
                                • Cerrado con nuevos Mensajes
                                • Cerrado sin nuevos Mensajes
                                • Leer Mensaje