Estilo de Foro:
Hola !

¿COMO SE HACE EL MENUDO ESTILO JALISCO?

Autor Mensaje
HERMY

• Posts Totales : 345
  • Puntos Premio : 0
  • Inscrito: 5/15/2008
  • Estatus: offline
¿COMO SE HACE EL MENUDO ESTILO JALISCO? 10/20/2008 1:58 PM (permalink)
NECESITO AYUDA, TENGO UN COMPROMISO Y ME TOCA LLEVAR MENUDO, VIVO EN JALISCO PERO SOY DE VERACRUZ, Y QUIERO HACERLO ESTILO JALISCO. GRACIAS.
Desde México
Paty Hermida
HERMY

anitaz

• Posts Totales : 250
    • Inscrito: 5/5/2008
    RE: ¿COMO SE HACE EL MENUDO ESTILO JALISCO? 10/20/2008 6:23 PM (permalink)
    hola amiga, no se si esto t sirva de algo, lo encontre buscando en la red, suerte

Menudo
    Ingredientes:
    I menudo de res completo
    3 patas de res
    400 g. de chile colorado de la tierra
    1 cabeza de ajo
    3 cebollas
    2 kg. de maíz ancho
    1 cucharada de orégano
    limón al gusto

Manera de hacerse:
    El menudo se lava muy bien en agua de cal, se enjuaga, se corta en pedacitos chicos y se pone a cocer con 6 dientes de ajo, una cebolla y sal en la olla expres durante una hora; las patas se parten a la mitad, se ponen a cocer con una cebolla y sal tambien durante una hora en la olla expres.
    El maíz se lava y se pone a cocer en un poco de agua con cal; cuando empieza a desprenderse la pielecita, se retira y se lava muy bien, se le quita la cabecita a cada maíz; se vuelve al fuego con agua suficiente para que cueza bien y 6 dientes de ajo.
    Y cuando ya abre, que se florea, se le agrega la sal, el menudo cocido, las patas cocidas, los chiles desvenados y remojados en agua caliente y molidos, se deja hervir para que todo se sazone muy bien.
    Presentación:
    Se sirve muy caliente en platos hondos acompañado por el resto de los ingredientes por separado para que cada comensal se sirva a su gusto: la cebolla finamente picada, orégano y limones partidos en cuarterones. limón

Menudo estilo Jalisco.

Ingredientes
    Para 8 personas

750 gm de libro
    750 gm de cacarizo
    750 gm de callo
    1 cuajo chico o mediano 1 pata de res
    12 chiles guajillo
    1 1/2 cebolla grande
    1 Cabeza grande de ajo
    3 Hojas de aguacate

Cebolla picada
    Limones
    chile piquin tostado y molido
    Sal

Vamos a lavar perfectamente bien las vísceras teniendo cuidado con el cuajo, ya que este es un poco mas difícil de limpiar por lo que también le pediremos a nuestro proveedor que nos deshuese y parta la pata, esta la debemos cocer aparte con todo y sus huesos con 1/2 cabeza de ajo, 1/2 cebolla, sal. Nosotros te recomendamos para que tenga un sabor realmente delicioso a la hora de ponerla en la olla para que se cueza, agrégale tres hojas de aguacate, en esta misma forma, por separado en una olla Express pon el resto de las viseras agrega agua un poco mas de media olla, agrega sal una cebolla entera y la otra mitad de los ajos cuécela por aproximadamente 45 minutos por otro lado limpia los chiles guajillos quitando la semilla ponlos en agua caliente para que se ablanden una vez echo esto muelelos perfectamente bien checa la pata a que este blanda de lo contrario si se te pasa se te va a deshacer, al igual que la demás carne. Si ya están en su punto retira las vísceras de la olla, sepáralas en algún platón o recipiente común en el caldo que quedo vamos a colar perfectamente bien el chile que ya molimos aquí mismo vamos a vaciar el caldo de la pata una vez que lo hayamos desgrasado muy bien agrega unas tres hojas de aguacate rectifica la sal tapa tu olla y ponlo a hervir durante 15 minutos, la carne la vamos a picar en cuadros pequeños al igual que la pata y todo lo vamos a revolver muy bien, pon en cada plato una ración suficiente de carne abre tu olla y con un cucharón pon el caldo sobre la carne que ya serviste ten en un plato cebolla picada, el limón y el chile piquin esto se sirve en platos de barro con tortillas de maíz.
    <message edited by anitaz on 10/20/2008 6:30 PM>

Doña peggy

• Posts Totales : 3784
      • Inscrito: 10/1/2007
      • Pais: México
      RE: ¿COMO SE HACE EL MENUDO ESTILO JALISCO? 10/20/2008 7:45 PM (permalink)
      si quieres lo puedes checar en la recopilacion de mis recetas

HERMY

• Posts Totales : 345
        • Inscrito: 5/15/2008
        RE: ¿COMO SE HACE EL MENUDO ESTILO JALISCO? 10/20/2008 7:56 PM (permalink)
        anitaz: gracias por la informacion, voy a conseguir los ingredientes.

doña peggy: gracias, voy a checar sus recetas.

Luego les platico como me quedo, gracias por su tiempo.
        Desde México
        Paty Hermida
        HERMY

versan22

• Posts Totales : 2595
          • Inscrito: 7/4/2007
          RE: ¿COMO SE HACE EL MENUDO ESTILO JALISCO? 10/20/2008 8:34 PM (permalink)
          amiga yo soy de jalisco pegado con colima y no en esta zona no lleva ni chile rojo ni oregano solo lleva yerbabuena y al servirlo se pone en la mesa cebilla picada, chile verde, limon y mejorana asi como chiles de arbol dorados en el comal para el que guste.
          saludos!!!!

Ten valor para ser diferente y seguir tu propia estrella!!!!

gogazzala

• Posts Totales : 1660
            • Inscrito: 6/5/2008
            RE: ¿COMO SE HACE EL MENUDO ESTILO JALISCO? 10/20/2008 9:52 PM (permalink)
            hay hermi me hiciste recordar cuando vivia en guadalajara ahora vivo en nayarit pero te dire que no he comido un menudo tan rico como el que hacen en guada te dire, lo que me encanta de una menuderia que esta cerca de la avenida colon pero no recuerdo a que altura nomas me acuerdo que es por las calles de las islas es que lo cocinan con carnaza osea carne de cabeza me encanta me facina esa menuderia si alguna vez volviera ir a guada va a ser el primer restauran que llegue a visitar, saluditos!
            Cuentale a Dios tus planes y se reira de ellos.
            Visita mi pagina.
            http://www.facebook.com/p...LIETTE/156908581058992

adgam

• Posts Totales : 979
              • Inscrito: 1/7/2008
              RE: ¿COMO SE HACE EL MENUDO ESTILO JALISCO? 10/21/2008 1:03 PM (permalink)
              QUE RICO A MI TAMBIEN ME ENCANTA EL MENUDO PERO YO LO HE COMIDO SOLO COMO DICE VERSAN, MI MAMA LO HACE Y LO PONE A COCER TODA LA NOCHE, PARA QUE QUEDE BIEN SUAVECITA LA CARNE. MMMMMMMM SE ME ANTOJO.
              DIOS ES AMOR, GENEROSIDAD Y PERDON; SI CREEMOS EN ESTO, NUNCA NOS DEJAREMOS PARALIZAR POR NUESTRAS DEBILIDADES.

mpaz8a

• Posts Totales : 523
                • Inscrito: 5/28/2009
                RE: ¿COMO SE HACE EL MENUDO ESTILO JALISCO? 10/23/2008 1:34 PM (permalink)
                Hola amiga yo soy de Jalisco y el menudo que preparamos nosotros en mi casa no lleba ningun chile durante se cocina es de color blanco, como ya mencionaron doras chiles de arbol y los colocas en la mesa en un platito, limones,cebolla picada y horegano, todo esto sobre la mesa, Nosotros le ponemos pata de puerco, y las demas carnes ya las conoces,le pones ceboya, ajos y sal yo si le pongo un poco de horegano mientras se cose y al final le agrego el grano (Nota) por lo regular en Jalisco no lleba grano de maiz. pero depende del gusto a mi si me gusta y se lo pongo y lo acompanas con unas tortillas bien calientitas y a disfrutarlo. Buen Probecho.. mpaz8a
                Vivir Cada Momento Como si Fuera el Ultimo.

charger

• Posts Totales : 428
                  • Inscrito: 5/28/2009
                  RE: ¿COMO SE HACE EL MENUDO ESTILO JALISCO? 10/24/2008 12:56 AM (permalink)
                  gracias

Online Bookmarks Sharing: Share/Bookmark

Ir a:

Usuarios Activos

Hay 0 miembros y 1 invitados.

Legenda de Iconos y Permisos

• Nuevo Mensaje
                    • No hay mensajes nuevos
                    • Tema caliente con Nuevos Mensajes
                    • Tema caliente sin Nuevos Mensajes
                    • Cerrado con nuevos Mensajes
                    • Cerrado sin nuevos Mensajes