Estilo de Foro:
Hola !

Chicloso para manzanas

Autor Mensaje
Issa_Mty

• Posts Totales : 703
  • Puntos Premio : 0
  • Inscrito: 6/4/2008
  • Estatus: offline
Chicloso para manzanas 7/4/2008 5:32 PM (permalink)
Hoals chicas! fijense que voy hacer manzanas de chocolate y chicloso para el bautizo de mi beba, ya he hecho varias pero le he batllado con el chicloso, de cual usan ustedes?? yo compre primero unos chicloso del monte, luego de lso brach's y esos delicisiosos pero son caritos, y alguien me dijoq ue en las materia sprimas aqui en mty te lo vendne suelto pot kilso que tal sale ese? y es mas economico?, pq voy hacer 30 manzanas y entonces si voy a necesitar bastantito, ojala me ayuden!

Muchas gracias de antemano

Issa
Saludos!

Nykkigypsi

• Posts Totales : 1281
    • Inscrito: 1/24/2008
    RE: Chicloso para manzanas 7/4/2008 6:19 PM (permalink)
    En materias primas Asis, venden Chicloso de muy buena calidad, para mi es el que más rico sabe y el más facíl de manejar es de marca nestlé, cuesta aproximadamente 130 pesos el kilo, pero si compras la caja completa te lo dejan más barato. Venden desde 250 gramos, de los cuales a mi me salen de 3 a 4 manzanas, yo hago puras manzanas golden de las grandes, así que si tu utilizas golden escolar que es la chica te puede rendir más.

Por aquí algunas compañeras han compartido la receta de chicloso casero pero yo nunca la he hecho, a lo mejor haciendo cuentas te sale mejor y más barato.

HOLYTA

• Posts Totales : 1337
      • Inscrito: 10/17/2007
      RE: Chicloso para manzanas 7/4/2008 6:30 PM (permalink)
      PODRIAS INTENTAR HACER EL CHICLOSO TU MISMA..  Y TE SALDRIA MAS ECONOMICO Y NO ES MUY DIFICIL DE HACER--...

TE DEJO LA RECETA POR SI TE ANIMAS

CHICLOSO (CARAMELO)

500 gr. de azucar
      250 gr. de glucosa
      1 lata de leche condensada
      1 lata de leche evaporada
      1 cucharada de esencia de vainilla

Poner a fuego lento azucar, y glucosa, (usar de preferencia cazo de cobre; ya que éste distribuye el calor más uniforme), una vez disueltos agregar las leches y vainilla y subir a fuego medio, sin dejar de batir, ya que es facíl que se queme. Hervir hasta que alcance el punto de bola suave, (comprobacion de bola suave: en vaso de agua, deja caer un poquito de la mezcla, ésta al caer debera de formar una bolita, toma con los dedos y veras que tiene la consistencia de una masa).
      Una vez alcanzado el punto, vaciar la mezcla en una charola engrasada con mantequilla.

Para cubrir las manzanas: Selecciona manzanas que no tengan golpes y, si son para consumo de menos de 3 dias
      puder usarlas maduras, y las manzanas verdes, pueden durar hasta 15 dias. Desinfectalas y ponles el palito.

Puedes bañarlas con el chicloso cuando aun esta caliente, despues ponerle una capa de nuez troceada y la dejas enfriar; de esta manera la nuez no se desprenderá tan facilmente. Posterior dale un baño de chocolate semiamargo derretido a baño María o del color y sabor que desees.

Otra forma sería, bañarlas con el chicloso, despues bañarlas con el chocolate y decorarlas con nuez y otro ingrediente que desees.

El chicloso también lo puedes poner frio, solo toma una porcion y extiendela con la mano. Si está algo duro amasalo y  con el calor de la mano se irá suavisando.

La elaboracion del chicloso no es difícil, solo es cuestion de práctica, y saber darle el punto, ya que si se pasa de cocion el dulce quedará demasiado duro al enfriar.

En un principio cuando yo no sabía hacer el caramelo, y no conseguia caramelo ya elaborada, que además es muy caro,
      usé chiclosos de la marca "Osito Montes" que me dieron resultados efectivos.

Algunas personas de mi region, usan dulce de leche de la marca "La Lechera", yo en lo personal no las he probado, pero me han dicho que quedan muy sabrosas.

Issa_Mty

RE: Chicloso para manzanas 7/4/2008 7:56 PM (permalink)
        Muchas gracias a las dos , holyta mvcuhas gracias por la receta y los tips, la verdad es que de repende me da miedillo aventarme a hacerlo y que no me quede y ya con el compromiso encima! pero si me gustaria parender a hacerlo , tambien suena bien lo del dulce leche he?? voy a hacer algunas asi haber que tal quedan, yo tb compre del ositos montes eran sabor nuez y quedaron demasiodo dulces...

Gracias me despejaron mcuhas dudas

Issa

Saludos!

nycoleb

• Posts Totales : 709
          • Inscrito: 10/19/2006
          RE: Chicloso para manzanas 7/4/2008 8:08 PM (permalink)
          si sabe mas rico con la receta que te dejaron...

Issa_Mty

RE: Chicloso para manzanas 7/7/2008 11:16 AM (permalink)
            act.
            Saludos!

Online Bookmarks Sharing: Share/Bookmark

Ir a:

Usuarios Activos

Hay 0 miembros y 1 invitados.

Legenda de Iconos y Permisos

• Nuevo Mensaje
              • No hay mensajes nuevos
              • Tema caliente con Nuevos Mensajes
              • Tema caliente sin Nuevos Mensajes
              • Cerrado con nuevos Mensajes