Estilo de Foro:
Hola !

CONSEJOS

Autor Mensaje
nymbyta

• Posts Totales : 11
  • Puntos Premio : 0
  • Inscrito: 8/12/2008
  • Estatus: offline
CONSEJOS 8/14/2008 5:58 PM (permalink)
HOLA CHICAS TENGO UNA PREOCUPACION, TENGO UN PEQUE DE CASI 4 AÑOS PERO SIEMPRE HE TENIDO PROBLEMAS PARA QUE COMA, COME MUY POCO Y POCAS COSAS, NADA DE FRUTAS Y VERDURAS POR MAS QUE LO HE INTENTADO, NO LAS QUIERE, YA LE HEMOS DADO ESTIMULANTES DEL APETITO, VITAMINAS, YA LO DESPARACITAMOS, ESTA EN VIGILANCIA MEDICA Y SUPUESTAMENTE ESTA BIEN DE TODO, ENTONCES NO ENTIENDO PORQUE NO COME, HOY POR EJEMPLO NO HABIA QUERIDO NADA Y YA ERA MEDIO DIA, LA VERDAD YA NO SE QUE HACER PARA QUE COMA, NO SE SI ESTE POST VA AQUI,PERO  ESTOY PREOCUPADA.

mi tesorito

• Posts Totales : 9173
    • Inscrito: 4/14/2007
    • Pais: Canada
    RE: CONSEJOS 8/15/2008 1:01 AM (permalink)
    ay amiga,ya somos dos,el mismo problema tengo con el mio,solo le gusta la sopa de res.
    ya no se que hacer.a lo mejor alguien nos ayuda.
    El mio tiene 4 años.
    MI TESORITO
    Canada.

BETTYJOYA

• Posts Totales : 1870
      • Inscrito: 8/9/2008
      • Pais: USA
      RE: CONSEJOS 8/15/2008 2:48 AM (permalink)
      YA SOMOS TRES EL MIO TIENE 5 ANOS Y ESTA CON PURA LECHE Y SANWISH

maria chuchena

• Posts Totales : 828
        • Inscrito: 3/30/2008
        RE: CONSEJOS 8/15/2008 7:54 AM (permalink)
        a mi hija le paso igual y acudi al doctor el me recomendo que la desparasitara y me dio resultado ahora come muy bien , tambien mi mama me la sobo de empacho eso se acostumbra aca en mexico arrojo una cosas muy raras ya que como le estan saliendo unos dientes todo chupaba y mordia por que le daban comezon sus dientitos
        ¡¡¡se feliz!!!

creaciones.jessie

• Posts Totales : 3045
          • Inscrito: 4/2/2007
          • Pais: Torreón, Coahuila, México
          RE: CONSEJOS 8/15/2008 11:30 AM (permalink)
          no soy mama ni experta mucho menos pero tengo tres hermanos mucho muy menores que yo,y los tres pasaraon por lo mismo, entonces lo que se es que de los 3 años en adelante se hacen muy mañosos con la comida, pero es por la edad, a pero denles chuchulucos y todos esos mugreros a ver si no los quieren, lo que yo les aconsejo es que les den mucha fruta tipo munchies (por ejemplo jicama con chile, mango con chilito, coctel de frutas con chile y limon, etc) para que no se les bajen las defensas, tambien pueden darles entre comidas cosas sencillas como salchichas con catsup, papas fritas (hechas por ustedes mismas, ya sea redondas o en tiritas) ademas mientras no sean enfermizos no se apuren tanto,asi son los niños pero no les aflojen que coman aunque sea tantito, veran que conforme vayan creciendo mas sus mismos cuerpos les pide mas y al rato no lo van a parar de comer, y mas si son hombres, TRAGAN hasta por los codos.

made

• Posts Totales : 1399
            • Inscrito: 7/7/2008
            RE: CONSEJOS 8/20/2008 10:56 AM (permalink)
            Si amigas, yo tambien pase por lo mismo y es verdad como que es por  la edad y hay que hacerles circo maroma y teatro para que coman, mi pediatra  me dio un consejo que a esa edad estan en la etapa del yo-yo, yo quiero esto, yo quiero lo otro, asi que hay que hacerles creer que ellos son los que escogen, prepara comidas sencillas pero vistosas (y nutritivas) y darles a ellos escoger un sandwich de jamon de pavo o salchichas de pavo , nuggets de pollo o verduras ralladas formando figuras,  papas fritas cortadas en figuras, usa tu imaginacion puedes cortar los sandwiches con los cortadores de galletas de sus personajes favoritos, adornar la carne:para ponerle una carita los chicharos son los ojos la zanahoria rallada era el pelo, con la catsup hacia la boca, en la tan recurrida sopa de pasta en vez de picarle ahi las verduras le molia una zanahoria o una calabacita junto al tomate y la cebolla o cocia las habas y las molia y les decia que era pure de papa , en la gelatina de su sabor favorito les ponia cuadritos de fruta, tambien les pedia ayuda para hacer la comida y aunque no lo crean al participar ellos se sienten muy contentos y con mas gusto se comen lo que hacen, claro cosas sencillas: poner el azucar en la limonada, untar de mayonesa el pan, acomodar la ensalada haciendo figuritas, en fin hay muchas opciones y nunca obligues a un niño a comer a la fuerza solo diles que ahi esta su comida y que tiene que escoger una opcion de antemano, tambien hagan una especie de calendario semanal, cuando coma toda su comida se ganara una estrellita y al final de la semana canjeara sus estrellitas por un premio: puede ser un helado, un paseo, en fin ustedes decidan, si vieran que motivados se sienten los niños con esto. Bueno espero les sirvan estos tips y recuerden nunca amenacen a sus niños con castigos horribles si no comen, expliquenles por que es importante comer de un modo que ellos comprendan, recuerden que infancia es destino. A lo mejor les cuesta un poquito de trabajo pero nuestros hijos valen cualquier esfuerzo ¿no es asi? les deseo mucha suerte y un poquito de paciencia.

Estoy a sus ordenes, su amiga Alma.

made - [email=-adlu07@yahoo.com.mx]adlu07@yahoo.com.mx[/email]

fannisabel

• Posts Totales : 1965
              • Inscrito: 10/19/2006
              RE: CONSEJOS 8/21/2008 2:52 PM (permalink)
              Hola amigas. Yo tengo un nino de 4 anitos y tambien aveces me desespero, pero amigas hay que buscales la vuelta. A mi me ha funcionado no darle nada de chucherias o sodas una o dos horas antes de la comida  hay veces se me pone muy imponente y grita y patalea pero me pongo firme y no le doy nada porque  si le doy el dulce o la soda pues de seguro no va a comer. A veces cuando voy al pediatra me quedo aterrada cuando veo que las mamas le sacan cada chucheria Otra cosa, pon atencion de que es lo que le gusta mas y daselo  lo mismo con las frutas si solo le gusta la sandia  y fresas pues dale .la sandia y fresas y a si por el estilo. Mi hijo increiblemente le gusta el brocoli pero con una salsa que le hago con mayonesa  y limon y pimienta en polvo y mi esposo me dice ,que no se lo de asi  porque disque se acostrumbra y yo le digo : prefiero se lo coma asi que no  coma nada que yo se como es mi hijo pues yo soy la que estoy el dia entero con el y he probado otras cosas pero ni modo hay que acomodarse a ellos, pues cada quien es como es.
              Cuidate

SALUDOS Y SUERTE

FANNISABEL
              fannisabel@gmail.com

Magdelia

• Posts Totales : 875
                • Inscrito: 8/11/2008
                RE: CONSEJOS 9/15/2008 5:18 PM (permalink)
                amiga creeme que yo pase lo mismo  mi niño desde chiquito era un sufrimiento a la hora de comer asta que un dia justo cuando tenia 4 años alguien me dijo que le comprara la vitamina de shakle que con eso le iba a dar ambre y yo la ignore puesto que ya avia intentado con vitaminas y nada asta que un dia otra persona me la recomendo decidi usarla la compre y diario le daba una cucharadita.pues ayyy amiga desde ahi me quede sorprendida porque ya despues el era el que me pedia de comer y asta la fecha gracias a dios come bien ya no le doy las vitaminas pero esas me ayudaron mucho  pregunta e informate bien sobre ellas .aveces las venden donde tienen productos naturales y ahi para niños y adultos bueno espero aberte ayudado asta pronto y suerte..........desde el monte california tu amiga. Magdelia
                <message edited by Magdelia on 9/16/2008 1:24 PM>

dianidpam

• Posts Totales : 1196
                  • Inscrito: 5/1/2008
                  RE: CONSEJOS 9/16/2008 7:42 PM (permalink)
                  MI AMIGA... VEO QUE VARIAS HEMOS PASADO POR ESO... PERO AHI TE VA MI RECOMENDACION
                  SUPONGO QUE YA NO TOMA TETA NI LECHE EN ESOS VACITOS CON TAPA.. SI ES ASI,,, VELO RETIRANDO... SI VA A SER DIFICIL PERO NO IMPOSIBLE
                  NO TE PREOCUPES MUCHO SI NO COME SON ETAPAS PERO LO QUE GENERALMENTE SE COMEN MAS ES LA SOPITA PERO HAZLA CON EL JITOMATE MOLIDO NO CON CUADRITOS DE TOMATE, AHI YA LE ESTARAS DANDO ESA VERDURA... LAS FRUTAS TRATA DE DARSELAS EN AGUA PARA QUE SE LE ANTOJE TOMARLAS,, LA MAS SENCILLA O MAS SOCORRIDA ES LA DE LIMON, PONLE LIMON Y SAL A LA ZANAHORIA, AL PEPINO O A LA JICAMA. O HAZLE PURE DE PAPA, CON MANTEQUILLA, POQUITA LECHE Y SAL Y AHI LE ESTARAS DANDO OTRAS COSAS... ALGO IMPORTANTE ES QUE NO QUIERAS QUE COMA MUCHO AL PRINCIPIO.. QUIZA SOLO PIQUE PEEERO VERAS QUE IRA AUMENTANDO CON LOS DIAS... LO QUE SI NO TE RECOMIENDO NAAAADA ES QUE LE DES GOLOSINAS PORQUE ESAS LES ENCANTAN, MEJOR DALE YOGURT.... VELE VIENDO QUE COSA ES LO QUE TE FUINCIONA... Y NO TE DESESPERES... RECUERDA QUE SON ETAPAS Y ES LA EDAD EN QUE EMPIEZAN DE REMILGOSOS CON LA COMIDA
                  ESPERO HABERTE AYUDADO
                  SALUDOS
                  BYE

Yraida

• Posts Totales : 120
                    • Inscrito: 10/19/2006
                    RE: CONSEJOS 10/4/2008 10:40 AM (permalink)
                    Amigas ese ha sido mi gran problema desde que mi hijo tenia un año. ahorita tiene 4, hay epocas en que c ha puesto cronico, la señora que me lo cuida y yo hemos pasado muchas cosas, c nos vomitaba, hay oportunidades en que pasamos mas d una hora intentando que como algo, he tratado con todas las vitaminas que me han dicho, desparacitarlo, buscando algo que lo motive y nada, los doctores no daban con el motivo, hasta que uno re remitio a un nefrologo y alli descubrieron que bota el calcio y el acido urico por la orina y eso le quita el apetito, es horible porque al parecer es una enfermeda d por vida que hay que tener una super dieta estricta, y nada d chocolate, nada con fibra no mucha carne rojas no muchos granos y bueno una super lista, me ha mejorado un poco pero si descuido el tratamiento y la dieta, vuelve a lo mismo. es un niño SUPER  activo, muy inteligente, crece pero no engorda y cuando logro que suba unos kilitos y le da una gripe u otra enfermedad en dos dias los pierde, asi que me siento desesperada. Creo que ya formamos el CLUB D LAS MADRES DE LOS NIÑOS QUE NO LES GUSTA COMER

Anaitzel

• Posts Totales : 382
                      • Inscrito: 7/9/2007
                      RE: CONSEJOS 10/4/2008 2:01 PM (permalink)
                      Hola: Mira en mi experiencia yo tengo un niño de 4 años tambien pero con autismo...entonces ya te imaginaras el suplicio que me daba darle de comer y que no quisiera...Lo que mi terapeuta me recomento es que no le diera nada, ni danoninos, ni sodas, ni juguitos, papas ni nada, pues a el le iba a dar hambre y se iba comer lo que fuera....

Tambien me recomendo tener paciencia, y no mortificarme si no hacia una comida, es decir, desayuno, comida o cena, pues no le pasa nada a el ni a su organismo con una sola comida ya que se repondra en la otra.

Mira a pesar de su dificultad para comunicarse yo siempre juego con el diciendole....¿quien quiere desayuno?, para que el me contestara Yoooo, y nada, pero un dia no comio, no ceno y al dia siugiente se levanto dicenciendome....quien quelle chayuno..... desde entonces me di cuenta de que no les pasa nada....solo abrirles el apetito..jejejejej, espero haberte ayudado y si tienes dudas estoy para servirte...

bye
                      Ana Itzel...!!!

Gracias señor por esta hermosa familia que me regalas...!

yssabell1302@hotmail.com
                      joserito1@gmail.com

yayi1

• Posts Totales : 710
                        • Inscrito: 6/14/2008
                        RE: CONSEJOS 10/4/2008 8:14 PM (permalink)
                        yo con mis hijos gracias a Dios  no batalle me salieron buenos para comer desde chicos ahorita ya no son bebes uno tiene10 y el otro 14 pero lo que yo siempre hice fue no presionarlos para que comieran ,ya que hasta uno de adulto se le va el apetito.,  hay que tener paciencia,  hacerles la comida divertida y lo que a ellos se les antoje  

correo  kayaoime@gmail.com

Sonríe cuando estés triste porque más vale una triste sonrisa que la tristeza de no volver a sonreír.

PAISITABUENA

• Posts Totales : 49
                          • Inscrito: 10/6/2008
                          RE: CONSEJOS 10/8/2008 6:58 PM (permalink)
                          MUCHACHAS YO TENGO TRES PEQUEÑOS Y LA VERDAD HASTA EL MOMENTO NO ME HA PASADO ANTES TENGO QUE ESCONDERLES LAS COSAS PORQUE COMEN QUE DA MIEDO EN ESPCIAL EL NIÑO DE 2 AÑOS Y LA NIÑA DE 4 SON COMELONES

AMIGAS LES RECOMIENDO DARLES GELATINA YO HE HECHO ESO SI LAS PUEDEN COMPRAR O ELABORAR EN FIGURITAS MUCHO MEJOR

ESPERO ENSALLEN Y LES SIRVA

HASTA PRONTO LUZ ESTELA CORREA
                          PAISITABUENA

Online Bookmarks Sharing: Share/Bookmark

Ir a:

Usuarios Activos

Hay 0 miembros y 1 invitados.

Legenda de Iconos y Permisos

• Nuevo Mensaje
                            • No hay mensajes nuevos
                            • Tema caliente con Nuevos Mensajes
                            • Tema caliente sin Nuevos Mensajes